Los 50 personajes más emblemáticos del cine by Popular 1

vincenzolaguardia rebuznó:
41- Guino Rinaldo - George Raft
Scarface, el terror del hampa
Director: Howard Hawks
8302.jpg

Momento Estelar:
Quizá deberíamos remarcar la famosa imagen de Guino lanzando su moneda al aire, aunque también hay que recordar la escena en que él y Tony son tiroteados en el restaurante. Tony muestra su interés por las nuevas metralletas que están usando contra ellos y Guido le comenta Te conseguiré una. Dispara contra uno de los asaltantes, sale a la calle en medio de una lluvia de balas, le quita la metralleta al muerto y vuelve a dentro como si nada.

Prefiero mil veces cuando está el jefe comiendo con su novia y se acerca Scarface para acoplarse allí.

El jefe temeroso pero obligado por la situación le anima a marcharse y dejar en paz a su mujer diciendole algo como "Tienes más mesas si quieres", ante lo que responde "Muy bien, vete buscando alguna porque yo me quedo aquí".

La transcripción no es literal porque hace tiempo que la ví y no voy a buscar la peli y ponermela para hacerlo exacto, el que quiera que la vea.
 
Pues para abruzzi pongo un poco más.....
Comentarios:
A veces un personaje acaba traspasando el límite de las dos dimensiones para materializarse en el mundo real. Algo así pasó con Guido Rinaldo, el compañero de Tony Camonte, alias "Scarface", en la película del mismo título de Howard Hawks. Era la época de la prohibición en Estados Unidos y el público quedó fascinado con aquellos dos personajes retratados con tanto realismo. En cierta manera, la imagen de Rinaldo (George Raft), sentado en la calle lanzando una moneda al aire era algo a lo que la gente estaba acostumbrada a ver, al fin y al cabo era la época de la prohibición y había "chicos listos" por todas partes. Rinaldo era compañero de Tony Camonte (Paul Muni), su ayudante, amigo y guardaespaldas. Pero había algo en él que fascinó a la gente, y era su clase y estilo. Vestía elegantemente, era frío y calculador y sabía mantener la cabeza en su sitio cuando había problemas, a diferencia de su jefe. Su famoso gimmick, la moneda lanzada al aire, empezó a ser imitado por todas partes, y de la noche a la mañana, miles de gangsters de todo el país empezaron a vestirse y a comportarse como Guino. Ya no había diferencia entre el cine y la realidad e incluso el mismísimo Al Capone (la principal inspiración para el film) llegó a reunirse con Raft para mostrarle su admiración, empezando así una amistad que duraría años y una estrecha relación entre Raft y el crímen organizado.

GeorgeRaft.JPG
 
Clark Gable rebuznó:
MADXTAR rebuznó:
Dias Extraños.

GRANDE. Una de esas películas infravaloradísimas. Añada La Voz de los Muertos, que pasó sin pena ni gloria y tiene una historia muy interesante.

Yo pondría como personaje mítico español a este señor, porque su influencia sobre varias generaciones ha sido digna de reseñar:

25204.jpg


Además, es AMO y SEÑOR.

En youtube apenas hay nada de cine español ....a ver si lo vamos remediando...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Cuando Al PAcino en EL PRECIO DEL pODER se mete toda esa coca de la montaña que tenía en la mesa del despacho es un momento impresionante también.

Al igual que cuando el Terminator amenaza diciendo : I´ll Be back
 
Para mi un personaje emblemático es Robert Mitchum en su papel como predicador en " la noche del cazador "

sjff_01_img0347.jpg


O, por que no, haciendo de Max Caddy en el cabo del terror

Robertmitchum.JPG
 
Y no ponéis nada de Charlie Chaplin ...no me jodais :roll: ,o los hermanos Marx.
 
No, asi salió la lista . Además creo que ni Chaplín ni Marx Brothers hayan hecho actuaciones de Personajes emblemáticos....ellos eran emblemáticos por si mismos.
 
MADXTAR rebuznó:
Arma Letal 4
Cuando... bueno... que cae fulminado.
Al Leong-Sin Nombre en los creditos.
180px-Al_Leong_artist_rendering_bblackmoor.jpg

Te pillé!!!
Al Leong, el eterno chino con bigote no aparece en Arma Letal 4, aparece en la primera entrega de Arma Letal, es el chino que tortura a Mel Gibson con esponjas electrificadas bajo un chorro de agua.
Riggs lo mata estrangulándolo con las piernas.

Es un error común pensar que Al Leon sale en la cuarta porque los malos son chinos, pero no, muere en la primera, por eso no pudieron echar mano de este actor en la última entrega.
 
Están listas apestan demasiado a friki sabelotodo.

La primera por siempre de siempre ha de ser Casablanca, y luego las demás, quizás no sea la mejor película, pero desde luego lo que representa, lo que ese film ha supuesto para el cine, para el séptimo arte y hasta para la cultura artística, la hace situarse en el Olimpo de las grandes de todas las listas de cine que se puedan hacer. Se puede discutir sobre si Casablanca o Ciudadano Kane, pero desde luego el Padrino y pendejadas de la mafia y Scorsese nunca pasarán de ser excelentes películas, pero no LAS películas.
 
Están listas apestan demasiado a friki sabelotodo.

La primera por siempre de siempre ha de ser Casablanca, y luego las demás, quizás no sea la mejor película, pero desde luego lo que representa, lo que ese film ha supuesto para el cine, para el séptimo arte y hasta para la cultura artística, la hace situarse en el Olimpo de las grandes de todas las listas de cine que se puedan hacer. Se puede discutir sobre si Casablanca o Ciudadano Kane, pero desde luego el Padrino y pendejadas de la mafia y Scorsese nunca pasarán de ser excelentes películas, pero no LAS películas.

¡Coño, que va de personajes no de películas!
 
Pues añado a este personaje

Charles Laughton como Sir Wilfrid Roberts en "Testigo de Cargo"

Marlene_Dietrich_Charles_Laughton_Testigo_cargo.jpg

El del fondo, claro.

testigo_de_cargo_03.jpg

(Este)

Su momento estelar en esa película es casi cualquiera, pero quizá me quedo con la manera que tiene de aparecer descendiendo por la silla mecánica que usa para salvar las escaleras, como descendiendo de algún altar, lleno de mala hostia.
 
MADXTAR rebuznó:

Y para completar:

Rapid Fire (1992), como Minh, dándose de palos contra Brandon Lee (minuto 1.15 aparición estelar)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Por cierto, me parece indignante que no hayan puesto foto suya en imdb, mal, muy mal.
 
ilovegintonic rebuznó:
Pues añado a este personaje

Charles Laughton como Sir Wilfrid Roberts en "Testigo de Cargo"

Marlene_Dietrich_Charles_Laughton_Testigo_cargo.jp  g

El del fondo, claro.

testigo_de_cargo_03.jpg

(Este)

Su momento estelar en esa película es casi cualquiera, pero quizá me quedo con la manera que tiene de aparecer descendiendo por la silla mecánica que usa para salvar las escaleras, como descendiendo de algún altar, lleno de mala hostia.

¡Cierto, así serían 51 pero ese abogado es la ostia!Mi momento favorito en el film es cuando interroga a sus futuribles defendidos con el monóculo...Pongamos aquí a los chicos de QGEEC para corroborar tan selecta elección como personaje....


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie