Un niño de 10 años asesinado y un adolescente de 16 años asesinado

Siendo discapacitado mental con, nada más y nada menos, que un 70% ¿Necesita un abogado que tenga una formación específica?

Es que igual un leguleyo de turno se vuelve majara con el notas y su chaladura.

Supongo que @dakilla (como abogada) y @Max_Demian (como discapacitado mental reconocido por sentencia de tribunal médico) podrán arrojar algo de luzsobre el asunto.
En este caso; nos están vendiendo que este chico, a causa de su discapacidad intelectual, va a irse de rositas a su casa. Y eso no es cierto.

Aquí pueden ocurrir dos cosas, una vez realizada la correspondiente valoración por el médico forense y haberse dictado el pertinente dictamen médico para ser valorado por el juez:

1) Si se demuestra que la enajenación mental que padece es de tal magnitud que le impidió comprender la ilicitud del hecho que ha cometido ( es decir, que no sabía lo que hacía en ningún momento), es una eximente de responsabilidad criminal y por lo tanto será declarado inimputable. No iría a la cárcel, pero sí a un centro psiquiátrico que sería su prisión por así decirlo, para el tratamiento de su enfermedad mental. Antes, este tipo de delincuentes iban a un sanatorio penitenciario dentro de la propia prisión, apartados de los presos comunes; pero esos centros ya no existen (véase el caso de El Arropiero, por ejemplo)

2) Por el contrario, si se demuestra que sí era consciente de lo que hacía en todo momento a pesar de su enfermedad mental, sería declarado imputable y capaz para afrontar un juicio. Será una atenuante de la responsabilidad criminal que baja un poco la pena a imponerle, porque a pesar de la existencia de la enajenación mental, no concurren los requisitos para eximir de pena, ya que era consciente de sus actos.

En este caso, sí iría a la cárcel, pero se le bajaría un poco la pena que finalmente se le imponga cuando se celebre el correspondiente juicio y se dicte sentencia. Todo ello, descontándole por supuesto todo el tiempo que haya permanecido en prisión preventiva.

Es decir, que de rositas no se va a ir en ningún caso, como están vendiéndonos e insinuando muchos medios. Y no, hasta donde yo sé, no hace falta ser un abogado con formación específica para estos casos; pero sí que se dedique al derecho penal principalmente. Distinto es si se tratase de negligencias médicas por ejemplo, donde sí es recomendable que sean abogados especializados en ese tipo de casos.
 
Última edición:
Es curioso también, porque hay algunos medios digitales que ya están utilizando directamente la palabra asesino, sin poner el "presunto" de rigor delante. Todavía no ha habido juicio ni se ha dictado sentencia; así que hasta que eso no ocurra, está presente y rige su derecho a la presunción de inocencia.

Con esto, les estoy dando ideas al padre y familiares del chico por si quieren presentar querella criminal contra esos medios que están haciendo ese tipo de afirmaciones (guiño, guiño)
 
Última edición:
Es curioso también, porque hay algunos medios digitales que ya están utilizando directamente la palabra asesino, sin poner el "presunto" de rigor delante. Todavía no ha habido juicio ni se ha dictado sentencia; así que hasta que eso no ocurra, está presente y rige su derecho a la presunción de inocencia.

(...)

Conforme; pero, si no estoy equivocado, este ciudadano admitió haber asesinado al niño y la RAE dice que asesino es quien asesina.

Luego habrá vueltas de hoja, seguro que sí...
 
Última edición:
Conforme; pero, si no estoy equivocado, este ciudadano admitió haber asesinado al niño y la RAE dice que asesino es quien asesina.

No hay más cuestiones...
Bueno, para eso están las leyes y el ordenamiento jurídico. Si no, esto sería una jaula de monos y andaríamos a palos unos con otros como en la jungla. Hasta que no haya un juicio y se demuestre que ha sido él con los medios de prueba que haya en su contra; tiene derecho a su presunción de inocencia y ningún medio de comunicación tiene derecho a hacer juicios paralelos al margen del procedimiento que se está desarrollando ni a hacer afirmaciones de ese calado, como buitres carroñeros para aumentar sus índices de audiencia.

Por fortuna, aún vivimos en un estado de Derecho, con todos sus defectos que son innegables y que existen...pero dejemos trabajar a la Justicia.
 
Bueno réquiem, el otro día en la comitiva funeraria donde estaba todo el pueblo detrás del coche iban gritando Gol, gol, gol Mateo campeón!!!

En lugar de mantener un silencio sepulcral y de respeto hacia la víctima y sus familiares, gritando eso, que me dirás que gol y qué campeón va a ser el desdichado zagal empaquetado en una caja de pino.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Tierra de locos de atar.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Lo único bueno con respecto al pescaíto, es que no han metido a bombo y platillo su cara por todos los lados, generando un baboseo insufrible.

Al menos han preservado su intimidad, yo llegué a ver gente con la foto del chaval amoñecado por la mulata en el perfil de whasap de conocidos.
 
Última edición:
Lo único bueno con respecto al pescaíto, es que no han metido a bombo y platillo su cara por todos los lados, generando un baboseo insufrible.

Al menos han preservado su intimidad, yo llegué a ver gente con la foto del chaval amoñecado por la mulata en el perfil de whasap de conocidos.
Este es un país al que le gusta mucho el morbo relacionado con la muerte. Si mañana mismo reinstaurasen la pena de muerte en España por garrote vil y mediante ejecución pública; te aseguro yo que, en la ejecución que se anunciase más próxima, el aforo que habría alrededor del cadalso sería lleno absoluto, por mucho que salgan los puristas de turno a decir que eso es una barbaridad y que el pueblo español no lo aceptaría...LLENO ABSOLUTO.

Solo hay que ver lo que ocurre en una carretera cada vez que hay un accidente de circulación con víctimas mortales: cuando la gente pasa con su coche al lado del vehículo/s siniestrado/s, miran a ver si pueden ver a los muertos que el accidente haya podido causar, mientras que la Guardia Civil tiene que se estar diciendo con insistencia eso de "venga circulen, circulen que no hay nada que ver".

Es algo que va unido a la idiosincrasia de este país, junto con la picaresca.
 
---
Este es un país al que le gusta mucho el morbo relacionado con la muerte. Si mañana mismo reinstaurasen la pena de muerte en España por garrote vil y mediante ejecución pública; te aseguro yo que, en la ejecución que se anunciase más próxima, el aforo que habría alrededor del cadalso sería lleno absoluto, por mucho que salgan los puristas de turno a decir que eso es una barbaridad y que el pueblo español no lo aceptaría...LLENO ABSOLUTO.

Solo hay que ver lo que ocurre en una carretera cada vez que hay un accidente de circulación con víctimas mortales: cuando la gente pasa con su coche al lado del vehículo/s siniestrado/s, miran a ver si pueden ver a los muertos que el accidente haya podido causar, mientras que la Guardia Civil tiene que se estar diciendo con insistencia eso de "venga circulen, circulen que no hay nada que ver".

Es algo que va unido a la idiosincrasia de este país, junto con la picaresca.

Es el país de la tauromaquia, el arte de ver torturados y moridos (si es a los toreros, mucho mejor).
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Mariiiiiiii.


Una muestra de lo que se comentaba de La Sagra...

Pero que aquí lo peor son los medios que con tal de tener algo de mierda que sacar pues buscan cualquier cosa y sale pues eso, mierda.
Lo normal sería decir: Venga señora que sí que sí que con su mierda de cuchillo no se mata a nadie.
Que los picoletos habrán visto los cuchillos y los cogen por si acaso y aquí hacemos un mundo.
 
Nos han tomado muy bien la matricula, siempre se han reído de nosotros, pero desde el 2020 van a calzón quitado, esta sociedad de imbéciles solo se merece burla, mofa y humillación y eso es lo que tendremos, y a paladas .

dylan-el-perro-de-la-policia-cientifica-de-la-guardia-civil-que-ha-encontrado-restos-en-un-cu...webp


Soy Tobi... lo mismo te detecto un COVIC que te olisqueo un cuchillo, mis guau, guau son ley.
 
Última edición:
Nos han tomado muy bien la matricula, siempre se han reído de nosotros, pero desde el 2020 van a calzón quitado, esta sociedad de imbéciles solo se merece burla, mofa y humillación y eso es lo que tendremos y a paladas .

Ver el archivos adjunto 169508

Soy Toby... lo mismo te detecto un COVIC que te olisqueo un cuchillo, mis guau, guau son ley.
Con lo que pasó en 2020, los políticos ya se terminaron de convencer y reafirmar que pueden mearnos en la boca directamente y cuando les plazca, sin que haya ningún tipo de reacción popular.
 
Nos han tomado muy bien la matricula, siempre se han reído de nosotros, pero desde el 2020 van a calzón quitado, esta sociedad de imbéciles solo se merece burla, mofa y humillación y eso es lo que tendremos y a paladas .

Ver el archivos adjunto 169508

Soy Toby... lo mismo te detecto un COVIC que te olisqueo un cuchillo, mis guau, guau son ley.

Visto lo visto, el mejor miembro de la benemérita en CLM.
 
Última edición:
Visto lo visto, el mejor miembro de la benemérita en CLM.
Una vez vi a una perrina, una coquer chiquita muy simpática y juguetona, de la Emereterica, que era un puro as detectando droja.

No os fieis mucho por el aspecto, las apariencias engañan, si es un perrino Retrasosdeluxe seguro que está bien adiestrado y es efectivo.
.
Karma y pies 🐕
 
Acabo de hablar con una amiga mía de Villamiel y me dice que lo que se cuenta por allá es que el presunto asesino colapsó al verse marginado.

Eso no lo veo como excusa. Nadie tiene obligación de ser amigo de nadie.
 
Pues ya tenemos otra leyenda negra de la hezpaña profunda al nivel de Las chicas de Alcasser, Puerto Hurraco o el sacamantecas. El monstruo de Mocejón.


#Requiempormateo
El día que salga a la luz la conexión del crimen de alcaser con el de marta del castillo.....
 
Lo único bueno con respecto al pescaíto, es que no han metido a bombo y platillo su cara por todos los lados, generando un baboseo insufrible.

Al menos han preservado su intimidad, yo llegué a ver gente con la foto del chaval amoñecado por la mulata en el perfil de whasap de conocidos.
Porque al principio era una desaparición y habia que localizarlo. Este ha sido finiquitado al momento. Eso sí, si el asesinos tuviera 17 en lugar de 20 no le caen mas de 8 años de internamiento, 4 de ellos en semilibertad.
 
La historia no cuadra, todo cogido con pinzas, tratan de encajar un relato que ya huele demasiado. En este tuit lo explican muy bien.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
La clave está en las cámaras...según comentaron en un "pograma" de esos que ven las marujas, charos, friecroquetas y demás subseres.

Parece ser que hay un la camara aledaña al polideportivo que lo identifica claramente...
 
Creeis que el chaval este con discapacidad que es el "presunto asesino" es inocente? un chaval autista bastante tocado que repite las cosas que se suelen decir, y otros problemas psicologicos, la capacidad mental de un niño (lo digo por que eso han dicho en medios no a modo insulto). es capaz de matar a alguien, limpiar bien la sangre de su ropa, planear algo asi, no se huele como raro. y sin muchos abogados y mucha investigacion solo con su palabra.

algo huele a chamusquina


no quiero que este en el mismo hilo, esto quiero que sea un debate a parte, si me lo permitis
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie