Usuarios de LINUX, mostremos las cartas.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema biggest
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Probé, pero no ví esa página.

Gracias, este fin de semana me pondré a instalar.
 
thebiggestfan rebuznó:
qPaKs rebuznó:
thebiggestfan rebuznó:
Se trata de que los usuarios de linux de este foro posteemos un poco de información sobre nuestro sistema para que bien nosotros y bien la gente que aun no lo conoce vea las diferentes posibilidades que presenta.A mi en parte me pica la curiosidad por ver como se maneja la gente de este foro con linux y no me vendra mal en mi aprendizaje linuxero ya que solo llevo 2 meses con el (pero a cambiado mi vida).

:cry:

Dentro de dos dias me vendras diciendo que tienes que activar tu copia de xp :roll:


jajaja :137

a mi linux me tienta.... pero esque no tengo ni puta idea de como va y no se si me irian mis juegos/programas mas los cd's de mocosoft (office etc)
 
Deskiziao rebuznó:
thebiggestfan rebuznó:
qPaKs rebuznó:
thebiggestfan rebuznó:
Se trata de que los usuarios de linux de este foro posteemos un poco de información sobre nuestro sistema para que bien nosotros y bien la gente que aun no lo conoce vea las diferentes posibilidades que presenta.A mi en parte me pica la curiosidad por ver como se maneja la gente de este foro con linux y no me vendra mal en mi aprendizaje linuxero ya que solo llevo 2 meses con el (pero a cambiado mi vida).

:cry:

Dentro de dos dias me vendras diciendo que tienes que activar tu copia de xp :roll:



jajaja :137

a mi linux me tienta.... pero esque no tengo ni puta idea de como va y no se si me irian mis juegos/programas mas los cd's de mocosoft (office etc)

Acaso sabias algo cuando entrastes en guin2???
Yo desde luego cuando conoci linux ni puñetera idea de na, al igual que guin2... Todo es ponerse, ver que ofrece, las posibilidades que hay, como me ofrece las cosas...
Y por supuesto, no dudes que estas solo, hay miles de personas para ayudar o por lo menos guiarte en el camino... ;)
 
Esta semana probaré Ubuntu y Debian Sid a ver cual me convence más tras leer algunos comentarios.
 
Deskiziao rebuznó:
a mi linux me tienta.... pero esque no tengo ni puta idea de como va y no se si me irian mis juegos/programas mas los cd's de mocosoft (office etc)

Joder los programas/juegso de windows no te van a servir en linux, eso es obvio...
 
korrea80 rebuznó:
Deskiziao rebuznó:
jajaja :137

a mi linux me tienta.... pero esque no tengo ni puta idea de como va y no se si me irian mis juegos/programas mas los cd's de mocosoft (office etc)

Acaso sabias algo cuando entrastes en guin2???
Yo desde luego cuando conoci linux ni puñetera idea de na, al igual que guin2... Todo es ponerse, ver que ofrece, las posibilidades que hay, como me ofrece las cosas...
Y por supuesto, no dudes que estas solo, hay miles de personas para ayudar o por lo menos guiarte en el camino... ;)

Además para ir trasteando con linux no tienes porque instalarte nada, puedes ir dándole a una knoppix o similares
 
-Distribución : Ubuntu Hoary
-Kernel : Ya editare cuando reinicie
-Escritorio : Gnome 2.10.0
-Cliente web : Firefox
-Reproductor video : mplayer
-Reproductor audio : xmms
-P2P: Amule, aunque mirare el edonkeyclc 1.0.2-0 del que tan bien hablais
-Equipo en el que corre : Pentium IV 2.4

Putas como poneis en el escritorio lo que queda de disco de duro y el rendimiento del procesador ¿?

Vease foto
 
Maverick rebuznó:
-Distribución : Ubuntu Hoary
-Kernel : Ya editare cuando reinicie
-Escritorio : Gnome 2.10.0
-Cliente web : Firefox
-Reproductor video : mplayer
-Reproductor audio : xmms
-P2P: Amule, aunque mirare el edonkeyclc 1.0.2-0 del que tan bien hablais
-Equipo en el que corre : Pentium IV 2.4

Putas como poneis en el escritorio lo que queda de disco de duro y el rendimiento del procesador ¿?

Vease foto

Jajjajajaaja si es un captura de mi portelo :oops:

Lo que dices tu son los gdesklets, son unos displays que se agregan al escritorio, son muy chulos y tal pero al final lo que consigues es recargar el escritorio y chupar memoria(desde q uso xfce lo quiero todo muy minimo...), en la pagina de Ubuntu tienes un howto.

Y lo del P2P...pasate al edonkeyclc ya...q es una maravilla.
 
Yo ultimamente solo uso XP, tengo el Ubuntu abandonado.
Eso si en el server siempre Linux.
 
Debian sid no lo he probado, pero tampoco me importa, con ubuntu estoy bien y es de lo que se trata.
La verdad es que me niego a volver a utilizar una distro que tire de rpms, el apt-get es lo mejor por mucho urpmi que haya.

En cuanto a los juegos de windows, muchos se pueden emular y jugar digamos bien en linux, todo depende de lo que quieras jugar, por ejemplo tienes para linux Doom 3 y Neverwinter nights o como se diga.
 
De paso actualizo:

-Distribución : Debian Sid
-Kernel : 2.6.11.Lo estoy compilando poco a poco, un poco hoy otro poco mañana...Totalmente recomendable compilar tu propio kernel.
-Escritorio : XFCE, Gnome y Enligthtenment.
-Cliente web : Firefox
-Reproductor video : mplayer
-Reproductor audio : xmms
-P2P: edonkeyclc y nicotine.
-Equipo en el que corre : Pentium IV HT 3.0Ghz 1Gb.
 
has cambiado hace poco la placa y el micro?
 
thebiggestfan rebuznó:
De paso actualizo:

-Distribución : Debian Sid
-Kernel : 2.6.11.Lo estoy compilando poco a poco, un poco hoy otro poco mañana...Totalmente recomendable compilar tu propio kernel.

Eso es lo mejor de linux, consegui cuando utilize red hat 9, arrancar 10 segundos antes q windows. Yo me kede flipado cuando lo optimize todo lo que pude...
Ahora en debian uso uno ya compilado, pero vamos cuando acabe los examenes a optimizar a tope!!
 
Sin duda alguna, es lo mejor de linux.Pero la movida es que conseguir optimizar a tope el sistema es un trabajo de chinos por eso lo hago poco a poco.Ademas el kernel tiene zonas que buffffff mejor ni las toco...
 
Usa gentoo y con unas buenas flags de compilacion y empezando desde el stage1 sacarás el máximo rendimiento a tu maquina con una distribución compilada enteramente para tu maquina y tu procesador.
 
villano rebuznó:
Usa gentoo y con unas buenas flags de compilacion y empezando desde el stage1 sacarás el máximo rendimiento a tu maquina con una distribución compilada enteramente para tu maquina y tu procesador.

Si si, de puta madre, pero desde que lo empiezas a instalar hasta que lo puedes usar te pasas 2 dias compilando... :?

Que conste que lo quiero probar, pero cuando disponga de mas tiempo...
 
Yo lo llevo usando mas de 2 años y no es realmente asi , con un ordenador "reciente" lo que es instalar el system , la base ( glibc, kernel, X ) en una tarde te lo has fulminado.
Seguramente si sean 2 dias porque la instalacion es un poco puta y hasta que no la has liado alguna vez pues cometes algun fallo y a repetir.
De todas formas, lo que iba a decir, es que tu puedes empezar con el stage3 que esta como quien dice compilado de "fabrica", es decir, como si fuera una debian o una slackware , que estan compiladas para un x86 generico , luego segun vayas teniendo tiempo o por no meterle toda la tralla que supoe a un ordenador viejo compilar todo , el propio sistema puedes ir diciendole que se vaya optimizando , es decir, el solo se va compilando con las especificaciones que tu le digas, por ejemplo , para tu pc que he visto que tiene Ht y p4, pues le pones esa sentencia y al tener el gcc la posibilidad de compilar para esa arquitectura siempre va a estar mas optimazado


Vaya chapa :?
 
villano rebuznó:
Yo lo llevo usando mas de 2 años y no es realmente asi , con un ordenador "reciente" lo que es instalar el system , la base ( glibc, kernel, X ) en una tarde te lo has fulminado.
Seguramente si sean 2 dias porque la instalacion es un poco puta y hasta que no la has liado alguna vez pues cometes algun fallo y a repetir.
De todas formas, lo que iba a decir, es que tu puedes empezar con el stage3 que esta como quien dice compilado de "fabrica", es decir, como si fuera una debian o una slackware , que estan compiladas para un x86 generico , luego segun vayas teniendo tiempo o por no meterle toda la tralla que supoe a un ordenador viejo compilar todo , el propio sistema puedes ir diciendole que se vaya optimizando , es decir, el solo se va compilando con las especificaciones que tu le digas, por ejemplo , para tu pc que he visto que tiene Ht y p4, pues le pones esa sentencia y al tener el gcc la posibilidad de compilar para esa arquitectura siempre va a estar mas optimazado


Vaya chapa :?

Ya, si la idea es cojonuda, mola mucho.Me tengo que poner a ello algun dia, de momento con Debian estoy contento.A lo mejor la pruebo en el portatil.
 
korrea80 rebuznó:
thebiggestfan rebuznó:
De paso actualizo:

-Distribución : Debian Sid
-Kernel : 2.6.11.Lo estoy compilando poco a poco, un poco hoy otro poco mañana...Totalmente recomendable compilar tu propio kernel.

Eso es lo mejor de linux, consegui cuando utilize red hat 9, arrancar 10 segundos antes q windows. Yo me kede flipado cuando lo optimize todo lo que pude...

Hoy por hoy en mi pc tarda más en arrancar las distintas bioses (video, placa base y red) que lo que tarda en aparecerme el kdm pidiendo login :D

thebiggestfan rebuznó:
villano rebuznó:
Usa gentoo y con unas buenas flags de compilacion y empezando desde el stage1 sacarás el máximo rendimiento a tu maquina con una distribución compilada enteramente para tu maquina y tu procesador.

Si si, de puta madre, pero desde que lo empiezas a instalar hasta que lo puedes usar te pasas 2 dias compilando... :?

GRP gañan, GRP. Una vez lo tengas instalado todo cambias lo que te salga de la polla en el make.conf y a tirar millas.
 
La verdad es que de Gentoo se lo justo :oops:

Me estoy calentando, segun acabe el ultimo examen me pongo con el handbook.

Que no me pase nada.
 
Una pregunta, hace dias que los repositorios de Ubuntu no van bien, no ? Es a mi solo o tb os pasan a vosotros.... :roll:

Por ejemplo cuando pongo apt-get update me da errores...
 
Arriba Pie