Últimos visionados - NO ESTRENOS

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Anoche vi una película de un escritor llamado Jesús Fernández Santos, su único largometraje, titulado "Llegar a más", de 1963. Es una película que ha sido considerada por los críticos, o más bien por ciertos críticos, como parte de la crítica social al franquismo. Una película rodada en España y en pleno franquismo criticando al régimen, curiosa la censura malvada del régimen, que como ocurre con otras películas de la época, y me viene a la mente, "Los farsantes", de Mario Camus, que creo que también es del mismo año, también cuenta con esa etiqueta de "crítica al franquismo" o "cine antifranquista". No niego que en la película exista esa crítica al régimen franquista, especialmente en lo que se refiere a eso que los marxistas de mierda llaman "dialéctica de clases" en la relación entre el protagonista, un mecánico de un taller, que pierde su trabajo por culpa del hijo de un ricachón, y en el tema de la gente que emigraba a otros países del entorno europeo en busca de oportunidades de trabajo, algo que también refleja la película. Pero también son los años del desarrollismo y el llamado "milagro económico español" con los planes de estabilización que arrancan ya desde el año 1959, un plan de modernización e industrialización en España, que desde los años 80 en adelante se cargó el R78 en nombre de la "integración europea" bajo eufemismos como la "reconversión industrial" y demás excusas para justificar la desindustrialización de España que hasta comienzos de los años 70 el desarrollismo del régimen franquista tanto se esforzó en un sentido contrario, mediante la industrialización generando prosperidad y unas condiciones de vida material bastante aceptables.

Todo esto viene a cuento porque la película va de un joven normal que, como ya he dicho, trabaja en un taller de mecánico, que tiene un grupo de amigos, donde también hay mozas, que son las novias. A lo largo de la película se ve como algunos de estos amigos van encauzando sus vidas, como uno de ellos que se va a Alemania después de pasar un riguroso examen médico, el tema burocrático y ser seleccionado por el país de destino, mientras que él, el protagonista, pierde su trabajo por culpa del hijo de un millonario al que el taller tiene como cliente. Y a partir de ahí, de ese hecho, comienza la deriva catastrófica hacia el abismo de éste, que intenta encontrar un trabajo que considere a su altura pese a tener una formación mínima, a la vez que se hace ilusiones por ir a trabajar fuera de España, en busca de una salida a su situación, pues da a entender que aquí no hay trabajo. No obstante, lleva una vida disoluta, se emborracha, y se mete en el contrabando de alcohol ilegal yendo cada vez a peor. No quiero hacer spoiler, por si alguien quiere verla, pero se dice que es una película sobre "los perdedores de la época del desarrollismo", de aquellos a los que los beneficios del desarrollo económico y una oferta de empleo en un país en crecimiento, no llegó. A mi me parece más bien una persona que toma decisiones equivocadas, y se ve envuelto en dinámicas autodestructivas que le llevan a una situación desfavorable de la que no puede salir. Hay mucho de neorrealismo en esta película, porque ilustra muy bien situaciones cotidianas de la época, como, por ejemplo, cuando se presenta al proceso de selección para trabajar en Alemania, las condiciones en las que vivía en el hogar familiar, bajo la autoridad estricta del padre y con una cultura del trabajo que a día de hoy no existe ni por asomo etc. La película me parece que está bastante bien, le pondría un 7. Resulta interesante de ver, sin duda.

llegar_a_mas-177115532-large.webp
 
Mis últimas visualizaciones. :wink:


819457MtAeL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg


No, aún no la había visto. Peliculón.






815cd50b0740c8267e317a582648d823.jpg


Al hilo de los sucesos recientemente ocurridos, en el foro comentaron que no estaba nada mal. Así que pobré, y efectivamente, es muy disfrutable.





heretic-poster-261-67764fa88a88a.jpg


Interesante y entretenida película, donde nuestro amigo Hugh Grant trolea a dos chavalitas mormonas






7fa243766650ca9201820e6d43967893.png


Es como un capítulo largo de Black Mirror. Está bien.
 
Última edición:
Novocaine.

La esperaba más bestia, más tiroteos. En algún sitio la vendían como la verdadera versión de Max Payne en cine que muchos soñamos, imagino que por el parecido físico del actor y porque en determinado momento se pone una chupa de motero.

Pero no.

Comedia romántica con un par de momentos gore, olvidable 20 segundos después de haber sido vista.

++++++++

Estragos.

Tontería policiaca de Tom Hardy haciendo de Tom Hardy, vaya petardo de actor, sólo tiene UN registro: malhumorado, cabizbajo, hablando entre gruñidos.

Del director de los dos " The raid", la película tiene 3 escenas de acción (descafeinadas, opino, si vienes de John Wick 4), y entre medio pasan 4 cosas para que los personajes confluyan en esas 3 escenas.

Un MEH como una casa.
 
Pues parece mentira pero hasta ayer no vi

MV5BNmRmN2I5M2EtNDA1Ny00N2ZmLWE3YWYtMjQ1NTFjY2Q4NWM5XkEyXkFqcGc@._V1_.webp



Me ha parecido entretenida , pero hay cosas que no me han gustado nada, sobre todo el tema del casting, que me parece desacertado, ejemplo los que interpretan a Raiden,Shang Tsung, Kano y Sonya (que estará muy buena pero actuando no vale una mierda), y personajes que aparecen de repente por qué si y una cosa que me molesto es en el tema de las peleas, creo que se repite el movimiento de lanzar a alguien contra un árbol, pared, roca, reja y lo que haya como unas 3000 veces.

CGi aceptable que mezclado con algún escenario natural y efecto práctico pues te lo crees, aunque el GORO digital tiene toda la cara de los orcos de Warcraft y el último Hulk.

Se agradece que no se cortan en sangre y que se reconozcan los movimientos y fatalitys, en definitiva ya la he visto y la semana que viene no me acordaré de la mitad.
 
Pues parece mentira pero hasta ayer no vi

Ver el archivos adjunto 188781


Me ha parecido entretenida , pero hay cosas que no me han gustado nada, sobre todo el tema del casting, que me parece desacertado, ejemplo los que interpretan a Raiden,Shang Tsung, Kano y Sonya (que estará muy buena pero actuando no vale una mierda), y personajes que aparecen de repente por qué si y una cosa que me molesto es en el tema de las peleas, creo que se repite el movimiento de lanzar a alguien contra un árbol, pared, roca, reja y lo que haya como unas 3000 veces.

CGi aceptable que mezclado con algún escenario natural y efecto práctico pues te lo crees, aunque el GORO digital tiene toda la cara de los orcos de Warcraft y el último Hulk.

Se agradece que no se cortan en sangre y que se reconozcan los movimientos y fatalitys, en definitiva ya la he visto y la semana que viene no me acordaré de la mitad.

El 24 de octubre estrenan la segunda parte.

 
81E5fFFi7wL._AC_UF1000,1000_QL80_.webp


Burdo telefilme basado en la vida de Amy Fisher, la loca del coño que intentó asesinar a la mujer de su crush (soy el crush de una teen) y se tragó unos cuantos años de trullo. Conocida como "La Lolita de Long Island", aprovechó el revuelo mediático que originó el caso y estuvo un tiempo haciendo cine porno.

Se deja ver, sale Drew Guarrimore en bolas, cuando todavía estaba golosa.

El montaje de la peli es algo torpón y falta algo de sordidez con respecto a la historia real, pero para un film de sobremesa no está mal.
 
Última edición:
7e2ba9893dea51133caabaf050f5b1abebfe1be829255b580e22249aa8d0a63f.webp


Me ha parecido un truño importante. Tal vez iba con las expectativas demasiado altas tras leer las críticas o es que no la he entendido, no sé, a mí me ha parecido bastante aburrida, con un Román Polanki que aunque hace bien su papel, se dedica a ir dando tumbos toda la película sin despertar el más mínimo interés en lo que te está contando. Es una historia sin pies ni cabeza, deprimente y opresiva.

Será cosa mía que no entré en la peli o yo que sé.
 
Fumar-provoca-tos_002.jpg



Hovra maestra absoluta.
 
Fumar-provoca-tos_002.jpg



Hovra maestra absoluta.
Y una mierda que se coma, Verruga.

El Everest creativo de este director ha sido sido sin duda:


mandibules-842219661-large.jpg
 
Cuando Robert, un neumático inanimado, descubre sus destructivos poderes telepáticos, pronto pone su punto de mira en una ciudad, y, en particular, en una misteriosa mujer que se convierte en su obsesión

silencio, procedo a ponerme la liga de la justicia (la versión buena) y tengo un cubo de pollo frito.
supermans-cgi-mouth-henry-cavill-justice-league-9.jpg
 
Última edición:
Yo hace unos días me vi la trilogía de "El señor de las bestias", donde repite 3 veces el mismo papel Marc Singer interpretando al personaje principal: Dar; y también salen otros grandes como los ya fallecidos Tony Todd y John Amos. Me vi la primera cuando era un moco; aunque ignoraba la existencia de las otras dos partes. La primera está muy entretenida, pero las otras dos ya flojean bastante.

- El señor de las bestias (1982)
- El señor de las bestias II: La puerta del tiempo (1990)
-El señor de las bestias III: El ojo de Braxus (1996)
 
Última edición:
Yo hace unos días me vi la trilogía de "El señor de las bestias", donde repite 3 veces el mismo papel Marc Singer interpretando al personaje principal: Dar; y también salen otros grandes como los ya fallecidos Tony Todd y John Amos. Me vi la primera cuando era un moco; aunque ignoraba la existencia de las otras dos partes. La primera está muy entretenida, pero las otras dos ya flojean bastante.

- El señor de las bestias (1982)
- El señor de las bestias II: La puerta del tiempo (1990)
-El señor de las bestias III: El ojo de Braxus (1996)
La primera es masterpiece (por debajo de Conan eso yes ) de espada y brujería, creo que llega estrenarse incluso antes de Conan,las 2 secuelas ya son cacaceite fritoso
 
La primera es masterpiece (por debajo de Conan eso yes ) de espada y brujería, creo que llega estrenarse incluso antes de Conan,las 2 secuelas ya son cacaceite fritoso
Sí, sobre todo la segunda. Y otro detalle "animal" que no quiero revelar para no hacer spoiler a quien no las haya visto.
 
Sí, sobre todo la segunda. Y otro detalle "animal" que no quiero revelar para no hacer spoiler a quien no las haya visto.
Si, se hicieron muchas bestialidades que hoy en día es imposible hacer esas cosas.

Edito, es que ya por entonces aquello era una animalada, nunca mejor dicho.
 
Última edición:
Anoche me vi "Clase Sangrienta" (Cutting Class) de 1989, interpretada por un jovencísimo Brad Pitt. De hecho, fue la primera película en la que tuvo un papel importante debutando como actor.

Es tipo slasher de adolescentes en un instituto, comedia de terror y ex pacientes de hospitales psiquiátricos que siguen liándola parda tras salir. Para pasar el rato no está mal, aunque es algo mala.
MV5BZjk5ODY1ODgtNzE2OS00NDdlLWI3YTctOTdjN2Q0OGI2MmFiXkEyXkFqcGdeQXVyMTMxMTY0OTQ@._V1_SX300.webp
 
poker_face-206307282-mmed.jpg


Nueva incursión como director de Russell Crowe, que se pone a sí mismo como protagonista y tira de amigos australianos como Liam Hermsworth y la Pataki (todo queda en familia), aunque sospecho que su primera opción fue Chris pero estaría ocupado. Es una rareza, de ritmo "arrítmico" por decirlo de alguna forma, una narrativa raruna para contar lo que es una reunión de amigos de toda la vida bajo el paraguas del macho alfa del grupo, un multimillonario interpretado por Crowe. La verdad es que la peli sorprende por forma y tono, aunque el argumento sea un simple thriller de mansión con rehenes y malos a fulminar, pero eso sólo lo toma como Mcguffin para contar la catarsis a la que somete el personaje de Crowe a sus amigos. Una cosa interesante de peli quizá no apta para la mayoría del público.
 
poker_face-206307282-mmed.jpg


Nueva incursión como director de Russell Crowe, que se pone a sí mismo como protagonista y tira de amigos australianos como Liam Hermsworth y la Pataki (todo queda en familia), aunque sospecho que su primera opción fue Chris pero estaría ocupado. Es una rareza, de ritmo "arrítmico" por decirlo de alguna forma, una narrativa raruna para contar lo que es una reunión de amigos de toda la vida bajo el paraguas del macho alfa del grupo, un multimillonario interpretado por Crowe. La verdad es que la peli sorprende por forma y tono, aunque el argumento sea un simple thriller de mansión con rehenes y malos a fulminar, pero eso sólo lo toma como Mcguffin para contar la catarsis a la que somete el personaje de Crowe a sus amigos. Una cosa interesante de peli quizá no apta para la mayoría del público.

¿Está más delgado Crowe o es una ilusión del cartel?
 
poker_face-206307282-mmed.jpg


Nueva incursión como director de Russell Crowe, que se pone a sí mismo como protagonista y tira de amigos australianos como Liam Hermsworth y la Pataki (todo queda en familia), aunque sospecho que su primera opción fue Chris pero estaría ocupado. Es una rareza, de ritmo "arrítmico" por decirlo de alguna forma, una narrativa raruna para contar lo que es una reunión de amigos de toda la vida bajo el paraguas del macho alfa del grupo, un multimillonario interpretado por Crowe. La verdad es que la peli sorprende por forma y tono, aunque el argumento sea un simple thriller de mansión con rehenes y malos a fulminar, pero eso sólo lo toma como Mcguffin para contar la catarsis a la que somete el personaje de Crowe a sus amigos. Una cosa interesante de peli quizá no apta para la mayoría del público.
Es malísima.
 
poker_face-206307282-mmed.jpg


Nueva incursión como director de Russell Crowe, que se pone a sí mismo como protagonista y tira de amigos australianos como Liam Hermsworth y la Pataki (todo queda en familia), aunque sospecho que su primera opción fue Chris pero estaría ocupado. Es una rareza, de ritmo "arrítmico" por decirlo de alguna forma, una narrativa raruna para contar lo que es una reunión de amigos de toda la vida bajo el paraguas del macho alfa del grupo, un multimillonario interpretado por Crowe. La verdad es que la peli sorprende por forma y tono, aunque el argumento sea un simple thriller de mansión con rehenes y malos a fulminar, pero eso sólo lo toma como Mcguffin para contar la catarsis a la que somete el personaje de Crowe a sus amigos. Una cosa interesante de peli quizá no apta para la mayoría del público.
Arrítmico, mcguffin, catarsis, pero bueno Piomemo, ¿Quién ha dejado una pila de Cahiers junto a tu abrevadero?
 
da_5_bloods-536396297-large.webp


Buenísima; hacía 4 años que la tenía pendiente, y ahora me arrepiento de no haberla visto antes; no sólo me ha sorprendido (para bien) a nivel de estilo/tono, sino que hacía muchos años que viendo una película no tenía ni idea de lo que iba a pasar ni como iba a acabar.
 
Atrás
Arriba Pie