Un acertijo.

• Iniciador del tema Iniciador del tema grari
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

grari

RangoClásico
Registro
20 Ago 2003
Reacciones
2
Julián ha sido niño durante un cuarto de su vida, joven durante un quinto, adulto durante un tercio y aun vivió trece años más antes de su muerte.
¿Cuantos años vivió Julián?

Venga que este es facil.

También pondré una adivinanza:

Entra seco y oliendo a goma y sale mojado y oliendo a pescado, ¿qué es?

segun mis calculos casi 34 años, 33 años y once meses y pico, pero mi fuerte nunca han sido las mates

jajaja, muy bueno lo del guante de la pescatera, no se me habia ocurrido, porke habria pensado yo en otra cosa?(un condon)
Sere un mal pensau...

A mi me salen 68 tacos no??
Sobre la adivinanza estoy con DeathWish y creo que es el puto guante.

Pon pronto las respuestas que estas son el tipo de cosas que nome dejan dormir bien hasta que conozco las repuestas! :x

Todavía no puedo responder, hay que sufrir un poco más.

Andrei rebuznó:
jajaja, muy bueno lo del guante de la pescatera, no se me habia ocurrido, porke habria pensado yo en otra cosa?(un condon)
Sere un mal pensau...
No creas, lo hemos pensado todos

NIKITA rebuznó:
grari rebuznó:
También pondré una adivinanza:

Entra seco y oliendo a goma y sale mojado y oliendo a pescado, ¿qué es?

Un buzo :86

pero...el buzo no tiene pq entrar en contacto directo con los peces, con lo cual saldría con olor a mar y no a pescao
por contra...la pescatera o pescatero...si mete la mano pa sacar un lenguao...el guante ha d oler a pez x cojones

Jajaja. Tienes toda la razón. Lo mismo pensé yo cuando vi el resultado (me la sé :mrgreen:)

Joe, con lo de los años no paro de hacer calculos y me sale siempre 33'9. Sera ke mi kalkuladora esta mal?
es ke no se si me complico mucho, o lo hago mal...ke nos den la solucion ya!!!
Por si hay alguien ke esta de acuerdo, ahi va mi calculo

x/4 x/5 + x/3 + 13 = x
780 = 23x
x = 33,9
Si alguien ha hecho lo mismo ke diga porfavore!!!
Salu2
Lo del acertijo, sigo pensando en el condon :roll:

Grari coño pon la respuesta pq no voy a dormir esta noche!!!

A ver, x es igual a 81. Lo otro me lo callo por si acaso.

Titan tio, no estaras solo en el desvelo, te acompaño en este trago. Hasta ke no me digan la solucion no me duermo.

PRINCIPE, te importa decirme como lo has sacau?Es ke me estoy volviendo loco, porke no se si lo hago bien o mal o ke hostias ya.
Del otro, sigo en mis trece;condon

Andrei rebuznó:
Joe, con lo de los años no paro de hacer calculos y me sale siempre 33'9. Sera ke mi kalkuladora esta mal?
es ke no se si me complico mucho, o lo hago mal...ke nos den la solucion ya!!!
Por si hay alguien ke esta de acuerdo, ahi va mi calculo

x/4 x/5 + x/3 + 13 = x
780 = 23x
x = 33,9
Si alguien ha hecho lo mismo ke diga porfavore!!!
Salu2
Lo del acertijo, sigo pensando en el condon :roll:

tronco...ya me explicaras d donde sale el 780 y el 23 pq por mas q busco no le veo la salida

Vale, lo se, soy un garrulo en las ecuaciones, nunca se me dieron bien estos problemas, pero bueno, yo pongo todo lo ke he hecho, y si alguien ve mi error, ke seguro ke lo hay, me lo explike please:

x/4 x/5 + x/3 + 13 = x Saco el multiplo comun, 60
(15x + 12x + 10x +780) / 60 = 60x/60 * 13 por 60 = 780
Kito los 60 de abajo

15x + 12x + 10x + 780 = 60x

Paso las x a un lado y me keda 780 = 23x
x= 780/23
x= 33.91

Espero correcciones, jeje

Si llamamos a las variables x,y,z,ñ y montamos la ecuación

x/5+y/4+z/3+ñ/2=0

y calculamos las derivadas parciales con respecto a cada variable, después podemos encontrar los puntos que hacen 0. Con ellos, montamos el Geshiano y nos saldrán los Máximos, Mínimos y Puntos Silla. De esta forma sabemos a qué año se empezó a hacer pajas, cuando le pilló su prima de 14 años oliendo los calzoncillos, y cuantas veces se mete el dedo en la nariz en los semáforos.

Con estas soluciones el problema ya es sencillo.

Además, la respuesta a la adivinanza es 11 PATOS

Atrás
Arriba Pie