Viajes Valencia

Ah, y el esmorsaet en un bar llamado Piko's, que hace esquina entre Calle Turia y Calle Quart.

Un clásico de barrio, muy digno. Esos mismos han pillado la cervecería Las Torres, en Borrull esquina Guillem de Castro, casi enfrente de las torres de Quart. Por esa zona hay también bocaterías y veganos que no están mal para ir en pandilla. Antes de la pandemia, claro, ahora no sé.
 
Ah, y el esmorsaet en un bar llamado Piko's, que hace esquina entre Calle Turia y Calle Quart.

Caracoles, callos, alcachofas, bocadillosdde lo que quieras...

Mu rico y con el SuperDeporte para echar risas.

Veo que te has quedado con la esencia, en la foto de los chorizos y las alcachofas te faltaba el bocata de medio kilo pero el superdeporte compensa (no me explico como se sigue editando)

El calor del domingo fue brutal, a mí se me ocurrió salir a comer por ahí y me dejé de arrepentir 4 cervezas después.

Lo que comentas a nivel gastronómico la verdad es que si te sabes mover o te recomiendan bien hay varios sitios con precios muy razonables y que se salen de lo típico, que parece que solo comemos arroz.

A la próxima avisa e intentamos contactar con el pescanova con la excusa de que buscamos un dj que sea un imán para las titis.

Edito que se ve que iba a contestar a lo de las bravas en su momento y la he liado (me parecen una mierda aquí en Valencia salvo honrosas excepciones)
 
Última edición:
No soy muy de visitar el Perelló, no lo conocía. Hacia el sur de la ciudad, En Pinedo mismo tienes varios sitios espectaculares, Les Canyes por calidad/precio, La creu de la Conca si el bolsillo no es problema o la Ferrera en la playa y no miras lo que pagas pero quieres buen nivel.

Muy cerca, pero hacia Castellar tienes Alquería de Brosquil, cojonudo, no sé si siguen todos abiertos.
No encuentro el de la creu de la conca, lo pongo en google maps y me manda a pinedo nova conca.

¿El restaurante Genuina lo conoces? Lo tenía apuntado en esa playa, nunca he ido, el que conozco y suscribo es La alquería del Brosquil.

¿Cual es tu top 3 para paellas?
Sagunto es el límite para los arroces, pongamos Canet. Luego ya es jugársela.

Ca Xoret y Ca Pepico en la horta Nord a usted ya no le valdrían por estar rodeados de huerta? Porque no sabe lo que se pierde.
¿Y cual es el límite por el sur?






Yo añadiría que si quieres comer una buena paella de Pollo y Conejo, tienes Casa Clemencia:


Al lado de la Avda Aragón por si luego quieres gintoniquear un rato, y cerca también del barrio de Benimaclet que tiene su encanto y bastantes baretos.


Tiene un 3.7 en google maps, le han cascado seis unos hace dos semanas, al parecer la misma familia que ha ido el dia de la madre a comer el arròs del senyoret y parece que había una mosca o algo. No tienen madre esos cabrones.
 
Última edición:
No encuentro el de la creu de la conca, lo pongo en google maps y me manda a pinedo nova conca.

Es el mismo.
¿El restaurante Genuina lo conoces? Lo tenía apuntado en esa playa, nunca he ido, el que conozco y suscribo es La alquería del Brosquil.
La Genuina es el original, los hijos abrieron La alquería del Brosquil y la Nova Conca. Los tres un producto de calidad y precios relativamente o directamente elevados.

¿Cual es tu top 3 para paellas?
Sinceramente, la que hace mi amigo Voro en un campo de naranjos en la zona entre Sagunto y Albalat dels Tarongers, o la que hace mi amigo Paco en una casa cojonuda familiar de finales del XIX que tiene en Sueca, con su secadero de arroz y con sus palmeras washingtonianas en la parte trasera, con zonas de grava entre naranjos y limoneros.

Te voy a dar dos con los que realmente me atrevo a recomendar sin irnos a los precios de otros con más renombre. Ninguno en la ciudad, pero muy cerca ambos. En la ciudad tengo constancia directa de buena paella la de Borja Azcutia.

1) La Alquería de la Seu en Picanya. Está junto al polideportivo y puedes usar la piscina. Millones de veces he ido a entrenar a la pista de atletismo adyacente, y uno de esos días uno de los que solíamos salir a correr me dice que se come unos arroces cojonudos, y eso que el sitio parece un chalet de los 70. Fuimos un día y nos convertimos en fijos, de hecho la comunión de mi hija pequeña la hicimos allí porque el entorno mola mucho y los arroces son espectaculares. Y el precio es muy muy razonable, podría decirse que incluso barato. Los entrantes muy buenos. Pero estás lejos del mar y lejos de todo.

2) Les Canyes en Pinedo es una de las mejores paellas que he comido. Precio medio, lo que no es para echar cohetes es el entorno, merece quedarse dentro. En la misma calle que la Genuina.

Y un bonus. Casa Salvador en Cullera. Este es un poco más caro, pero merece la pena porque el entorno mola mucho.

Soy más de otros tipos de arroces, la paella como te digo me gusta hecha por estos colegas, porque además disponemos de pato de caza de Sueca o de la Albufera y verdura de los mismos campos de por allí, así como el arroz. Si has ido a la Alquería del Brosquil seguro que eran buenos los arroces, como los de la Masía de las Estrellas en Paiporta u otros del estilo. Me sabía un sitio en El Saler, comías en la mismas dunas, cerca de donde estaba el polideportivo. Al camarero le cantaba el sobaco, pero los arroces eran un espectáculo, pero por ejemplo la famosa arrocería Duna en El Saler no la recomiendo (el sitio mola pero son muy irregulares y caretes). Curiosamente en la terraza del Parador de El Saler preparan unos arroces cojonudos a unos precios inferiores que si entras al restaurante (¿?) y en el Palmar o conoces bien un sitio o pueden sacarte una cosa para guiris.

Si ya te mueves un poco afuera, Granero en Serra, Randurías en Jérica o La Marina en la playa de Puzol son sitios de buenos arroces y paellas de calidad.

Seguro que me dejo muchos y probablemente alguno mejor, pero es lo que me viene a la cabeza.
 
Es el mismo.

La Genuina es el original, los hijos abrieron La alquería del Brosquil y la Nova Conca. Los tres un producto de calidad y precios relativamente o directamente elevados.


Sinceramente, la que hace mi amigo Voro en un campo de naranjos en la zona entre Sagunto y Albalat dels Tarongers, o la que hace mi amigo Paco en una casa cojonuda familiar de finales del XIX que tiene en Sueca, con su secadero de arroz y con sus palmeras washingtonianas en la parte trasera, con zonas de grava entre naranjos y limoneros.

Te voy a dar dos con los que realmente me atrevo a recomendar sin irnos a los precios de otros con más renombre. Ninguno en la ciudad, pero muy cerca ambos. En la ciudad tengo constancia directa de buena paella la de Borja Azcutia.

1) La Alquería de la Seu en Picanya. Está junto al polideportivo y puedes usar la piscina. Millones de veces he ido a entrenar a la pista de atletismo adyacente, y uno de esos días uno de los que solíamos salir a correr me dice que se come unos arroces cojonudos, y eso que el sitio parece un chalet de los 70. Fuimos un día y nos convertimos en fijos, de hecho la comunión de mi hija pequeña la hicimos allí porque el entorno mola mucho y los arroces son espectaculares. Y el precio es muy muy razonable, podría decirse que incluso barato. Los entrantes muy buenos. Pero estás lejos del mar y lejos de todo.

2) Les Canyes en Pinedo es una de las mejores paellas que he comido. Precio medio, lo que no es para echar cohetes es el entorno, merece quedarse dentro. En la misma calle que la Genuina.

Y un bonus. Casa Salvador en Cullera. Este es un poco más caro, pero merece la pena porque el entorno mola mucho.

Soy más de otros tipos de arroces, la paella como te digo me gusta hecha por estos colegas, porque además disponemos de pato de caza de Sueca o de la Albufera y verdura de los mismos campos de por allí, así como el arroz. Si has ido a la Alquería del Brosquil seguro que eran buenos los arroces, como los de la Masía de las Estrellas en Paiporta u otros del estilo. Me sabía un sitio en El Saler, comías en la mismas dunas, cerca de donde estaba el polideportivo. Al camarero le cantaba el sobaco, pero los arroces eran un espectáculo, pero por ejemplo la famosa arrocería Duna en El Saler no la recomiendo (el sitio mola pero son muy irregulares y caretes). Curiosamente en la terraza del Parador de El Saler preparan unos arroces cojonudos a unos precios inferiores que si entras al restaurante (¿?) y en el Palmar o conoces bien un sitio o pueden sacarte una cosa para guiris.

Si ya te mueves un poco afuera, Granero en Serra, Randurías en Jérica o La Marina en la playa de Puzol son sitios de buenos arroces y paellas de calidad.

Seguro que me dejo muchos y probablemente alguno mejor, pero es lo que me viene a la cabeza.
¿Y qué tipo de arroces prefieres? Yo es que voy a piñón, pero convendría empezar a diversificar.

¿L’Alter lo conoces? Está en Picassent, ahí tambien he comido buenas. Recuerdo tiznarme las manos comiendo directamente de la paella y sujetándola por un asa para rascar.

En alguna parte leí que los del brosquil no usaban el arroz propio de paella, que no reduerdo si era el bomba, que usaban otro, ¿sabes algo?
 
Última edición:
Es el mismo.

La Genuina es el original, los hijos abrieron La alquería del Brosquil y la Nova Conca. Los tres un producto de calidad y precios relativamente o directamente elevados.


Sinceramente, la que hace mi amigo Voro en un campo de naranjos en la zona entre Sagunto y Albalat dels Tarongers, o la que hace mi amigo Paco en una casa cojonuda familiar de finales del XIX que tiene en Sueca, con su secadero de arroz y con sus palmeras washingtonianas en la parte trasera, con zonas de grava entre naranjos y limoneros.

Te voy a dar dos con los que realmente me atrevo a recomendar sin irnos a los precios de otros con más renombre. Ninguno en la ciudad, pero muy cerca ambos. En la ciudad tengo constancia directa de buena paella la de Borja Azcutia.

1) La Alquería de la Seu en Picanya. Está junto al polideportivo y puedes usar la piscina. Millones de veces he ido a entrenar a la pista de atletismo adyacente, y uno de esos días uno de los que solíamos salir a correr me dice que se come unos arroces cojonudos, y eso que el sitio parece un chalet de los 70. Fuimos un día y nos convertimos en fijos, de hecho la comunión de mi hija pequeña la hicimos allí porque el entorno mola mucho y los arroces son espectaculares. Y el precio es muy muy razonable, podría decirse que incluso barato. Los entrantes muy buenos. Pero estás lejos del mar y lejos de todo.

2) Les Canyes en Pinedo es una de las mejores paellas que he comido. Precio medio, lo que no es para echar cohetes es el entorno, merece quedarse dentro. En la misma calle que la Genuina.

Y un bonus. Casa Salvador en Cullera. Este es un poco más caro, pero merece la pena porque el entorno mola mucho.

Soy más de otros tipos de arroces, la paella como te digo me gusta hecha por estos colegas, porque además disponemos de pato de caza de Sueca o de la Albufera y verdura de los mismos campos de por allí, así como el arroz. Si has ido a la Alquería del Brosquil seguro que eran buenos los arroces, como los de la Masía de las Estrellas en Paiporta u otros del estilo. Me sabía un sitio en El Saler, comías en la mismas dunas, cerca de donde estaba el polideportivo. Al camarero le cantaba el sobaco, pero los arroces eran un espectáculo, pero por ejemplo la famosa arrocería Duna en El Saler no la recomiendo (el sitio mola pero son muy irregulares y caretes). Curiosamente en la terraza del Parador de El Saler preparan unos arroces cojonudos a unos precios inferiores que si entras al restaurante (¿?) y en el Palmar o conoces bien un sitio o pueden sacarte una cosa para guiris.

Si ya te mueves un poco afuera, Granero en Serra, Randurías en Jérica o La Marina en la playa de Puzol son sitios de buenos arroces y paellas de calidad.

Seguro que me dejo muchos y probablemente alguno mejor, pero es lo que me viene a la cabeza.

La alquería de la seu muy recomendable por calidad/precio. Tienen un meloso de pato y setas muy conseguido y los entrantes lo que dices, nada de moderneces pero todo muy correcto.

El resto me los apunto a ver cuando puedo hacer una visita.
 
¿Y qué tipo de arroces prefieres? Yo es que voy a piñón, pero convendría empezar a diversificar.
Pues mira, generalmente prefiero los arroces secos de pescado: negro, del senyoret o a banda.
De carne el arroz al horno, que no es de paella sino en cazuela de barro.
Y en paella todos los que tengan pato y alcachofa, que no son paella pero están cojonudos.

Melosos de cualquier tipo, y caldoso el de fésols i naps, un arroz humilde pero que bien hecho está cojonudo.

La paella en general ya te digo que no la pido, pero es un plato que hacemos cuando nos juntamos los amigos. Me gusta con caracoles también.

Por cierto, Granero tiene no sé cuántos premios, pero su fideuà se sale y tenía el premio internacional de la mejor fideuà del mundo o del universo.
¿L’Alter lo conoces? Está en Picassent, ahí tambien he comido buenas. Recuerdo tiznarme las manos comiendo directamente de la paella y sujetándola por un asa para rascar.
Me han hablado muy bien de él, pero no he ido nunca, no puedo opinar.

De todos modos te recomiendo que mires la wikipaella.com
Dan un premio todos los años a sitios donde se puede comer buena paella, en España y fuera.

En alguna parte leí que los del brosquil no usaban el arroz propio de paella, que no reduerdo si era el bomba, que usaban otro, ¿sabes algo?
A ver, el tema de los arroces va a acabar siendo como el de los gin tonics. El bomba no se pasa fácilmente pero no pilla tanto sabor como otros, aunque tratan de modificarlo para que sí que pille más sabores. Hay muchas variedades y para cada arroz uno te va a decir que es mejor este que aquel. Siempre he oído que los de la cooperativa de El Palmar o los del delta del Ebro. Incluso en el prepirineo aragonés se está cultivando uno cojonudo y blao. Generalmente para paella se usa Sénia. Aunque hay un huevo de variedades y sinceramente, no controlo nada del tema.
 
La alquería de la seu muy recomendable por calidad/precio. Tienen un meloso de pato y setas muy conseguido y los entrantes lo que dices, nada de moderneces pero todo muy correcto.

El resto me los apunto a ver cuando puedo hacer una visita.
Y el trato además es bueno, muy profesionales. Lo único es que para alguien de fuera lo sacas de entornos más interesantes, pero para comer un arroz es cojonudo.
 
Un poquito viejo el hilo pero esta guay
 
Última edición:
Una caca de noche tengo que pasar en Valencia por el puto curro. De viernes a sábado nada menos. @miliu ¿voy a cenar donde el Richar Macarena ese o hay algún otro sitio donde un bon vivant se pueda pimplar un par de botellas de vino y algo decente para pasarlas sin que le crujan las costillas? Bueno, paga la empresa, no hay puta pobre.

A ver si me repaso el hiLOL y me aclaro con dónde pillar un hotel decente donde pueda llegar sin dar muchos tumbos a dormir y estar razonablemente presentable al día siguiente por la mañana, que es cuando tengo que hacer la magia.

Me encanta esa jodida ciudac.
 
Si te lo pagan vete al bueno de los de Camarena, precios muy altos. A mí es que el Canalla Bistró ese que tiene lo veo sobrevalorado, y es el barato de los suyos.

@Troy McClure En qué zona vas a estar más o menos y te digo.
 
Última edición:
El Raussell es un sitio que lleva décadas en el mismo sitio y siempre han ido bien de vinos.


Es un sitio curioso, porque por una parte desde siempre ha sido una casa de comidas para llevar, con un escaparate en la calle donde puedes ver todo lo que cocinan y dentro tiene el restaurante en el que se come muy bien y con suficientes vinos como parece que es lo que buscas.
 
El Raussell es un sitio que lleva décadas en el mismo sitio y siempre han ido bien de vinos.


Es un sitio curioso, porque por una parte desde siempre ha sido una casa de comidas para llevar, con un escaparate en la calle donde puedes ver todo lo que cocinan y dentro tiene el restaurante en el que se come muy bien y con suficientes vinos como parece que es lo que buscas.
Hostia, a ese iba cuando estudiaba el máster. Me gusta.

Pues no sé, tengo barra libre para coger hotel y cenar un poco donde me dé la gana, sin pasarme. Me acabo de acordar que me quedé con las ganas del Atmosphere ese del liceo francés.
 
Hostia, a ese iba cuando estudiaba el máster. Me gusta.

Pues no sé, tengo barra libre para coger hotel y cenar un poco donde me dé la gana, sin pasarme. Me acabo de acordar que me quedé con las ganas del Atmosphere ese del liceo francés.
Es un clásico, sí.
 
Es un clásico, sí.
No había estado, es otro. Pillaré hotel por nuevo centro así que fácil que caiga por el Rausdll ese a jartarme a vinacho y pescado.

Me pondré mi americana de hacerme pasar por cítrico Michelin y llevaré una libreta o pequeña tablet, a ver si me hacen la pelota.

Gracias.
 
No había estado, es otro. Pillaré hotel por nuevo centro así que fácil que caiga por el Rausdll ese a jartarme a vinacho y pescado.

Me pondré mi americana de hacerme pasar por cítrico Michelin y llevaré una libreta o pequeña tablet, a ver si me hacen la pelota.

Gracias.
Por allí me hace gracia siempre cuando paso el de las monas.

Hay hoteles más cercanos si lo que quieres es ir andando, sobre todo porque por el centro hay bastantes más y estás más cerca. De hoteles no puedo decirte gran cosa porque aquí poco uso hago, pero hay alguno con terraza y piscina en el terrado. Y si te quedas por la plaza del ayuntamiento estás a unos 15 minutos andando.
 
Por allí me hace gracia siempre cuando paso el de las monas.

Hay hoteles más cercanos si lo que quieres es ir andando, sobre todo porque por el centro hay bastantes más y estás más cerca. De hoteles no puedo decirte gran cosa porque aquí poco uso hago, pero hay alguno con terraza y piscina en el terrado. Y si te quedas por la plaza del ayuntamiento estás a unos 15 minutos andando.
Lo he visto, lol. El NH que recomendó @iskariote está lleno pero hay varios por ahí. En tasis me muevo bien cuando llevo tragos y a lo mejor conozco al peseto ese que iba con pintas de yonki del dinero.
 
Lo he visto, lol. El NH que recomendó @iskariote está lleno pero hay varios por ahí. En tasis me muevo bien cuando llevo tragos y a lo mejor conozco al peseto ese que iba con pintas de yonki del dinero.
Por la zona de benicalap también hay algún hotel decente y tienes relativamente cerca el tranvía o el metro y si eso ya luego vuelves en taxi, el único peligro es que @Oread Dark vive muy cerca, además si viene en coche es fácil aparcar.
 
El Atmosphere ese que recomendó @petiso reloaded está bastante bien. Unos menús degustación asequibles y variados. Ideales para los que venimos de la tierra de la comida pantegruélica y contundente y nos gusta de vez en cuando comer ocho tapas y apañao.

Con el vino hacen algo de trampa, que ponen vinos franceses de calidad LIDL a precios no tan populares. Pero eso no es problema, si uno se equivoca con la primera botella, se la bebe, se pide otra y a vivir.

He dado un paseo por el jardín botánico y es una puta mierda. Ahí hace falta el Verruga para aclarecer sterlitzias y quitar hierbas con la azada.

IMG_20210910_164909.jpg


Ahora cagada, siesta, piscina del hotel y pal centro a ver si encuentro una vnoteca decente donde dar LA TURRA.
 
Última edición:
El Atmosphere ese que recomendó @petiso reloaded está bastante bien. Unos menús degustación asequibles y variados. Ideales para los que venimos de la tierra de la comida pantegruélica y contundente y nos gusta de vez en cuando comer ocho tapas y apañao.

Con el vino hacen algo de trampa, que ponen vinos franceses de calidad LIDL a precios no tan populares. Pero eso no es problema, si uno se equivoca con la primera botella, se la bebe, se pide otra y a vivir.

He dado un paseo por el jardín botánico y es una puta mierda. Ahí hace falta el Verruga para aclarecer sterlitzias y quitar hierbas con la azada.

Ver el archivos adjunto 94111

Ahora cagada, siesta, piscina del hotel y pal centro a ver si encuentro una vnoteca decente donde dar LA TURRA.
Te gustaría, está por Mestalla (Cardenal Benlloch, 100), no céntrica. Pero creo que es la que tiene más referencias de la ciudad.
Y al dueño le iba la cháchara.
 
Atrás
Arriba Pie