USA VS Irán, ¿se viene Tercera Guerra Mundial? Discuss

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que han lanzado misiles sobre la zona "segura ", la zona verde de Bagdad ,hacia la embajada yanqui , y los ocupantes están seguros en otros lugares debajo de la cama sin poder cagar duro.
 
Última edición:
Busca chiitas y sunitas y tu duda quedará despejada.
Eso es evidente, por supuesto, pero no solo por ese el motivo.
Otra gran parte se refiere al tema de los oleoductos que tienen proyectados desde Siria e Irak y el control que ejercen las potencias de la región. Los Iraníes de la mano del Tio Vladimiro tenían muy claro que no podían perder el control de medio Irak y media Siria; y los yankis con sus antiguos aliados turcos (que tienen bastante mas sintonía con los rusos que con la EU o USA por mucho que pertenezca a la OTAN) no están dispuestos a dejar que moros y rusos controlen la zona a sus anchas.

Pero todo esto, mejor que nos lo aclare Chencho @Nueces Arias, por si queda algún fleco que cortar y remendar.
 
Hay que joderse con el ejperto...



tenor.gif


Tanto va el cántaro a la fuente que al final van a recoger a la judiada a paladas. Al tiempo.
Vaya habia olvidado que este es un foro especializado en geopolitica mundial poblado por expertos diplomaticos y analistas de la CIA y el GRU, de momento lo que yo he puesto son los hechos, las milicias iranies han tenido su papel en derrotar al DAESH, eso si, armados por los norteamericanos y con apoyo aereo de USA sino se comen los mocos y que curioso que la poblacion iraki no los pueden ni ver, ni los propios chiies

Lo de judios a paladas y blablabla esta ya muy visto desde 1948 y si se descuidan hoy habria alcaldes judios en Damasco, Beirut y El Cairo.
 
Aqui un analisis basante bueno de por que han liquidado, no solo al pez gordisimo, si no unos cuantos mas los Trump Boys.Soleiman en Irak: crónica de un desastre anunciado. • The Political Room

La respuesta irani seran algun follon gordo en la zona que quede bien en las noticias con algunos americanos despedazados y poco mas, ya se cuidaran muy mucho de molestar a Israel no sea que se multipliquen los accidentes en Teheran.

Me gusta el análisis de Willy Pulido. Dice muchas verdades bastante certeras. Y algunas mentiras también.

Claro, para mentir bien hay que envolver las mentiras en muchas verdades, esas son las mentiras más creíbles. Hay que tener sentido común y algo de conocimientos generales del tema para discernir. Las mentiras son básicamente el minimizar el mal y maximizar el bien que hace EEUU ahí, y lo contrario con Irán. Esto incluye minimizar el papel de Irán en la derrota de ISIS Y CÍA S.A.
y maximizar el papel de EEUU.

Habla de la intervención de Irán en Irak, pero parece soslayar la de EEUU, que primero armó y alentó a Saddam a atacar Irán, luego le dió el visto bueno a su invasión de Kuwait, estado tapón creado por los anglos en el territorio. Luego se escandalizó y lideró una coalición de paleros para atacarlo. Y finalmente inventó una guerra con excusas falsas para acabar de destruir el régimen y convertir Irak en un estado fallido.


Este mapa es más fácil de leer para ver los focos chiitas.

14521867666133.jpg


Pero este es más certero para entender la fractura de Irak:

middle-east-religious-composition-map.jpg
 
Vaya habia olvidado que este es un foro especializado en geopolitica mundial poblado por expertos diplomaticos y analistas de la CIA y el GRU, de momento lo que yo he puesto son los hechos, las milicias iranies han tenido su papel en derrotar al DAESH, eso si, armados por los norteamericanos y con apoyo aereo de USA sino se comen los mocos y que curioso que la poblacion iraki no los pueden ni ver, ni los propios chiies

Lo de judios a paladas y blablabla esta ya muy visto desde 1948 y si se descuidan hoy habria alcaldes judios en Damasco, Beirut y El Cairo.
Ya, claro. El interés de EEUU era acabar con el Daesh. Y con quienes están encantados los iraquíes es con los americanos :lol:

PD. Mucho han cambiado las cosas. Y más pronto que tarde a los narigudos les van a dar un revolcón de los buenos.
 
Última edición:
Sólo por ver la bajada de pantalones de Pedro Sánchez ante Trump y la salida del gobierno de Potemos merecerá la pena la nucelaridad.
 
USA es superior a todo el mundo islámico unido.

Trump ha sacado la polla la ha puesto a reposar en la mesa de cristal y todos los moros se han asustado.
 
Ojalá haya guerra. Ojalá todos pulsen el botón rojo. Ojalá que las hojas no me toquen el cuerpo cuando caigan, para que no las pueda convertir en cristal...
 
Oh coincidencia, estas tres sabandijas han comenzado un ejercicio militar.

1578263815723.jpeg



Todo para evitar el impachment ese.
¿Y no será el satán que todo presidente gringo quiere y necesita?

Efectivamente. El mismo Trump hace unos años, antes inclusive de ser candidato, acusó a Obama de provocar una guerra con Iran (que nunca ocurrió, ni siquiera ataques selectivos con drones) para distraer la atención. Y ahora el mismo ordena exactamente lo que tanto criticaba, seguramente para desviar la atención por su juicio de impeachment.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


RT de fuente... animalito.

Hay foreros que creen que la lejía cura el sidra, BSTT dice que Mexico es un paraíso, etc., así que esto no es novedad en PL. Aquí el sentido común es la excepción.

Otra cosa.

A ver si hay suerte y le meten un pepinazo a los narigudos

Es fácil ver que siete siglos sorbando lefa mora han dejado un impacto enorme en la psique granadina. Seguís rezando en dirección a la Meca?
 
Última edición:
Si, porque los anglos son mejores, no te jode.

Cuentanos, qué han hecho Putin y Xi Jinping por nosotros. Trump será un imbecil, pero sin la ayuda de la OTAN (via el Plan Marshall primero, y luego la UE) nuestro país seguiría siendo una Albania de la vida.

Que la cyncyn sea useña no significa que todos los norteamericanos sean putas inútiles que viven de los regalos de gordos canarios.
 
Última edición:
Esto es un win win para todos. Los iraníes ganan Irak unos años, Putin gana más influencia en la zona más allá de Siria y Trump desvía la atención de lo suyo (los tratos con la KGB y el impeachment) y ganan más pasta para sus amigos (lobby de armas, etc para cuando vuelvan en unos años a Irak).

Todos contentos.
 
Trump desvía la atención de lo suyo (los tratos con la KGB y el impeachment)

¿Qué puedes decir sobre esto? ¿Breve resumen para cuñadear? Veo mucha chanza en saturday night live, pero me da perecilla sumergirme en el asunto en profundidad.
 
Cosillas de las reuniones con gente de Putin cuando todavía no era presidente, las escuchas a los demócratas por el mismo tiempo, el impeachmennt que se está jugando ahora...

Lo que es acojonante es como a ciertos niveles la gente se evade de lo que genera con tal de que no le salpique la mierda. Es decir, este ahora por librar de lo suyo es capaz de generar reacciones en el medio Oriente que luego cuesten miles de vidas, por un lado o por otro. Se la sopla absolutamente, con tal de que no le empuren. Es que ni valorar decir "me voy y que me investiguen lo que quieran, doy honrado hasta eso". Pues niet, que explote Oriente Medio si hace falta que a mí ni me va ni me viene.

A ciertas alturas parece que sólo pueden ser psicópatas los que están capacitados para dirigir el cotarro. Da miedito.

P.D: De lo del segundo párrafo me ha venido a la mente el Mas y cía. en Cataluña para librarse de lo del 3%. Y que arda Roma si hace falta. Lo dicho, psicópatas.
 
Última edición:
Cosillas de las reuniones con gente de Putin cuando todavía no era presidente, las escuchas a los demócratas por el mismo tiempo, el impeachmennt que se está jugando ahora...

Lo que es acojonante es como a ciertos niveles la gente se evade de lo que genera con tal de que no le salpique la mierda. Es decir, este ahora por librar de lo suyo es capaz de generar reacciones en el medio Oriente que luego cuesten miles de vidas, por un lado o por otro. Se la sopla absolutamente, con tal de que no le empuren. Es que ni valorar decir "me voy y que me investiguen lo que quieran, doy honrado hasta eso". Pues niet, que explote Oriente Medio si hace falta que a mí ni me va ni me viene.

A ciertas alturas parece que sólo pueden ser psicópatas los que están capacitados para dirigir el cotarro. Da miedito.

P.D: De lo del segundo párrafo me ha venido a la mente el Mas y cía. en Cataluña para librarse de lo del 3%. Y que arda Roma si hace falta. Lo dicho, psicópatas.
Con un senado con mayoría republicana y que, hasta ahora, ha mostrado su apoyo sin fisuras a Trump la posiblidad de que el Impeachment acabe en destitución es nula. Se supone que el proceso de Impeachment afectaría más a la reelección de Trump porque echarle hoy por hoy es imposible (los demócratas necesitan que hasta veinte senadores republicanos voten a favor de la destitución).

Con eso no veo lo de Irán como una maniobra de distracción a corto plazo. 🤔
 
Última edición:
Oh coincidencia, estas tres sabandijas han comenzado un ejercicio mili
Efectivamente. El mismo Trump hace unos años, antes inclusive de ser candidato, acusó a Obama de provocar una guerra con Iran (que nunca ocurrió, ni siquiera ataques selectivos con drones) para distraer la atención. Y ahora el mismo ordena exactamente lo que tanto criticaba, seguramente para desviar la atención por su juicio de impeachment.

Más necesidad tendría el propio Irán de esas distracciones que EEUU. Que tienen bastantes más problemas internos. A Trump el impeachment se la pela. Era claro que Irak caería en la esfera iraní si tumbaban a Saddam y forzaban una de sus pseudodemocracias, aún así lo hicieron, y en esas están. Claro que la estabilidad de esos países no solo no les importa sino que directamente no la desean.



Repartes carnés de cuñado pero juegas en la primera división del cuñadismo. Media tabla, eso sí.


Hay foreros que creen que la lejía cura el sidra, BSTT dice que Mexico es un paraíso, etc.,

Eso es mentira.
 
Última edición:
Cuentanos, qué han hecho Putin y Xi Jinping por nosotros. Trump será un imbecil, pero sin la ayuda de la OTAN (via el Plan Marshall primero, y luego la UE) nuestro país seguiría siendo una Albania de la vida.

Que la cyncyn sea useña no significa que todos los norteamericanos sean putas inútiles que viven de los regalos de gordos canarios.
Jajajajajajajajajaja

El Plan Marshall. Menudo deficiente mental de los cojones.
 
Oh coincidencia, estas tres sabandijas han comenzado un ejercicio militar.

Ver el archivos adjunto 46439





Efectivamente. El mismo Trump hace unos años, antes inclusive de ser candidato, acusó a Obama de provocar una guerra con Iran (que nunca ocurrió, ni siquiera ataques selectivos con drones) para distraer la atención. Y ahora el mismo ordena exactamente lo que tanto criticaba, seguramente para desviar la atención por su juicio de impeachment.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Hay foreros que creen que la lejía cura el sidra, BSTT dice que Mexico es un paraíso, etc., así que esto no es novedad en PL. Aquí el sentido común es la excepción.

Otra cosa.



Es fácil ver que siete siglos sorbando lefa mora han dejado un impacto enorme en la psique granadina. Seguís rezando en dirección a la Meca?

A tu abuela aún se la follaban por el culo el mojama de turno cuando aquí no quedaba ni el que abría la Alhambra :lol:
 
Arriba Pie