Un minuto de silencio (otro más)

Goth_Gata

RangoVeterano
Registro
21 Ago 2003
Reacciones
0
Ha muerto Elia Kazan.

capt.ny2009282009.file_kazan_ny20.jpg

:(

Vaya,me lo has kitado,estaba a punto de abrir un post asi.Este tio fue uno de los precursores del actor´s studio,perseguido durante la caza de brujas aparte de ser un excelente director.Mañana me veré viva zapata! en su recuerdo.

Aki teneis la noticia:(en el pais hay ke pagar,por eso he cogiod este link)

elmundo.es - cine

tiene millones de películas buenas: un tranvia llamado deseo, al este del eden... y mi favorita: la ley del silencio

joder, soy un ignorante, no conozco nada mas alla de alien, o poco mas.....
guardare un minuto de silencio de todas formas, ya k por lo k veo, era un hombre respetado por, aki, mucha gente. 60, 59....

02, 01, 00

cumplido esta, sin winamp ni na.

Pues la verdad, no tengo puta idea de quien es.
Pero si es una persona k ha aportado cultura a nuestro tiempo, se merece 2 min

Respetado por unos y odiado por otros.

Como bien han dicho estuvo en la caza de brujas del senador Mcarthy, y se le acusa de ser uno de los chivatos que dio nombres y apellidos de gente del cine q simpatizaba con el comunismo a los cuales arruinaron su vida.
En la gala de los oscar en que se le dio el oscar honorifico (hace pocos años), estuvo marcado por la polemica, muchos le aplaudieron pero otros muchos como ed harris o nick nolte no movieron una pestaña.

Pero sin duda, yo me quedo con su innegable talento como cineasta, estando a la altura de los mas grandes y dejandonos un legado impagable.

Impresionante, me acabo de enterar de que ha muerto (gracias a este foro).
Sin duda, era un poco facha y chivato, pero eso no puede eclipsar que fue capaz de parir unas cuantas obras maestras. Mi favorita es "La ley del silencio", en la que se supone que se justificaba por haber delatado a unos cuantos comunistas durante el macarthysmo. Impresionante peli, impresionante Marlon Brando... Gregory Peck, Walter Mathau, Jack Lemmon, Burt Lancaster, James Stewart, Katherine Hepburn... en unos pocos años se han muerto unas cuantas leyendas vivientes... :(
Menos mal que todavía resiste Robert Duvall (72 tacos, creo) en plena forma en el festival de San Sebastian... Inolvidable consiglieri de Don Vito en El Padrino, que no apareció en El Padrino III porque pedía mucha pasta...
duvall.jpg

La mayoría de los grandes genios del cine americano eran de origen Europeo. Curioso no?

Un gran genio, independientemente de su ideología, eso no tiene nada que ver.

Coincido con vosotros en lo de La Ley del Silencio. Creo que fue una de las películas con las que empecé a madurar y a pensar, cuando nos la pusieron en Ética, con 12 añicos. Fabuloso Elia, fabuloso Marlon

La mayoría de los grandes genios del cine americano eran de origen Europeo. Curioso no?

Yo diría más bien normal, por la simple razón de que en América la mayoría de personas son de origen europeo, y sobre todo en aquellos años :roll:

No me gustan los chivatos.

En cuanto a sus peliculas, pues es verdad k tenia talento el hombre.

Por cierto,ke no me acordaba de ke tambien dirigió la maravillosa esplendor en la hierba
bbb.jpg

Y ke guapa estaba natalie wood en esa peli...

aaa.jpg

Atrás
Arriba Pie