Últimos visionados - NO ESTRENOS

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Acabo de ver Lake Mungo, en español Lago Mongólico. Está en Youtube en VOSE:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Un falso documental sobre una niña que desaparece misteriosamente en un lago durante unas vacaciones.

Pues bien, está narrado de forma sombría y muy realista, lo que hace que sin apenas incurrir en el susto fácil logre ponerte en ocasiones los pelicos de punta.

Tiene un par giros de guión efectistas que hacen que se pase del terror sobrenatural al thriller o al misterio para luego volver a lo sobrenatural.

Lo mejor es la verosimilitud que transmite, por lo demás tampoco es un peliculón. Para pasar el rato y ya.

la acabo de ver amic, menudo mierdon mas grande

una pena porque esta cojonudamente actuada, al punto que te crees que es un documental de verdad....pero es que joder, no pasa nada en toda la peli

la "tension" de toda la pelicula se basa en 4 fotos rollo iker jimenez donde parece haber una figura humana detras, y eso es todo.

lo unico memorable cuando se descubre que la chavalilla era un puton en el vidreo con el vecino, vaya paja gostosa cayo.

un peñazo, los ultimos 30 min los tuve que ver a 2x.

la acabo de ver amic, menudo mierdon mas grande

una pena porque esta cojonudamente actuada, al punto que te crees que es un documental de verdad....pero es que joder, no pasa nada en toda la peli

la "tension" de toda la pelicula se basa en 4 fotos rollo iker jimenez donde parece haber una figura humana detras, y eso es todo.

lo unico memorable cuando se descubre que la chavalilla era un puton en el vidreo con el vecino, vaya paja gostosa cayo.

un peñazo, los ultimos 30 min los tuve que ver a 2x.

Pues a mí algo de repelús si me han dao las fotos en las que se ve la sombra de la niña. Será que yo creo más en esas cosas.

Al ser un formato documental no se espera mucha acción tampoco, na más que gente cascando y algún que otro sustillo.

Pero no me ha parecido tan coñazo como a ti, a lo mejor es que la he visto sin tener ninguna espectativa. Ya he dicho que no era un peliculón.

Pues a mí algo de repelús si me han dao las fotos en las que se ve la sombra de la niña. Será que yo creo más en esas cosas.

Al ser un formato documental no se espera mucha acción tampoco, na más que gente cascando y algún que otro sustillo.

Pero no me ha parecido tan coñazo como a ti, a lo mejor es que la he visto sin tener ninguna espectativa. Ya he dicho que no era un peliculón.
No si a ver, reconozco que mal hecha no esta
Las actuaciones son convincentes y si fuera un documental de verdad diria que es un buen documental de ese caso.

Pero el caso es que es una pelicula y creo que una pelicula aunque se grabe como falso documental tiene que ir un poco mas alla y ofrecer "algo mas".

Quiza si hubiesen tirado por lo del vecino, que fuese algo mas turbio y estuviese mas involucrado en el tema, pues hubiese salido un thriller decente.

Pero el caso es que eso solo es un parentisis, la peli tira todo el rato al terror sobrenatural y como peli de terror no funciona en ningun momento, la verdad.

Pero bueno que si, desde luego he visto cosas mucho peores. Pero no la recomendaria.

Estaba viendo Misterio en Venecia, que transcurre en Venecia en el año 1947, no llevo ni 10 minutos de metraje y estoy llegando al límite de mi paciencia porque han metido montones de extras multiculturales sin venir a cuento.

Es que me cago en Dios. ¿Hay alguna ley en Hollywood que les obligue a esto? ¿Lo exigen algunas productoras?

Estoy en una escena en la que salen un pequeño grupo de niños figurantes y uno es asiático y dos son negras, y todavía no ha terminado la escena, con lo que imagino que aún queda un pakistaní y un amerindio.

Le doy otros diez minutos para convencerme de no quitarla. Menos mal que es pirata.

Última edición:
La quito porque veo que no es de mi gusto. Se salva que casi toda la peli transcurre en un lugar cerrado sólo con el casting de personajes. Pero me cago en dios ya con la multiculturalidad metida con calzador.

No he visto ninguna de estas películas de Kenneth Branagh haciendo de Hercules Poirot. Es más, me acabo de enterar por Lechuck que ya hay una tercera. Esa de Venecia.

No he visto ninguna de estas películas de Kenneth Branagh haciendo de Hercules Poirot. Es más, me acabo de enterar por Lechuck que ya hay una tercera. Esa de Venecia.

Sí. Las dos primeras son más de misterio detectivesco y la tercera casi roza el terror.

Vi la primera sin enterarme de nada porque tenía a parientes dándome la chapa todo el tiempo. Y esta me la puse porque me esperaba bonitos escenarios venecianos, pero apenas hay de eso.

Última edición:
Estaba viendo Misterio en Venecia, que transcurre en Venecia en el año 1947, no llevo ni 10 minutos de metraje y estoy llegando al límite de mi paciencia porque han metido montones de extras multiculturales sin venir a cuento.

Es que me cago en Dios. ¿Hay alguna ley en Hollywood que les obligue a esto? ¿Lo exigen algunas productoras?

Estoy en una escena en la que salen un pequeño grupo de niños figurantes y uno es asiático y dos son negras, y todavía no ha terminado la escena, con lo que imagino que aún queda un pakistaní y un amerindio.

Le doy otros diez minutos para convencerme de no quitarla. Menos mal que es pirata.

Me suena que sí que había una ley para meter un % de colores en cada peli. Aunque me suena que no tenían por qué ser actores, también valía en temas de rodaje, maquillaje, etc.

Pues yo me vi Superdetective en Hollywood la noche del viernes. Mis hijos de 17 y 14 pues fliparon, les encantó excepto el sonido del sintetizador constantemente. Y es que es muy ochentera. La verdad es que se deja ver y te ríes a ratos. No es una obra maestra pero sí una peli decente y significativa de su tiempo. Sale algún negro. Ya me han pedido la segunda y la tercera para estas navidades, la segunda tiene buenas críticas.

Le doy un 6,80.

(Vista en H. Remasterizado 1080 HEVC, ambilight on y home cinema sonido AC3. Le doy un 8,5 porque se respeta el grano y el color de la peli.)

El código criminal (1930)

No se llega a ser uno de los mejores directores de la historia así como así (o al menos ser quizá el único que puede discutirle el título a John Ford), así que ver este Hawks embrionario en su primer sonoro, todavía con las condiciones férreas del estudio pero en los albores del código Heist (el código no se impuso de forma implacable hasta el 34) es algo para el desparpajo y contento del amante del cine negro y del cine carcelario (sí, cine carcelario en 1930). La peli deja ver personajes en escalas de grises, la dualidad del código legal y el código de los criminales (básicamente no ser un chivato), y por cierto con un Boris Karloff prefrankenstein absolutamente inmenso, qué presencia, qué aplomo joder.

El cine precode es la mar de interesante, échenle un ojo que mola mucho. Y de paso las femilocas aprenderían un par de cositas sobre mujeres liberadas.

Ya saben, viva el cine y dejen de ver peliculitas de Star Wars y Marvel. Que son lo puto mismo, hostia.

s-l1600.jpg

Me olía a chorrada presuntuosa y ambigua para que los críticos se monten pajas mentales. Ningún interés. Hoy me he puesto y resulta ser una aburridísima chorrada presuntuosa y ambigua para que los críticos se monten sus pajas mentales. Media hora he aguantado.

s-l1600.jpg

Me olía a chorrada presuntuosa y ambigua para que los críticos se monten pajas mentales. Ningún interés. Hoy me he puesto y resulta ser una aburridísima chorrada presuntuosa y ambigua para que los críticos se monten sus pajas mentales. Media hora he aguantado.

La película es una maravilla.
Te lo cuente Tomates Podridos, IMDB, lps chinos pajillers o su puta madre es irrelevante.
Si la coges al vuelo te deja bien follado. Si necesitas ayuda es que eres más sucnor de lo que pensabas.

Y no, no me parece una cult-movie ni pollas...
Me parece un peliculón de esos que te dejan pensando y con el culo mal cerrado.
De ésas 3 ó 5 que, con suerte, definen una década.

Porsupues, hablo de películas anteriores al 2005 o así.
Las posteriores son puta mierda.

Donnie Darko es una peli muy sui géneris. Parece una peli de adolescentes gilipollas useños de instituto pijo, y lo es, pero mezclada con esquizofrenias varias, bucles temporales, crítica social, realidades alternativas, flashforwards, misantropía, pederastia y un conejo siniestro que dice cosas muy malas al Macauly Callahan ese de los cojones. Yo la recomiendo. Le doy un 7.

Tocar temas o usar técnicas narrativas no hace buena ni mala a ninguna película. Hacerlo bien, si. Y esta mierda no lo hace bien. Lo hace aburrido, mal.

La impresión que os cause, pues para vosotros. A mi me duerme. Y como mi opinión, en mi opinión, pesa mucho mas que la vuestra pues la película es una mierda como la copa de un pino.

s-l1600.jpg

No es una película auto contenida. Para entender la trama hay que conocer historias externas. Eso le resta mucho valor.

Tocar temas o usar técnicas narrativas no hace buena ni mala a ninguna película. Hacerlo bien, si. Y esta mierda no lo hace bien. Lo hace aburrido, mal.

La impresión que os cause, pues para vosotros. A mi me duerme. Y como mi opinión, en mi opinión, pesa mucho mas que la vuestra pues la película es una mierda como la copa de un pino.
Ya, pero nosotros hemos visto la película. Tú no.

No es una película auto contenida. Para entender la trama hay que conocer historias externas. Eso le resta mucho valor.
Puede ser por eso.

Ya, pero nosotros hemos visto la película. Tú no.
No he visto toda la película. Pero la película si que la he visto. ¿O me vas a contar que nunca has dejado de ver películas que te parecen un mojón? Pues igual me pasa a mi. Le pasa a todo el mundo. Eso no tiene nada de particular.

Pues tendría que volver a verla para darle detalles porque fue hace muchos años. Pero sí recuerdo que al terminar de verla tuve que acudir a las críticas de filmaffinity y allí se mencionaba no sé si un comic o una serie o algo del autor que le daba sentido a la trama.

Pues tendría que volver a verla para darle detalles porque fue hace muchos años. Pero sí recuerdo que al terminar de verla tuve que acudir a las críticas de filmaffinity y allí se mencionaba no sé si un comic o una serie o algo del autor que le daba sentido a la trama.

No recuerdo nada de eso. Sí recuerdo que la trama es complicada y que se le pueden dar varias interpretaciones a la historia.

La única referencia que se hace ahí a un libro es al que escribe la vieja loca cuando era joven (algo relacionado con física cuántica) pero está toda en la peli, no recuerdo nada externo.

Que yo sepa el guión es completamente original y no hay nada externo que ayude a entenderla.

Atrás
Arriba Pie