Una de las pelis más esperadas de la historia: Saint Seiya

Ya, ya, que si pinchas allí mal se ha dado el asunto.

En Francia también era muy popular, no sé si en más países de Europa.
 
Después del zurullo de Dragón Ball la gente quedó escarmentada con estas adaptaciones.
 
Estas películas visibilizan a los actores que están caninos mendigando trabajo.
 
Pues quería ir a verla hoy después de trabajar, pero la única sesión (mal asunto) es a las 18:00 horas.
 
De momento llevan una recaudación de 5,7 millones de dólares a nivel mundial. Ni siquiera han podido llegar aún a los 6 millones... :face:
 
"Caballeros del zodiaco es una experiencia cinematográfica.Al acabar la película no tienes nada que envidiar a Ortega Lara."
"Al lado de Caballeros del zodiaco, Morbius es El Padrino II"
"Caballeros del Zodiaco son 2 horas de gente muy preocupada por cosas charlando, mirando al vacío.Y como máximo 2 personas por escena y set"
"El otro cuarto de hora son Masillas moteros"

"Caballeros del Zodiaco es ese dentista incompetente que no ha esperado a que te hiciera efecto la anestesia."
"Caballeros del Zodiaco es una mala adaptación de Dragón Ball Evolution."
"Caballeros del Zodiaco es ese señor sospechoso en la puerta de un colegio."
"Caballeros del Zodiaco es Sony tirando a tu madre enferma de la silla de ruedas."
"Sean Bean hace lo mejor que Sean Bean sabe hacer para que Caballeros del Zodiaco tenga por lo menos un segundo de intensidad."

"Si creías que un presupuesto ajustado se notaba en una película de Netflix, es porque desconocías lo que podía hacer Caballeros del Zodiaco.
"Caballeros del Zodiaco son las horas de incertidumbre antes de un diagnóstico de cáncer."
"Caballeros del Zodiaco es ese estuche de rotuladores que te regalaban en Reyes y por la tarde ya no pintaban."
"Caballeros del Zodiaco hace pensar fuertemente en que ojalá haber asistido a un pase doble de Space Jam 2 con los párpados abiertos en lugar de a eso.
"Caballeros del zodiaco es el Telefilm de la vida de un BTS que conoce a una chica americana y el macarra de Élite se la quiere robar."
"Si te decepcionó el reencuentro de dos Power Rangers en aquel revival de Netflix, prepárate para disfrutar de Caballeros del Zodiaco."
"Caballeros del Zodiaco es John Leguizamo en Super Mario Bros."
 
Bueno pues peli vista por fin.

Qué pena estas derivas en la que entran algunas películas mucho antes de ser estrenadas y que se las llevan por delante, a veces injustamente... como es el caso de ésta.

Y no soy dudoso, muy fan del anime desde siempre y mis expectativas han ido diluyéndose vista la recepción de la peli. Pues no, me estaba equivocando.

No es en absoluto, pero ni de lejos, la hecatombe y el desastre que se ha estado vendiendo. De hecho la peli empieza muy muy bien, sintetizando todo el origen y adaptando todo el maremagnum mitológico para que sea mucho más sencillo pero siendo fiel al espíritu original. Y durante gran parte de ese tercio inicial la cosa tiene numerosos aciertos, las peleas molan y tienen sentido, los pocos personajes están bien presentados y construidos, joder, que no esta nada pero que nada mal y con numerosos aciertos.

El segundo acto sí que pega un bajón, se ponen a contar mucha historia y se les olvida meter más acción y la cosa se resiente, aunque remonta rápido y la parte del entrenamiento de Seya con Marion está bien contada, aunque pegue saltos inevitablemente, pero esto es lo que es.

Y en la parte final es donde están los mayores problemas estructurales de la peli. Te deja claro muy rápido que esto es sólo el primer episodio, y claro a no ser que cuentes una historia de la polla de chula, como en la primera de Los Vengadores, y respetes el código secreto de "tiene que haber una pelea de primerísimo nivel", pues se te va a quedar cojo el resultado final. Y eso es lo que ocurre, que todo el final no es más que la puesta en sociedad de los protagonistas en todo su esplendor pero sólo eso, con la escena de pelea entre el Fénix y Pegaso, que está bien... pero le faltan cosas y sobre todo muchísimo más épica. Aunque por otro lado el personaje del Fénix está muy bien hecho y pincelado para luego convertirse en lo que ya sabemos que se convierte, no es el villano y punto, en ese sentido sí está muy bien, hay un par de reacciones muy lógicas si conoces al personaje y su evolución posterior.

Visualmente también me esperaba un desastre y para nada, los FX lucen de puta madre, a mí no me ha chirriado nada de nada. El problema son las armaduras, eso yes. Trasladar al cine ésto era un marrón, y sin ser un horror sí que creo que son manifiestamente mejorables. Esto le da mucho mérito a lo que se hizo con Iron Man, que consiguieron que quedara de puta madre en cine y no era nada fácil.

Y la comparación con Dragon Ball Evolution es absurda y con mala leche, ni de coña vamos, aquello sí que dio vergüenza ajena. A mí esta por ejemplo me parece superior a ese mierdón que ha sido recientemente Thor Love and Thunder, también de vergüenza en muchos momentos, por mencionar un truño que sin embargo fue un pollazo en taquilla. Pero oye, el público es soberano y si a esta Caballeros del Zodíaco le ha metido el palo y la ha enterrado, pues es lo que hay, pero de verdad que es injusto porque las hay mil veces peores.
 
Última edición:
Arriba Pie