UN MAESTRO DEL CÓMIC: WILL EISNER

ichi is back

RangoVeterano
Registro
4 Jun 2004
Reacciones
0
Maestro de lo cotidiano, de la vida urbana y gran observador de la naturaleza humana. Su mirada es triste, irónica, resignada y comprensiva... quizá la única forma de mirar la realidad sin desesperarse.

Pondré dos historias suyas.

EisnerA1.jpg

EisnerA2.jpg

EisnerA3.jpg

Ahí va la otra.

Eisner1.jpg

Eisner2.jpg

Es interesante saber el numero de comics yankees que fueron traducidos al español. El estilo es puro MAD magazine de los 50's, de aquellos que hacen que te duelan los ojos de solo ver los dibujillos, pero el dialogo es genial. Sin embargo, abres una revista MAD estos dias y te topas con mil colores brillantes pero el contenido es una mierda(ya cancele mi subscripcion hace unos meses cuando se torno insoportable gracias a las malditas Fundalini pages).

Contenga su Entusiasmo rebuznó:
Es interesante saber el numero de comics yankees que fueron traducidos al español. El estilo es puro MAD magazine de los 50's, de aquellos que hacen que te duelan los ojos de solo ver los dibujillos, pero el dialogo es genial. Sin embargo, abres una revista MAD estos dias y te topas con mil colores brillantes pero el contenido es una mierda(ya cancele mi subscripcion hace unos meses cuando se torno insoportable gracias a las malditas Fundalini pages).
Más bien empezo siendo un dibujante de tiras diarias de prensa.
En 1940 creo Spirit, esta obra fue la primera que llevaba el titulo dibujado en la primera viñeta (cosa no hecha hasta entonces).
Creo el formato de novela gráfica.
Ha los 80 y tantos años sigue siendo uno de los mejores guionistas y dibujantes de Comics.
Es muy bueno su comic "El soñador" cuenta su vida y la historía del nacimiento de los comic-book.

EL ABUELO WILL, ES EL MEJOR. SPIRIT Y SUS HISTORIAS DE LOS SUBURBIOS YANKIES SON DIGNAS DE ESTUDIO Y DEVOCION POR TODO FAN DE LOS COMICS...

ICHI ENHORABUENA POR EL HILO.

Laerthes rebuznó:
Pues a mí sigue gustándome más Hugo Pratt :roll:

Y ya que hablas de Pratt, Laerthes, ¿tú te has dado cuenta de que Pratt no sabe dibujar perspectivas y que no dibuja apenas fondos en sus viñetas?.

Es que es algo que siempre me ha sorprendido ver en un autor tan respetado por los que saben.

Lo sé, es muy simplista.
Pero me encantan las historias de Corto Maltés :roll:
A ver si estrenan ya la peli de dibujos animados...

PARA PERSPECTIVAS LAS DE KIRBY, EL REY ERA EL MEJOR DIBUJANTE DE COMICS DE SUPERHEROES EN SITUACIONES COTIDIANAS....

Laerthes rebuznó:
Lo sé, es muy simplista.
Pero me encantan las historias de Corto Maltés :roll:
A ver si estrenan ya la peli de dibujos animados...

Pues como sea visualmente tan monótona y plana como los cómics y el guión y diálogos sea tan pretencioso como los idem... no le auguro mucho éxito.

Señor Calvo rebuznó:
PARA PERSPECTIVAS LAS DE KIRBY, EL REY ERA EL MEJOR DIBUJANTE DE COMICS DE SUPERHEROES EN SITUACIONES COTIDIANAS....

:lol: Te voy a dar yo superhéroes en situaciones cotidianas... por decir eso te has ganado un futuro escaneo de unas páginas de Kirby raras que tengo por ahí que seguro te van a encantar... ya verás... 8)

El gran Kirby y sus idas de olla...

Perdonar mi ignoracioa....

pero...

...no entiendo el final de la segunda historieta.

El tio granduyon es marica o impotente pero cogen el ascensor y bajan y que??

Atrás
Arriba Pie