Urgencias: George Clooney curró aquí.

Main man rebuznó:
conozco al, posiblemente, el mejor equipo de abogados de España especializado en negligencias médicas.

Oye, no sabía que lo tuyo era tan grave, prometo no volver a meterme contigo :sad:

Recordad que tengo dos licenciaturas, merluzos.

Pilar bastante tiene con saber sumar y restar, angelico.

Ayer me estaba tomando una cerveza con un hamijo licenciado en medicina, y lo que me dijo fue que no entiende como la enfermera pudo cometer dicho error y que se llevo las manos a la cabeza cuando lo vio en las noticias. Sinceramente a mi que se muera un crio que no es de mi familia me da relativamente igual ( total todos los días mueren miles de ellos ), pero sinceramente me encontraría más tranquilo si a esa enfermera se la apartara del servicio, al menos asegurandose de que no vuelve a estar cerca de niños pequeños en un hospital durante toda su vida laboral.

El padre de Rayan: 'No la perdono, ni a la enfermera ni al hospital'

El padre de Rayan, el bebé prematuro que falleció el lunes como consecuencia de una negligencia médica en el Hospital Gregorio Marañón, ha concedido una entrevista a Informativos Telecinco en la que acusa al centro madrileño de poner a una persona sin experiencia al cuidado de su hijo. Y, además, desvela que el hospital le ocultó en las primeras horas el trágico error que provocó la muerte del bebé.

"Me llamaron a las siete de la mañana diciendo que el niño había empeorado y que no sabían por qué. Ellos lo iban a ocultar", asegura Mohamed Mimouni. De la joven que cometió el fallo dice rotundo: "Puede que sea un palo gordo para ella, pero yo no se lo perdono".

Olor a dinero... Espe, saca la chequeraaa...

En mi opinión, y partiendo que nunca he trabajado en unidades de cuidados, la cosa es bastante sencilla; una persona sin las capacidades necesarias, sin una formación específica en esa especialidad clínica (no es lo mismo pediatría que cuidados) y además sumando, el total desastres que es nuestra sanidad (que al menos es pública y universal, eso sí) podemos llegar a una conclusión: dependes mucho del personal médico que te atienda.

En un centro hospitalario, puedes encontrar auténticas personas formadas, a traves de los años y el esfuerzo (bueno, estos suelen estar en la privada, que se gana mucho más) y personas que NUNCA deberían manejar material o trabajar con pacientes; esos a rellenar papeles.

Que una chica de veintipocos años y su poca experiencia, haya cometido semejante error, queda GIGANTE para titulares de periódico; si ustedes supieran la cantidad de errores, negligencias por desidia, desinteres o vagancia que se dan en nuestro sistema sanitario, desde el vedel hasta el "puto jefe", se pasarían la mitad de la noche rezando a los dioses para no enfermar nunca.
Una de las cosas por las que voy "a lo privado" es que las responsabilidades se difuminan mucho menos y ni debo a nadie ni guardo nada por nadie, o por temor a ser reprendido; con cambiar de empresa te vale.

Esto es tan facil, como no caer en los principales errores que cometemos en este pais, y en todos y cada uno de los sectores; la falta de atención, el "me lo sé sin mirar", el poco amor propio y por el trabajo, la falta de dedicación a tu profesión, incluso a costa de tu tiempo libre... Y más aún cuando la vida o salud de otros, depende de tu hacer.

Siempre se cometen errores, con dos años como interno o con 30 años a las espaldas; los de los primeros suelen ser por acumulación de trabajo, desmotivación o falta de celo y los segundos por "me las sé todas" y "mis cojones mandan". Como en cualquier otro trabajo.

Resumiendo: en muchos paises "civilizados" se ha optado por tubos de colores o pegatinas marcadoras. Cada cosa en su color, como hacen con los chimpacés...pero curiosamente funciona.

2008LaHeLiadoPardaGrande.jpg

Joder, y yo que me saqué el carnet de enfermera para mejorar y dejar atrás mi pasado...

Urgencias: George Clooney curró aquí.

Pues si, la muchachita que provocó la movida se ha suicidado. No he buscado la noticia, me lo ha dicho mi cuñada que trabaja en el Marañón. Ha estado varios años de tratamientos e ingresada en el psiquiátrico y demás. Hace poco salió, creo que con el alta, y se suicidó. No sé cómo ni cuándo.

Nunca se sabrá si se suicidó porque dió matarile a un pobre recién nacido o porque hace pocos días la dejó el novio o porque ya no se veía guapa o porque estaba muy afectada por la sentencia de la manada.
Os imagináis cómo funciona esto? Pensad en la de cosas que habéis hecho desde 2009. Los lugares a los que habéis ido, los libros que habéis leído, las mujeres que os habéis follado, los proyectos que habéis empezado.
Pues ella todo ese rato ha estado pensando en lo que había hecho. Ha estado pensando que por qué fue ese día a trabajar y por qué la tocó cuidar a ese recién nacido.

Ese error gravisimo no es motivo para morir en vida.No es un acto doloso y deberia haber tenido supervisión constante.Los crios de neo les soplas fuerte y se mueren.
La charo encargada estaria tomando ese cafecito rapido de 2 horas.

Nunca se sabrá si se suicidó porque dió matarile a un pobre recién nacido o porque hace pocos días la dejó el novio o porque ya no se veía guapa o porque estaba muy afectada por la sentencia de la manada.
Os imagináis cómo funciona esto? Pensad en la de cosas que habéis hecho desde 2009. Los lugares a los que habéis ido, los libros que habéis leído, las mujeres que os habéis follado, los proyectos que habéis empezado.
Pues ella todo ese rato ha estado pensando en lo que había hecho. Ha estado pensando que por qué fue ese día a trabajar y por qué la tocó cuidar a ese recién nacido.
Y seguramente lleves razón, conozco un par de enfermeras que al cabo de unos años en la UCI de neonatos pidieron traslado porque no soportaban todo el día viendo criaturas recién nacidas padecer, y por lo visto se ve que es más común de lo que parece.
Debe ser una de las secciones más duras emocionalmente de la Sanidad.

Y seguramente lleves razón, conozco un par de enfermeras que al cabo de unos años en la UCI de neonatos pidieron traslado porque no soportaban todo el día viendo criaturas recién nacidas padecer, y por lo visto se ve que es más común de lo que parece.
Debe ser una de las secciones más duras emocionalmente de la Sanidad.
Neonatos, casi todos salen adelante.
La peor sin duda es paliativos pediatricos.Ninguno sale...oncologia.El dia que quiera le cuento

Atrás
Arriba Pie