Valencia, prostíbulo gigante.

Registro
1 Jul 2024
Reacciones
6.862

Archivos adjuntos

• Screenshot_20241222_225916_Samsung Internet.webp
    Screenshot_20241222_225916_Samsung Internet.webp
    148,9 KB · Visitas: 10
Distinguidos caballeros,

Hablemos hoy de Valencia. Pero no de la Valentia romana ni de Balansiya árabe. Hablaremos de la Valencia post conquista cristiana de Jaime I pero empezando por Jaime II, nieto de "El Conquistador".
De como reguló de forma excepcional en Europa su prostitución una ciudad puntera en toda Europa.

¿QUÉ ERA VALENCIA?

Valencia era la puerta de entrada del Mediterráneo a la Corona de Aragón sustituyendo a una Barcelona muy afectada por la Peste de 1348. Pero ya antes se habían puesto los primeros cimientos para regular la prostitución. Pensemos que, más allá de ciertos dogmas imperaba cierto pragmatismo. Tal como decía el mismísimo San Agustín de Hipona (354d.C.-430)
"Quita las cloacas en el palacio y lo llenarás de hedor; quita las prostitutas del mundo y lo llenarás de sodomía».

Por este motivo Jaime II encuadró todos los lupanares y burdeles entre muros en una zona muy concreta del actual barrio del Carmen. Diferentes gárgolas de la Lonja de la Seda y la Catedral apuntan en la dirección indicada para que nadie se llevara a error confundiendo a mujeres "honradas" con otras de "pecaminosa lascivia".

Las 3 fotografías nos ilustran tanto en qué calles se encontraba este barrio como algunas de dichas gárgolas.

Archivos adjuntos

• 2.webp
    2.webp
    200 KB · Visitas: 3
  • gargola-lonja-tonogayora.webp
    gargola-lonja-tonogayora.webp
    34,1 KB · Visitas: 3
En dicho lugar empezó a aparecer la figura del "Protector". Hombre que proveía a estas mujeres de todo cuanto pudieran necesitar desde hospedaje a ropas, comida o avalorios a cambio de exorbitantes pagos. Llegó a ser tal el nivel de usura de estos proto proxenetas que ya en 1334 un pregón de "Els Jurats de Valencia" (Los jurados de Valencia) decía:
«dits ostalers qui aqui cases propies hauran no gosen logar á les dites fembres o a alcunes daquelles roba de vestir o arreus de lur persona»
A partir de ese momento empieza a legislarse para ser controlado.

Archivos adjuntos

• Screenshot_20241222_225924_Samsung Internet.webp
    Screenshot_20241222_225924_Samsung Internet.webp
    93,4 KB · Visitas: 2
  • NZW556YDOBCW3HF3DPWC7QGSSY.webp
    NZW556YDOBCW3HF3DPWC7QGSSY.webp
    188,5 KB · Visitas: 2
Pero no cualquier mujer podía ejercer de meretriz en Valencia. En primer lugar debían haber cumplido veinte primaveras y pedir permiso al Justicia Criminal (Cargo público del Fuero valenciano). Una vez trabajando recibían la protección del "Guarda de las putas" quien garantizaba que nadie armado entrara en el recinto y que las mujeres cobraran por sus servicios y el lugar estaba regentado por una figura llamada el "Rei Arlot" (Recordemos que el término Harlott es este mismo en inglés).
«son offici era presidir a les dones pecadrius, e portarles; y concertarles ab los hòmens, y exigir tribut, y penes de aquelles». (Su oficio era presidir las mujeres pecatrices y llevarlas con los hombres y exigir tributos y penas de aquellas) pero a cambio de ello los precios del alojamiento, comida, sábanas estaban estipulados por la propia Corona.

Archivos adjuntos

• ZSMKFSNIWRHHLFS6ONHXZCKSQU.webp
    ZSMKFSNIWRHHLFS6ONHXZCKSQU.webp
    79,2 KB · Visitas: 0
Esta Valencia regulada, sin embargo, tenía sus claroscuros pues no permitía la sexualidad interreligiosa, las meretrices en señaladas fiestas religiosas no podían ejercer, pero sí que es cierto que pasaban control médico, e incluso fue habilitado un sistema para pecaminosas mujeres que quisieran abandonar el oficio.
Entre decenas de escritos de viajeros leamos este de Henry Crook, cronista de Felipe II en 1585.

«La putería pública, que tan común es en España, y que entrando en la ciudad muchos acudirían primero a ella que a la iglesia, no ha de callar en este sitio. Es la mas grande, según dicen los curiosos de esta materia, de toda España…»

Archivos adjuntos

• PA7Q3Y2WF5AP5MY3MQBM473C4E.webp
    PA7Q3Y2WF5AP5MY3MQBM473C4E.webp
    60,5 KB · Visitas: 1
  • 5DH3KQ2UTFCMDF4RJAQXBRWYP4.webp
    5DH3KQ2UTFCMDF4RJAQXBRWYP4.webp
    74,9 KB · Visitas: 1
Dicho esto ahora nos toca preguntarnos.

1.¿Es el fornicio necesidad humana real? Porque uno mismo no puede saciar su sed imaginando que bebe ni su hambre imaginando comida mas si puede eyacular imaginando un encuentro.

2. Si lo es ¿Por qué hay tan pocos hombres que la practican y muchos se dedican casi en exclusiva a otros hombres?

3. ¿Aceptaríamos pagar más x cada servicio si estuviera regulado y emitieran facturas por trabajos realizados?

Este muy pequeño trabajo ha bebido de las siguientes fuentes.

Historich.net "El gran burdel de la Europa medieval en Valencia"
31/08/2017 ABC "El gigantesco burdel de la Europa medieval que atrajo miles de viajeros"

03/04/2014 RTVE "Valencia, el mayor burdel de la Europa medieval"

Archivos adjuntos

• 5DH3KQ2UTFCMDF4RJAQXBRWYP4.webp
    5DH3KQ2UTFCMDF4RJAQXBRWYP4.webp
    74,9 KB · Visitas: 0
Última edición:
Tras leer tan distinguido post diré: si Jaime II se presenta a unas elecciones tiene mi voto.

1.¿Es el fornicio necesidad humana real? Porque uno mismo no puede saciar su sed imaginando que bebe ni su hambre imaginando comida mas si puede eyacular imaginando un encuentro.
Necesidad como tal es decir como respirar que sino respiras te mueres: pues no es. Ahora apetecer apetece y gustar gusta hacerlo con cuanta más frecuencia mejor.

2. Si lo es ¿Por qué hay tan pocos hombres que la practican y muchos se dedican casi en exclusiva a otros hombres?
El sabio refranero dice: hay gente pa tó.

3. ¿Aceptaríamos pagar más x cada servicio si estuviera regulado y emitieran facturas por trabajos realizados?
A mi no me importaría pagar más si ellas tienen más garantías y están mejor. Todo hay que decirlo si doblasen los precios pues tanto no, pero si suben algo razonable no me importa. Las protagonistas de esto son ellas y lo primero es su bienestar

Apreciado Capitan no quiero estropear su hilo que tan espectacular le ha quedado.
Recuerdo empezar a currar en la obra en el año 89 con 14 añitos e ir por primera vez en mi vida a trabajar por el entorno de la Avda del Oeste o barrio chino que se llamaba por aquel entonces aunque nunca vi un chino. Recuerdo que aparcamos siempre la R4 por unos descampados muy siniestro de la zona con mucha jeringuilla y demás pues habían putas y yonquis por todos lados. Pasabas por la mañana a las 8 y ya estaban en la puerta de fincas viejas.ujers mayores a las que mi oficial siempre les decía algo y alguna vez nos enseñaban una teta yo me ponía todo loco y si alguna vez había que bajar a la furgoneta yo era voluntario por qué más de mañana ya había alguna más joven con las tetas fuera y yo con esa edad imagínate como me ponía.
Sin hacer absolutamente nada y eso que el cabron de mi oficial decía que me lo pagaba si le dejaba mirar. Era un cagao tenia que haber dicho que si.
Bueno lo decía porque 600 años después de Jaume 1 seguían estando ahí. Luego aquello lo limpiaron un poco pero seguían quedando un par de calles que a partir de mediodía se volvían a ver algunas mujeres.
Disculpa si te he ensuciado el hilo pero los de más se 50 se acordarán de aquello.

Apreciado Capitan no quiero estropear su hilo que tan espectacular le ha quedado.
Recuerdo empezar a currar en la obra en el año 89 con 14 añitos e ir por primera vez en mi vida a trabajar por el entorno de la Avda del Oeste o barrio chino que se llamaba por aquel entonces aunque nunca vi un chino. Recuerdo que aparcamos siempre la R4 por unos descampados muy siniestro de la zona con mucha jeringuilla y demás pues habían putas y yonquis por todos lados. Pasabas por la mañana a las 8 y ya estaban en la puerta de fincas viejas.ujers mayores a las que mi oficial siempre les decía algo y alguna vez nos enseñaban una teta yo me ponía todo loco y si alguna vez había que bajar a la furgoneta yo era voluntario por qué más de mañana ya había alguna más joven con las tetas fuera y yo con esa edad imagínate como me ponía.
Sin hacer absolutamente nada y eso que el cabron de mi oficial decía que me lo pagaba si le dejaba mirar. Era un cagao tenia que haber dicho que si.
Bueno lo decía porque 600 años después de Jaume 1 seguían estando ahí. Luego aquello lo limpiaron un poco pero seguían quedando un par de calles que a partir de mediodía se volvían a ver algunas mujeres.
Disculpa si te he ensuciado el hilo pero los de más se 50 se acordarán de aquello.
Ensuciar? Habeis aportado, que nada que ver tiene con ensuciar. Un millón de gracias (Un millón de €uros es otra cosa)

Que me place la lección de historia, capitán. Nada sabía de todo eso.

Respuesta: lamentablemente para mí si. Cómo comer o beber ja ja ja

Respuesta: ni idea.

3. ¿Aceptaríamos pagar más x cada servicio si estuviera regulado y emitieran facturas por trabajos realizados
Respuesta: si. Si la tarifa no sube excesivamente

Última edición:
J*der esta muy bien y muy documentado @Capitán Alatriste . Agradezco estas pinceladas de sabiduría que alimentan nuestra -nunca suficiente amplia- área del conocimiento.

Además me has aportado un plus de "palique del bueno" por si hay folleteo con alguna procer de la cultura. Recuerdo una rusa de vasta cultura que sabía más de nuestra historia que 10 catedráticos de la Facultad de Historia jugando al Trivial tomando unas cervezas en el Paraninfo de la Calle de la Nave. Me gustó tanto el polvo como "la tertulia en bolas" .

Si alguien tenía dudas... mes que mai.. "la millor terreta del mon".

Que los valencianos somos muy "calius" y que "tira més pel de figa que maroma de barco" es bien sabido. El clima benevolente, ser una ciudad portuaria y de tráfico mercantil , que ha albergado desde muy antiguo intercambio de culturas de todo tipo, con la consiguiente tolerancia a lo distinto y a lo excéntrico bien lo prueba. Lo expuesto en el op se estudia profusamente hasta en la universidad, si bien sin entrar en detalles muy gráficos y demuestra que todo en esta vida con respeto y organización se puede acometer.

No se escapaba ni el clero en sus ánimos lúbricos, incluso durante la contrareforma: “El culo te he de pelar”

Última edición:
Que los valencianos somos muy "calius" y que "tira més pel de mamella que maroma de barco" es bien sabido. El clima benevolente, ser una ciudad portuaria y de tráfico mercantil , que ha albergado desde muy antiguo intercambio de culturas de todo tipo, con la consiguiente tolerancia a lo distinto y a lo excéntrico bien lo prueba. Lo expuesto en el op se estudia profusamente hasta en la universidad, si bien sin entrar en detalles muy gráficos y demuestra que todo en esta vida con respeto y organización se puede acometer.

No se escapaba ni el clero en sus ánimos lúbricos, incluso durante la contrareforma: “El culo te he de pelar”
Ya avisé en mi presentación que, a veces, voy de listo.
Así que me veo obligado a corregir esto
"tira més pel de mamella que maroma de barco"
por esto
"tira mes un pel de figa que una maroma de barco"

Sin acritud y desde el respeto.

El "pel de mamella" es lo que coges si pasas frío.

Ya podéis darme cera.

Última edición:
Por curiosidad le he preguntado a Chat GPT:
¿Cuántos gustos son un euro?
Y su respuesta es (copio y pego):

La cantidad de "gustos" que son un euro depende de a qué te refieres con "gustos". Si estás hablando de monedas o términos locales, necesitaría más contexto. Por favor aclara un poco más:

• ¿Te refieres a una moneda local o una expresión específica?
  • ¿Es una pregunta metafórica o relacionada con redes sociales, como "likes"?
¡Estoy aquí para ayudarte! 😊

Etiquetas Etiquetas
sexo valencia del uranio
Atrás
Arriba Pie