andrescastro
Forero del todo a cien
- Registro
- 6 Dic 2004
- Reacciones
- 0
El cristianismo es la religión más practicada o aceptada, mundialmente. Esto según varias estadísticas, que la posicionan con un 55-62% de la población mundial, es cristiana. Cuando me refiero a cristiana, incluyo a la religión católica y todos sus derivados protestantes. Entonces, ¿Por qué es que tantos de sus evangelios son violados diariamente, por esos que se hacen llamar cristianos?
Yo creo que el problema no yace en esa superficie. El problema es realmente histórico y organizacional. Siendo la iglesia católica, y sus enseñanzas, las que más antigüedad tienen, bajo la categoría de las religiones cristianas, es a su vez la organización que más actos de corrupción, y violación a sus doctrinas ha cometido en todos sus niveles jerárquicos, entre todas las religiones cristianas. Desde las ¨donaciones¨ extrañas, hasta asesinatos adjudicados infructuosamente. Pero yo no tengo nada como para profundizar en el tema, mas que tocar aquella sospecha pública que siempre se ha tenido, y aquello que enseñan los libros de historia.
Mientras el gran maestro católico, Jesucristo, predicaba la pobreza, y obligo a sus vasallos, a dejar todas sus pertenencias, incluyendo a sus familias, para poder seguirlo, paradójicamente, el Vaticano es todo lo contrario. Este es un lugar que todos quisiéramos poseer, no solo por su riqueza cultural, escondida y aquella ya revelada, pero por aquellas riquezas económica que mantiene de tiempos atrás.
Gracias a la globalización, es que ahora, las religiones existen a cientos, y en todos lados se tiene acceso a ellas, que en mi opinión son demasiadas Por esto es que la iglesia católica ha perdido directamente o indirectamente, seguidores. Esto consecuentemente ha reducido las arcas del Vaticano.
Además, ellos han perdido su poder en los gobiernos, debido a una supuesta separación del estado y la iglesia, en el occidente. El problema es que esa separación no se ha hecho completamente, y detrás de la escena, el estado actúa con algunos fundamentos religiosos. Acciones como la prohibición del matrimonio gay, el pseudo-combate al eje del mal, por parte del gobierno Norte Americano, la prohibición a la pena de muerte, todos son actos basados en fundamentos religiosos, en este caso cristianos. De hecho, en las pasadas elecciones de Estado Unidos, el fundamentalismo religioso formo una gran importancia a la hora de la toma de decisiones. Pero el estado no es de culpar, puesto a que si un estado aspira a ser exitoso, tiene que mantenerse de acuerdo con sus representados, o por lo menos mantenerlos satisfechos. Así que el gobierno solo hace aquello que la política dicta, mantener al pueblo contento.
La religión es hecha por los practicantes, quienes son llevados por aquellos líderes, no siempre elegidos por plebiscito, pero aun así elegid por un grupo de personas que creen saber lo conveniente para la organización. Pero son los practicantes que se dejan influenciar y son los practicantes que le crean la imagen a la religión. Pero es irónico que todos aquellos llamados cristianos sean los mismos que violan, roban, fornican y violan todas sus doctrinas. Además están aquellos radicales, a la hora de interpretar sus libros sagrados, creándole una imagen negativa a la religión. Una serpiente es una serpiente no importa el tamaño o la forma, un mentiroso es un mentiroso no importa cuantas veces lo haga. Un mal cristiano es un mal cristiano, no importa que tan malos sean o cuanto pequen. Menos mal que esta no es la posición oficial de la iglesia, y no se rigen bajo este principio, porque de ser así, dejaría de existir en su totalidad.
-Religión como obstáculos-
Entiendo y adopto el razonamiento, que lleva por el camino ateo, a todo aquel que este dispuesto a cuestionar la fe con su archienemigo, la razón. ¿Porque es que lo peor que se puede imaginar, le puede pasar a una persona, le pasan a la gente que esta más allegada a su Dios? Cuando se supone que son protegidos por el, o ellos. Tampoco implico que las cosas malas solo les pasen a los religiosos, porque es una total mentira. Lo que si es verdad, es que en esta vida, que es la única que la razón y los sentidos me permiten creer, el mal triunfa, hasta mas veces que el bien.
La no existencia de la religión es algo que no esta muy fuera de lugar. Aunque es algo virtualmente imposible. Gracias a estas religiones que nos piden inconscientemente, dejar la razón, y basar nuestras creencias en la fe, es la misma que fue construida a base de lógica y razón misma. Una razón infundida a base de la fantasía, con la intención de organizar a un rebaño creciente de descarrilados y desubicados espiritualmente. Pero es el mismo fondo social y religioso en las personas que hace o deshace una verdadero dialogo. En esto creo que el póstumo Jacques Derrida, estaría totalmente de acuerdo conmigo. Porque es ese mismo fondo, mas otros aspectos mas, que truncan un dialogo, debido a el reclamo de la verdad por parte de todas las religiones. Sangre correría el día en que los fundamentalistas más asiduos y enérgicos, de todas las religiones, se juntaran en un cuarto, para llegar a un acuerdo teológico sobre nuestros orígenes, por un acuerdo multilateral.
-Héroes autoproclamados-
Las religiones y sus figuras supremas a las cuales se venera, en mi opinión, son creadas con la intención de rellenar un deseo de esperanza y razón de vida, de creer que hay algo más allá de sus vidas miserables. Si se ve, en la rama Judea-hebraica, el judaísmo (primera de la línea) fue creada en un momento de revolución entre el pueblo judío. Un momento de depresión y desesperanza, en la cual había una necesidad de creer que había un ser superior que la beneficiaria y los sacaría de su miseria, para darse aliento.
Consecuentemente en la línea misma, viene el cristianismo, que surge en un momento de corrupción del estado, donde reinaba un todo poderos imperio Romano. En la zona de Israel, no solo gobernaba el designado Romano, pero en algunos asuntos menores, lo hacia un rey Judío. Esto crea un debacle político en la mente de los súbditos, abusados doblemente. De ahí surge el cristianismo, que era para salvar a los pobres y maltratados, y hacerles cree que su pobreza era razón de ser felices porque hoy si llegarían a rebosar a la villa de ese ser superior, que tenia posada para todos sus hijos post mortum.
Ahora en estos tiempos de la televisión y la tecnología, donde desde niños se les crea esa ideología de que hay un ser superior, al ser humano común, sin necesidad de llamarlo Dios, que salva el día a la gente buena, y se queda con la damisela. Esto es una tragiversacion del concepto de Dios, de las religiones. En mi opinión, toda sociedad que necesite de un héroe, tal como lo son los dioses religiosos, es una sociedad decadente, deprimente, y miserable, que necesita una salida. Es esa la razón del héroe autoproclamado. Depositando nuestra confianza en nosotros mismos. Solo nosotros mismos nos lograremos sacar de la situación cenagal en la que estemos. Esto elimina la necesidad de un Superman o un Batman, al igual de un Dios, y consecuentemente una religión. Debido a que nosotros solo podemos basarnos en la fe, para hacer una aserción sobre lo que hay después de la muerte, puesto a que no ha habido nadie que haya resucitado para contarnos, no podemos vivir esperando que llegue algo que no estamos seguros de su existencia.
En conclusión, en un mundo perfecto, donde la razón gobierne sobre todo, la religión seria un tema prohibido y abolido, con los peores castigos. Pero como dirían, ¨gracias a Dios que no es así¨ pues muchos creo qué perderían su razón de vivir, su aliento de cada día, y por ende, la sociedad y la humanidad en general correría grave peligro, pero sin nosotros los que sabemos que hay algo mas que lo que nos pintan, esos rebozados por la fe, no tendrían un portal a otra realidad, mas verdadera.