¿Vale la pena ser nacionalista?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Usuario Vengativo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

Usuario Vengativo

Guest
Estaba yo el sabado pasado en el Scorpio mientras me bebía un redbull-vodka en la barra, cuando a mis ojos entró la siguiente imagen:
Un chico bailando encima de una mesa, cosa normal a las 4am, pero fijándome en su polo veía que tenía la bandera de cataluña con la estrella, tipica de nacionalistas.

En ese momento de confusión junto con el subidón/bajón de la bebida me surgió una duda existencial:

¿Si fueran independientes todos los nacionalistas (Catalanes, Vascos, Gallegos, Canarios, etc etc), en qué mejoraría la situación de su territorio y de su población?

Muchos reivindican que sería reconocida la importancia de su pueblo... bueno ¿y qué?
Personalmente creo que se volverían un nuevo pais pequeño presa fácil de las élites económicas para ser colonializados hostílmente (capitalmente hablando).
Por otra parte tendrían que tener un nuevo ejército convirtiendose en los mas débiles de Europa y del Mundo.
Serían bombardeados por inmigrantes al tener nuevas formas de control y de aduanas (pienso mas en este caso Canarias).

Y tambien tengo una pequeña duda: Si ERC expone como parte de los Països Catalans a Valencia... ¿Los nacionalistas Valencianos cómo replican eso?

buenas reflexiones

lastima que los neandertales nazis esos aun no hayan evolucionado :pla

Bueno, a mi me gusta platear las cosas al revé. A tu pregunta se la podría negativizar y podria ser : ¿ Vale la pena No ser nacionalista?

Esta pregunta se la haces a los daneses( una de la naciones más avanzadas del mundo) a los Suecos ( otra de las más avanzadas del mundo) y a otras tantas...la mayoría te diran que la independencia de su pais es sagrada y que no vale la pena dejar de sentirse nacionalista...Por supuesto en el Reino Unido, donde vivo, se sienten tambien extremadamente nacionalistas.
¿ Por qué te escandalizas tanto si algunos catalanes , vascos, gallegos se sientan nacionlistas? Al fin tienen los mismos sentimientos que otros ciudadanos de paises muy avanzados.

Está en la propia naturaleza del nacionalismo ser vaporoso, esto es, multiforme, con tantas variantes como personas lo compartan, por lo que tan solo se puede hablar de la experiencia personal.

Qué es abruma. Es la plena conciencia de ser parte de una Nación, el percibir el Ser, el Alma del pueblo, en todos sus delicados matices, es mirar al hermano en la Nación, a la tierra de la que esta emana, con la misma profundidad con la que un niño fija la vista en los ojos de su madre. Es el deber moral libre de practicar la virtud hacia uno mismo y hacia el otro. Una esencia que es una con la carne, el hermano y la tierra. Esto es.

Venga, masa materialista que ataca al individuo al que no logra entender, ya tardáis con las fotos de Hitler.

Tío Nunca Hay que perder la Identidad, es bueno conocer nuestros orígenes. Pero los Nacionalistas son Una puta Mierda.

Los Nacionalistas se dividen en dos Grupos. Los más comunes y mayormente encontrados Los Idiotas.

Los menos Comunes y siempre líderes de sus Movimientos Los Oportunistas.

Usuario Vengativo rebuznó:
¿Si fueran independientes todos los nacionalistas (Catalanes, Vascos, Gallegos, Canarios, etc etc), en qué mejoraría la situación de su territorio y de su población?
Por otra parte tendrían que tener un nuevo ejército convirtiendose en los mas débiles de Europa y del Mundo.
Serían bombardeados por inmigrantes al tener nuevas formas de control y de aduanas (pienso mas en este caso Canarias).
La verdad es que el tema no hay muchas vueltas que darle porque aparte de las consecuencias que apuntas el nacionalismo que se practica en Cataluña- que es el que conozco- sirve tambien para que por las mismas razones pida la independencia un barrio o una comunidad de vecinos. De todas formas el montaje nacionalista que tienen aquí, está bastante bien hecho y mientras el resto de las regiones aguanten el tirón la verdad es que lo están haciendo cojonudamente de forma que yo digo que hoy en día en Cataluña el que no es nacionalista es gilipollas o un idealista. Lo tienen tan bien hecho- acudiendo a la parte mas egoista de la gente- que hasta los propios inmigrantes venidos de Andalucía, Extremadura etc se apuntan al carro nacionalista y con mas convencimiento incluso que los de la tierra. Y es que implica a todas las profesiones. Los maestros lo tienen cojonudo pueden opositar a cualquier comunidad de España pero los de esas comunidades no pueden oppositar aquí por la barrera del idioma. Ocurre lo mismo con periodistas- menuda cantera en un solo sentido está hecha TV3- abogados- los jueces ya se ven ascendiendo en la mitad de tiempo que en el resto de España-, médicos- los inspectores de Sanidad revisan las historias clínicas a ver si se escriben o no en catalán- en fin tienen implicada a toda la sociedad catalana que en la movida no ve mas que beneficios y ninguno de sus perjuicios. De acuerdo que resulta empobrecedor y que se convierte en una región de mediocres pero con sueldos de superestrella ¡ a quien le importa ser un mediocre!.

Por lo que acabo de leer, entonces el nacionalismo inpendentista en sí, no es mas que una trama falsa que lo unico que busca es el beneficio de parte del Estado central a su territorio dando una cierta prioridad al territorio conflictivo, aprovenchándose de los recursos burocráticos y económicos del Estado que supuestamente le acoge, dejando en segundo plano a las demas Comunidades ya que no crean problemas.

Por lo que acabo de leer, entonces el nacionalismo inpendentista en sí, no es mas que una trama falsa que lo unico que busca es el beneficio de parte del Estado central a su territorio dando una cierta prioridad al territorio conflictivo, aprovenchándose de los recursos burocráticos y económicos del Estado que supuestamente le acoge, dejando en segundo plano a las demas Comunidades ya que no crean problemas.

En la mayoría de los casos, efectivamente, los nacionalistas en realidad buscan más pasta para sus territorios porque, es obvio, autogobierno sin dinero no es nada interesante. Aparte de no querer que el dinero que generan vaya a parar a zonas, regiones, pueblos que no son productivos.

La fórmula nación es el envoltorio que hace todo esto más bonito.

SIRIMIRI rebuznó:
Bueno, a mi me gusta platear las cosas al revé. A tu pregunta se la podría negativizar y podria ser : ¿ Vale la pena No ser nacionalista?

Respuesta rápida y tajante: NO. En la comunidad autónoma donde vivo eso del nacionalismo no está muy bien visto. Y así nos va, claro. Ni industria, ni infraestructuras, ni ná de ná. Si en mi región hubiera un partido nacionalista fuerte con el que los partidos grandes tuvieran que pactar para poder gobernar, otro gallo cantaría.

los nacionalismos no son mas que la demostracion empirica de que gilipollas hay en todos los lados y todos creen que su mierda huele mejor

Y digo yo, qué malos son estos nacionalistas y blablabla.

Tú eres nacionalista?Yo?qué va!pero a España que ni me la toquen eh!!

PD: No soy independentista

Perineo rebuznó:
Está en la propia naturaleza del nacionalismo ser vaporoso, esto es, multiforme, con tantas variantes como personas lo compartan, por lo que tan solo se puede hablar de la experiencia personal.

Qué es abruma. Es la plena conciencia de ser parte de una Nación, el percibir el Ser, el Alma del pueblo, en todos sus delicados matices, es mirar al hermano en la Nación, a la tierra de la que esta emana, con la misma profundidad con la que un niño fija la vista en los ojos de su madre. Es el deber moral libre de practicar la virtud hacia uno mismo y hacia el otro. Una esencia que es una con la carne, el hermano y la tierra. Esto es.

Venga, masa materialista que ataca al individuo al que no logra entender, ya tardáis con las fotos de Hitler.

En realidad, somos una masa materialista que ataca a un individuo que al que ha entendido, cosa nada fácil, teniendo en cuenta las paridas que has escrito. Muy respetables como opinión personal, pero paridas al fin y al cabo. Lo de deber moral libre y vaporoso=multiforme ha tenido mucha gracia.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Mahareta rebuznó:
Perineo rebuznó:

En realidad, somos una masa materialista que ataca a un individuo que al que ha entendido, cosa nada fácil, teniendo en cuenta las paridas que has escrito. Muy respetables como opinión personal, pero paridas al fin y al cabo. Lo de deber moral libre y vaporoso=multiforme ha tenido mucha gracia.

(Te borro los militantes)

Vaporoso significa algo poco rígido, no un corpus monolítico, lo cual nos lleva a lo de multiforme, es decir, a que hay tantas variantes del nacionalismo como nacionalistas.

Lo de deber moral libre está claro. Nadie te obliga, salvo aquello que tú consideras deber, necesario, impulso o como te apetezca llamarlo.

Por lo que acabo de leer, entonces el nacionalismo inpendentista en sí, no es mas que una trama falsa que lo unico que busca es el beneficio de parte del Estado central a su territorio dando una cierta prioridad al territorio conflictivo.
Tampoco la cosa es tan simple ni tan inocente. El problema de los nacionalismos es que mientras van consiguiendo cosas y se sienten menos agraviados mientras sacan todo va muy bien, pero es un monstruo que a fuerza de contar mentiras de lo malos malísimos que son sus vecinos se va creando un odio que está ahí, latente y cualquier día te estalla en los morros. En definitiva el nacionalismo es un monstruo que bien alimentado dormita, pero cuando se despierta provoca enfrentamientos en los que el odio hacia el otro es visceral, en definitiva es un monstruo que si no se consigue aplacar sabes como empieza pero nunca como termina.

juan2000 rebuznó:
Por lo que acabo de leer, entonces el nacionalismo inpendentista en sí, no es mas que una trama falsa que lo unico que busca es el beneficio de parte del Estado central a su territorio dando una cierta prioridad al territorio conflictivo.
Tampoco la cosa es tan simple ni tan inocente. El problema de los nacionalismos es que mientras van consiguiendo cosas y se sienten menos agraviados mientras sacan todo va muy bien, pero es un monstruo que a fuerza de contar mentiras de lo malos malísimos que son sus vecinos se va creando un odio que está ahí, latente y cualquier día te estalla en los morros. En definitiva el nacionalismo es un monstruo que bien alimentado dormita, pero cuando se despierta provoca enfrentamientos en los que el odio hacia el otro es visceral, en definitiva es un monstruo que si no se consigue aplacar sabes como empieza pero nunca como termina.

...y lo dicho vale para ambos lados.

De todas formas me sorprende que a estas alturas del partido alguien vea otra cosa que no sea un problema económico en todo esto. Otra cosa son los borregos que siguen al rebaño... pero me jugaría algo a que los que menos creen en toda esta historia de nacionalismos són los que más ladran en público (al fin y al cabo estos viven de ello)

El nacionalismo -ojo, sea de regiones, estados...- es una patraña. Se lo han inventado los políticos para poder mandar cada uno en un trozo. El nacionalismo no es más que un egoísmo compartido entre unos cuantos. El nacionalismo es ese rollo de "tú eres diferente, eres mejor" que predicaban los Nazis. El nacionalismo causó la primera guerra mundial, la segunda... El nacionalismo, si es que queremos hacer un mundo mejor, está más pasado que la música disco y más muerto que la heroína. Los nacionalistas serbios que simpáticos fueron no hace tanto: limpieza étnica, violaciones de niñas... todo por culpa de unos políticos homicidas que les comieron la cabeza. :99 El nacionalismo es un invento de los poderosos para ponernos en contra unos de otros.

Joder, sois lamentables en vuestras consignas, papagayos.

Curráoslo un poco más, venga.

Perineo rebuznó:

Si es que no hay mucho que currarse, la pela es la pela, eso los sabes tan bien como todos los demás, y el resto de consignas pues son eso, consignas.

Manolito rebuznó:
Perineo rebuznó:

Si es que no hay mucho que currarse, la pela es la pela, eso los sabes tan bien como todos los demás, y el resto de consignas pues son eso, consignas.

Lo de la pela es aplicable a la oligarquía de Barcelona y en general a los partidos catalanes. Lo mismo es aplicable a cualquier otra parte (aunque el tamaño de las oligarquías varía).

Lo de las consignas: podrán parecerlo, pero no es así en la mayor parte de los casos.

Lo que yo decía es que el nivel del discurso anti nacionalista-catalán (que curiosamente suele ser nacionalista-español (pongo las barras para evitar confusiones)) que hay aquí es lamentablemente bajo, no solo se limita a lo típico de "catalanes peseteros, Cataluña es España y siempre lo será, a que os jode mirar el DNI, nunca habéis sido un país, etc", sinó que está cargado de malicia infantiloide. No se ve madurez en los mensajes de esa gente, da palo soltar discursos románticos o incluso místicos para que luego te salgan con argumentos no ya vulgarmente materialistas, sinó que harían sonrojar a los peores foreros de Terra.

Tio, no se si será premeditado, pero hasta ahora el comentario más inteligente está en tu firma "Cataluña es una ración"... podrías haber puesto a más políticos y no sólo a CiU... pero es brillante... 8)

Perineo rebuznó:
...
Lo que yo decía es que el nivel del discurso anti nacionalista-catalán (que curiosamente suele ser nacionalista-español (pongo las barras para evitar confusiones)) que hay aquí es lamentablemente bajo, no solo se limita a lo típico de "catalanes peseteros, Cataluña es España y siempre lo será, a que os jode mirar el DNI, nunca habéis sido un país, etc", sinó que está cargado de malicia infantiloide. No se ve madurez en los mensajes de esa gente, da palo soltar discursos románticos o incluso místicos para que luego te salgan con argumentos no ya vulgarmente materialistas, sinó que harían sonrojar a los peores foreros de Terra.

Pues el discurso pro-nacionalismo catalán tampoco se queda atrás en infantiloide. Recordemos a la pava (no tengo mejor sustantivo para ella) esa del PSC con lo de los papeles de Salamanca, recordando que "Franco, al final, no pudo con Barcelona", o al Carod-Rovira diciendo "a Madrid 2012 que la apoye su puta madre", o al Maragall soltando que "en Euskadi y en Cataluña hay un sentimiento de nacionalismo muy similar". Vamos, ejmplos claros de madurez política.

Edito: Corrijo los quotes, que se me habían descontrolado.

MarXito rebuznó:
Perineo rebuznó:
...

Pues el discurso pro-nacionalismo catalán tampoco se queda atrás en infantiloide. Recordemos a la pava (no tengo mejor sustantivo para ella) esa del PSC con lo de los papeles de Salamanca, recordando que "Franco, al final, no pudo con Barcelona", o al Carod-Rovira diciendo "a Madrid 2012 que la apoye su puta madre", o al Maragall soltando que "en Euskadi y en Cataluña hay un sentimiento de nacionalismo muy similar". Vamos, ejmplos claros de madurez política.

Edito: Corrijo los quotes, que se me habían descontrolado.

La Manuela de Madre? El PSC no es precisamente un partido que me caiga bien, van minando nuestra cultura silenciosa y discretamente, aunque no tanto como para que no se vea lo hipócritas que son.

Lo de Carod y Madrid 2012 creo que fue así, pero no con esas palabras textuales.

Lo de Maragall te lo asevera el último barómetro del CIS. Consúltalo, es muy interesante.

Otra cosa es que no lleguen a la talla de un Pujol a la hora de diseñar sus estrategias o simplemente de dar una imagen de seriedad y experiencia.

Atrás
Arriba Pie