un par de tardes de domingo

• Iniciador del tema Iniciador del tema arthur
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

arthur

RangoForero del todo a cien
Registro
18 Nov 2003
Reacciones
0
los antecedentes

Así, nada más terminar Zapatero su intervención, Sevilla le realizó varias observaciones sobre la misma. "Se te nota todavía un poco inseguro, has cometido un par de errores, como decir que incrementa la progresividad del sistema fiscal cuando en realidad lo que se incrementa es la regresividad", advirtió a su líder.

A renglón seguido, y quizá para tranquilizar al máximo dirigente del PSOE, Sevilla agregó que estos fallos "son chorradas". "Lo que tú necesitas saber para esto son dos tardes", comentó, ante la sonrisa de Zapatero

los resultados

https://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276249104.html

ya se que la información de ese diario es tendenciosa, pero tambien dice cosas que todos los demás callan

Estos dos se ponen en la calle Tetuán de Sevilla.
Al menos son sinceros y es de ahí de donde debería aprender ZP
Por cierto la dirección que aparece en la foto es de un BLOG de los de la foto.

2004-10-15-Sev-Tetuan-resaca.jpg

Bueno, es dificil sacar una conclusion a partir de mirar el deficit, ya que a pesar de que la reduccion del deficit ha servido, sin duda para España, para que su PIB crezca por encima de la media europea en un ambiente economico poco propicio; tambien lo es que la mayoria de los economistas, entre ellos Keyners recomiendan un deficit mas elevados, sobre todo para promover la inversion.

Entonces ¿porque ha funcionado hasta ahora?. Yo creo que epocas de recesion la reduccion del deficit es abosolutamente necesaria para recuperarse a corto plazo de las crisis, ya que los costes económicos y sociales de prolongar una recesion son enormes, mucho mayoes que los costes asociados al déficit.

Depende por tanto del ambiente económico y no creo que este sea el momento mas propicio para ello.

yonkispucela rebuznó:
Estos dos se ponen en la calle Tetuán de Sevilla.
Al menos son sinceros y es de ahí de donde debería aprender ZP
Por cierto la dirección que aparece en la foto es de un BLOG de los de la foto.

2004-10-15-Sev-Tetuan-resaca.jpg

:137 :137

Les dejarias 5 euros por lo menos ¿no?

Efectivamente, ya casi al final, llegando a la plaza de San Francisco, no les he dado un duro en mi puta vida, pero verlos sí.

En Granada hay otro igual, pero pide para un Ferrari, para un chalet, etc. :lol:

Depende por tanto del ambiente económico y no creo que este sea el momento mas propicio para ello.

los economistas no os mojáis ni en el tsunami final (moisés debía de ser uno...)

arthur rebuznó:

los economistas no os mojáis ni en el tsunami final (moisés debía de ser uno...)

Este tiene de economista lo que yo de obispo de Siguenza.

¿Keyners? hahahaha ...será Keynes, cazurro

Hay que ser gilipollas para considerar economista a un licenciado en Economicas.
Sobre todo si lo suyo es el cambio de la margarita con alas de pollo.

No viene al cuento, pero me encantan los "LOVE", uno de los mejores grupos de la west coast californiana y de parte del extranjero. Arthur Lee un puto genio, tuve la oportunidad de verle en Los Angeles hace un par de años en un concierto que dio en el "whisky a go-go"
Forever changes marcó mi vida.
sorry si me desvio del tema, pero lo tenia que decir

CAMPANO rebuznó:
Hay que ser gilipollas para considerar economista a un licenciado en Economicas.

usted ha perdido la capacidad de la ironía, aún así

economista.

1. com. Titulado en economía.
2. com. Persona dedicada profesionalmente a la economía.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Interceptor rebuznó:
No viene al cuento, pero me encantan los "LOVE", uno de los mejores grupos de la west coast californiana y de parte del extranjero. Arthur Lee un puto genio, tuve la oportunidad de verle en Los Angeles hace un par de años en un concierto que dio en el "whisky a go-go"
Forever changes marcó mi vida.
sorry si me desvio del tema, pero lo tenia que decir

:pla :pla :pla :pla :pla :pla :pla :pla :pla :pla :pla :pla :pla :pla :pla :pla :pla :pla :pla :pla :pla :pla :pla :pla

arthur rebuznó:
CAMPANO rebuznó:

economista.

Has entendido perfectamente mi frase.
Yo tengo la licenciatura de Economicas y no me considero economista, como no podría considerarse político aquel que se licencia en ciencias políticas. Hay que ser engreido y advenedizo, mucho.

Por cierto, si he entendido el sarcasmo, solo era un apunte ya que me toca de cerca lidiar con neo-economistas ve la veintena de años.

CAMPANO rebuznó:
arthur rebuznó:
CAMPANO rebuznó:

economista.

Has entendido perfectamente mi frase.
Yo tengo la licenciatura de Economicas y no me considero economista, como no podría considerarse político aquel que se licencia en ciencias políticas. Hay que ser engreido y advenedizo, mucho.

Por cierto, si he entendido el sarcasmo, solo era un apunte ya que me toca de cerca lidiar con neo-economistas ve la veintena de años.
Acojonante CAMPANO,te leo y m entra un asco d cojones,t pareces a mi prima Elena q la hija d puta va d super dotada retrasada como tú.No digo nada mas,no quiero empezar un pike con el q usted ademas quedaria en ridiculo,ah!y el tema con el nombre: ¿a q famoso t pareces? q le ha pasado?.
FIN

sin chupismo ni florochat

okay

de todas maneras mi post era para investigar si eso del deficit era cierto y/o grave, han salido 2 mendigos y adios posts

saludos

Vete acostumbrando a los que no tienen nada que decir y solo contestan gilipolleces...

HombreChuletaDeCerdo rebuznó:
Acojonante CAMPANO,te leo y m entra un asco d cojones,t pareces a mi prima Elena q la hija d puta va d super dotada retrasada como tú.No digo nada mas,no quiero empezar un pike con el q usted ademas quedaria en ridiculo,ah!y el tema con el nombre: ¿a q famoso t pareces? q le ha pasado?.
FIN

Creo que no he dicho nada para que me digas que voy de super dotado, aunque me hace gracia que lo menciones, porque será... :lol:

A mi estos hilos de "a que famoso te pareces" y tonterias así no me interesan para nada. Me recuerdan a tiempos peores, chico.

Frank rebuznó:
Bueno, es dificil sacar una conclusion a partir de mirar el deficit, ya que a pesar de que la reduccion del deficit ha servido, sin duda para España, para que su PIB crezca por encima de la media europea en un ambiente economico poco propicio; tambien lo es que la mayoria de los economistas, entre ellos Keyners recomiendan un deficit mas elevados, sobre todo para promover la inversion.

Entonces ¿porque ha funcionado hasta ahora?. Yo creo que epocas de recesion la reduccion del deficit es abosolutamente necesaria para recuperarse a corto plazo de las crisis, ya que los costes económicos y sociales de prolongar una recesion son enormes, mucho mayoes que los costes asociados al déficit.
Lecciones de economía:
Si gasto público>ingresos públicos-->déficit público y acumulación de deuda pública.
Déficit público=necesidades de financiación de la Administración.
El déficit incide sobre la deuda de dos maneras: 1)porque para financiarlo el Estado emite títulos-->cuanto mayor es el déficit más rápidamente crece la deuda (títulos), 2)la carga anual de los intereses de los títulos aceleran el gasto público.
Hay dos tipos de déficit:
1º El déficit cíclico=resulta de una caída de la actividad económica. Cuando la economía entra en recesión aparece este tipo de déficit, que posteriormente se compensa con el superávit de períodos expansivos. En otras palabras, cuando la economía va mal, el Estado debe gastar más para intentar contrarrestar la recesión, por lo que el déficit aumenta; por contra, cuando la economía va bien, el Estado debe ahorrar, puesto que el gasto público no es tan necesario ya que la economía funciona correctamente; el superávit que obtenga lo deberá aplicar a corregir el anterior déficit. Por lo tanto lo que dice Franz no es correcto del todo.
2º Éste lo dejo para otra ocasión.

Campano, hace tiempo que deje de trabajar en la pizzeria.
Estudio empresariales, que como sabras tiene asignaturas de economía.
Y lo de Keynes es un error de teclado.

Por lo demás, no hago mas que parafrasear a Joseph E. Stiglitz.

Joseph E. Stiglitz rebuznó:
El mito de la reducción del déficit
El mito de la reducción del déficit siguiere que si por ejemplo Argentina o Japón están atravesando una recesión y tienen grandes déficits, la reducción de dichos déficits les devolverá la prosperidad. Pero casi todos los economistas recomiendan en su lugar una política fiscal expansionista, alimentada si es necesario por déficits más elevados.
Si nosotros, u otros, llegamos a creer en el mito de la reducción del déficit, los problemas económicos empeorarán. Esto refuerza la ideología del conservadurismo fiscal. Yo creo firmemente en la importancia de la inversión, especialmente en nuevas tecnologías, para el crecimiento a largo plazo; y especialmente en una economía como la de Estados Unidos, donde es difícil fomentar altos niveles de ahorro privado, es importante que el Gobierno mantenga a largo plazo un equilibrio presupuestario, o incluso un superávit. Pero, a corto plazo, los déficits pueden ser aboslutamente necesarios para recuperarse de una recesión, y los costes económios y sociales de prolongar una recesión son enormes, mucho mayores que los costes asociados al incremento del déficit.

Puede que halla equivocado su interpretación, en cualquier caso, me hubiera gustado que me hubiese refutado, antes de emitir un juicio sobre los conocimientos que un estudiante que trabajo hace tiempo en una pizzeria pueda tener.

Atrás
Arriba Pie