Valhalla Rising

  • Iniciador del tema Iniciador del tema UBP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pionono rebuznó:
Vista la película, y mira que le tenía ganas.

Joder qué sensación más rara me ha dejado. No se si me ha gustado o me ha parecido un coñazo de cuidado. :lol:

Lo que está claro es que es un flim de lo más especial, coincido en que es todo atmósfera. Y lenta. Pero lenta de cojones. Coño, la más lenta que he visto tiempo ha. Y sin embargo esto tampoco afecta al resultado tanto como pudiera parecer.

Por momentos a mi también me ha evocado a Aguirre, será por la casi ausencia de diálogo en muchos momentos y el tono semi-documental de algunas secuencias.

Respecto a lo que decís del emplazamiento, tengo claro que son escoceses, esas ondulantes montañas me las se de memoria. Otra cosa es la columpiada de ir en un barquito a paso de huevo tantísimos kilómetros sin apenas probar bocado, pero bueno, tampoco es plan de ponerse a analizar.

Me estoy dando cuenta de lo difícil que es comentar esta película. Es pura sensación, no hay mucho más que decir.

Cómo mola revisar un hilo de estos, jejeje. Anoche me calcé esta peli y me ha gustado más que la primera vez que la ví. Qué puto delirio visual continuado, vive Dios.

Me pregunto que opinará pionono de todo esto

Pues no leí en su día el cisco que montásteis, ya no hay megapollos de estos, qué penica.

Hasta me lo he pasado bien leyéndolo, oiga. Pero os maldigo por hacer que UBP se fuera a Siberia, así tenéis el foro, cabrones, que parece un paisaje postapocalíptico.
 
Totalmente de acuerdo e incluso arriesgaría afirmando que el puto cabrón cuadragenario de Mikkelsen lo ha vuelto a conseguir.
 
melpomeme rebuznó:
Totalmente de acuerdo e incluso arriesgaría afirmando que el puto cabrón cuadragenario de Mikkelsen lo ha vuelto a conseguir.

Lo peor es que le dije yo a yeims que sacara este clon que aún tenía gracia. Podéis utilizar este clon para hacer como que me gustan las pelis que véis :lol:
 
Que yo no tengo clones parodiandote, pesao.

Por cierto a UBP lo echaron entre Costra y creo que Mundele o algun otro administrador.
 
No pasa nada, entiendo que queráis imitar aquello que admiráis. En este caso yo. Tenéis buen gusto en ese apartado, lástima que no se extrapole a las películas pero tranquilos que para eso estoy aquí: para que aprendáis lo que es cine de calidac contrastada.
 
melpomene rebuznó:
Lo peor es que le dije yo a yeims que sacara este clon que aún tenía gracia. Podéis utilizar este clon para hacer como que me gustan las pelis que véis :lol:

No

Gaspar no es rebuznó:
Que yo no tengo clones parodiandote, pesao.

Por cierto a UBP lo echaron entre Costra y creo que Mundele o algun otro administrador.

No pasa nada, entiendo que queráis imitar aquello que admiráis. En este caso yo. Tenéis buen gusto en ese apartado, lástima que no se extrapole a las películas pero tranquilos que para eso estoy aquí: para que aprendáis lo que es cine de calidac contrastada.
 
Pionono rebuznó:
Créeme, la puedes ver perfectamente en versión original y hasta sin subtítulos... :lol:

¿No se habla o qué? ¿Merece la pena la peli o es una mierda?
 
La peli mola, te gustará, hay hostias y sangre y un tío que parte la pana. Y hablan poco poco. De hecho ahora no recuerdo... hablan?
 
La peli es un truño.

Casi todo eran escenas de miradas perdidas hacia el horizonte, mientras te iban cambiando los colores de la atmósfera, es un truño, que quiere ser maquillado con cosas como que es "muy poderosa visualmente".

Yo perdería el tiempo con otra. Aunque vaya, esto es cuestión de gustos.
 
Yo es que eso no lo vi, para nada. Y suelo ser excéptico con las pelis supuestamente contemplativas que pretenden algo, pero esta simplemente me metió con bastante facilidad en la atmósfera, sin más. Tampoco es una megamaravilla. Es más, no recuerdo el final y no hace tanto que la vi. Que alguien me lo recuerde spoiler mediante. :lol:
Eso sí, si buscas espectacularidad, chistes, explosiones y palabrotas, cáscate jungla de cristal, no esta.
 
Yo no recuerdo como acababa, si recuerdo que la deje de ver antes del final. Pregúntate sobre sí no recuerdas el final se pudiera deber a:
1- Andabas medio dormido y no te enterabas.
2- No pasaba nada relevante, no puede pasar nada relevante en una película así.

Recuerdo que un cuarto de película por lo menos era una travesía en una barca, estaba el tuerto y el niño rubio, mirando el horizonte, el cielo se iba cambiando de color, todo imagino para intentar trasladar al espectador la sensación de desesperación a la que se puede someter un hombre en esas circunstancias de agotamiento físico y mental, media hora para darme cuenta de eso no es necesario. Por otro lado meto esto en el spoiler porque es que es una de las tramas de la pelicula y no quiero destriparla :lol:

En fin que no, que esto es una mierda película de cine mudo.

Críticas de 'Valhalla Rising' (2009) - FilmAffinity

Me he puesto a ojear las críticas de la peli de los diferentes users (sólo los de esa página, por curiosear). Y me he dado cuenta de cuanta subnormalidad. Al que veo acertado es el de "miradas al infinito", porque lo que le transmitió la peli fue más o menos lo mismo que a mí, y la conclusión es que es una puta mierda, no se si es que querían ir de vanguardistas o algo, pero creo que de los "vikingos" se podría hacer algo más "pepino", aunque sea una típica peli de espadazos, ya es mejor que esta basura.
 
La cosmogonía del nihilismo.
23 de Febrero de 2012
18 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Que el personaje de Mikkelsen es una clara postfiguración de Odín (tuerto, como símbolo de la sabiduría; y mudo, acompañado, no ya por un cuervo, sino por un niño que habla por él), no se le escapa a nadie. Y que el film, a pesar del desarrollo de detalles menores de la historia, es una clara guía o "manual de instrucciones" para alcanzar el Valhalla tampoco.
La fotografía es magnífica. A destacar la iluminación y los planos contrapicados (una metáfora también del film mismo: se trata de alcanzar esas nubes plomizas y abandonar la tierra firme).
Nicolas Winding pasa en colores de los films épicos de realizadores publicistas y se centra en una obra maestra tanto en el tratamiento poetológico de la historia, como en la factura del film en si mismo.
Para los que la comparan con "Aguirre, la cólera de Dios", ¿acaso os perdísteis "Apocalypse Now" o no leísteis "El corazón de las tinieblas de Conrad"? Aquí pasa lo mismo: los civilizados son monstruos viles y traidores que basan su mundo con mentira y los seres "primitivos", por contra, a la par de sobrevivir por ser los "alfa", además, tiene la verdad de la esencia natural, más auténtica y atávica de la especie. Cuando el personaje, al principio del film se nos presenta como un ser brutal, implacable y sucio, al final del film, siguiendo el proceso del "viaje del héroe", acabará brillando por su pureza frente a toda esa manada de hombres incomprensibles, en teoría civilizados, que acabarán muriendo los unos a manos de los otros y de un enemigo "invisible" enfangados hasta el cuello.
Uno de los más inspirados y mejores films que he visto en los últimos 20 años. Obra maestra. Aunque, cuidado con verla con "malas compañías" o con amigos que prefieren comentar la última jornada de liga mientras engullen las palomitas que hubiérais debido de comer solos viendo este peliculón. Acabaréis odiando a la raza humana.

Esta crítica es un lol
 
A mi me parece bastante fallida (también es que el tema vikingos me aburre) pero no quita el que vosotros seáis subnormales.

¿Al final es cierto que el prota se reencarna en Only God Forgives o es un rumor de pajilleros?
 
Por lo que leí la peli apunta a ser un Gladiator - lo cual podría tener su filón, un estilo Spartacus - y acaba siendo una puta broza. Una pena, tengo ganas de ver pelis como Gladiator o Spartacus
 
Filimbi rebuznó:
Por lo que leí la peli apunta a ser un Gladiator - lo cual podría tener su filón, un estilo Spartacus - y acaba siendo una puta broza. Una pena, tengo ganas de ver pelis como Gladiator o Spartacus


Al director este siempre le pasa lo mismo. Con Pusher quiso hacer una de Guy Ritchie y con Drive una de Fast To Furious y menudas putas mierdas le salieron.
 
Si os interesan los Vikingos, ved la serie "Vikings" que solo tiene 9 capítulos y está genial y ha renovado para una 2 temporada.
 
Freddie Mercury rebuznó:
Si os interesan los Vikingos, ved la serie "Vikings" que solo tiene 9 capítulos y está genial y ha renovado para una 2 temporada.

¿Mola? ¿De qué va?
 
Charles Widmore tienes la ironía tan sutil que bien podrías haber escrito tú la crítica que han puesto de "cosmogonía del nihilismo".

En fin, soy consciente de que hay directores a los que les gusta "transmitir" algo más en sus proyectos, más allá del entretenimiento que pudiera ofrecer una peli de espadazos, son comos los raperos que dicen que les gusta que en sus canciones haya "un mensaje". En este caso el colega lo consiguió, consiguió transmitir algo más de una hora de aburrimiento. No se salva cagoendios, no la veáis ostia.
 
Atrás
Arriba Pie