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Golpe a Wall Street

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Para empezar, debo decir que me gustan este tipo de películas. Películas sobre movimientos políticos, flujos de capital... películas que muestran la darkweb del sistema y lo hacen para que puedas seguir una historia. Y soy perfectamente consciente de que esto es una contradicción.

Y es una contradicción porque soy incapaz de entender nada de lo que es la bolsa y su funcionamiento. Sé que sube y baja y que si compras a 10 y vendes a 20 pues has ganado 10, sé que hay un hilo en este sacrosanto foro en el que se explican muchas cosas; pero sé que soy demasiado imbécil para entender nada, además de ser pobre como una rata.

¿Y por qué me ha gustado entonces esto? Porque está muy bien escrita, porque hilvana bien los vaivenes bursátiles con las personas que hay detrás de las operaciones, porque es capaz de hacerte entender lo que está pasando sin tener que ponerte un traje para ir a trabajar, porque tiene un montaje cojonudo que enjuaga los índices bursátiles con la cultura del meme. Y además sale Paul Dano, un tipo que me parece un talentazo de la hostia y que además justo por eso me cae bastante bien.
 
Última edición:
Yo trabajé en GameStop espero que mi nombre salga en los créditos
 
Acostumbro a ver al menos una película bajada de la internés cada noche, últimamente estoy viendo la filmografía de Claude Chabrol:

Accidente sin huella (1969)

Esta me ha entusiasmado. Va sobre un hombre que pierde a su hijo atropellado por un desaprensivo hijo de puta, que tras amoñecar al niño se da a la fuga. El padre consagra su vida a dar con el autor del atropello, y comienza a tirar del hilo a raíz de una actriz segundona que conoce a raíz de sus pesquisas. A partir de ahí, llegará a dar con el asesino de su vástago, y consumará su venganza. Es cine con mayúsculas, de las que no te pasan por la mierdavisión en la puta vida. Cine francés de calidac, le puse un 8 en filmaffinity.

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Al anochecer (1971)

Esta va de un jambo que trabaja en una agencia de publicidad y que tiene un affaire con la mujer de su mejor amigo, y en una tormentosa sesión de sexo salvaje y sadomasoquismo la acaba estrangulando poniendo fin a una relación enfermiza que les unía desde tiempo atrás. Vive bajo un modelo familiar perfecto, con una esposa sumisa y dos hijos y con un buen nivel económico. El protagonista vive esa situación desde un conflicto moral y existencial interno que marca el desarrollo del filme. Le puse un 7 en filmaffinity.

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El ojo maligno (1962)

Un escritor francés de poca monta se va a vivir a una ciudad alemana, el tipo es un enfermo mental, un psicópata sin amigos y nula empatía hacia los demás. Conoce a un matrimonio, ella francesa y él un escritor alemán de éxito, con los que comienza a intimar pero a los que envidia en secreto. Comienza a maquinar la manera de joderles la vida e ir minando poco a poco la felicidad en la que parece fundarse su existencia. Un drama psicológico, como las dos anteriores, muy bien hecho, a buen ritmo y muy introspectivo. En filmaffinity le puse un 7.

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Es un cine de los años 60-70, dramas existenciales y psicológicos de alto nivel, si os gusta este tipo de cine es un director perfecto.
 
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Me ha gustado este thriller HEZPAÑORDO.

VA DE UN CALSONASOS QUE TRABAJA EN UN CENTRO DE ACOGIDA DE MENORES Y COMO SU MUHER NO PUEDE TENER HIJOS APROVECHA QUE UNA MOZUELA DEL CENTRO SE QUEDA PREÑÁ PARA QUE LE DE A LA CRIATURA DE MUTUO ACUERDO. PARA ESO SE LA LLEVA A UNA CABAÑA EN MITAD DE LA MONTAÑA HASTA QUE DE A LUZ.

UN THRILLER TENSO, PAUSADO Y CLAUSTROFÓBICO QUE SE VA COCIENDO A FUEGO LENTO HASTA UN ESTALLIDO FINAL MUY AL ESTILO AMERICANO.

ESA FOTOGRAFIA ÁSPERA, DE PANORÁMICAS NEBLINOSAS ENTRE MONTES ROCOSOS LE VIENE MUY BIEN A LA HISTORIA QUE RETRATA. Y LA MÚSICA TAMBIÉN LE ACOMPAÑA.

LO ÚNICO MALO LOS PUTOS ACTORES, QUE TIENEN ESA MANIA DE HABLAR EN SUSURROS Y A VECES NO TE ENTERAS DE LO QUE DICEN, ME CAGO EN SUS PUTAS MADRES. CREO QUE ES EN LO ÚNICO QUE FLOJEA LA PELI, POR LO DEMÁS MUY RECOMENDABLE.
 
Hace cosa de una semana vi esta, que no sé si os va el cine clásico-viejuno, a mi me encanta y no veo cine moderno desde hace eones, no me interesa nada.

Pelirrojo (1932) de Jean Duvivier

La historia se centra en la vida de un niño, "pelirrojo", del que no sabemos su nombre hasta el final de la película, que es el hijo pequeño nacido "a destiempo" en el seno de una familia burguesa, con un padre que pasa de todo y una madre autoritaria, malvada y psicótica que no deja al pelo zanahorio ni menearse, y contra el que parece tener algún tipo de inquina mientras adora a sus otros dos hijos mayores. La película narra el calvario que el niño vive dentro de su ámbito familiar, el cual le lleva al límite.

Se trata de un drama psicológico bien narrado, a buen ritmo, con sus pinceladas de humor, inocencia y sobre todo, crueldad, porque la historia es cruel y triste. Un drama psicológico muy bien hilvanado que sorprende por su calidad cuando hablamos de los albores del cine sonoro, me ha recordado un poco en algunos de estos aspectos con otra película francesa sublime, La golfa (1931) de Jean Renoir.

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Ver el archivos adjunto 154026

Me ha gustado este thriller HEZPAÑORDO.

VA DE UN CALSONASOS QUE TRABAJA EN UN CENTRO DE ACOGIDA DE MENORES Y COMO SU MUHER NO PUEDE TENER HIJOS APROVECHA QUE UNA MOZUELA DEL CENTRO SE QUEDA PREÑÁ PARA QUE LE DE A LA CRIATURA DE MUTUO ACUERDO. PARA ESO SE LA LLEVA A UNA CABAÑA EN MITAD DE LA MONTAÑA HASTA QUE DE A LUZ.

UN THRILLER TENSO, PAUSADO Y CLAUSTROFÓBICO QUE SE VA COCIENDO A FUEGO LENTO HASTA UN ESTALLIDO FINAL MUY AL ESTILO AMERICANO.

ESA FOTOGRAFIA ÁSPERA, DE PANORÁMICAS NEBLINOSAS ENTRE MONTES ROCOSOS LE VIENE MUY BIEN A LA HISTORIA QUE RETRATA. Y LA MÚSICA TAMBIÉN LE ACOMPAÑA.

LO ÚNICO MALO LOS PUTOS ACTORES, QUE TIENEN ESA MANIA DE HABLAR EN SUSURROS Y A VECES NO TE ENTERAS DE LO QUE DICEN, ME CAGO EN SUS PUTAS MADRES. CREO QUE ES EN LO ÚNICO QUE FLOJEA LA PELI, POR LO DEMÁS MUY RECOMENDABLE.

Este me ha parecidohostia. Es de esas veces que me sorprende que sea una película hecha en nuestro país. Qué bien le queda al puto Gutiérrez los papeles serios.

Estoy de acuerdo contigo en la puta mierda de la dicción. Pero me pasa con todas las españolas.
 
Este me ha parecidohostia. Es de esas veces que me sorprende que sea una película hecha en nuestro país. Qué bien le queda al puto Gutiérrez los papeles serios.

Estoy de acuerdo contigo en la puta mierda de la dicción. Pero me pasa con todas las españolas.

Has visto El Autor? Es del mismo director y dicen que es mejor incluso que esta. Javier Gutiérrez ganó el Goya al mejor actor. La tengo pendiente de ver.
 
Has visto El Autor? Es del mismo director y dicen que es mejor incluso que esta. Javier Gutiérrez ganó el Goya al mejor actor. La tengo pendiente de ver.
Si, si. La vi hace tres o cuatro años y me encantó. Y también una que hizo con Mario Casas en la que hacía de psicópata. En esa me flipó.
 
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Qué puta maravilla, La tenía por ahí pendiente pero tampoco es que me llamara demasiado la atención me cago en mi puta estampa, que virguería me estaba perdiendo. Lo tiene todo, todo bueno y en gran cantidad. Guión magnífico, personajazos, dirección maravillosa, lo mejor de Ritchie últimamente de largo y un Jake Gyllenhaal en estado de gracia, el hijoputa que lleva años que todo lo hace no bien, lo hace de putísima madre. Me ha encantado lo bien metido y contado que está el momento de impasse a mitad de película, que ya sabes en lo que va a desembocar pero a la vez te lo está contagiando el protagonista. Y es que es una de las virtudes de la peli, que a pesar de saber más o menos qué va a ocurrir, te tiene en tensión igualmente.
 
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Qué puta maravilla, La tenía por ahí pendiente pero tampoco es que me llamara demasiado la atención me cago en mi puta estampa, que virguería me estaba perdiendo. Lo tiene todo, todo bueno y en gran cantidad. Guión magnífico, personajazos, dirección maravillosa, lo mejor de Ritchie últimamente de largo y un Jake Gyllenhaal en estado de gracia, el hijoputa que lleva años que todo lo hace no bien, lo hace de putísima madre. Me ha encantado lo bien metido y contado que está el momento de impasse a mitad de película, que ya sabes en lo que va a desembocar pero a la vez te lo está contagiando el protagonista. Y es que es una de las virtudes de la peli, que a pesar de saber más o menos qué va a ocurrir, te tiene en tensión igualmente.
Excepto el final, que es cutre y se ve a un millón de kilómetros, es una película jodidamente disfrutable.
 
Ayer vi esta película, dirigida por el parapsicólogo Sebastián D'Arbó, el catalufo ese que lleva 50 años ganándose la vida con artículos y parafernalia paranormal, produciendo películas porno antaño (se rumorea) para financiarse su afición de ovnis, deformes etc.

Bueno la película se llama El Ser (1982) y pese a no ser una película magnífica, ni muchísimo menos, mantuvo cierto ritmo narrativo y no me aburrió. Narra la historia de una mujer que vive con sus dos hijos en un chalet en un pueblo de montaña, su marido, piloto comercial, muere en un accidente aéreo y la compañía para la que trabajaba no quería pagarle la indemnización, mientras que la compañía inmobiliaria le acosa para que pague los atrasos de la hipoteca bajo amenaza de desahucio. En medio de este percal se suceden fenómenos paranormales en su casa y en su entorno. La película, hay que reconocerlo, para no ser nada del otro mundo, al menos cuenta una historia medio bien, digamos que cumple unos mínimos, aunque la ranciedad y el olor a naftalina están ahí, presentes. Le pondría entre un 5 y un 6. Una rareza, no la había escuchado en mi vida.

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Jejeje... Anoche me puse con ésta, y menudo despiporre. Qué trolleada más gorda y qué hijoputez más simpática.

Ni que decir tiene que esta maravilla sólo la puede degustar un forero de pro; nada de ofendiditos, ñiñiñís o @cocreta2000 . Si se te desencajaron las mandíbulas de la risa con cosas como La Naranja Mecánica, Pink Flamingos, A Serbian Film o Saló, ésta también te acompañará toda la vida.

O lá lá. Mañífique.
 
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Jejeje... Anoche me puse con ésta, y menudo despiporre. Qué trolleada más gorda y qué hijoputez más simpática.

Ni que decir tiene que esta maravilla sólo la puede degustar un forero de pro; nada de ofendiditos, ñiñiñís o @cocreta2000 . Si se te desencajaron las mandíbulas de la risa con cosas como La Naranja Mecánica, Pink Flamingos, A Serbian Film o Saló, ésta también te acompañará toda la vida.

O lá lá. Mañífique.
esta bien, pero compararla con serbian film.... esta es mucho mas light hombre.
 
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Jejeje... Anoche me puse con ésta, y menudo despiporre. Qué trolleada más gorda y qué hijoputez más simpática.

Ni que decir tiene que esta maravilla sólo la puede degustar un forero de pro; nada de ofendiditos, ñiñiñís o @cocreta2000 . Si se te desencajaron las mandíbulas de la risa con cosas como La Naranja Mecánica, Pink Flamingos, A Serbian Film o Saló, ésta también te acompañará toda la vida.

O lá lá. Mañífique.
Yo me reí bastante, tiene momentazos. Está bastante bien, y Dillon se sale el hijo de puta.

En lo malo, el final me parece una gilipollez, una fumada importante y me desconecta del todo.
 
Anoche vi esta película italiana, Las manos en los bolsillos (1965), que me gustó bastante, casi dos horas de metraje en los que se narra el proceso de degradación de una familia perteneciente a la burguesía rural italiana compuesta por una madre ciega, un hermano dauni con ataques epilépticos, una hija infantiloide, otro hijo (el gran protagonista) egocéntrico, caprichoso y desquiciado que es un nini de la época, y finalmente el hermano mayor, abogado y que parece ser el más normal, ejerciendo la autoridad sobre el núcleo familiar. Es una familia desestructurada por completo, con taras genéticas y de moral degenerada, con relaciones disfuncionales entre ellos y comportamientos autodestructivos. Y hasta aquí cuento, el que quiera verla que la baje y haga lo propio, para mi es de un 7-8.

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60 años cumple esta HAMEZ


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Sir Alfred nos trolea desde el principio con una comedieta romántica con diálogos llenos de giros, dobles y triples sentido con lapresencia de los pájaros permanentemente en la película.

Pero ya no es que las escenas de tensión sean explosivas, es que las escenas previas a la tensión son asfixiantes y desesperanzadoras, sabes que van a atacar, sabes que cada ataque es más duro que el anterior


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Fíjense cómo el espectador sabe que vienen los cuervos y Tippi Hedren no, y Hitchcock nos deja 2 minutos con esa información mientras vemos que Hedren no se entera, para que suba tu angustia, para que suba la tensión. La regla de oro: que el espectador sepa más que el personaje.

Y a todo esto, entre ataque y ataque... ¿por qué? ¿a qué viene que los pájaros ataquen? Hitchcock es tan listo que no responde a esta pregunta, es diabólicamente fascinante.

Muerte a Star Wars, viva el cine. Hostia.
 
Última edición:
Anteayer vi esta, "Almas perversas" (1956), de Julien Duvivier, protagonizada por el mítico Jean Gabin. La película va de un cocinero, un chef de renombre nacional, que un día recibe a la hija de su ex-mujer en su restaurante y la acoge después de que le cuente que su madre (ex-mujer de Gabin) ha muerto recientemente y ella se encuentra sola y desamparada, sin saber donde ir. En realidad todo obedece a un plan orquestado por ella misma y su madre, que no ha muerto, y que es una golfa y una dronjadicta, a la que tiene alojada secretamente en la habitación de un hotel cochambroso, que emplea como centro de operaciones para dirigir sus planes. Y más que una venganza se trata de un plan para defenestrar al chef exitoso y apropiarse de su patrimonio, porque ambas, madre e hija son unas muertas de hambre sin oficio ni beneficio. La hija, a la que el chef le dobla la edad, termina casándose con éste último y a partir de ahí comienza a utilizar sus malas artes para destruir su entorno personal. Es un drama muy logrado, y un buen ejemplo de las joyas del cine francés de los años 40-60, época en la que se hacía un cine excelso, como en Italia también. Le pongo un 8.

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60 años cumple esta HAMEZ


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Sir Alfred nos trolea desde el principio con una comedieta romántica con diálogos llenos de giros, dobles y triples sentido con lapresencia de los pájaros permanentemente en la película.

Pero ya no es que las escenas de tensión sean explosivas, es que las escenas previas a la tensión son asfixiantes y desesperanzadoras, sabes que van a atacar, sabes que cada ataque es más duro que el anterior


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Fíjense cómo el espectador sabe que vienen los cuervos y Tippi Hedren no, y Hitchcock nos deja 2 minutos con esa información mientras vemos que Hedren no se entera, para que suba tu angustia, para que suba la tensión. La regla de oro: que el espectador sepa más que el personaje.

Y a todo esto, entre ataque y ataque... ¿por qué? ¿a qué viene que los pájaros ataquen? Hitchcock es tan listo que no responde a esta pregunta, es diabólicamente fascinante.

Muerte a Star Wars, viva el cine. Hostia.

Pues desde el 2014 que va rodando por los estudios la idea de hacer un remake. Sí, en Hollywood son muy mala gente...

En un principio el productor iba a ser Michael Bay y se barajaron nombres como George Clooney, Naomi Watts... Pero ningún director de renombre se atrevía a poner el culo en la silla y cometer el sacrilegio para luego ser crucificado en la plaza pública. Estuvieron tanteando a algunos realizadores de poca monta europeos pero al final no se llegó a nada.

A nivel de efectos especiales ha envejecido regular pero creo que hay cosas que mejor no tocarlas.
 
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