Los 50 personajes más emblemáticos del cine by Popular 1

Registro
14 Dic 2004
Mensajes
2.012
Reacciones
2
50.-Uno de los Nuestros
Director: Martin Scorsese
PLX063806.jpg

Momento Estelar:
Después de haber matado al pobre camarero Jimmy Conway (De Niro) le increpa diciéndole que si está bien de la cabeza, que ha matado al pobre chico, a lo que Tommy contesta: ¿Qué esperabas? Tengo buena puntería

49- Dorothy - Judy Garland
El Mago de Oz
Director: Victor Fleming
vc47.jpg

Momento Estelar:
El momento de la interpretación de Over the Rainbow sigue siendo uno de los más mágicos y mas maravillosos del cine musical, además de llegar a convertirse en uno de los temas más famosos del mundo.

48- Tony Manero - John Travolta
Fiebre del Sábado Noche
Director: John Badham
manero.jpg

Momento Estelar:
Cualquier instante en el que Manero baile es digno de granarse a fuego en la memoria

47- L.T. - Harvey Keitel
Bad Lieutenant
Director: Abel Ferrara
bad_lieutenant2.jpg

Momento Estelar:
Obligar a una menor de edad a simular una felación mientars él se la menea delante de ella.

46- Dr. Phibes - Vincent Price
El Abominable Dr. Phibes
Director: Robert Fuest
redo.h2.jpg

Momento Esrelar:
Quizá otros se quedarían con algunas de las escenas de asesinatos, rebuscadas y originales, pero yo prefiero uno de los momentos emotivos del primer film en el que Phibes habla con su mujer frente a un gigantesco órgano de iglesia al más puro estilo de Edgar Allan Poe: Volveremos a unirnos para la eternidad, en un lugar imperturbable de los grandes campos Elíseos del hermoso más alla.

45- Marcello Rubini - Marcello Mastroianni
La dolce vita
Director: Federico Fellini
DolceMarcello1_sm.jpg

Momento Estelar:
Aunque la escena de la exuberante Anita Ekberg bañándose en la Fontana de Trevi es universalmente conocida, en mi opinión, el gran momento de Marcello y del film es la escena del supuesto milagro, magnífico exponente de esta mordaz crítica social en forma de obra maestra.

44- Ace Ventura - Jim Carrey
Ace Ventura, un detective diferente
Director: Tom Shadyac
ace-ventura02.jpg

Momento Estelar:
Es difícil quedarse con un solo momento de las muchas e increíbles escenas en los dos films, pero por puro gusto personal destacaré el impresionante momento del segundo film (Ace Ventura 2 Operación en África) en que nuestro héroe espía a un malvado dentro de un rinoceronte mecánico. Ventura se queda atrapado dentro y se ve obligado a salir por el único orificio posible: se abre paso por el ano del falso rinoceronte ante la mirada atónita de una familia de turistas que pasa por ahí.

43- Louis Cypher - Robert de Niro
El Corazón del Ángel
Director: Alan Parker
AngelHeart28.jpg

Momento Estelar:
Un momento que me dejó clavado en la butaca del cine y que sigue fascinándome se desarrolla en un bar, cuando el detective protagonista Harry Angel (Mickey Rourke) se encuentra con Cypher comiendo huevos hervidos con toda la calma del mundo. La peculiar forma de pelarlos, las largas uñas de sus dedos, el anillo con el pentagrama grabado en el, la sal encima del huevo... En algunas religiones se cree que el huevo es el símbolo del alma. ¿Lo sabía?, comenta como si nada Cypher. Tras lo cual engulle el huevo masticándolo lentamente, remarcando cada movimiento de sus mandíbulas mientras mira fijamente a los ojos del atónito Harry Angel. Fascinante.

42- Willy Wonka - Gene Wilder
Willy Wonka y la fábrica de chocolate
Director: Mel Stuart
wonka.jpg

Momento Estelar:
¡Más rápido¡, grita Wonka a sus diminutos ayudantes mientras conduce a sus invitados con su barco de vapor a través de un siniestro túnel plagado de imágenes de pesadilla. No hay forma humana de saber en qué dirección vamos..., canturrea nuestro protagonista con ojos de lunático en un multicolor y fugaz carnaval grotesco que desvela una naturaleza inédita en su hasta entonces inmaculada y amable figura. Esta escena (que más de tres décadas después homenajeara Marilyn Manson en su álbum de debut) es el primer acercamiento al lado oscuro de Wonka, a un paso definitivo en su crescendo de confusión e ilusiones extremas.

41- Guino Rinaldo - George Raft
Scarface, el terror del hampa
Director: Howard Hawks
8302.jpg

Momento Estelar:
Quizá deberíamos remarcar la famosa imagen de Guino lanzando su moneda al aire, aunque también hay que recordar la escena en que él y Tony son tiroteados en el restaurante. Tony muestra su interés por las nuevas metralletas que están usando contra ellos y Guido le comenta Te conseguiré una. Dispara contra uno de los asaltantes, sale a la calle en medio de una lluvia de balas, le quita la metralleta al muerto y vuelve a dentro como si nada.

40- Emmanuelle - Sylvia Kristel
Emmanuelle
Director: Just Jaeckin
250px-Emmanuelle_primo_4.jpg

Momento Estelar:
La escena lésbica tras el partido de squash, un sugerente momento sáfico en este monumento al soft porn.

39- Nigel Tufnel - Christopher Guest
This is Spinal Tap
Director: Rob Reiner
1344833808.jpg


Momento Estelar:
Marty DiBergi interroga a nuestro protagonista sobre su venerada colección de guitarras, sitares y mandolinas, y se encuentra con toda una declaración de principios que sintetiza a la perfección la peculiar filosofía del egocéntrico y confundido Tufnel. Estos amplificadores son muy especiales porque, como ves... los números... todos llegan hasta once. Once, once, once... Mientras el resto de altavoces llegan a diez, los nuestros alcanzan el once. Están un número más alto, porque nosotros necesitamos ese empujón extra para sonar más fuertes que nadie. ¿Y por qué no hacéis que el diez sea el número tope y sonáis igual de fuerte? Pregunta DiBergi, dándose cuenta de tamaña estupidez. Unos segundos de silencio más tarde, y obviamente sin asimililar la cuestión, Tufnel con un tajante Estos llegan a once, que no hace más que redondear lo absurdo de la situación. A menudo imitado, pero nunca duplicado... damas y caballeros: this is Nigel Tufnel.

38- Gollum - Andy Serkis
El Señor de los Anillos
Director: Peter Jackson
Talking---Gollum---Lord-of-the-Rings-Stand-Up-C11761087.jpeg

Momento Estelar:
Si existe un momento definitorio en la trilogía de Peter Jackson que plasme a la perfección la perturbada condición del entrañable Gollum, esa es la charla nocturna que nuestro protagonista efectúa consigo mismo en una de las mejores escenas de Las Dos Torres (2002, segundo episodio de la saga). Casi haciendo suyo el "Personality Crisis" de los New York Dolls, Gollum se debate entre el bien y el mal en un apoteósico monólogo en el que su yo más corrupto apalea hasta la muerte a su faceta más confundida y débil. A punto de recobrar la esperanza en sus semejantes, su abyecto yin vence por K.O. técnico a su Yang más inocente, dando por zanjado su atormentado conflicto interno a base de codicia y maldad en estado puro.

37- Ratso-Rizzo - Dustin Hoffman
Cowboy de Medianoche
Director: John Schlesinger
midnight410_2.jpg

Momento Estelar:
Los intentos del pobre vaquero por sobrevivir en la jungla urbana contienen el suficiente buen humor. Existe un diálogo entre los dos protagonistas que no tiene desperdicio. Joe se prepara para salir a la calle y Ratzo comenta algo sobre una posible relación entre la homosexualidad y las ropas de cowboy. Airado, el pobre vaquero contesta: "¿Estás tratando de decirme que John Wayne es mariquita?". Como si se tratara de una vendetta por tamaña suposición, el Oscar al que estaba nominada Hoffman se lo llevó John Waine por Valor de Ley.

36- Godzilla
Godzilla King of the Monsters
Director: Ishirô Honda
godzilla.jpg

Momento Estelar:
Por supuesto, Godzilla destruyendo Tokio, Dicen los artífices del film que, como broma privada, un de los muchos edificios que el monstruo aplasta es una maqueta del estudio Toho. Como tantísimo dato anecdótico, hay que decir que Godzilla no destrozó el edificio de Morinaga Confectionary en el film, porque Toho tenía tratos comerciales con Morinaga.

35- Harry Calahan - Clint Eastwood
Harry el Sucio
Director: Don Siegel
DirtyHarry2.jpg

Momento Estelar:
Un hombre unido de por vida a una sentencia: "Vamos basura, alégrame el día". Incluso el que fuera presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, se sirvió de esta máxima para mofarse de los congresistas demócratas ante una votación que estos tenían perdida de antemano.

34- Varla - Tura Satana
Faster Pussycat... Kill¡ Kill¡
Director: Russ Meyer
000001945_tura1x.jpg

Momento Estelar:
Para mí hay un momento clave en el film, y sin duda mi favorito. Varla discute con un corredor de carreras antes de romperle la espalda y de raptar a su babosa, y le suelta uno de los diálogos más grandes de la historia del cine (Un fragmento que White Zombie usaron en Thunderkiss '69): "Nunca intento nada, tan sólo lo hago. De la misma manera que no voy por ahí venciendo a relojes, sólo a gente. ¿Quieres probarme?".

33- Virgil "The Cooler King" Hilts - Steve McQueen
La Gran Evasión
Director: John Sturges
anonymous-steve-mcqueen-8401032.jpg

Momento Estelar:
Sonreír de manera socarrona a los soldados nazis después de cada intento frustrado de fuga.

32- Elmer Gantry - Burt Lancaster
Elmer Gantry - El fuego y la palabra
Director: Richard Brooks
00037144.jpg

Momento Estelar:
No puedo evitar quedarme con el gran momento en que Gantry en pleno sermón, con las mangas subidas, sudado y despeinado grita eso de: "¡Sois todos unos pecadores¡ ¿Estáis todos condenados a la perdición¡". Un momento maravilloso en el que el actor interpreta a otro actor actuando, una cosa nada fácil de conseguir, pero que Lancaster sabe llevar a cabo como sólo los más grandes pueden.

31- Frank-N-Furter - Tim Curry
The Rocky Horror Picture Show
Director: Jim Sharman
curryfr.jpg

Momento Estelar:
Cualquier momento en el que el bueno de Farnk aparezca en pantalla es un gran momento. Hablamos de un personaje con un poder de fascinación absolutamente irrebatible (su intérprete, el gran Tim Curry, acabó siendo engullido por la figura del vampírico travestí hasta el punto de no haberse podido quitar de encima esa "losa" jamás). Resulta complicado elegir una escena que defina perfectamente un rol de ese calibre -especialmente, cuando cualquier buen fan conoce de memoria todas sus frases y sus alucinantes canciones-, pero sin duda deberíamos destacar el fantástico himno "Sweet Transvestite" como higtlight definitivo en la figura de Frank-N-Furter, sirviendo de alucinada presentación a su persona. Tacones gigantescos, glamour infernal embadurnado de rimel y melodías glam-rock confeccionando el himno definitivo de la locaza más salvajemente sexy del celuloide

30- Jack Torrance - Jack Nicholson
El Resplandor
Director: Stanley Kubrick
jack_torrance_the_shining.jpg

Momento Estelar:
"Wendy vuelvo a casa", mientras su desquiciada mujer ve cómo Jack destroza la puerta del baña a hachazos.

29 - Jules Wingfield - Samuel L. Jackson
Pulp Fiction
Director: Quentin Tarantino
jules.png

Momento Estelar:
Ezequiel Cap. 25 Ver. 17. "El camino del justo se ve asediado por todas partes por las iniquidades del egoísmo y la tiranía de los hombre malos. Bendito sea aquel que en nombre de la caridad y de la buena voluntad, pastorea a los débiles a través del valle de la oscuridad, pues él es el verdadero protector de su hermano, el que encuentra a los niños perdidos. Y yo actuaré con terribles venganzas y furiosos escarmientos contra aquellos que intenten envenenar y destruir a mis hermanos. Y sabréis que yo soy Yahvé cuando os aplique mi venganza".

28 - Dr. Zaius - Maurice Evans
El Planeta de los Simios
Director: Franklin J. Schaffner
dr-zaius.jpg


Momento Estelar:
En la penúltima escena, la advertencia a Taylor, que se las promete muy felices llevándose a Nova y pensando en montar algo más que un caballo en un Edén a su medida: "Podría no gustarte lo que encuentres". El astronauta, desde luego, se dio de bruces con una desagradable realidad en una playa presidida por una conocida estatua; los amantes del cine nos topamos con una de las imágenes más impactantes del séptimo arte. Todo un icono dentro de la historia cinematográfica y cultural de la pasada centuria.

27 - Hans Beckert - Peter Lorre
M. El Vampiro de Dusseldorf
Director: Fritz Lang
lorre.jpg

Como una rata acorralada buscando desesperadamente una salida, Hans Beckert tiene su particular momento de gloria en la catártica secuencia final de M, el Vampiro de Dusseldorf, asistiendo a la fuerza al juicio al marge de la ley que los bajos fondos le tienen preparado. Hasta entonces, Beckert resulta para todos nosotros un auténtico desconocido, un criminal prototípico (aunque incomprensiblemente fascinante), pero tras su axaltado y emocionante discurso acabamos por descubrir la cruda verdad: el monstruo no es más que un enfermo mental, un perturbado incapaz de reprimir sus tendencias homicidas. "Ninguno de vosotros sabe que significa ser como yo soy" alega Beckert ante una audiencia para nada interesada en escuchar sus argumentos, y más decidida en ejecutar su veganza que en hacer justicia. Atrapado más allá de las cuatro paredes de ese húmedo sótano, Beckert se enfrenta a la desesperada realidad de que jamás podrá escapar de sí mismo.

26 - Harry Powell - Robert Mitchum
La Noche del Cazador
Director: Charles Laughton
hunter.jpg

Momento Estelar:
Inevitablemente, hay que citar la famosa escena en que Harry Powell explica a los niños "la historia del amor y el odio" usando sus manos como ejemplo de la eterna batalla entre bien y mal. Al final de la historia es el amor el que gana, lo mismo que sucede en el film, y al contrario de lo que le sucede al mismo Powell, para quien el odio ha ganado en su interior. Hay que recordar que en los 80 Spike Lee hizo su propio homenaje a la escena en Do The Right Thing (Haz lo que Debas).

25 - Luke "Cool Hand" Jackson - Paul Newman
La Leyenda del Indomable
Director: Stuart Rosenberg
0790731509.01.LZZZZZZZ.gif

Momento Estelar:
La secuencia en la que engulle cincuenta huevos duros.

24 - King Kong
King Kong
Director: Merian C. Cooper, Ernest B. Schoedsack
king_kong.jpg

Momento Estelar:
Creo que no hay duda al respecto. La imagen deKing Kong escalando el Empire State Building y desafiando a los aviones que le disparan sigue siendo una de las secuencias más celebradas y recordadas de la historia del cine. Aunque tampoco hay que negar que la escena en que Kong desnuda parcialmente a su chica interesado por el descubrimiento del sexo femenino tiene un encanto muy especial.

23 - Dr. Strangelove - Peter Sellers
Dr. Strangelove - Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú
Director: Stanley Kubrick
dr_strangelove.jpg

Momento Estelar:
A punto de estallar una hecatombe nuclear, el Dr. Strangelove explica a todos sus controvertidas teorías cuando de repente, ¡se levanta de su silla! El doctor sigue hablando pero se da cuenta de que esta de pie y grita: "¡Mein Gott! ¡Puedo andar!", justo en el momento en que el mundo estalla en pedazos.

22 - Leatherface - Gunnar Hansen
La Matanza de Texas
Director: Tobe Hooper
180px-Leatherface.jpg

Momento Estelar:
Dejando a un lado la sierra mecánica como elemento inequívocamente icónico priápico (y con un protagonismo relativo en la historia, puesto que solo una persona es asesinada con dicho objeto en la película de Hooper), uno de los momentos definitorios de "La Matanza de Texas" y, por ende, de su gran protagonista, es el acontecido durante la cena familiar junto a una Sally Hardesty al borde del paroxismo. Cuando Leatherface (en este caso, el actor Gunnar Hansen) corta el dedo de la desgraciada para alimentar a su abuelito, lo hace de verdad, debido a la imposibilidad material de conseguir que brotara sangre falsa de la cuchilla. Un do-it-yourself de serie-B antológica en un sacrosanto escenario de huesos, pieles humanas forrando muebles y globos oculares a punto de estallar de pánico. La Santa Cena más extrema y demente. El Horror en familia.

21 - Captain Blood - Errol Flynn
Captain Blood
Director: Michael Curtiz
ITL02595.jpg

Momento Estelar:
La secuencia en la que Blood se enfrasca en un duelo de espadas con Captain Levasseur (Basil Rathbone) en las arenas de la Isla de Virgen Magra. Ese fue el momento en que Errol Flynn tuvo oportunidad de mostrarle al mundo por primera vez su excelente manejo con la espada.

20 - John "Johnny Boy" Civello - Robert de Niro
john-civello.jpg

Momento Estelar:
Muchos, pero puestos a tener que escoger uno, me quedaría con la escena de la pelea en los billares. Subido a una mesa empieza a repartir patadas y golpes con el taco de una forma totalmente histérica. Me perece una perfecta muestra de su esquizofrénica personalidad.

19 - Marnie - Tippi Hedren
Marnie, la ladrona
Director: Alfred Hitchcock
marnie.jpg

Momento Estelar:
El momento en el que Sean se declara a Hedren en el coche. Ella confiesa: "Yo soy Marnie, una ladrona y una embustera". EI replica: "Pues desgraciadamente me he enamorado de una ladrona y una embustera". Una interpretación en la que la actriz recuerda mucho a esa elegante frialdad de Catherine Deneuve.

18 - Alonzo, The Armless Man - Lon Chaney
Garras Humanas
Director: Tod Browning
unknown4.JPG

Momento Estelar:
La secuencia clave del film es, sin duda, cuando Nanon y Malabar le comunican a Alonzo la noticia de su boda, y este se da cuenta del terrible error que ha cometido al amputarse los Brazos. El dolor que expresa Chaney con su rostro en esas imágenes es algo difícilmente descriptible. Se trata de uno de los momentos más desgarradores que hemos presenciado en una pantalla de cine.

17 - Jett Rink - James Dean
Gigante
Director: George Stevens
jett_rink.jpg

Momento Estelar:
Me quedo sin lugar a dudas con el portentoso momento en que Jett Rink borracho y solo en la fiesta en su honor, muestra por única vez sus verdaderos sentimientos, cuando tras haber triunfado en los negocios a lo largo de los años admite que su vida ha sido un total fracaso.

16 - Charles Foster Kane - Orson Welles
Ciudadano Kane
Director: Orson Welles
welles_kane_t.png

Momento Estelar:
Su discurso político en el podio con su inmensa fotografía a sus espaldas. Más ego imposible.

15 - William "Hill" Kilgore - Robert Duvall
Apocalypse Now
Director: Francis Ford Coppola
william-hill-kilgore.jpg

Momento Estelar:
En la playa, no se puede desperdiciar ninguna palabra de su discurso: "¿Hueles eso? ¿Lo hueles, muchacho? Es napalm. Nada en el mundo huele así ¡Que delicia oler napalm por la mañana! Un día bombardeamos una colina y cuando todo acabó, subimos. No encontramos un solo cadáver de esos chinos de mierda. ¡Qué pestazo a gasolina quemada! Aquella colina olía a... victoria. Algún día acabara esta guerra...".

14 - Alex De Large - Malcolm Mcdowell
La Naranja Mecanica
Director: Stanley Kubrick
clockwork_big.jpg

Momento Estelar:
Las escenas de la terapia son tan impactantes que el espectador puede llegar a sentir en su piel todo el sufrimiento que se vive en la pantalla.

13 - Frank Booth - Dennis Hopper Terciopelo Azul
Director: David Lynch
fb%20+.jpg

Momento Estelar:
En una entrada triunfal que merece ser recordada como una de las apariciones mas enfermizas y fascinadoras del cine contemporáneo, Frank Booth somete a la torturada Dorothy a un cruel juego sexual, mostrando todas sus fobias y filias con la tranquilidad del que no se siente observado. Un trago de bourbon y un subidón con su mascara de oxigeno (de contenido todavia desconocido) son mas que suficientes para que Frankie se deje llevar por el carroussel de los extremos: de 'papaito' a 'nene' en un tiempo record, Booth amenaza, agrede, suplica y se humilla, y todo bajo un motto grabado en fuego en su desquiciada cabeza ("Baby wants to fuck blue velvet'). Sigmund Freud hubiera hecho un gran negocio con el.

12 - Cody Jarret - James Cagney
White Heat - Al rojo vivo
cody-jarret.jpg

Momento Estelar:
Seria injusto hablar de Cody Jarrett y no mencionar el clásico final del film cuando provoca su propia muerte atrapado en una refinería en pleno ataque de locura gritando su famosa frase: "Made it Ma! To the top of the world, Ma!" No hay duda de que se trata de uno de los momentos mas celebrados de la historia del cine de gangsters, y una de las escenas mas recordadas de la filmografía de Cagney. Fue tanta su influencia que la frase "On top of the world" acabe adaptándose al slang americano y sigue usándose hoy en día.

11 - Motorcycle Boy - Mickey Rourke
Rumble Fish - La ley de la calle
Director: Francis Ford Coppola
0917rumble3.jpg

Momento Estelar:
Los peces, el río... y Falconetti dispuesto a solucionar una cuenta pendiente.

10 - Norma Desmond - Gloria Swanson
Sunset Boulevard - El crepúsculo de los dioses
Director: Billy Wilder
050620.jpg

Momento Estelar:
Obviamente el momento definitivo de Norma Desmond en la pantalla as la secuencia final del film, cuando desciende lentamente por las escaleras frente a las cámaras de los periodistas, convencida de que este trabajando de nuevo a las ordenes de DeMille. Es en ese momento cuando pronuncia una de las frases definitivas de la historia del cine: "Mr. DeMille, I'm ready for my close-up"

9 - Stanley Kowalsky - Marlon Brando
Un Tranvía Llamado Deseo
tranvia.1.jpg

Momento Estelar:
La escena en la que Blanche confiesa a Stanley que `teníamos esta cita desde el principio".

8 - Tony Montana - Al Pacino
El Precio del Poder
Director: Brian de Palma
medium_tony_montana1.jpg

Momento Estelar:
"Chi Chi, Get the yeyo!". Un adrenalítico y cabreado Tony Montana resume, con esa frase tan espontánea, una personalidad tan ambiciosa como impulsiva. A punto de echar caza al hijo de puta que, minutos antes, había despedazado a la Leatherface a su colega Angel, y tras sobrevivir a una pequeña lluvia de balas, el Sr. Montana aun tiene tiempo para poner a buen recaudo su pasaporte a la buena vida (en este caso, unos kilitos de nieve de la mejor calidad). Con la cabeza fría en los negocios y los nervios a punto de estallar a la hora de 'hacer justicia', Tony deja bien claro que con el no se juega. Todo es valido en el camino a ser el Numero Uno. Mas dura será la caída.

7 - Randle Patrick McMurphy - Jack Nicholson
Alguien Voló Sobre el Nido del Cuco
Director: Milos Forman
cuckonest64.jpeg

Momento Estelar:
Indignado por los expeditivos métodos de la zorra Ratched, McMurphy decide salirse con la suya y ver finalmente el maldito partido de baseball que les ha sido prohibido visionar a los internos. El hecho de que la televisivos este apagada no es ningún problema para nuestro protagonista, que a fuerza de imaginación y buen humor, retransmite el acontecimiento con un exaltado y contagioso speech que acaba por atrapar a sus confundidos colegas, llevándoles a sumarse a la invisible fiesta y sembrando, a su vez, un cachondo caos en la sala de actividades. ¿El resultado del match? McMurphy: 1-Mrs. Ratched: O.

6 - Baby Jane Hudson - Bette Davis
¿Qué Fue de Baby Jane?
Director: Robert Aldrich
180px-62babyjanex.jpg

Momento Estelar:
Servirle una rata con su correspondiente guarnición a su hermana para cenar.

5 - Joe Clay - Jack Lemmon
Días de Vino y Rosas
Director: Blake Edwards
lemmon_j.jpg

Momento Estelar:
La escena en la que Joe intenta resistirse ante la propuesta de su mujer, completamente borracha, en un motel: "Estoy sola. Tómate un traguito conmigo".

4 - Terry Malloy - Marlon Brando
La Ley del Silencio
Director: Elia Kazan
03.jpg

Momento Estelar:
En el asiento trasero de un taxi, y en compañía de su hermano Charley, Terry Malloy descubre la triste realidad en la que se encuentra. Sintiéndose vació y abusado, lo que mas hiere a nuestro protagonista es enfrentarse al hecho de que su propio hermano, la persona en quien mas confiaba, fue uno de los traidores que le llevaron a convertirse en un secundario, siempre en el banquillo. "Yo pude haber tenido clase, pude haber peleado por el titulo. Pude haber sido alguien en lugar de un pobre infeliz", sostiene el entrañable Terry ante su atormentado hermano, para acto seguido fulminarle -con amarga ternura- con un "Fuiste tu, Charley..." que desarma cualquier posibilidad de replica. Uno de los momentos mas memorables en la Historia del Cine. Arte con mayúsculas.

3 - Darth Vader - David Prowse
Star Wars
Director: George Lucas
newdarthhandships.jpg

Momento Estelar:
Un general del imperio le dice que deje un poco de lado esa religión de la Fuerza. Darth Vader empieza a estrangularle usando sus poderes mientras pronuncia la frase "Nunca menosprecie el poder de la fuerza".

2 - Travis Bickle - Robert de Niro
Taxi Driver
Director: Martin Scorsese
taxidriver2_jpg.jpg

Momento Estelar:
"Algún día llegara una gran lluvia que barrera toda esta escoria de las calles", murmura para sus adentros el antihéroe Bickle, asqueado ante el habitual paisaje de prostitutas, proxenetas, drogadictos y pervertidos que le acompañan en sus recorridos nocturnos con su ataúd amarillo por la ciudad de Nueva York. Una podredumbre que servirá de piedra angular a la justificación de sus propias obsesiones. Testigo de un Infierno en la Tierra que no este dispuesto a tolerar por más tiempo, Bickle decide atribuirse una labor purificadora que de un mínimo de sentido a su torturada existencia.

1 - Don Vito Corleone - Marlon Brando
El Padrino
Director: Francis Ford Coppola
Marlon_Brando_bilde_154157a.jpg

Momento Estelar:
"Le haré una oferta que no podrá rechazar".
 
50.-Uno de los Nuestros
Director: Martin Scorsese
PLX063806.jpg

Momento Estelar:
Después de haber matado al pobre camarero Jimmy Conway (De Niro) le increpa diciéndole que si está bien de la cabeza, que ha matado al pobre chico, a lo que Tommy contesta: ¿Qué esperabas? Tengo buena puntería

49- Dorothy - Judy Garland
El Mago de Oz
Director: Victor Fleming
vc47.jpg

Momento Estelar:
El momento de la interpretación de Over the Rainbow sigue siendo uno de los más mágicos y mas maravillosos del cine musical, además de llegar a convertirse en uno de los temas más famosos del mundo.

48- Tony Manero - John Travolta
Fiebre del Sábado Noche
Director: John Badham
manero.jpg

Momento Estelar:
Cualquier instante en el que Manero baile es digno de granarse a fuego en la memoria

47- L.T. - Harvey Keitel
Bad Lieutenant
Director: Abel Ferrara
bad_lieutenant2.jpg

Momento Estelar:
Obligar a una menor de edad a simular una felación mientars él se la menea delante de ella.

46- Dr. Phibes - Vincent Price
El Abominable Dr. Phibes
Director: Robert Fuest
redo.h2.jpg

Momento Esrelar:
Quizá otros se quedarían con algunas de las escenas de asesinatos, rebuscadas y originales, pero yo prefiero uno de los momentos emotivos del primer film en el que Phibes habla con su mujer frente a un gigantesco órgano de iglesia al más puro estilo de Edgar Allan Poe: Volveremos a unirnos para la eternidad, en un lugar imperturbable de los grandes campos Elíseos del hermoso más alla.

45- Marcello Rubini - Marcello Mastroianni
La dolce vita
Director: Federico Fellini
DolceMarcello1_sm.jpg

Momento Estelar:
Aunque la escena de la exuberante Anita Ekberg bañándose en la Fontana de Trevi es universalmente conocida, en mi opinión, el gran momento de Marcello y del film es la escena del supuesto milagro, magnífico exponente de esta mordaz crítica social en forma de obra maestra.

44- Ace Ventura - Jim Carrey
Ace Ventura, un detective diferente
Director: Tom Shadyac
ace-ventura02.jpg

Momento Estelar:
Es difícil quedarse con un solo momento de las muchas e increíbles escenas en los dos films, pero por puro gusto personal destacaré el impresionante momento del segundo film (Ace Ventura 2 Operación en África) en que nuestro héroe espía a un malvado dentro de un rinoceronte mecánico. Ventura se queda atrapado dentro y se ve obligado a salir por el único orificio posible: se abre paso por el ano del falso rinoceronte ante la mirada atónita de una familia de turistas que pasa por ahí.

43- Louis Cypher - Robert de Niro
El Corazón del Ángel
Director: Alan Parker
AngelHeart28.jpg

Momento Estelar:
Un momento que me dejó clavado en la butaca del cine y que sigue fascinándome se desarrolla en un bar, cuando el detective protagonista Harry Angel (Mickey Rourke) se encuentra con Cypher comiendo huevos hervidos con toda la calma del mundo. La peculiar forma de pelarlos, las largas uñas de sus dedos, el anillo con el pentagrama grabado en el, la sal encima del huevo... En algunas religiones se cree que el huevo es el símbolo del alma. ¿Lo sabía?, comenta como si nada Cypher. Tras lo cual engulle el huevo masticándolo lentamente, remarcando cada movimiento de sus mandíbulas mientras mira fijamente a los ojos del atónito Harry Angel. Fascinante.

42- Willy Wonka - Gene Wilder
Willy Wonka y la fábrica de chocolate
Director: Mel Stuart
wonka.jpg

Momento Estelar:
¡Más rápido¡, grita Wonka a sus diminutos ayudantes mientras conduce a sus invitados con su barco de vapor a través de un siniestro túnel plagado de imágenes de pesadilla. No hay forma humana de saber en qué dirección vamos..., canturrea nuestro protagonista con ojos de lunático en un multicolor y fugaz carnaval grotesco que desvela una naturaleza inédita en su hasta entonces inmaculada y amable figura. Esta escena (que más de tres décadas después homenajeara Marilyn Manson en su álbum de debut) es el primer acercamiento al lado oscuro de Wonka, a un paso definitivo en su crescendo de confusión e ilusiones extremas.

41- Guino Rinaldo - George Raft
Scarface, el terror del hampa
Director: Howard Hawks
8302.jpg

Momento Estelar:
Quizá deberíamos remarcar la famosa imagen de Guino lanzando su moneda al aire, aunque también hay que recordar la escena en que él y Tony son tiroteados en el restaurante. Tony muestra su interés por las nuevas metralletas que están usando contra ellos y Guido le comenta Te conseguiré una. Dispara contra uno de los asaltantes, sale a la calle en medio de una lluvia de balas, le quita la metralleta al muerto y vuelve a dentro como si nada.

40- Emmanuelle - Sylvia Kristel
Emmanuelle
Director: Just Jaeckin
250px-Emmanuelle_primo_4.jpg

Momento Estelar:
La escena lésbica tras el partido de squash, un sugerente momento sáfico en este monumento al soft porn.

39- Nigel Tufnel - Christopher Guest
This is Spinal Tap
Director: Rob Reiner
1344833808.jpg


Momento Estelar:
Marty DiBergi interroga a nuestro protagonista sobre su venerada colección de guitarras, sitares y mandolinas, y se encuentra con toda una declaración de principios que sintetiza a la perfección la peculiar filosofía del egocéntrico y confundido Tufnel. Estos amplificadores son muy especiales porque, como ves... los números... todos llegan hasta once. Once, once, once... Mientras el resto de altavoces llegan a diez, los nuestros alcanzan el once. Están un número más alto, porque nosotros necesitamos ese empujón extra para sonar más fuertes que nadie. ¿Y por qué no hacéis que el diez sea el número tope y sonáis igual de fuerte? Pregunta DiBergi, dándose cuenta de tamaña estupidez. Unos segundos de silencio más tarde, y obviamente sin asimililar la cuestión, Tufnel con un tajante Estos llegan a once, que no hace más que redondear lo absurdo de la situación. A menudo imitado, pero nunca duplicado... damas y caballeros: this is Nigel Tufnel.

38- Gollum - Andy Serkis
El Señor de los Anillos
Director: Peter Jackson
Talking---Gollum---Lord-of-the-Rings-Stand-Up-C11761087.jpeg

Momento Estelar:
Si existe un momento definitorio en la trilogía de Peter Jackson que plasme a la perfección la perturbada condición del entrañable Gollum, esa es la charla nocturna que nuestro protagonista efectúa consigo mismo en una de las mejores escenas de Las Dos Torres (2002, segundo episodio de la saga). Casi haciendo suyo el "Personality Crisis" de los New York Dolls, Gollum se debate entre el bien y el mal en un apoteósico monólogo en el que su yo más corrupto apalea hasta la muerte a su faceta más confundida y débil. A punto de recobrar la esperanza en sus semejantes, su abyecto yin vence por K.O. técnico a su Yang más inocente, dando por zanjado su atormentado conflicto interno a base de codicia y maldad en estado puro.

37- Ratso-Rizzo - Dustin Hoffman
Cowboy de Medianoche
Director: John Schlesinger
midnight410_2.jpg

Momento Estelar:
Los intentos del pobre vaquero por sobrevivir en la jungla urbana contienen el suficiente buen humor. Existe un diálogo entre los dos protagonistas que no tiene desperdicio. Joe se prepara para salir a la calle y Ratzo comenta algo sobre una posible relación entre la homosexualidad y las ropas de cowboy. Airado, el pobre vaquero contesta: "¿Estás tratando de decirme que John Wayne es mariquita?". Como si se tratara de una vendetta por tamaña suposición, el Oscar al que estaba nominada Hoffman se lo llevó John Waine por Valor de Ley.

36- Godzilla
Godzilla King of the Monsters
Director: Ishirô Honda
godzilla.jpg

Momento Estelar:
Por supuesto, Godzilla destruyendo Tokio, Dicen los artífices del film que, como broma privada, un de los muchos edificios que el monstruo aplasta es una maqueta del estudio Toho. Como tantísimo dato anecdótico, hay que decir que Godzilla no destrozó el edificio de Morinaga Confectionary en el film, porque Toho tenía tratos comerciales con Morinaga.

35- Harry Calahan - Clint Eastwood
Harry el Sucio
Director: Don Siegel
DirtyHarry2.jpg

Momento Estelar:
Un hombre unido de por vida a una sentencia: "Vamos basura, alégrame el día". Incluso el que fuera presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, se sirvió de esta máxima para mofarse de los congresistas demócratas ante una votación que estos tenían perdida de antemano.

34- Varla - Tura Satana
Faster Pussycat... Kill¡ Kill¡
Director: Russ Meyer
000001945_tura1x.jpg

Momento Estelar:
Para mí hay un momento clave en el film, y sin duda mi favorito. Varla discute con un corredor de carreras antes de romperle la espalda y de raptar a su babosa, y le suelta uno de los diálogos más grandes de la historia del cine (Un fragmento que White Zombie usaron en Thunderkiss '69): "Nunca intento nada, tan sólo lo hago. De la misma manera que no voy por ahí venciendo a relojes, sólo a gente. ¿Quieres probarme?".

33- Virgil "The Cooler King" Hilts - Steve McQueen
La Gran Evasión
Director: John Sturges
anonymous-steve-mcqueen-8401032.jpg

Momento Estelar:
Sonreír de manera socarrona a los soldados nazis después de cada intento frustrado de fuga.

32- Elmer Gantry - Burt Lancaster
Elmer Gantry - El fuego y la palabra
Director: Richard Brooks
00037144.jpg

Momento Estelar:
No puedo evitar quedarme con el gran momento en que Gantry en pleno sermón, con las mangas subidas, sudado y despeinado grita eso de: "¡Sois todos unos pecadores¡ ¿Estáis todos condenados a la perdición¡". Un momento maravilloso en el que el actor interpreta a otro actor actuando, una cosa nada fácil de conseguir, pero que Lancaster sabe llevar a cabo como sólo los más grandes pueden.

31- Frank-N-Furter - Tim Curry
The Rocky Horror Picture Show
Director: Jim Sharman
curryfr.jpg

Momento Estelar:
Cualquier momento en el que el bueno de Farnk aparezca en pantalla es un gran momento. Hablamos de un personaje con un poder de fascinación absolutamente irrebatible (su intérprete, el gran Tim Curry, acabó siendo engullido por la figura del vampírico travestí hasta el punto de no haberse podido quitar de encima esa "losa" jamás). Resulta complicado elegir una escena que defina perfectamente un rol de ese calibre -especialmente, cuando cualquier buen fan conoce de memoria todas sus frases y sus alucinantes canciones-, pero sin duda deberíamos destacar el fantástico himno "Sweet Transvestite" como higtlight definitivo en la figura de Frank-N-Furter, sirviendo de alucinada presentación a su persona. Tacones gigantescos, glamour infernal embadurnado de rimel y melodías glam-rock confeccionando el himno definitivo de la locaza más salvajemente sexy del celuloide

30- Jack Torrance - Jack Nicholson
El Resplandor
Director: Stanley Kubrick
jack_torrance_the_shining.jpg

Momento Estelar:
"Wendy vuelvo a casa", mientras su desquiciada mujer ve cómo Jack destroza la puerta del baña a hachazos.

29 - Jules Wingfield - Samuel L. Jackson
Pulp Fiction
Director: Quentin Tarantino
jules.png

Momento Estelar:
Ezequiel Cap. 25 Ver. 17. "El camino del justo se ve asediado por todas partes por las iniquidades del egoísmo y la tiranía de los hombre malos. Bendito sea aquel que en nombre de la caridad y de la buena voluntad, pastorea a los débiles a través del valle de la oscuridad, pues él es el verdadero protector de su hermano, el que encuentra a los niños perdidos. Y yo actuaré con terribles venganzas y furiosos escarmientos contra aquellos que intenten envenenar y destruir a mis hermanos. Y sabréis que yo soy Yahvé cuando os aplique mi venganza".

28 - Dr. Zaius - Maurice Evans
El Planeta de los Simios
Director: Franklin J. Schaffner
dr-zaius.jpg


Momento Estelar:
En la penúltima escena, la advertencia a Taylor, que se las promete muy felices llevándose a Nova y pensando en montar algo más que un caballo en un Edén a su medida: "Podría no gustarte lo que encuentres". El astronauta, desde luego, se dio de bruces con una desagradable realidad en una playa presidida por una conocida estatua; los amantes del cine nos topamos con una de las imágenes más impactantes del séptimo arte. Todo un icono dentro de la historia cinematográfica y cultural de la pasada centuria.

27 - Hans Beckert - Peter Lorre
M. El Vampiro de Dusseldorf
Director: Fritz Lang
lorre.jpg

Como una rata acorralada buscando desesperadamente una salida, Hans Beckert tiene su particular momento de gloria en la catártica secuencia final de M, el Vampiro de Dusseldorf, asistiendo a la fuerza al juicio al marge de la ley que los bajos fondos le tienen preparado. Hasta entonces, Beckert resulta para todos nosotros un auténtico desconocido, un criminal prototípico (aunque incomprensiblemente fascinante), pero tras su axaltado y emocionante discurso acabamos por descubrir la cruda verdad: el monstruo no es más que un enfermo mental, un perturbado incapaz de reprimir sus tendencias homicidas. "Ninguno de vosotros sabe que significa ser como yo soy" alega Beckert ante una audiencia para nada interesada en escuchar sus argumentos, y más decidida en ejecutar su veganza que en hacer justicia. Atrapado más allá de las cuatro paredes de ese húmedo sótano, Beckert se enfrenta a la desesperada realidad de que jamás podrá escapar de sí mismo.

26 - Harry Powell - Robert Mitchum
La Noche del Cazador
Director: Charles Laughton
hunter.jpg

Momento Estelar:
Inevitablemente, hay que citar la famosa escena en que Harry Powell explica a los niños "la historia del amor y el odio" usando sus manos como ejemplo de la eterna batalla entre bien y mal. Al final de la historia es el amor el que gana, lo mismo que sucede en el film, y al contrario de lo que le sucede al mismo Powell, para quien el odio ha ganado en su interior. Hay que recordar que en los 80 Spike Lee hizo su propio homenaje a la escena en Do The Right Thing (Haz lo que Debas).

25 - Luke "Cool Hand" Jackson - Paul Newman
La Leyenda del Indomable
Director: Stuart Rosenberg
0790731509.01.LZZZZZZZ.gif

Momento Estelar:
La secuencia en la que engulle cincuenta huevos duros.

24 - King Kong
King Kong
Director: Merian C. Cooper, Ernest B. Schoedsack
king_kong.jpg

Momento Estelar:
Creo que no hay duda al respecto. La imagen deKing Kong escalando el Empire State Building y desafiando a los aviones que le disparan sigue siendo una de las secuencias más celebradas y recordadas de la historia del cine. Aunque tampoco hay que negar que la escena en que Kong desnuda parcialmente a su chica interesado por el descubrimiento del sexo femenino tiene un encanto muy especial.

23 - Dr. Strangelove - Peter Sellers
Dr. Strangelove - Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú
Director: Stanley Kubrick
dr_strangelove.jpg

Momento Estelar:
A punto de estallar una hecatombe nuclear, el Dr. Strangelove explica a todos sus controvertidas teorías cuando de repente, ¡se levanta de su silla! El doctor sigue hablando pero se da cuenta de que esta de pie y grita: "¡Mein Gott! ¡Puedo andar!", justo en el momento en que el mundo estalla en pedazos.

22 - Leatherface - Gunnar Hansen
La Matanza de Texas
Director: Tobe Hooper
180px-Leatherface.jpg

Momento Estelar:
Dejando a un lado la sierra mecánica como elemento inequívocamente icónico priápico (y con un protagonismo relativo en la historia, puesto que solo una persona es asesinada con dicho objeto en la película de Hooper), uno de los momentos definitorios de "La Matanza de Texas" y, por ende, de su gran protagonista, es el acontecido durante la cena familiar junto a una Sally Hardesty al borde del paroxismo. Cuando Leatherface (en este caso, el actor Gunnar Hansen) corta el dedo de la desgraciada para alimentar a su abuelito, lo hace de verdad, debido a la imposibilidad material de conseguir que brotara sangre falsa de la cuchilla. Un do-it-yourself de serie-B antológica en un sacrosanto escenario de huesos, pieles humanas forrando muebles y globos oculares a punto de estallar de pánico. La Santa Cena más extrema y demente. El Horror en familia.

21 - Captain Blood - Errol Flynn
Captain Blood
Director: Michael Curtiz
ITL02595.jpg

Momento Estelar:
La secuencia en la que Blood se enfrasca en un duelo de espadas con Captain Levasseur (Basil Rathbone) en las arenas de la Isla de Virgen Magra. Ese fue el momento en que Errol Flynn tuvo oportunidad de mostrarle al mundo por primera vez su excelente manejo con la espada.

20 - John "Johnny Boy" Civello - Robert de Niro
john-civello.jpg

Momento Estelar:
Muchos, pero puestos a tener que escoger uno, me quedaría con la escena de la pelea en los billares. Subido a una mesa empieza a repartir patadas y golpes con el taco de una forma totalmente histérica. Me perece una perfecta muestra de su esquizofrénica personalidad.

19 - Marnie - Tippi Hedren
Marnie, la ladrona
Director: Alfred Hitchcock
marnie.jpg

Momento Estelar:
El momento en el que Sean se declara a Hedren en el coche. Ella confiesa: "Yo soy Marnie, una ladrona y una embustera". EI replica: "Pues desgraciadamente me he enamorado de una ladrona y una embustera". Una interpretación en la que la actriz recuerda mucho a esa elegante frialdad de Catherine Deneuve.

18 - Alonzo, The Armless Man - Lon Chaney
Garras Humanas
Director: Tod Browning
unknown4.JPG

Momento Estelar:
La secuencia clave del film es, sin duda, cuando Nanon y Malabar le comunican a Alonzo la noticia de su boda, y este se da cuenta del terrible error que ha cometido al amputarse los Brazos. El dolor que expresa Chaney con su rostro en esas imágenes es algo difícilmente descriptible. Se trata de uno de los momentos más desgarradores que hemos presenciado en una pantalla de cine.

17 - Jett Rink - James Dean
Gigante
Director: George Stevens
jett_rink.jpg

Momento Estelar:
Me quedo sin lugar a dudas con el portentoso momento en que Jett Rink borracho y solo en la fiesta en su honor, muestra por única vez sus verdaderos sentimientos, cuando tras haber triunfado en los negocios a lo largo de los años admite que su vida ha sido un total fracaso.

16 - Charles Foster Kane - Orson Welles
Ciudadano Kane
Director: Orson Welles
welles_kane_t.png

Momento Estelar:
Su discurso político en el podio con su inmensa fotografía a sus espaldas. Más ego imposible.

15 - William "Hill" Kilgore - Robert Duvall
Apocalypse Now
Director: Francis Ford Coppola
william-hill-kilgore.jpg

Momento Estelar:
En la playa, no se puede desperdiciar ninguna palabra de su discurso: "¿Hueles eso? ¿Lo hueles, muchacho? Es napalm. Nada en el mundo huele así ¡Que delicia oler napalm por la mañana! Un día bombardeamos una colina y cuando todo acabó, subimos. No encontramos un solo cadáver de esos chinos de mierda. ¡Qué pestazo a gasolina quemada! Aquella colina olía a... victoria. Algún día acabara esta guerra...".

14 - Alex De Large - Malcolm Mcdowell
La Naranja Mecanica
Director: Stanley Kubrick
clockwork_big.jpg

Momento Estelar:
Las escenas de la terapia son tan impactantes que el espectador puede llegar a sentir en su piel todo el sufrimiento que se vive en la pantalla.

13 - Frank Booth - Dennis Hopper Terciopelo Azul
Director: David Lynch
fb%20+.jpg

Momento Estelar:
En una entrada triunfal que merece ser recordada como una de las apariciones mas enfermizas y fascinadoras del cine contemporáneo, Frank Booth somete a la torturada Dorothy a un cruel juego sexual, mostrando todas sus fobias y filias con la tranquilidad del que no se siente observado. Un trago de bourbon y un subidón con su mascara de oxigeno (de contenido todavia desconocido) son mas que suficientes para que Frankie se deje llevar por el carroussel de los extremos: de 'papaito' a 'nene' en un tiempo record, Booth amenaza, agrede, suplica y se humilla, y todo bajo un motto grabado en fuego en su desquiciada cabeza ("Baby wants to fuck blue velvet'). Sigmund Freud hubiera hecho un gran negocio con el.

12 - Cody Jarret - James Cagney
White Heat - Al rojo vivo
cody-jarret.jpg

Momento Estelar:
Seria injusto hablar de Cody Jarrett y no mencionar el clásico final del film cuando provoca su propia muerte atrapado en una refinería en pleno ataque de locura gritando su famosa frase: "Made it Ma! To the top of the world, Ma!" No hay duda de que se trata de uno de los momentos mas celebrados de la historia del cine de gangsters, y una de las escenas mas recordadas de la filmografía de Cagney. Fue tanta su influencia que la frase "On top of the world" acabe adaptándose al slang americano y sigue usándose hoy en día.

11 - Motorcycle Boy - Mickey Rourke
Rumble Fish - La ley de la calle
Director: Francis Ford Coppola
0917rumble3.jpg

Momento Estelar:
Los peces, el río... y Falconetti dispuesto a solucionar una cuenta pendiente.

10 - Norma Desmond - Gloria Swanson
Sunset Boulevard - El crepúsculo de los dioses
Director: Billy Wilder
050620.jpg

Momento Estelar:
Obviamente el momento definitivo de Norma Desmond en la pantalla as la secuencia final del film, cuando desciende lentamente por las escaleras frente a las cámaras de los periodistas, convencida de que este trabajando de nuevo a las ordenes de DeMille. Es en ese momento cuando pronuncia una de las frases definitivas de la historia del cine: "Mr. DeMille, I'm ready for my close-up"

9 - Stanley Kowalsky - Marlon Brando
Un Tranvía Llamado Deseo
tranvia.1.jpg

Momento Estelar:
La escena en la que Blanche confiesa a Stanley que `teníamos esta cita desde el principio".

8 - Tony Montana - Al Pacino
El Precio del Poder
Director: Brian de Palma
medium_tony_montana1.jpg

Momento Estelar:
"Chi Chi, Get the yeyo!". Un adrenalítico y cabreado Tony Montana resume, con esa frase tan espontánea, una personalidad tan ambiciosa como impulsiva. A punto de echar caza al hijo de puta que, minutos antes, había despedazado a la Leatherface a su colega Angel, y tras sobrevivir a una pequeña lluvia de balas, el Sr. Montana aun tiene tiempo para poner a buen recaudo su pasaporte a la buena vida (en este caso, unos kilitos de nieve de la mejor calidad). Con la cabeza fría en los negocios y los nervios a punto de estallar a la hora de 'hacer justicia', Tony deja bien claro que con el no se juega. Todo es valido en el camino a ser el Numero Uno. Mas dura será la caída.

7 - Randle Patrick McMurphy - Jack Nicholson
Alguien Voló Sobre el Nido del Cuco
Director: Milos Forman
cuckonest64.jpeg

Momento Estelar:
Indignado por los expeditivos métodos de la zorra Ratched, McMurphy decide salirse con la suya y ver finalmente el maldito partido de baseball que les ha sido prohibido visionar a los internos. El hecho de que la televisivos este apagada no es ningún problema para nuestro protagonista, que a fuerza de imaginación y buen humor, retransmite el acontecimiento con un exaltado y contagioso speech que acaba por atrapar a sus confundidos colegas, llevándoles a sumarse a la invisible fiesta y sembrando, a su vez, un cachondo caos en la sala de actividades. ¿El resultado del match? McMurphy: 1-Mrs. Ratched: O.

6 - Baby Jane Hudson - Bette Davis
¿Qué Fue de Baby Jane?
Director: Robert Aldrich
180px-62babyjanex.jpg

Momento Estelar:
Servirle una rata con su correspondiente guarnición a su hermana para cenar.

5 - Joe Clay - Jack Lemmon
Días de Vino y Rosas
Director: Blake Edwards
lemmon_j.jpg

Momento Estelar:
La escena en la que Joe intenta resistirse ante la propuesta de su mujer, completamente borracha, en un motel: "Estoy sola. Tómate un traguito conmigo".

4 - Terry Malloy - Marlon Brando
La Ley del Silencio
Director: Elia Kazan
03.jpg

Momento Estelar:
En el asiento trasero de un taxi, y en compañía de su hermano Charley, Terry Malloy descubre la triste realidad en la que se encuentra. Sintiéndose vació y abusado, lo que mas hiere a nuestro protagonista es enfrentarse al hecho de que su propio hermano, la persona en quien mas confiaba, fue uno de los traidores que le llevaron a convertirse en un secundario, siempre en el banquillo. "Yo pude haber tenido clase, pude haber peleado por el titulo. Pude haber sido alguien en lugar de un pobre infeliz", sostiene el entrañable Terry ante su atormentado hermano, para acto seguido fulminarle -con amarga ternura- con un "Fuiste tu, Charley..." que desarma cualquier posibilidad de replica. Uno de los momentos mas memorables en la Historia del Cine. Arte con mayúsculas.

3 - Darth Vader - David Prowse
Star Wars
Director: George Lucas
newdarthhandships.jpg

Momento Estelar:
Un general del imperio le dice que deje un poco de lado esa religión de la Fuerza. Darth Vader empieza a estrangularle usando sus poderes mientras pronuncia la frase "Nunca menosprecie el poder de la fuerza".

2 - Travis Bickle - Robert de Niro
Taxi Driver
Director: Martin Scorsese
taxidriver2_jpg.jpg

Momento Estelar:
"Algún día llegara una gran lluvia que barrera toda esta escoria de las calles", murmura para sus adentros el antihéroe Bickle, asqueado ante el habitual paisaje de prostitutas, proxenetas, drogadictos y pervertidos que le acompañan en sus recorridos nocturnos con su ataúd amarillo por la ciudad de Nueva York. Una podredumbre que servirá de piedra angular a la justificación de sus propias obsesiones. Testigo de un Infierno en la Tierra que no este dispuesto a tolerar por más tiempo, Bickle decide atribuirse una labor purificadora que de un mínimo de sentido a su torturada existencia.

1 - Don Vito Corleone - Marlon Brando
El Padrino
Director: Francis Ford Coppola
Marlon_Brando_bilde_154157a.jpg

Momento Estelar:
"Le haré una oferta que no podrá rechazar".
 
Lo malo y lo bueno de las listas y los tops es que cada uno tiene sus propias opciones y favoritos pero esta hecha por el Popu es realmente sublime.Eso sí, para mi hablando de emblemas me gustaria poner a ....

WayneStagecoach01.jpg


.
bogart.jpg


por ejemplo....
 
La lista está más o menos bien, aunque todo es discutible.

Lo que no entiendo es qué coño pinta ahí la infracreación digital esa de Gollum
 
Tiene muchos aciertos la lista, pero poner a Ace ventura y dejar de lado a Groucho marx, Charlot...clama al cielo

[/quote]
 
La lista esta muy completa (aunque no se que coño pinta Gollum), pero se dejan practicamente a todos los heroes y "quierosercomoél" de entrados los 90:

keanu_reeves_neo_matrix_movie.jpg

FightClub2.jpg

American%20history%20x.1.jpg


Tambien faltaria gente como Schindler, y alguno mas, pero claro, esto como en todo cada uno tiene su opinion y sus listas.
 
Muy bien currado. Hilo excelente. Mi turno critico (constructivo por cierto):

1. Yo creo que 50 son demasiados teniendo en cuenta la chupada de bandwidth, eso si lanzando fotos. Si no, ningun problema.

2. El momento mas estelar del Imperio Contraataca (The Empire Strikes Back) -y en general de toda la saga- no es ni mucho menos el que mencionas, sino este:


empirestrikesback.jpg


Darth Vader: There is no escape. Don't make me destroy you. [pauses] Luke, you do not yet realize your importance. You have only begun to discover your power. Join me, and I will complete your training. With our combined strength, we can end this destructive conflict and bring order to the galaxy. (No hay escapatoria, no me fuerces a destruirte...Luke, todavia no te has dado cuenta de lo importante que eres. Solo has comenzado a darte cuenta de tu poder. Unete a mi, y yo mismo completare tu entrenamiento. Juntos podemos acabar con este conflicto innecesario y devolver el orden a la galaxia.)

Luke Skywalker: I'll never join you! (Nunca me unire a ti!)
Darth Vader: If you only knew the *power* of the dark side. Obi-wan never told you what happened to your father. (Si tu supieras lo poderoso que es el lado oscuro de la fuerza. Obi-wan nunca te dijo lo que le paso a tu padre).
Luke Skywalker: He told me enough! He told me *you* killed him. (El me dijo que basta! Dijo que tu le mataste)
Darth Vader: No. *I* am your father. (No. "Yo" soy tu padre[/i).

En ese momento Skywalker pega un grito enorme, solloza y se deja caer al vacio en el momento en que Darth Vader le tiende la mano.


....................

No entiendo como dejaste a Blade Runner (considerada hace poco la mejor pelicula de ciencia ficcion de todos los tiempos, y en mi opinion la mejor pelicula hasta la fecha), y a The Matrix fuera de la lista. Momento estelares de ambas (esta vez paso de traducir, me duelen los dedos de tanto teclear):

CopyofBLADERUNNER.jpg


Este peliculon esta llena de momentos estelares. Yo diria que la pelicula en si es un momento estelar del cine, de esas pocas que se hacen. Mi favorito es el siguiente:

Nexus6Closeup.jpg


Nexus 6/Roy Batty: I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams ... glitter in the dark near Tanhauser Gate. All those ... moments will be lost ... in time, like tears ... in rain. Time ... to die.
Nexus6dies.jpg

Deckardcloseup.jpg



Y este otro, al principio de la pelicula es un flipe, vaya comienzo mas bestia:

LeonHolden.jpg


"You're in a desert, walking along in the sand, when all of a sudden..." (Holden)
"Is this the test now?" (Leon)
"Yes! You're in a desert and you're walking along in the sand and all of a sudden you look down and..." (Holden)
"What one?" (Leon)
"What?" (Holden)
"What desert?" (Leon)
"It doesn't make any difference what desert. It's completely hypothetical!" (Holden)
"Well how come I'be there?" (Leon)
"Maybe you're fed up, maybe you wanna be by yourself. Who knows? You look down and you see a tortoise, Leon. It's crawling towards you." (Holden)
"A tortoise? What's that?"(Leon)
"You know what a turtle is? Same thing." (Holden)
"I've never seen a turtle but I understand what you mean." (Leon)
"You reach down and you flip the tortoise over on its back, Leon." (Holden)
"Do you make up these questions, Mr Holden? Or do they write them down for you?" (Leon)
"The turtoise lays on its back, its belly baking in the hot sun, beating its legs, trying to turn itself over but it can't, not without for your help. But you're not helping." (Holden)
"What do you mean I'm not helping!" (Leon)
"I mean you're not helping. Why is that Leon? (tense silence) They're just questions, Leon. In answer to your query, they're written down for me. It's a test, designed to provoke an emotional response. Shall we continue? Describe in single words only the good things that come into your mind about your mother." (Holden)
"My mother? Let me tell you about my mother!" (Leon)
Leon.jpg



The Matrix

matrixredbluepill.jpg


Morpheus: I imagine that right now you're feeling a bit like Alice. Tumbling down the rabbit hole?
Neo: You could say that.
Morpheus: I can see it in your eyes. You have the look of a man who accepts what he sees because he's expecting to wake up. Ironically, this is not far from the truth. Do you believe in fate, Neo?
Neo: No.
Morpheus: Why not?
Neo: 'Cause I don't like the idea that I'm not in control of my life.
Morpheus: I know exactly what you mean. Let me tell you why you're here. You're here because you know something. What you know, you can't explain. But you feel it. You felt it your entire life. That there's something wrong with the world. You don't know what it is, but it's there. Like a splinter in your mind -- driving you mad. It is this feeling that has brought you to me. Do you know what I'm talking about?
Neo: The Matrix?
Morpheus: Do you want to know what it is?
(Neo nods his head.)
Morpheus: The Matrix is everywhere, it is all around us. Even now, in this very room. You can see it when you look out your window, or when you turn on your television. You can feel it when you go to work, or when go to church or when you pay your taxes. It is the world that has been pulled over your eyes to blind you from the truth.
Neo: What truth?
Morpheus: That you are a slave, Neo. Like everyone else, you were born into bondage, born inside a prison that you cannot smell, taste, or touch. A prison for your mind. (long pause, sighs) Unfortunately, no one can be told what the Matrix is. You have to see it for yourself. This is your last chance. After this, there is no turning back.
(In his left hand, Morpheus shows a blue pill.)
Morpheus: You take the blue pill and the story ends. You wake in your bed and believe whatever you want to believe. (a red pill is shown in his other hand) You take the red pill and you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes. (Long pause; Neo begins to reach for the red pill) Remember -- all I am offering is the truth, nothing more.
(Neo takes the red pill and swallows it with a glass of water).

....Vaya peliculon, me recuerda tanto esta sociedad en la que vivimos todos, alienados, sin saber la verdad...la cual esta dentro de nosotros. Todos vivimos en una prision. Es hora de despertar....Wake up Neo
...
Neo.gif
 
Joder, los mejores mejor Actores-Personajes son ... tachaaannn!!!!:






Golpe en la pequeña china.
Cuando aparece derrepente en el pasillo y muere tiroteado callendo fulminado sobre cajas. Joder, que manera de caer, los bellos d epunta.
Al Leong-Sin Nombre en los creditos.
180px-Al_Leong_artist_rendering_bblackmoor.jpg


Jungla de cristal.
Cuando sale por la puerta de la azotea y muere acribillado callendo fulminado por las escaleras. Ese baile de san vito siendo acrivillado y ese rodar por las escaleras... de Oscar.
Al Leong-Sin Nombre en los creditos.
180px-Al_Leong_artist_rendering_bblackmoor.jpg


Black Rain
Cuando en la casa del se forma un tiroteo Yakuza cae fulminado de espaldas. Joder, cada penetrar de bala una obra maestra.
Al Leong-Sin Nombre en los creditos.
180px-Al_Leong_artist_rendering_bblackmoor.jpg


Superdetective en Hollywood III
Cuando en el parque de atracciones lo acribillan y cae fulminado. Ese grito... esa entonacion... un maestro.
Al Leong-Sin Nombre en los creditos.
180px-Al_Leong_artist_rendering_bblackmoor.jpg


Arma Letal 4
Cuando... bueno... que cae fulminado.
Al Leong-Sin Nombre en los creditos.
180px-Al_Leong_artist_rendering_bblackmoor.jpg


El Equipo A
Cuando cada tres o cuatro episodios volvia a aparecer para oh... señor... no ser alcanzado por ninguna puta bala de los 400 tiroteos en el que participo... asi normal que luego vaya prestando sus servicios de esbirro a todos los malos de la serie... pero eso si... siendo vapuleado con una gracia incomparable.
Al Leong-Sin Nombre en los creditos.
180px-Al_Leong_artist_rendering_bblackmoor.jpg



... y porque me tengo que ir a comer que si no....
 
¿Vas a repetir la gracia del chino post tras post?
Joder, que pareces Pipi Estrada.
 
Sólo faltaba ahi esos momentos estelares en youtube o los e-links de la mula de dichos films aunque supongo que no es tan facil de encontrar....o habria que subirlos ¿NO?
 
Rincewind rebuznó:
¿Vas a repetir la gracia del chino post tras post?
Joder, que pareces Pipi Estrada.

Considerar como "una gracia" el mencionar al mas grande entre los grandes cualquier hilo es de retarded cronico, un respeto a el y porconsiguiente a mi persona hijodegarci.
 
Merecido puesto para Don Vito Andolini, que no Corleone. Aunque, tampoco me disgusta Corleono.

Con el paso del tiempo, me voy dando cuenta de lo que fueron las dos primeras peliculas del padrino, me emociono y todo y no es mentira.
 
MADXTAR rebuznó:
Rincewind rebuznó:
¿Vas a repetir la gracia del chino post tras post?
Joder, que pareces Pipi Estrada.

Considerar como "una gracia" el mencionar al mas grande entre los grandes cualquier hilo es de retarded cronico, un respeto a el y porconsiguiente a mi persona hijodegarci.


:cry: :cry: :cry:
 
Oye, ke digo yo ke en este pais también se hará cine, no?

rabalbum06.JPG

"Los santos inocentes"
las%20horas%20del%20dia1.jpg

"Las horas del dia"
280px-Silvia_pinal_viridiana.PNG

"Viridiana"
VETE-DE-Mi-Victor-Garcia-Leon-2006092018525008hg2.jpg

"Vete de mi"
sjff_01_img0520.jpg

"El verdugo"

Alguno de estos será más emblemático que Gollum, supongo...
 
vincenzolaguardia rebuznó:
44- Ace Ventura - Jim Carrey
Ace Ventura, un detective diferente
Director: Tom Shadyac
ace-ventura02.jpg

Momento Estelar:
Es difícil quedarse con un solo momento de las muchas e increíbles escenas en los dos films, pero por puro gusto personal destacaré el impresionante momento del segundo film (Ace Ventura 2 Operación en África) en que nuestro héroe espía a un malvado dentro de un rinoceronte mecánico. Ventura se queda atrapado dentro y se ve obligado a salir por el único orificio posible: se abre paso por el ano del falso rinoceronte ante la mirada atónita de una familia de turistas que pasa por ahí.
Estooo, olviden mi ultimo post, sí? :roll:
 
Negronomicón rebuznó:
Oye, que digo yo que en este pais también se hará cine, no?

rabalbum06.JPG

"Los santos inocentes"
las%20horas%20del%20dia1.jpg

"Las horas del dia"
280px-Silvia_pinal_viridiana.PNG

"Viridiana"
VETE-DE-Mi-Victor-Garcia-Leon-2006092018525008hg2.jpg

"Vete de mi"
sjff_01_img0520.jpg

"El verdugo"

Alguno de estos será más emblemático que Gollum, supongo...


Veo que lo de Gollum ha enervado a más de uno.... Berlanga, Azcona,Garci,Bardem o Buñuel han parido obras maestras pero creo que el cine patrio no han generado personajes emblemáticos que hayan marcado a generaciones de cinéfilos en todo el mundo..
 
drewsyduck rebuznó:
Negronomicón rebuznó:
Oye, que digo yo que en este pais también se hará cine, no?

rabalbum06.JPG

"Los santos inocentes"
las%20horas%20del%20dia1.jpg

"Las horas del dia"
280px-Silvia_pinal_viridiana.PNG

"Viridiana"
VETE-DE-Mi-Victor-Garcia-Leon-2006092018525008hg2.jpg

"Vete de mi"
sjff_01_img0520.jpg

"El verdugo"

Alguno de estos será más emblemático que Gollum, supongo...


Veo que lo de Gollum ha enervado a más de uno.... Berlanga, Azcona,Garci,Bardem o Buñuel han parido obras maestras pero creo que el cine patrio no han generado personajes emblemáticos que hayan marcado a generaciones de cinéfilos en todo el mundo..
Como Gollum o Ace Ventura... :oops:
 
Coño que ocupaban puestos muy altos, 40 tantos....

Me falta en esa lista quizas, el tio que hace de lider de la mafia local en ''Una historia del Bronx'', por ejemplo. O Nicolas Cage en ''ojos de serpiente'', de todas formas la lista esta muy bien hecha.
 
Vaya, si que molesta Gollum o Ace Ventura....La verdad es que cada vez me gusta más que estén en esa lista.


ace2.gif


Comentarios:
¡El detective más cool de todos los tiempos¡ Ace Ventura sigue siendo uno de los momentos estelares en la carrera de Jim Carrey. El ingenioso y anárquico detective de mascotas se siente a sus anchas entre los animales, tanto que la muerte de un mapache es suficiente para que en una depresión se retire a un monasterio budista, pero por desgracia no tiene ni idea (o no quiere tenerla) de cómo comportarse entre personas (a veces éstas ni siquiera le preocupan) y así es como en sus dos films (Ace Ventura y Ace Ventura 2: Operación Africa) nos ha aportado momentos de carcajadas delirantes. Ahí tenemos a Ventura haciendo hablar a su culo, a Ventura saliendo del trasero de un rinoceronte, infiltrándose en un manicomio con un traje de bailarina y botas o demostrando que es una máquina sexual imparable. A primera vista se podría decir que no tiene mucho mérito rescatar animales, pero nuestro hombre es capaz de desarticular todo tipo de tramas, asesinatos o crímenes. ¡Todo reto es poco para él¡.

0021.jpg


La adaptación cinematográfica de esquizoide Gollum, personaje decisivo en la legendaria trilogía de Tolkien, es -sin lugar a dudas- una de las más excitants interpretaciones llevadas a la gran pantalla en las últimas décadas, lo cual resulta ciertamente curioso partiendo de una naturaleza realmente ,unica: un ser completamente digital con el alma de un fantástico actor, el ingles Andy Serkis, que resulta tan real como cualquier intérprete de carne y hueso. El felino y sibilante Gollum, retorcido hobbit corrompido por el maligno poder del Anillo Único, se ha labrado, por méritos propios, un lugar de honor en la memoria colectiva, mucho más allá de las fronteras del cine fantástico. Él y solo él puede considerse el gran vencedor de esta última gran trilogía del celuloide. Amoral, repulsivo, maquiavélico y podrido hasta la médula, su condición de "gran perdedor" resulta muchísimo más fascinante que la bonhomía del fecble Frodo, la magnificencia del noble Aragorn o la poderosa sabiduría del bueno de Gandalf el blanco. Gollum nos ofrece un retrato extremo de mezquina bipolaridad sencillamente magistral gracias al buen hacer del efectico y shakesperiano Serkis, que dotó a nuestro torturado protagonista de la profundidad necesaria para convertirle en un clásico más allá de la infografía. De un lado a otro de la Tierra Media, Gollum sigue y persigue ?su tesoro?, engullido por una maldición que multiplica a pasos de gigante una demencial soledad destinada a aniquilar por completo cualquier atisbo de humanidad en su frágil persona. Una épica exhibición de confusión y locura que verá su momento de gloria en el Monte del Destino, a través de una macabra danza mortal, tan memorable como determinante


andy-serkis.jpg
 
Hay un personaje que ha pasado por el cine sin pena ni gloria y que para mi se merece muchisimo mas de lo que ha obtenido, ese personaje es Lenny Nero(Ralph fiennes) en Dias Extraños.

quotes_movies05.jpg


La mejor definicion de antiheroe llevada la pantalla.

Un tio al que no le importa suplicar por que no le peguen, que tiene que ser protegido por una mujer y que esta enganchado a algo mas poderoso que ninguna droga... otra mujer... si por el fuera todo se iba al carajo, como su vida... pero a los antiheroes a veces las cosas no les vienen como se esperan.

Todo un Crack.

ray15an6.jpg
 
MADXTAR rebuznó:
Dias Extraños.

GRANDE. Una de esas películas infravaloradísimas. Añada La Voz de los Muertos, que pasó sin pena ni gloria y tiene una historia muy interesante.

Yo pondría como personaje mítico español a este señor, porque su influencia sobre varias generaciones ha sido digna de reseñar:

25204.jpg


Además, es AMO y SEÑOR.
 
Clark Gable rebuznó:
MADXTAR rebuznó:
Dias Extraños.

GRANDE. Una de esas películas infravaloradísimas. Añada La Voz de los Muertos, que pasó sin pena ni gloria y tiene una historia muy interesante.

Yo pondría como personaje mítico español a este señor, porque su influencia sobre varias generaciones ha sido digna de reseñar:

25204.jpg


Además, es AMO y SEÑOR.

Si señor, grande como el Crack y el Crack 2, de garci of course
 
Arriba Pie