Últimos visionados - NO ESTRENOS

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esta vez pongo dos.

kingdom_of_heaven-995600693-mmed.jpg

Ojo, voy a hablar del Director´s Cut. Peliculón. Aunque lastrada por una pésima elección de protagonista, la peli es una cosa buenísima en esta edición, con un reparto de quitar el hipo, escenas casi totalmente analógicas con muy poco CGI lo que otorga una fisicidad magnífica a todo y una historia apasionante, no en vano ese período de las Cruzadas daría para horas y horas de contenido. Yo tenía el recuerdo de la edición de cines como una cosa inconexa, aburrida, pero aquí me he encontrado una peli rematadamente buena, salvo como digo usar a un tío como Steven Seagal pero en guapo para transmitir lo que no puede transmitir ni en sueños. Absolutamente todos sus compañeros de reparto le pasan por encima, sobre todo Eva Green, esta además literalmente. 😂 Si teníais esta peli olvidada, merece la pena su visionado en la edición del director.

materialists-985777137-mmed.jpg

Yo debo ser de los pocos a los que le gusta mucho Dakota Johnson. Me parece un bellezón descomunal y bastante buena actriz, que además está en progresión. Y Pedro Pascal, con todo el cachondeo que nos traemos, es un tío que siempre cumple, demonios, ni una pega. Chris Evans es que siempre me ha caído fenomenal, y es otro que a base de oficio se ha hecho un actor estupendo. Aquí, bajo la premisa de un triángulo amoroso, lo cierto es que tanto el tono como los diálogos están muy bien hechos, y eso hace que una historia ya vista mil veces se disfrute porque todo lo que tiene que estar bien, lo está. Me ha gustado especialmente la dirección de la pava esa que no conocía, acierta como digo con el tono, es un drama, cero tintes de comedia, la BSO es original y bien escogida y sabe aprovechar a tres actores en estado de gracia. No diré que es imprescindible ni nada de eso pero se deja ver bien, fluye con cierta naturalidad y huye de efectismos facilones.

1776766323020.webp

Equipo Técnico​

Director​

Ethan Coen, Joel Coen
Guionista
Joel Coen, Ethan Coen
Reparto
Jeff Bridges, Hailee Steinfeld, Josh Brolin, Matt Damon, Barry Pepp

Aunque la vi en su momento y me encanto, el tiempo no hace más que reafírmame esta gran película.
La película está basada en una novela de Charles Portis con el mismo título de la que también se basó la Valor de Ley de Henry Hathaway del 69 protagonizada por John Wayne.
Magnifico western de los hermanos Cohen, con una fotografía absolutamente perfecta, planos nocturnos preciosos, destacando principalmente las actuaciones de un soberbio Jeff Bridges y no menos la interpretación de Hailee Steinfeld, profundamente humana la relación entre ambos que llenan la pantalla cada vez que intervienen con unos dialogos sin desperdicio.
Film que va de menos a mucho más, con momentos de dulzura, amargura incluso humor.
Totalmente recomendable

Editado cobardemente:
Esta vez pongo dos.

Ojo, voy a hablar del Director´s Cut. Peliculón. Aunque lastrada por una pésima elección de protagonista, la peli es una cosa buenísima en esta edición, con un reparto de quitar el hipo, escenas casi totalmente analógicas con muy poco CGI lo que otorga una fisicidad magnífica a todo y una historia apasionante, no en vano ese período de las Cruzadas daría para horas y horas de contenido. Yo tenía el recuerdo de la edición de cines como una cosa inconexa, aburrida, pero aquí me he encontrado una peli rematadamente buena, salvo como digo usar a un tío como Steven Seagal pero en guapo para transmitir lo que no puede transmitir ni en sueños. Absolutamente todos sus compañeros de reparto le pasan por encima, sobre todo Eva Green, esta además literalmente. 😂 Si teníais esta peli olvidada, merece la pena su visionado en la edición del director.
Yo la vi en su día, la versión normal y me pareció un mierdon, que la tengo votada con un 2 en IMDB. Es verdad que no eres el primero al que oigo decir que la versión de Directors Cut la cambia completamente. Igual la bajo.

Ver el archivos adjunto 217646

Equipo Técnico​

Director​

Ethan Coen, Joel Coen
Guionista
Joel Coen, Ethan Coen
Reparto

Aunque la vi en su momento y me encanto, el tiempo no hace más que reafírmame esta gran película.
La película está basada en una novela de Charles Portis con el mismo título de la que también se basó la Valor de Ley de Henry Hathaway del 69 protagonizada por John Wayne.
Magnifico western de los hermanos Cohen, con una fotografía absolutamente perfecta, planos nocturnos preciosos, destacando principalmente las actuaciones de un soberbio Jeff Bridges y no menos la interpretación de Hailee Steinfeld, profundamente humana la relación entre ambos que llenan la pantalla cada vez que intervienen con unos dialogos sin desperdicio.
Film que va de menos a mucho más, con momentos de dulzura, amargura incluso humor.
Totalmente recomendable
Para mi, el mejor Western en lo que va de siglo XXI. Seguido por Hell or Highh Water (2016), Open Range (2003), Hostiles (2017) y Brimstone (2016).

1777068844571.webp

El otro día cayó en mis manos una copia de 23Gb de esta película (enlace a imdb), del (casi) siempre cumplidor y correcto Bob Reiner. Es una de sus primeras películas y se nota, no es tan académicamente correcta respecto a los estándares americanos de cómo hacer una película comercial. Siendo de Reiner no esperéis planos bucólicos o artísticos, está todo medido para que cumpla con entretener. Esta es una peli entre road movie y comedia romántica, con unos jovencísimos John Cusack y Daphne Zúñiga que funcionan muy bien en pantalla, quizás mejor trabajo de Cusack. Pese al terrible título en español y la chica en bikini del cartel, está muy lejos de las pelis de gamberradas en la universidad que se grabaron en aquellos años.

Tiene puntos divertidos, no es una peli para adolescentes (no al menos al uso) y se deja ver.

Dos puntos técnicos. El primero es que pese al tamaño, la peli no se ve mucho mejor que ripeos que he visto (en HEVC o AV1, enlaces emule) que están muy bien hechos. Por otro lado, la vi en inglés porque en la versión española se pierde durante dos o tres momentos el doblaje, se ve que la versión para el cine española era ligeramente más corta.

1 hora y 40 minutos de película, no es larga y al menos no te vas con la impresión de haber perdido miserablemente el tiempo. Le doy un 6,9/10, le subiría algo más, pero ya contaría en la nota cierta nostalgia de aquellos años.

1777070002676.webp

Me cayó la copia recién remasterizada de esta conocida peli de principios de los 90, con el que fue el descubrimiento de Leonardo Di Caprio haciendo de forero (no se han hecho coñas en este foro sobre esto) y donde se come al resto de actores. Mucho drama, quizás demasiado en Endora, pueblo donde sucede la acción, con una familia complicada, con una madre obesa, el hermano forero y un Johnny Depp hasta arriba de problemas.

En fin, que es una peli muy representativa de lo que se hacía hace treinta años al margen de los blockbusters y del cine de acción.
Le casco a esta un 7,2 aunque igual no se lo merece. Yo la disfruté, imagino que como con la anterior la nostalgia de otros tiempos también hace su trabajo.

Casi dos horas de peli (1h 58')

Ver el archivos adjunto 218089

Me cayó la copia recién remasterizada de esta conocida peli de principios de los 90, con el que fue el descubrimiento de Leonardo Di Caprio haciendo de forero (no se han hecho coñas en este foro sobre esto) y donde se come al resto de actores. Mucho drama, quizás demasiado en Endora, pueblo donde sucede la acción, con una familia complicada, con una madre obesa, el hermano forero y un Johnny Depp hasta arriba de problemas.

En fin, que es una peli muy representativa de lo que se hacía hace treinta años al margen de los blockbusters y del cine de acción.
Le casco a esta un 7,2 aunque igual no se lo merece. Yo la disfruté, imagino que como con la anterior la nostalgia de otros tiempos también hace su trabajo.

Casi dos horas de peli (1h 58')

Es un peliculón y de las mejores que vi en esa decada.La primera vez que vi a Di Caprio en una pelicula, creia que era tal cual.
Grandisima.

Esta es otra pelicula que me marcó en aquellos años....Ver el archivos adjunto 218151

Concrepo, amigo.

O las pelis de Edward Burns: Ella es única, Los hermanos Mcmullen o Los amigos del novio.

Esas las ponían en Babel, Albatros, cines Aragón... no he pasado noches de miércoles con los colegas (gafapastas) o la churri de entonces viendo pelis por el estilo. Amor a quemarropa, que a mi hermano le flipaba sobremanera... se disfrutaba mucho, recuerdo que mi hermano mayor tenía un gusto similar y pillábamos en el videoclub cosas que se salían de lo comercial. Recuerdo pillar Grand Canyon, que la revisité hace poco (eMule) y sigo pensando que hoy en día nadie arriesga la pasta en algo así.

Concrepo, amigo.

O las pelis de Edward Burns: Ella es única, Los hermanos Mcmullen o Los amigos del novio.

Esas las ponían en Babel, Albatros, cines Aragón... no he pasado noches de miércoles con los colegas (gafapastas) o la churri de entonces viendo pelis por el estilo. Amor a quemarropa, que a mi hermano le flipaba sobremanera... se disfrutaba mucho, recuerdo que mi hermano mayor tenía un gusto similar y pillábamos en el videoclub cosas que se salían de lo comercial. Recuerdo pillar Grand Canyon, que la revisité hace poco (eMule) y sigo pensando que hoy en día nadie arriesga la pasta en algo así.
Amor s a quemarropa, guión de Tarantino, al igual que asesinos natos.
Ah, el ciego de maria de Pitt es auténtico.

Esta es otra pelicula que me marcó en aquellos años....Ver el archivos adjunto 218151
A mi esta película también me encanto, una película preciosa que nos muestra la verdadera amistad, sin esperar nada a cambio, magnifica película y vaya plantilla en el reparto.
De ese mismo año, 1996, me encanto " Cosas que nunca te dije " de Isabel Coixet, la película que más me ha gustado de esta directora

Editado cobardemente:
1777156170074.webp1h 40min | Drama
Dirigida por John Huston

Guion Leonard Gardner

Reparto Stacy Keach, Jeff Bridges, Susan Tyrrell

CIUDAD DORADA, FAT CIY
Recien vista en Filmin, otra gran pelicula de John Houston.
Película ambientada en el boxeo, pero que tiene que ver más con Días sin huella que con el cuadrilátero.
Una reflexión sobre el fracaso, la amargura y la angustia de la vida, un retrato crudo y conmovedor en este caso de un boxeador y su compañera.
Stacy Keach, en el papel de boxeador en decadencia y fracasado con problemas de alcohol, pero a la vez un tipo que trasluce orgullo y dignidad incluso borracho, y Susan Tyrell su compañera, brillante en un papel lleno de excesos, ambos realizan una interpretación espectacular, Jeff Bridges en el papel de joven boxeador promesa, convincente su trabajo.
Totalmente recomendable .

Editado cobardemente:
Ver el archivos adjunto 217646

Equipo Técnico​

Director​

Ethan Coen, Joel Coen
Guionista
Joel Coen, Ethan Coen
Reparto

Totalmente recomendable
Totalmente de acuerdo. Le cuesta arrancar y va cogiendo fuerza conforme avanza el metraje. Recomiendo verla en VO porque están todos fantásticos, sobre todo Bridges y Pepper.

Por mi parte, el otro día vi una de las joyas de los 80 mas injustamente olvidadas...
Black_Rain-528373343-large.webp
Es una auténtica maravilla ochentera, policiaca, con ambientación casi ciberpunk. La he vuelto a ver desde hace un montón y no solo no me ha dado la sensación de que haya envejecido, sino que me ha parecido mejor todavía. Altamente recomendable.

Por mi parte, el otro día vi una de las joyas de los 80 mas injustamente olvidadas...
Ver el archivos adjunto 218264
Es una auténtica maravilla ochentera, policiaca, con ambientación casi ciberpunk. La he vuelto a ver desde hace un montón y no solo no me ha dado la sensación de que haya envejecido, sino que me ha parecido mejor todavía. Altamente recomendable.
El típico policía Poochie, de Rayban, moto y chupa; molón y rebelde que juega contra las reglas. Parece, y es, arquetípico y plano, pero la atmosfera, fotografía e iluminación lo sustenta todo. Motoristas yakuzas con Katanas, neones, urbe húmeda y nocturna, contraste entre luces rojas y azules por todas partes, prostitutas elegantes que deslizan advertencias... esta peli es puro Synthwave.

Probablemente ya la has visto, pero si te mola Black Rain, mírate To Live and Die in L.A.

Editado cobardemente:
El típico policía Poochie, de Rayban, moto y chupa; molón y rebelde que juega contra las reglas. Parece, y es, arquetípico y plano, pero la atmosfera, fotografía, iluminación lo sustenta todo. Motoristas yakuzas con Katanas, neones, urbes húmeda y nocturna, prostitutas elegantes que deslizan advertencias... esta peli es puro Synthwave.

Probablemente ya la has visto, pero si te mola Black Rain, mirate To Live and Die in L.A.
Tal cual, ademas ahora se ha puesto muy de moda otra vez el synthwave... en general la música es molona.
Vivir y Morir en Los Ángeles, para mí peliculón del gran Friedkin, que ha sido siempre denostada al compararse con 'French Conection'. Pese a que es un peliculón, siempre he preferido su thriller policíaco de los 80. William Dafoe sensacional y el personaje de Petersen que te deja con el culo torcido en el último tercio de la peli... Recomendadisima. Además suda 80s en cada uno de sus fotogramas.

Ver el archivos adjunto 2181791h 40min | Drama
Dirigida por John Huston

Guion Leonard Gardner

CIUDAD DORADA, FAT CIY
Película ambientada en el boxeo, pero que tiene que ver más con Días sin huella que con el cuadrilátero.
Una reflexión sobre el fracaso, la amargura y la angustia de la vida, un retrato crudo y conmovedor en este caso de un boxeador y su compañera.
Stacy Keach, en el papel de boxeador en decadencia y fracasado con problemas de alcohol, pero a la vez un tipo que trasluce orgullo y dignidad incluso borracho, y Susan Tyrell su compañera, brillante en un papel lleno de excesos, ambos realizan una interpretación espectacular, Jeff Bridges en el papel de joven boxeador promesa, convincente su trabajo.
Esta guapa, no la habia visto, muy setentera.

Esta vez pongo dos.

materialists-985777137-mmed.jpg

Yo debo ser de los pocos a los que le gusta mucho Dakota Johnson. Me parece un bellezón descomunal y bastante buena actriz, que además está en progresión. Y Pedro Pascal, con todo el cachondeo que nos traemos, es un tío que siempre cumple, demonios, ni una pega. Chris Evans es que siempre me ha caído fenomenal, y es otro que a base de oficio se ha hecho un actor estupendo. Aquí, bajo la premisa de un triángulo amoroso, lo cierto es que tanto el tono como los diálogos están muy bien hechos, y eso hace que una historia ya vista mil veces se disfrute porque todo lo que tiene que estar bien, lo está. Me ha gustado especialmente la dirección de la pava esa que no conocía, acierta como digo con el tono, es un drama, cero tintes de comedia, la BSO es original y bien escogida y sabe aprovechar a tres actores en estado de gracia. No diré que es imprescindible ni nada de eso pero se deja ver bien, fluye con cierta naturalidad y huye de efectismos facilones.

Y cambia mucho esa versión? Tengo buen recuerdo de esa película, un 6,5 bastante solido, película muy entretenida

Y cambia mucho esa versión? Tengo buen recuerdo de esa película, un 6,5 bastante solido, película muy entretenida
Para mi, si. Hay gente que se piensa que la versión extendida o del director siempre es mejor, lo cual no es así. A veces se pierde el ritmo. Pero en este caso, como bien dijo el compañero, todo queda mejor explicado, no quedan cabos sueltos... Si te gusto y puedes echarle el guante, seguro que te gusta.

Ver el archivos adjunto 2181791h 40min | Drama
Dirigida por John Huston

Guion Leonard Gardner

CIUDAD DORADA, FAT CIY
La mitica del perdedor. Mi favorita de este director.

Atrás
Arriba Pie