Una respuesta que no he podido dar... y un debate.

El Loco de las Coles

Famelic escaleto
Registro
29 May 2005
Reacciones
2
ElCid rebuznó:
Hola, este es mi primer hilo.

Llevo tiempo preguntandome esto, os habeis dado cuenta de que todos los paises que colonizaron los Ingleses, lease USA, AUSTRALIA, CANADA... son los más avanzados del mundo, y todos los que colonizamos los ESPAÑOLES, lease, venezuela, cuba, colombia (con estos 3 ejemplos es más que suficiente, dios...) son los más atrasados.

Alguien me puede dar alguna razón para esto, porque por culpa de nuestra raza NO es.

Saludos :wink:

Pues hay dos causas principàles. La primera es que mientras que los anglosajones exterminaron a las culturas invadidas (exterminio cultural y humano) y establecieron en las tierras conquistadas extensiones de la metrópolis conquistadora (en este caso Londres), los españoles acabaron entremezclándose con los indígenas y creando culturas mixtas.

La segunda es la religión. Las culturas de religión protestante inventaron el capitalismo, y en ellas el éxito económico era sinónimo de beatitud y de camino recto. Un hombre rico era un hombre tocado por Dios. Todo lo contrario que en nuestra religión católica, en la que se promovía la austeridad, la nobleza y en la que se condenaban los negocios "burgueses".

Esta es básicamente la respuesta, todo lo que digan debajo de mi será, seguramente, una retahila de HIJOS DE PUTA y sandeces por el estilo.

Así que esta noche has tenido suerte coincidiendo conmigo en el foro.

No veo razón para cerrar un hilo en el que cada uno podría aportar un punto de vista distinto e interesante.

coincido con usted Sr. LOCO de las coles pero creo que no debe desestimar mi explicacion en el hilo cerrado tan justamente por Doc Banner. sea usted mas abierto a explicaciones menos ortodoxas...

Supositorio Rovi rebuznó:
coincido con usted Sr. LOCO de las coles pero creo que no debe desestimar mi explicacion en el hilo cerrado tan justamente por Doc Banner. sea usted mas abierto a explicaciones menos ortodoxas...

Si sólo quería marcarme un favor, no tengo la verdad absoluta y esta respuesta la doy porque es la versión que más me convence, y que por supuesto he aprendido leyendo.

Dios sabe por qué los putos gringos se han llevado el gato al agua.

fue cerrado y este lo muevo al talante para que el loco se explaye con sus tesis politico-sociales

El autor de dicho hilo solo ha mirado las colonias inglesas que se independizaron muchisimo antes.

Pero fijaros en las colonias inglesas africana... la descolonizacion se topo con la guerra fria, la tension y, lo peor de todo, la crisis del petroleo.

Las sudamericanas, que podian haber tenido un auge economico importante en la primera mitad del siglo XX comerciando gracias a las dos guerras mundiales, se convirtieron en una manufatura de EEUU. Paises gobernados por dictaduras que regalaban sus riquezas. Argentina, chile... podrian haber sido paises ricos si no fuera por la decadencia de la segunda mitad del siglo XX

El factor religion y social tambien influye, sobre todo en la forma de pensar. Pero lo que mas ha jodido esos paises es el caciquismo que ha reinado en ellos.

O las multitudes guerras civiles africanas

Asi es un caso peculiar, y no sabria muy bien donde meterlo...

Enfin, no es por quien lo colonizara, sino mas bien por la epoca en que se independizaron y las corrientes politico economicas que reinaban por entonces.

No del todo cierto.

Los países más avanzados en todos los indicadores y no solo en PIB son los nórdicos: Noruega, Suecia, Islandia, Finlandia, Dinamarca, y en menor escala Alemania y el Benelux. También están Austria y Suíza. De anglosajones que se les acerquen está Nueva Zelanda. Y por último Singapur. Todo esto en orden más o menos decreciente, siendo el cuasi paraíso Noruega e Islandia.

Perineo rebuznó:
No del todo cierto.

Los países más avanzados en todos los indicadores y no solo en PIB son los nórdicos: Noruega, Suecia, Islandia, Finlandia, Dinamarca, y en menor escala Alemania y el Benelux. También están Austria y Suíza. De anglosajones que se les acerquen está Nueva Zelanda. Y por último Singapur. Todo esto en orden más o menos decreciente, siendo el cuasi paraíso Noruega e Islandia.

Los indicadores se basan en datos subjetivos, los paises escandinavos tienen unas tasas de intervencionismo estatal sobre la vida de sus ciudadanos enormes, prefiero las libertades de la cultura anglosajona al control del estado de bienestar sobre mi vida.

Supositorio Rovi rebuznó:
ah.... el mito nacionalista de los paises nordicos vuelve a la carga...

ah.... el mito centralista sobre el mito nacionalista de los paises nordicos vuelve a la carga...

Busca tú los indicadores, yo paso.

primero, australia no es un pais tan desarrollado como usa o canada...

segundo, la razon es mas sencilla de lo que aparenta: solo hay que ver en que hemisferio se encuentran unos paises y otros....

ciao

La respuesta macarra es que los anglosajones se los cargaron a todos y los que quedaron a la reserva :D .
La meditada tiene que ver con lo que señalaba coles de la religión, por poner uno de los factores. De todas maneras esta gente se independizó hace mucho, como si les cargaramos nosotros el mochuelo de nuestros problemas a toda la peña que ha pasado por la península.

Atrás
Arriba Pie