El otro día Cenobitches fantaseaba con la vida que llevaría si estuviese podrido de dinero:
Benefacto y Mentor de putas, suggar daddy, tío de sobrinas como las de Ábalos, buah la Gran vida:

Casualmente yo había visto esta pélicula unos días antes haciendo zapping, pues guardaba un buen recuerdo al haberla visto de adolescente en Canal +:
El tipo es un autobusero en sus mid-thirtyes que va de casa al trabajo y del trabajo a casa, sin hamijos, sin familia, y pobre como las ratas, y al comprender que su vida hasta que se muera va a ser esa, decide quitarse de en medio de una manera dulce e indolora.
Como hasta en eso fracasa, se arma de valor, y se busca un buen puente del que tirarse, un puente como el de Pablo Motos cuando nos hace sus valiosas reflexiones en abierto a sunormales como
@sandokan begins o a mi.
PERO, cuando está por tirarse, un fulano que pasaba por allí le interpela y le convence:
"Si al final te vas a tirar, ¿no te gustaría antes pegarte la gran vida y dejar el pufo?
La pelicula es una comedieta plácida que yo personalmente me quedé a ver por cierta nostalgia y melancolía, pues deja inmortalizados aquel Madrid del año 2000 donde el pais vivía su mejor época moderna, una España algo cañí, un poco provinciana y cutre, viva, bullente, llena de españoles representando todos los estratos como ya no sucede hoy.
Como nota exótica, ¡exótica!, fijáos lo que os digo, cuenta con una Salma Hayek de 32 años y bellísima como protagonista femenina, y el guión lo firmaba Fernando Leon de Aranoa.
¡Cómo se ha movido desde entonces la ventana de Overton!
Ves los bares de Madrid, las calles de Madrid, los saraos de Madrid (aparece una desconocida Pilar Rubio con 0 operaciones), la bitiful pipol de lo que era Madrid..., los barrios populares del Madrid de las alpargatas de Max Damians llenos de habitantes españoles...ya no queda nada.
En la interpretación un Carmelo Gomez de cuando el cine español tenía códigos propios o escuela propia, mejor o peor... en ciertas muecas y expresiones puedes reconocer en él al José Sacristán de las españoladas cuando éste hacía de pringao o provinciano, todo eso ya se ha estandarizado con el cine internacional, hemos perdido el alma.
Hay que revisarla por sociología pura, y si no, por ver a Salma Hayek que enseña algo de cacho, a ver si
@CenobitaBorracho nos hace unas capturas pa que no perdáis el tiempo.