USA VS Irán, ¿se viene Tercera Guerra Mundial? Discuss

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Lebrom

RangoMuerto por dentro
Moderador
Registro
5 Nov 2006
Mensajes
33.982
Reacciones
12.567
Me cago en la leche, venía al foro a leer las impresiones de los mejores ANAListas de la casa sobre el conflicto, y me encuentro con que no hay hilo abierto. Vamos a ponerle remedio sin más dilación.

Trumpo ordenó el otro día que doblaran la servilleta de un general iraní, y casualmente hoy han lanzado misiles contra posiciones usanas. ¿Se viene la guerra o qué?


@Boniato
 
Este artículo aporta contexto para los desinformados como yo:



La cosa es que los iraníes están haciendo gestos públicos que indican que están ya casi institucionalmente en estado de guerra, o sea que si dichos gestos no están destinados a encender el nacionalismo de la población iraní (que parece que ultimamente se están manifestando mucho, así se les busca un enemigo de fuera), a lo mejor hasta tenemos guerra de verdad.
 
¿Ah sí?
¿Y qué van a hacer los barbudos?
¿Atacar Pearl Harbour? ¿Invadir Alaska?
¿Provocar un holocausto nuclear en Washington? Ah, que no tienen todavía armas atómicas aunque están a puntito de conseguirlas...

Parece un buen motivo para llevar la guerra total allí y librarse de la amenaza, ¿no creen?
Cualquier excusa es buena para iniciar una guerra. Y como decía Nietzsche, una buena guerra justifica cualquier causa.
 
Última edición:
Me alegra que saques el tema. Todo esto huele a chamusquina.

Matan a un contratista americano, que es la manera mas dulce de decir que han matado a un mercenario americano. En represalia bombardean a Hezbola, lo cual genera una serie de protestas en la embajada americana en Irak que les acaban poniendo los huevos de corbata al embajador y ello provoca este ataque con el que se acaban de cargar al máximo dirigente de las SS iranies, vamos, practicamente una declaración de guerra.

Pero siempre es mas interesante mirar entre bambalinas. Irán lleva años actuando de manera muy inteligente en gran parte por el fulano este que se cargaron. No sólo domina Irak (Una parte importante de ese avispero, claro), sino que en Siria han actuado de manera tan drástica y han arriesgado tantas cosas que mas que aliados de Moscu se han estado convirtiendo en sus rivales. Algo leí en alguna parte de que empezaba haber cierta rivalidad entre Rusia e Irán....por el dominio de Siria. Sí, claro, sobre el papel son aliados regionales. Moscú condena el asesinato, claro.

Pero lo cierto es que a Moscú le vino muy bien toda esta mierda. Resulta que han vuelto a poner en su sitio a Irán recordándole que sin Moscú no es nadie. Y de paso se han quitado de en medio a un gran militar y estadista persa. Ojo que digo estadista. Sus dotes diplomáticas y militares eran muy grandes. Hay quien lo ve el máximo responsable del fracaso de la Otan en siria/irak.

No creo que haya guerra, No está en el guión de Moscú y moscú controla ahora mismo teherán y washintong.

Por otro lado no entiendo lo de Libia. Moscú ayudando a los rebeldes y turquia ayudando al gobierno. Moscú y Turquia ahora mismo se están acercando y para mi que ya son mas uña y carne que turquia y la otan a la que pertenece. No obstante Turquia le provee al gobierno libio de antiaereos (Que le ha comprado a rusia) para tirar aviones (rusos) que les proporciona moscu a los rebeldes.

En cualquier caso, se está calentando todo mucho y el problema es que no acabo de ver con claridad que es lo que se está cociendo en la sombra. ¿Que opinais vosotros, oh, grandes estadistas de pl?
 
Apuesto corricientos millones de eslotis, a que los moros se conformarán con dar algún pepinazo a un buque y unos ataques con drones voladores contra los yanquis. Que son moros pero no "gelipollas", y pasan de meterse en otra movida tipo Irak. Además que como bién señala Cenobita, tienen sus propias movidas internas.

No se en que pagina web guiri vi ayer, que era bastante sospechoso que los servicios de inteligencia iranís, por lo que parece son bastante eficientes, no se pisparan que los yanquis sabían por donde andaba el moro Mohamed ese que han "balaseado".
 
Última edición:
Este artículo aporta contexto para los desinformados como yo:



La cosa es que los iraníes están haciendo gestos públicos que indican que están ya casi institucionalmente en estado de guerra, o sea que si dichos gestos no están destinados a encender el nacionalismo de la población iraní (que parece que ultimamente se están manifestando mucho, así se les busca un enemigo de fuera), a lo mejor hasta tenemos guerra de verdad.
¿El artículo lo has visto en Menéame? Justo iba a ponerlo.
 
Sabes que ha sido un tanto ida de olla cuando ves algo así:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Si hay guerra espero que ni madre no me mande al colegio cono hizo en 1991 :trump:
 
¿El artículo lo has visto en Menéame? Justo iba a ponerlo.

Sí, me lo había visto hace un par de días.


La sola idea de considerar al mundo musulman como actor de una tercera guerra mundial es tan cómica. La tercera guerra mundial solo podrá ser entre superpotencias como la UE, EEUU, China, el Imperio Romano y @Nueces.

No creo que haya una tercera con esos actores, pero puede haber un "calentamiento" de esa guerra fría solapada que hay entre rusia, china y los usa, con varias guerras localizadas, a tope de drones por parte de los yanquis.
 
No creo que haya una tercera con esos actores

Así que no crees que vaya a haber una tercera guerra mundial con actores como @Nueces o el Imperio Romano. Te habrá costado llegar a esa conclusión.

Las acciones bélicas son un síntoma de debilidad. Quien saca los drones es porque va perdiendo la partida, que va ganando China. Podría explicártelo más detalladamente, pero solo te expresaré una idea: carrera tecnológica.
 
Joder @Nueces, estas hecho todo un Chencho Arias.

inocencioarias6000.jpg
 
¿Y no será el satán que todo presidente gringo quiere y necesita? Que el coreano ya está muy visto y sólo tira cohetitos que ni a Japón llegan. Por que ya me dirás tú que novedad es esa. Moros dando por saco en embajadas de los EE.UU. hay cada semana en algún lado. Vienen las elecciónes y hay que tener un destacado del eje del mal.

RT de fuente... animalito.
 
Última edición:
Si va a suponer que suba el precio de la gasolina, que se estén quietecitos.
 
Desde hace décadas, cualquier conflicto local es elevado a la categoria de tercera guera mundial, no se cuantas llevamos ya
 
Si hay tercera guerra mundial podemos estar tranquilos: no tenemos ninguna base americana en territorio patrio.

Oh, wait...
 
Pero esto lo echaran por la tele, no?
 
Última edición:
Una Tercera Guerra Mundial daría vidilla al foro.


:lol:

Vive Dios que ésto es lo más Amo que he leído nunca aquí.

Por supuesto una tercera guerra mundial no tiene porqué incluir misiles nucleares, pero el orgullo de los dirigentes puede llevar a usarlas, en plan "a mí? Tú a mí? Toma misil, cabron?", Y el otro "con que esas tenemos? Toma una docena", y el de más allá " Bah, a la mierda todo, lanza todas las existencias del almacén".

A España le caerían algunas bombas, podéis estar seguros.

Ahora en serio. Soy el único aquí que quiere que eso pase, aunque nos cueste la vida?
 
Última edición por un moderador:
España, tal y como está, merece unos bombazos nucelares porque no espabilamos.
El español de infantería sólo ha sabido reaccionar a patadas en los cojones. Hoy no hay ni cojones ni patadas...
 
Arriba Pie