Viajes Valencia

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cualquier pueblo abandonado de Castilla le pega veinte vueltas en patrimonio a la puta mierda de la piscina de los madrileños.

Sabes que te quiero y mi culo palpita por ti, pero estás quedando como un imbecil de los grandes con esas palabras.

Recapacita, estás a tiempo de pedir perdón.
 
1631443062841.png

Que sín, que eh que cualquier pueblucho de la ehpaña vasía le da mil vueltah a cualquier siudá mediterránea manque tengan barrioh modernihtah, o ensanches desimononicoh o incluso tengan en pie edificioh de la edá media o de loh romanoh. Son charcah toah.
Me lo ha disho un granaino y eso eh asín.
 
Valencia, salvo cuatro edificios, no tiene nada de bonito. El resto es puritita vulgaridad. A ver si es que ahora toda una ciudad deja de ser fea porque tenga una plaza bonita o un rincón agradable. En la gran mayoría de las ciudades de España en cuanto te sales del casco histórico no hay nada que merezca la pena, especialmente en aquellas que los ensanches son del s. XX. Si los ensanches, como en el caso del Madrid o Barcelona, son del XIX entonces esos ensanches tendrán su gracia y serán bonitos. Si no, serán el horror. Naturalmente, dependiendo del tamaño del casco histórico con respecto al ensanche una ciudad tendrá una parte fea más o menos grande. Mirad Pamplona, por ejemplo: cuatro calles mal contás bonitas (el centro) y a partir de ahí, el horror.

Siempre os podéis consolar con que al menos no es Jaén.
 
Valencia, salvo cuatro edificios, no tiene nada de bonito. El resto es puritita vulgaridad. A ver si es que ahora toda una ciudad deja de ser fea porque tenga una plaza bonita o un rincón agradable. En la gran mayoría de las ciudades de España en cuanto te sales del casco histórico no hay nada que merezca la pena, especialmente en aquellas que los ensanches son del s. XX. Si los ensanches, como en el caso del Madrid o Barcelona, son del XIX entonces esos ensanches tendrán su gracia y serán bonitos. Si no, serán el horror. Naturalmente, dependiendo del tamaño del casco histórico con respecto al ensanche una ciudad tendrá una parte fea más o menos grande. Mirad Pamplona, por ejemplo: cuatro calles mal contás bonitas (el centro) y a partir de ahí, el horror.

Siempre os podéis consolar con que al menos no es Jaén.
Básicamente cualquier ciudad española en los 70 era gris y vulgar. Con los edificios que de verdad merecían la pena hechos mistos. Valencia nunca ha sido una ciudad preciosérrima, ni mucho menos, y en algunos barrios urge una intervención importante. Pero también es cierto que de los 90 a la que es actualmente ha ganado barbaridades, primero por cómo se ha ido actuando para ganar la ciudad al peatón y se ha racionalizado el tema de los coches y a las velocidades a las que se conducía. Luego se está recuperando la cara marítima que estaba hecha ciscos y había y hay edificios realmente bonitos. Y luego el ensanche y las zonas nobles de la ciudad. Aún hay que ver qué coño se hace con una plaza como la del ayuntamiento, que llevamos desde lo de Goërlich sin dar una solución armónica a eso. Por lo demás sí se ha mejorado barbaridades a niveles estéticos y de habitabilidad, empezando por la maravilla que es el cauce del Turia y la vida que se ganó con ello. Ojo, que es en la última década cuando ha ganado una vida tremenda, pero siendo yo pequeño y boy scout estuvimos plantando los primeros árboles del Llano del Real, hace como casi 40 años. Sobre la CAC no opino, ganará muchos enteros cuando tenga 100 o 200 años, a día de hoy es realmente llamativa pero no visito demasiado la zona.

El Cabañal con un proyecto bien llevado, y el grao también pueden ser barrios realmente llamativos, pero habría que ver cómo integrar todo ese rollo añejo sin que quede un parque temático como pasa en otras ciudades que se pierden los barrios en pos de la idea que los turistas tienen del barrio. Como puede haber pasado con Ruzafa, vamos.

Edito: pero a pesar de lo que me une sentimentalmente a mi ciudad y de conocer algunas bondades ocultas, no se me ocurre decir que es de las ciudades más bonitas de España. Tampoco el estercolero que pretende ensalada, es un término medio, con más dinero sería un buen contrapunto a Barcelona. Y sí hay ciudades mediterráneas bonitas. El tema es que la mayoría son habitadas desde hace milenios, y los barrios más antiguos tienen la tipología que tienen. El barrio del Carmen de Valencia es una sucesión de pequeñas calles, y es el casco antiguo más grande de Europa, es realmente caro y difícil mantener toda esa sucesión de palacetes separados por apenas dos metros y medio de calle.
 
Última edición:
Pero lo peor es que está lleno de valencianos (de mierda).

Siempre os podéis consolar con que al menos no sois catalanes, aunque algún valenciano crea que sí.
 
Básicamente cualquier ciudad española en los 70 era gris y vulgar. Con los edificios que de verdad merecían la pena hechos mistos. Valencia nunca ha sido una ciudad preciosérrima, ni mucho menos, y en algunos barrios urge una intervención importante. Pero también es cierto que de los 90 a la que es actualmente ha ganado barbaridades, primero por cómo se ha ido actuando para ganar la ciudad al peatón y se ha racionalizado el tema de los coches y a las velocidades a las que se conducía. Luego se está recuperando la cara marítima que estaba hecha ciscos y había y hay edificios realmente bonitos. Y luego el ensanche y las zonas nobles de la ciudad. Aún hay que ver qué coño se hace con una plaza como la del ayuntamiento, que llevamos desde lo de Goërlich sin dar una solución armónica a eso. Por lo demás sí se ha mejorado barbaridades a niveles estéticos y de habitabilidad, empezando por la maravilla que es el cauce del Turia y la vida que se ganó con ello. Ojo, que es en la última década cuando ha ganado una vida tremenda, pero siendo yo pequeño y boy scout estuvimos plantando los primeros árboles del Llano del Real, hace como casi 40 años. Sobre la CAC no opino, ganará muchos enteros cuando tenga 100 o 200 años, a día de hoy es realmente llamativa pero no visito demasiado la zona.

El Cabañal con un proyecto bien llevado, y el grao también pueden ser barrios realmente llamativos, pero habría que ver cómo integrar todo ese rollo añejo sin que quede un parque temático como pasa en otras ciudades que se pierden los barrios en pos de la idea que los turistas tienen del barrio. Como puede haber pasado con Ruzafa, vamos.

Edito: pero a pesar de lo que me une sentimentalmente a mi ciudad y de conocer algunas bondades ocultas, no se me ocurre decir que es de las ciudades más bonitas de España. Tampoco el estercolero que pretende ensalada, es un término medio, con más dinero sería un buen contrapunto a Barcelona. Y sí hay ciudades mediterráneas bonitas. El tema es que la mayoría son habitadas desde hace milenios, y los barrios más antiguos tienen la tipología que tienen. El barrio del Carmen de Valencia es una sucesión de pequeñas calles, y es el casco antiguo más grande de Europa, es realmente caro y difícil mantener toda esa sucesión de palacetes separados por apenas dos metros y medio de calle.
¿El casco antiguo más qué?


Que si estuvieras hablando de Sevilla, pues vale. Hasta colaría. Pero de Valencia... Un poquito de por favor.
 
Estoy de acuerdo con @ensaladadeestacas. Valencia es, en líneas generales, una inmensa cloaca.
@Troy McClure, por ahí anidan los jonles que viven de las Hermanitas de los Pobres de la zona. Creo que era zona de renovación de DNIs cuando Rita se ponía ensaimadas en la cabezota cazallera.

La cheperudeta plora que te plora viendo el tamaño de las ratas que pululan por la Ciutat, tanto las de dos como las de cuatro patas.
 
Estoy a un tris de comprar una segunda vivienda lejos de la Hacienda McClure para escaparme a temporadas cuando las envidiosas y cotillas vecinas me hinchen los cojones, y ahora Valencia se ha puesto a la cabeza en cuanto a opciones.

Quiero ese rollo entre ciudad con centro monumental, canismo autóctono, oscurantismo y bodadillo de magra con tomate en Benicalap, playa y zoo donde visitar a @Ferris.

Me has convencido, @ensaladadeestacas.
 
Edito: pero a pesar de lo que me une sentimentalmente a mi ciudad y de conocer algunas bondades ocultas, no se me ocurre decir que es de las ciudades más bonitas de España. Tampoco el estercolero que pretende ensalada, es un término medio, con más dinero sería un buen contrapunto a Barcelona.

Uf, no es solo dinero, sino también mentalidad. Desde finales de los 90 en que era la Cloaca Máxima, hasta hoy, es verdad que ha mejorado, estoy de acuerdo con ustec. Antaño era un poblachón de la costa a la que se llegaba desde Ciudad Capital por una nacional que daba tanto miedo como vergüenza, con lo que el despegue diría que ha sido cuando la autovía y, sobre todo, durante la Golden Eich de lo país, cuando atábamos los perros con longanizas entre los 2000-2007.

Lo de la Ciudad de las Artes, disculpe, pero es una verdadera mierda megalómana sin sentido alguno. Es, básicamente, firmar una hipoteca ruinosa para siempre, porque los ingresos que genera nunca van a superar los monstruosos gastos que supusieron su construcción y, sobre todo, que suponen su mantenimiento. Lo del cauce es bien, eso no podemos ponerlo en duda, sobre todo porque si hay que esperar a que baje algo de agua por el Turia, más nos vale ponernos a mear para llenarlo.

La cosa que puede notar el mesetario, en lo que a fealdad se refiere, es que salvo cuatro calles del centro, el resto parece barriada. Pero es que pasa en los pueblos, sobre todo, que los planes urbanísticos eran un chiste, o no eran directamente, porque no se ve razonable que en una manzana se apelotonen casas de pueblo, adosados, chaletes independientes, un bloque de seis pisos y una fábrica.

Y ya me meto con la mentalidad: que no, que falta mucho. La ciudad lo tiene todo para comer en las grandes mesas del Mediterráneo, pero no acaba de arrancar. Es una visión de cuñado reforzada por algunos nativos, pero se ve que la mentalidad no es la de reventar la banca de las ciudades y poner Valencia a tono, sino la de la huerta, la de "lo de aquí", la del pueblo, la del arroset dels diumenges. Y, hasta que no se levante el hocico y se mire al mundo, seguirá revolcándose en una especie de paletochovinismo compuesto de envidias y odios a partes iguales.

Es un tema tribal: lo de fuera es lo de fuera, y lo de aquí es lo mejor. Esto hace, por ejemplo, imposible la integración, aunque sí la adaptación.
 
En Mallorca no he estado y tampoco la considero una ciudad del litoral Mediterráneo. Porque no lo es.

Del litoral no, pero es una ciudad en el mar mediterráneo.

Da lo mismo, yo por experiencia, me refería a que en cada ciudad Española, hay un casco antiguo que tiene su valor y es bueno de ver, luego, si te vas a los barrios, pues eso, te encuentras mierda a borbotones.
 
Arriba Pie