Venezuela...hablan los datos y la realidad...

• Iniciador del tema Iniciador del tema estoico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sudacca escribio
Chávez es un presidente para Venezuela y sólo puede ser entendido desde la óptica del ciudadano venezolano. lo mismo que nosotros nos llevamos las manos a la cabeza con en American Life Style de EE.UU.

Bueno, no creo que sea para tanto tampoco. No hace falta ser venezolano para entender ciertas cosas, claro que no. La Region tiene actitudes y maneras muy similares y el Caribe es casi identico en costumbres y maneras de ver muchas cosas.

semensatan escribio
Muy cierto.
Muchos foreros tienden a extrapolar situaciones y formulas de gobierno a distintos paises, lo que para mi, es un argumento totalmente fuera de lugar.

Estamos de acuerdisimo amigo. Es una muy mala costumbre y signo evidente de desinformacion y desconocimiento a nivel social, politico y cultural.

Con respecto a lo que usted ya sa sabe...tiene razon...pero me reservo el derecho a una respuesta que le dare a la brevedad.

Saludos.

Bueno, no creo que sea para tanto tampoco. No hace falta ser venezolano para entender ciertas cosas, claro que no. La Region tiene actitudes y maneras muy similares y el Caribe es casi identico en costumbres y maneras de ver muchas cosas

la idiosincrasia sudaca no? ya , ya la conocemos no hace falta que la explique.

hace falta ser cenutrio para atribuir a chavez algun progreso en ese pais bañado de petroleo . si ud supiera algun dato , sabria que venezuela no tiene capacidad para explotar su petroleo al 100% solo consigue sacar un 60 % porque han hechado a las multinacionales que si sabian . y dira ud pues mejor asi todo el petroleo es para ellos , bueno si pero tenga en cuenta que el petroleo no va estar alto por siempre ,con el tiempo occidente busca nuevas formas alternativas de energia y llegara el dia en que sera independiente de el .
ese dia estos sudaquitas se acordaran de cuando les inundaba el oro negro y que saben hacer ademas de mal sacar petroleo?

VoltaireAgain escribio
hace falta ser cenutrio para atribuir a chavez algun progreso en ese pais bañado de petroleo . si ud supiera algun dato , sabria que venezuela no tiene capacidad para explotar su petroleo al 100% solo consigue sacar un 60 % porque han hechado a las multinacionales que si sabian . y dira ud pues mejor asi todo el petroleo es para ellos , bueno si pero tenga en cuenta que el petroleo no va estar alto por siempre ,con el tiempo occidente busca nuevas formas alternativas de energia y llegara el dia en que sera independiente de el .
ese dia estos sudaquitas se acordaran de cuando les inundaba el oro negro y que saben hacer ademas de mal sacar petroleo?

Bueno, sere bueno por una vez. Primero, debes leerte el hilo. Te enteraras de algunos datos que contradicen tus especulaciones acerca de un no progreso en ciertas areas basicas.

Segundo, te dare razon a medias con respecto al petroleo de Venezuela. Lo que si es cierto que existe un nivel que pasa por la *retorica y los negocios* en los discursos antiimperialistas de Chavez. Por un lado se la pasa criticandolos en todo y demonizandolos *aunque a veces razones no le faltan* y por otro si no fuese por la tecnologia y el apoyo estadounidense para su extraccion no podrian sacar casi nada. Sobre todo si tenemos en cuenta que luego critica la guerra de Irak y a EUA y no se da cuenta de que muchos de los tanques de esa guerra llevan petroleo venezolano. Pero los negocios son los negocios no? En fin, en eso le doy cierto tipo de razon, no lo niego.

Y es que sigo soisteniendo que creo mas en un cahvismo sin Chavez y en una Revolucion Bolivariana con mayor redistribucion de la riqueza y de reconciliacion nacional sin tanto discurso altisonante antiimperialista.

Pero si usted ve luego a la oposicion, entiende como puede haber Chavez para rato. No dan un palo al agua.

VoltaireAgain rebuznó:

A mi es que sinceramente ese argumento no me parece valido.Si un pais quiere realmente progresar debe asumir la responsabilidad de explotar sus propios recursos. Todo lo que no sea eso es pan para hoy(y poco), y hambre para manana. En Latinoamerica aun estaran lejos de poder maximizar sus beneficios por si mismos, pero desde luego el primer paso es asumir la responsabilidad, lo que ademas les brinda la posibilidad de invertir sus beneficios en sus propias necesidades, que son muchas.
Ademas diriase que espera usted con gusto el dia que su actual fuente de riqueza -el petroleo- se agote, lo que ya me parece mas mala intencion que otra cosa.

no no que se agote pero tenga ud en cuenta que si occidente logra vehiculos electricos eficientes se acabo el cachondeo con el petroleo , tanto el moruno como el sudacuno.

y cada vez los coches hibridos o electricos son mejores , en 10 años se acabo la necesidad de petroleo.

VoltaireAgain rebuznó:
no no que se agote pero tenga ud en cuenta que si occidente logra vehiculos electricos eficientes se acabo el cachondeo con el petroleo , tanto el moruno como el sudacuno.

y cada vez los coches hibridos o electricos son mejores , en 10 años se acabo la necesidad de petroleo.

Que yo sepa, hace ya mucho tiempo que se podrian estar fabricando y comercializando automoviles electricos, o solares, o movidos por otras fuentes de energia. Y se me ocurre que si no se hace ya, es porque EEUU es el pais con mayores reservas petroliferas, y el mayor fabricante de vehiculos movidos por motor de explosion.
Supongo tambien que el petroleo, aun cuando se comercializaran vehiculos "limpios", seguiria siendo una materia prima de gran demanda, dado que no es exclusivamente utilizado como combustible, sino tambien para la fabricacion de plasticos y derivados.
En cualquier caso, me parece muy logico y muy legitimo que paises de Latinoamerica quieran explotar ellos mismos sus recursos para salir del subdesarrollo.
Creo que el dia que se acabe el petroleo, o que solo EEUU tenga las principales reservas, los que verdaderamente se vendran abajo seran los paises arabes, para su regocijo de usted, que se que tambien les tiene aprecio.

con la demanda de plasticos no subiria el precio a estos niveles , los plasticos se pueden reciclar y hay alternativas . solo con el petroleo del mar del norte hay plastico para rato.

no salen mas coches electricos porq aun es mas barato uno de gasolina
pero una vez que se cree una demanda el precio bajara . en unos 10 años
o asi . de hecho ya se venden los hibridos muy bien a pesar de ser mas caros.

VoltaireAgain rebuznó:
con la demanda de plasticos no subiria el precio a estos niveles , los plasticos se pueden reciclar y hay alternativas . solo con el petroleo del mar del norte hay plastico para rato.

no salen mas coches electricos porq aun es mas barato uno de gasolina
pero una vez que se cree una demanda el precio bajara . en unos 10 años
o asi . de hecho ya se venden los hibridos muy bien a pesar de ser mas caros.

No salen mas coches electricos, por que las grandes compañias petroleras, pagan por todos los adelantos y patentes y las paralizan, hay muchos intereses en que no salga a la luz nada que les haga perder cuota de mercado.

Si bueno, tambien puede tener que ver el que una bateria eletrica novaya mas d 200 kms. Desgraciadamente, no esta evolucionado el tema, quiza con el hidrogeno cambie el panorama.

Tienes razón, pero el futuro de los coches eléctricos no está en utilizar baterías sino células de combustible, también conocidas como pilas de hidrógeno. Es una tecnología sobradamente conocida y que no entraña ningún riesgo. ¿Porqué no se usa? Porque es caro. ¿Porqué es caro? Porque no se usa.

Lo que me parece una aberracion de planteamiento es estar esperando a que estas tecnologias sustituyan al petroleo solo para ver hundirse en la miseria a paises arabes y latinoamericanos. Mas aun teniendo en cuenta que los primeros que viven del petroleo son los EEUU.
Delirios que derivan del odio.

En los 8 años de gobierno chavista se han contabilizado 100.000 asesinatos.

:shock:

BILBOKOA rebuznó:
En los 8 años de gobierno chavista se han contabilizado 100.000 asesinatos.

:shock:

Esa cifra me parece brutal.En su momento lei que en colombia hay 30.000 homicidios al año pero no me imaginaba una cifra tan exagerada para venezuela. ¿donde lo has leido?

Que conste que te creo pero me gustaria leer mas sobre el tema.

En otro dia en telecinco, hicieron referencia a esto, que Venezuela se ha convertido en unos de los peores paises en cuanto a crimen y que es Colombia quien tiene la fama.

Pues a todo esto Chavez gana de calle

Los resultados oficiales dan a Hugo Chávez su tercer mandato con una amplia ventaja
El candidato de la oposición, Manuel Rosales, ha reconocido su derrota

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha sido reelegido para un tercer mandato de seis años al obtener un 65,35% de los votos con el 78,3% de los mismos escrutados, ha informado el Consejo Nacional Electoral (CNE). Su rival, el socialdemócrata Manuel Rosales, ha logrado el 38,39%. "Reconocemos que hoy nos vencieron", dijo Rosales, quien agregó que seguirá "luchando por la democracia y la libertad" en Venezuela. Unos 16 millones de venezolanos estaban llamados a las urnas

Con sus luces y sombras pero parece que Chavez cala en su pais.
De lo que comentais antes de la seguridad en Venezuela,la(triste)realidad es que cuales paisese de sudamerica son seguros?Dos o tres a lo sumo...

¿Como no va a ganar con el poder del petrodolar detras y con una oposicion mas que lamentable? porque la oposicion antichavista es cutre y lamentable a mas no poder.

Acabo de hablar con una venezolana via messenger, que esta bastante jodida por haber ganado chavez y lo ultimo es que quiere hacer una ley para reelegirse a perpetuidad.

Ahora lo interesante seria que no se bombardee la estabilidad nacional con huelgas promovidas por la oposicion en el sector del petroleo.
Aceptar una derrota de esta magnitud no es solo decir"vale, he perdido", sino colaborar desde la oposicion para evitar la fractura social del pais.
Hay que saber ganar y saber perder.
En cuanto a las intencionas de Chavez de "napoleonizarse" en el poder, pues no me parece lo mejor. Esta claro que Venezuela necesita de mucho tiempo para cambiar la tendencia, pero los proximos seis anos deberian ser suficientes para que Chavez se gane la reeleccion. Aunque claro, la cooperacion de la oosicion tambien es fundamental, y esto no esta tan claro que vaya a darse.
De todas maneras, me congratula que Chavez haya ganado por tan amplio margen, eso es bueno para Venezuela.

Me tomo la libertad de compartir algunas imagenes con vosotros. Quien no estuvo en Venezuela, quizas no advierta la magnitud que estas imagenes representen o parezcan algo comun y nada extraordinario. Un servidor estuvo en 2001, ya estaba Chavez, y puedo garantizar que los cambios son ademas de visibles, importantisimos, con mucho mas por hacer por supuesto. Sobre todo en lo referente a las Obras Publicas, Salud y Educacion. Con un colega y mi hermano, nos recorrimos en aquella oportunidad toda la costa venezolana, desde Puerto la Cruz, frente a Margarita, hasta Punto Fijo, pasando por Morrocoy y los medanos de Coro. Les puedo decir que las autopistas y carreteras eran un verdadero desastre, con agujeros dignos de romperte las llantas y ruedas, sin buena senalizacion, en fin...

Cuando visiono estos cambios solo me queda pensar que Venezuela y algunos paises de la Region, se merecen esto y mucho mas por venir. Enhorabuena.

Saludos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

chevicentet rebuznó:
Acabo de hablar con una venezolana via messenger, que esta bastante jodida por haber ganado chavez y lo ultimo es que quiere hacer una ley para reelegirse a perpetuidad.

no me sorprende muchos paises tienen leyes similares.

En cuanto a cifra de muertes, eso sucede en casi toda latinoamerica.

Como escribio brus Lee con esa oposicion lastimera y sin ideas nuevas, no habra cambios de poder en Venezuela por mucho tiempo.

Que conste que no me parece mal que Chavez gaste dinero del petroleo en infraetructuras ( que eso es bueno lo haga quien lo haga) pero que esto lo vistan de revolucion es un timo. Debe ser que los gobiernos que han tenido antes han sido tan malos que esto ya les parece la repanocha.

Es curioso que el segundo puente sobre el orinoco todavia esta en construccion, yendo a paso de tortuga. Tambien resulta curioso, por no decir estupido, como el gobierno chavista contrata a una empresa extranjera (brasileña) para que luego, la misma, subcontratara a una empresa venezolana para hacer el trabajo.

En cuanto a "las maravillas del chavismo", aunque si es cierto que se han hecho muchas cosas para la gente pobre, tambien es verdad que la mayoria son simple propaganda. No es verdad que haya "computadoras en todas las escuelas", tampoco materializa la mayoria de "regalos" que da al pueblo en su programa "Alo, Presidente, me consta por amigos muy cercanos.

Sin embargo, y aunque ha hecho mejoras, su demagogia ha pasado de ser graciosa a dar asco. Y el pais va hacia una dictadura, ello lo indica sus intenciones de establecer un mandato permanente, eliminar medios de prensa privados. SI no me crees, tan solo mira como han vetado medios extranjeros en estas elecciones como Telemundo. Al que estuvieron a punto de confiscarle las camaras, llegaron militares evitando que siguieran transmitiendo desde alli, con un helicoptero y un francotirador y todo...

Como decia alguien de ahi arriba. QUe ganas tengo que el primer mundo dejemos de depender del maldito petroleo.

Edito: Tan solo mirate el discurso de la victoria ayer y comparalo con el de hace algunos años. Radical como ninguno. He estado la tarde hablando con mis amigos de por alli.. en unos meses empieza el exodo venezolano

hablan los datos y la realidad:

revolucion Bolivariana:

Venezuela indemnizará a dos etarras con 325.000 euros por extraditarlos a España

Lenguaje etarra por parte del gobierno chavez:

Según el acuerdo alcanzado, Venezuela "acepta su reponsabilidad por violación de los derechos humanos de los ciudadanos vascos" Galarza y Etxaniz "al haber procedido a realizar una deportación ilegal y entrega ilegal al Estado español".

Hay que respetar los derechos humanos siempre, Brus, no solo cuando nos venga bien.

Ademas, en relacion a Etxaniz...

El 10.05.2004 la Audiencia Nacional absolvió al presunto miembro de ETA Sebastián Etxaniz Alkorta de su participación en el atentado contra el cuartel de Policía Nacional en Barakaldo, el 19 de mayo de 1982, en el que resultaron heridos un agente y un transeúnte. El Tribunal estima que existe prescripción de los delitos que se le imputan a Etxaniz en relación con esta acción, porque transcurrieron más de veinte años sin que se dirigiera la acción penal contra el acusado.

Y luego se puede leer esto...

El 01.12.2004, La Audiencia Nacional condena a 35 años de cárcel a Sebastián Etxaniz Alkorta, alias "Sebas", por el asesinato el 30 de diciembre de 1982 del jefe de la Policía Municipal de Baracaldo, José Aibar Yáñez. El condenado deberá además indemnizar a la familia del policía con 300.506 euros.

LINK

Atrás
Arriba Pie