El Loco de las Coles
Famelic escaleto
- Registro
- 29 May 2005
- Reacciones
- 2
ElCid rebuznó:Hola, este es mi primer hilo.
Llevo tiempo preguntandome esto, os habeis dado cuenta de que todos los paises que colonizaron los Ingleses, lease USA, AUSTRALIA, CANADA... son los más avanzados del mundo, y todos los que colonizamos los ESPAÑOLES, lease, venezuela, cuba, colombia (con estos 3 ejemplos es más que suficiente, dios...) son los más atrasados.
Alguien me puede dar alguna razón para esto, porque por culpa de nuestra raza NO es.
Saludos![]()
Pues hay dos causas principàles. La primera es que mientras que los anglosajones exterminaron a las culturas invadidas (exterminio cultural y humano) y establecieron en las tierras conquistadas extensiones de la metrópolis conquistadora (en este caso Londres), los españoles acabaron entremezclándose con los indígenas y creando culturas mixtas.
La segunda es la religión. Las culturas de religión protestante inventaron el capitalismo, y en ellas el éxito económico era sinónimo de beatitud y de camino recto. Un hombre rico era un hombre tocado por Dios. Todo lo contrario que en nuestra religión católica, en la que se promovía la austeridad, la nobleza y en la que se condenaban los negocios "burgueses".
Esta es básicamente la respuesta, todo lo que digan debajo de mi será, seguramente, una retahila de HIJOS DE PUTA y sandeces por el estilo.
Así que esta noche has tenido suerte coincidiendo conmigo en el foro.
No veo razón para cerrar un hilo en el que cada uno podría aportar un punto de vista distinto e interesante.