¿Vais a museos, o quién quiera veros que vaya por casa?

Por lo visto, para el arte clásico la talla del pene era importante, y cobraba significados distintos según su tamaño. Un pene moderado se asociaba a un intelecto brillante y a una capacidad de moderación de los apetitos, que a su vez formaba parte de la masculinidad "ideal". No da para hilo; lo apunto por lo que os gustan las pollas.
Noticias frescas:

Fracachat Semanasantil
 
Última edición:
En el Museo Larco Herrera de Lima existe una impresionante colección de arte erotico preincaico sumamente explícito. Algunas figuras no desentonarían en este foro:
En ese he estado yo. Un coñazo, ya se me desencajaba la mandíbula y tuve que pasar la vergüenza de preguntar por las pollas y las tetas. Los muy taimados los ponen al final, en zona aparte en el piso de abajo. Y sí, la parte erotica, así como la vegetación del museo, son dignas de ver.


A mi me ha gustado uno que entré sin saber siquiera que era un museo, buscando un baño para mear, que yo cuando me meo en zona urbana me meto hasta la cocina de cualquier edificio.


El pájaro que aparece en su logo debe hacer referencia a la muestra que tienen de un Dodo original disecado, el único que existe o algo así, ya no me acuerdo. Varios animales disecados más y fotos gigantes de insectos y otras cosas, todo en una gran sala, o sea que lo ves rápido sin cansarte ni perderte.


Pero lo mío lo mío es entrar gratis a los museos. No soy mucho de ir porque valen una pasta, suelen ser aburridos, y a esta le gustan aún menos que a mi.
Claro, en Inglaterra y anexos no tiene mérito entrar sin pagar, pero por ejemplo, llegar a Florencia el primer domingo de mes, que creo que era el día gratis, así sin querer, y darte una atascada de museos, no tiene precio, bueno sí, los antibióticos para esta porque fuimos andando desde la periferia y nos cayó un chaparrón. Al Prado también entré gratis. Al MOMA no entré porque había un día gratis a la semana y no me tocaba. Lo mismo me pasó en la catedral de Burgos o en un museo de Tesalonica que ya no me acuerdo cuál era, así que no sé cómo voy a hacer para volver cuando sea gratis porque, además, era solo un día al mes, creo.

En fin que, son interesantes, pero a la vez son un peñazo, pero gratis no tanto. Es que yo además, cuando pago, a menudo un pastón, luego quiero ver hasta las instrucciones de los extintores, y claro, salgo extenuado.
El de Dalí en Figueres también lo recuerdo con agrado. Y otro que tiene en Florida que me gustó menos.

Aunque me comí una cola de dos horas en la galería de la Academia donde está el David. La moza se acercó a una zona de tiendas y yo me quedé haciendo cola. No recuerdo que libro estaba leyendo. Y menos mal que apenas tiene polla el David. Si llega a ser el modelo de Miguel Ángel Rocco Siffredi, hasta dónde llegaría la cola de mariconazos.

:nelsonito:



¿Cómo una cola, o sea un rabo?


Yo entré sin pagar. Como Pedro por su casa a última hora, que ya casi cerraban.
Seguro que tú hasta pusiste despertador para ir temprano. Pero vamos que, para ver a un pichatorbe no hacen falta tantas alforjas.


:nelsonito:
Otra vez

Otro de mis gran D sexitos es haber llegado por casualidad en día del mes gratis del Hermitage. Eso sí, dos horas de fila. O más. Hice más tiempo de fila que luego me dejaron estar en el museo. Recuerdo entrar como caballo en algunas salas y ¿WTF? ¿Donde están los objetos expuestos? Para luego darme cuenta, a través del telefonillo, que algunas salas son lo expuesto en sí mismas.
 
Última edición:
Es curioso pero diría que voy mas a museos cuando viajo que en mi ciudad, donde predominan las visitas a exposiciones temporales.

Pero así sin pensar mucho, cosas que recuerde...

En el Thyssen de Madrid ese cuadro me impactó, por cierta anécdota personal que sucedió días antes de viajar. Además en ese mismo viaje estaba la exposición de Hopper, y eso nunca está de más.
CTB.1990.11_visor.jpg


En una visita por trabajo a Bilbao coincidí con la exposición de David Hockney en el Guggenheim y para allí que me fui pudiendo ver sus cuadros en gran formato
2RVHMJZ246FZAPYHNLRCJIHVDA.jpg


En Nueva York para los pocos días que estuve, el recorrido incluyó el MET, el MOMA, la Fundación Whitney y una pequeña galería de la que no recuerdo el nombre y tocará revisar el hilo del viajes del foro. Y seguro que me dejo algo más. También aproveché para entrar en el Guggenheim para ver el edificio y el de Historia Natural para compras en la tienda.

Y en Londres, pues me habré recorrido "todos" los más reconocidos, ya que es donde más veces he estado.

De Barcelona recomendaría el Museu Frederic Marés donde no solo se puede ver la obra del escultor, sino su colección de arte y objetos que donó a la cuidad. Y como no, en verano poder tomar algo en el bar que hay en el patio interior.
 
Los leones de Tsavo dan risa.

Mis favoritos son el D'orsay de París y el Museo Nacional de Antropología de CDMX.

Del MOMA me impresionó la noche estrellada al natural y el sueño de Rousseau.

De Florencia me quedo con el soportal de las estatuas en la plaza de la Señoría y con el David.

Del British me quedo con los asirios, el partenon y el ajedrez de Lewis.

De San Petersburgo me gustó el museo de Cosmonautica.

El museo egipcio de El Cairo apabulla.

Si cuenta como museo, los relieves del batido lácteo de Angkor Wat son increíbles.

Me apunto lo de Bernini en Roma. Gocé cada obra suya que vi en El Vaticano... Y que bonita la sala de los mapas.

De Madrid me quedo con el curiosísimo museo de Antropología Médico Forense.
 
Última edición:
No me extraña que proteste la tal Gala Porras-Kim, como está de asqueroso el suelo del museo. Se les cae pintura a los obreros al suelo y ni lo limpian, los muy guarros

 
Última edición:
Arriba Pie