Versiones de lujo

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kiá!!!
 
Un friki que se dedica a hacer versiones de videojuegos (especialmente de la megadrive)

Megadriver

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En su web hay mp3 y videos.
 
Coldyron rebuznó:
Un friki que se dedica a hacer versiones de videojuegos (especialmente de la megadrive)

¿ Y ese cacharro que tiene por guitarra suena ? :?

Joder es brutal la página y las canciones.
 
Rodeohead - Hard 'n Phirm
Unos señores que hacen versiones de Radiohead pero en plan " rodeo ".
No acabo de descubrir cual es la cancion por que no soy devoto de este grupo, pero la cancion no tiene desperdicio alguno, vaya.

edito: ya se que cancion es
 
Rodeohead - Hard 'n Phirm
Unos señores que hacen versiones de Radiohead pero en plan " rodeo ".
No acabo de descubrir cual es la cancion por que no soy devoto de este grupo, pero la cancion no tiene desperdicio alguno, vaya.

edito: ya se que cancion es
 
Re: ***Versiones de lujo***

mundele rebuznó:
Como el título intenta explicar, abro este hilo para que los forenses dejen plasmados los enlaces directos o a la mula de versiones que, partiendo del tema original, sean dignas de ser escuchadas y tenidas en cuenta. No sirven, por supuesto, "la versión mákina destroyer de Moonlight Shadow de Mike Oldfield" ni toda esa mierda desmusicalizada y creada por un tipo sentado frente a un PC con un cartón de tabaco, una pizza fría y mucho tiempo libre. Para ellos y aprovechando este post, me cago en su puta madre.

PUTO PARASITO ASOCIAL TU QUE COÑO SABRAS LO QUE ES DIGNO O NO DE SER ESCUCHADO DEJA DE DECIR SANDCECES LO MENOS Q VAS A HACER ES DECIR LO QUE SE PUEDE O SE DEJA DE PODER POSTEARSE SI ME SALE DE LA PUNTAL NABO POSTEARE REMIXES MAKINA, OTRA SARTA DE SANDECES ASI Y ME VERE OBLIGADO A CAGARME EN TU PUTA MADRE, TU AKI NO TIENES NI VOZ NI VOTO SI KIERES MANDAR EMPIEZA POR PRESIDENTE DE LA ESCALERA.
 
Re: ***Versiones de lujo***

Dj. EniGmA rebuznó:
mundele rebuznó:
Como el título intenta explicar, abro este hilo para que los forenses dejen plasmados los enlaces directos o a la mula de versiones que, partiendo del tema original, sean dignas de ser escuchadas y tenidas en cuenta. No sirven, por supuesto, "la versión mákina destroyer de Moonlight Shadow de Mike Oldfield" ni toda esa mierda desmusicalizada y creada por un tipo sentado frente a un PC con un cartón de tabaco, una pizza fría y mucho tiempo libre. Para ellos y aprovechando este post, me cago en su puta madre.

PUTO PARASITO ASOCIAL TU QUE COÑO SABRAS LO QUE ES DIGNO O NO DE SER ESCUCHADO DEJA DE DECIR SANDCECES LO MENOS Q VAS A HACER ES DECIR LO QUE SE PUEDE O SE DEJA DE PODER POSTEARSE SI ME SALE DE LA PUNTAL NABO POSTEARE REMIXES MAKINA, OTRA SARTA DE SANDECES ASI Y ME VERE OBLIGADO A CAGARME EN TU PUTA MADRE, TU AKI NO TIENES NI VOZ NI VOTO SI KIERES MANDAR EMPIEZA POR PRESIDENTE DE LA ESCALERA.


Sus vehementes respuestas han llegado a un punto tal que no causan ni el más mínimo arqueo de ceja por mi parte. Es evidente que puede hacer lo que le pase por el forro; puede incluso postear tanta mierda en este hilo que acaben borrándolo, pero una cosa le digo: tanto usted como yo llevamos tiempo en el foro; sabemos más o menos hacia qué banda escoramos el uno y el otro y sé que con sus lenguaraces posts en mayúscula podrá en algún caso amedrentar a algún niñato del foro, pero no a mí que podría ser su padre.

No quiero darle juego, está visto que ha tenido un mal día e intenta desahogar sus frustraciones con el primero que pase, pero se ha equivocado de víctima, de subforo y de hilo.

En otras palabras, ha meado fuera de tiesto.

El menda rebuznó:
No sirven, por supuesto, "la versión mákina destroyer de Moonlight Shadow de Mike Oldfield" ni toda esa mierda desmusicalizada y creada por un tipo sentado frente a un PC con un cartón de tabaco, una pizza fría y mucho tiempo libre. Para ellos y aprovechando este post, me cago en su puta madre.

Se ha dado por aludido, ¿Eh? :1


Un saludo.
 
Hyperman rebuznó:
Versiones de temas del más grande, o sea, de Nacho Cano.
:shock: :shock: :shock: Estás DE BROMA, supongo

Creo que eres amante de la electrónica, y de tí me podía esperar que adjudicases ese calificativo a alguien como Vince Clarke, William Orbit, Kraftwerk..... pero no al chiquilicuatre "me tiro el rollo como si fuera Rick Wakeman tocando mis dos teclados a la vez" de Nachito Cano. No me jodas, hombre. No creo que haya muchos grupos en el mundo que sean más ridículos que lo fue Mecano, con sus letras imposibles, su música ñoña a más no poder, y esa voz que te revolvía las tripas con sólo escucharla (por no hablar del careto de la poseedora de dichas cuerdas vocales o de los "modelazos" que se calzaban los tres).
¿Y qué ha hecho el "genio" de Nachete en solitario?..... NADA!!!

Pueda que te refieras a que es el más grande en tirarse el pisto, o en sobrevaloración. Entonces estaría de acuerdo contigo. Si no es éso de lo que hablas...... por favor, no insultes al resto de músicos DE VERDAD (electrónicos o no) que hay en este mundo


Aprovecho el hilo para dejar unas versiones más:

PET SHOP BOYS - ALWAYS ON MY MIND (Elvis Presley)
https://rapidshare.de/files/5705898/Pet_Shop_Boys_-_Always_On_My_Mind.mp3.html

PLACEBO - DADDY COOL (Boney M)
https://rapidshare.de/files/2779465/Placebo_-_Daddy_Cool.mp3.html
 
PINPIN rebuznó:
Hyperman rebuznó:
Versiones de temas del más grande, o sea, de Nacho Cano.
:shock: :shock: :shock: Estás DE BROMA, supongo
No estoy de broma.

PINPIN rebuznó:
Creo que eres amante de la electrónica, y de tí me podía esperar que adjudicases ese calificativo a alguien como Vince Clarke, William Orbit, Kraftwerk.....
Quizá debería haber añadido 'de la escena nacional'. Has mencionado a alguno de los dioses supremos de la escena internacional. Hay alguno más, pero no vamos a convertir este post en un catálogo de maestros. Ah, y has dicho los sota, caballo y rey; se conoce que no estás muy metido en el temita.

PINPIN rebuznó:
pero no al chiquilicuatre "me tiro el rollo como si fuera Rick Wakeman tocando mis dos teclados a la vez" de Nachito Cano. No me jodas, hombre. No creo que haya muchos grupos en el mundo que sean más ridículos que lo fue Mecano, con sus letras imposibles, su música ñoña a más no poder, y esa voz que te revolvía las tripas con sólo escucharla (por no hablar del careto de la poseedora de dichas cuerdas vocales o de los "modelazos" que se calzaban los tres).
¿Y qué ha hecho el "genio" de Nachete en solitario?..... NADA!!!
Bien, atiendeme una cosa, lo digo por incrementar tu acervo cultural:

Esto que escribes es un sinsentido fruto, primero de la ignorancia, y luego de la estereotipación.

Te explico la realidad, para que si un día sale el tema en tu círculo, no quedes mal, será largo y te puede parecer pedante, pero no lo es, solo pretendo transmitir lo que hay.

Ignacio Cano Andrés desde muy temprana edad, y gracias a que era de una familia acomodada, fue acumulando en su garaje una pléyade de sintetizadores y máquinas pata negra con la que empezó a dar rienda suelta a su creatividad musical. Fruto de eso nacieron grandes hits, que son los que todos conocemos, con sonidos frescos para la época en contraste con todas esas hordas de guitarras distorsionadas rasgadas aleatoriamente por los de la 'movida'. Los temas estaban además, primorosamente arreglados y escuchados hoy en día han envejecido muy poco, pudiéndose observar detalles técnicos (arpegiators, filtros, pads, etc) que son la base acústica y estructural de cualquier producción tecno. En ello tuvo algo que ver tambien Luis Cobos, que fue su arreglista al menos en los primeros discos.

De aquella tambien estaban Carlos Gª Vaso y Montoya de Azul y Negro, producidos por Julian Ruiz, sí el que escribe en el Marca. Tambien estaban Neuronium y algún otro. Aunque comercialmente, la historia demostró como las producciones de Nacho fueron las que resistieron el paso de los años, vamos hasta nuestros días y lo que le queda.

Pero volviendo a la historia anterior, no solo por aquello fue Nacho pionero de la electrónica en España. En 1985, cuando se inventó el Fairlight, la máquina más revolucionaria de los 80 y en la que se basó todo lo hecho en el ecuador de la década, Nacho fue el primero en hacerse con una, aunque costara casi como un Ferrari. El Farlight CMI era un sampler multipista que ofrecía unas capacidades de síntesis inimaginables para la época. Era la máquina de moda. Jean Michel Jarre lo exprimió al máximo en ZooLooK, hecho casi todo con él, como Nacho el Ya Viene El Sol.
En españa solo lo tenían tres personas: Nacho Cano, Luis Cobos y Jose Mª Mainat de La Trinca.

A partir de ahí ya se popularizaron los sintes con todo tipo de tecnologías y ya no había lugar a experimentos, pero no cabe duda que Nacho siempre estuvo en vanguardia en la escena tecno española, cuando todo el resto de grupos (Ole-Ole, Video, Betty Troupe, etc) no pasaban de un Korg Polisix o un Casiotone. Bueno, al menos hasta que los descubría Nacho y les producía los discos, como pasó con los ejemplos que he puesto.

Como anécdota, por desgracia y finalizando la década, le entraron en una nave donde lo tenía todo a modo de colección y se lo mangaron, una pena. Esto no es un rumor, me lo confirmó la propia Ana en una ocasión que coincidí con ella cuando estaba pinchando en un fiestón.

Los dos álbumes finales de Mecano son impecables y profúndamente electrónicos. Escúchalos con detenimiento y sin prejucios e intenta valorar todo el trabajo de máquinas que tienen detrás.

Sobre la carrera de Nacho en solitario, el hecho que haya sido menos popular que la de Mecano no le quita valor. Personalmente creo que sus discos fueron cuesta abajo. El primero, el instrumental "Un mundo separado por el mismo Dios", que hizo en su casa de Nueva York durante dos años usando 8 grabadoras ADAT de 8 pistas sincronizadas, me parece un obra maestra indiscutible. Escúchalo mejor y con la mente abierta. Es una joya.

El resto, donde se pone a cantar él (canta como la perra), y un montón de titis, pues bueno, el siguiente peor, y el último, "El amargo del Pomelo" es básicamente intragable, pero esto es comprensible porque es una fase en la que le dió por hacer lo que salía del pijo, suele pasar con los genios. El hecho que haya hecho esas cosas, que además suenan bastante mal, no quita toda su labor anterior, simplemente se relajó un poco.

Y sobre lo de su tradicional pose de tocar dos teclados a la vez, es escenografía pura. Nacho es un músico de estudio, programaba con el ordenador 30 años antes de toda esta gente que ahora usamos el Reason para lo mismo. En los conciertos le gustaba mucho la comedia y esos teclados ni siquiera sonaban.

Date cuenta cómo todo esto es historia pura, no tiene nada que ver gustos personales o con que si te gusta o no la música. El resumen es:

"¿Nacho Cano es uno de los grandes de la electrónica en España, si no el más?". Respuesta: Sí.

PINPIN rebuznó:
Pueda que te refieras a que es el más grande en tirarse el pisto, o en sobrevaloración. Entonces estaría de acuerdo contigo. Si no es éso de lo que hablas...... por favor, no insultes al resto de músicos DE VERDAD (electrónicos o no) que hay en este mundo
A raíz de que he decidido reformarme y no insultar a los novedosos como tu que yerran en sus escritos o malinterpretan los míos, voy a explicártelo delicadamente:

Bien: El hecho de decir que I.Cano es el más grande (repito que hubiera estado bien concretar 'del panorama español') no significa que todos esos que tu dices sean peores o una lacra.

Otra cosa que deberías saber es que en el mundo de la electónica no todos son músicos, dado que el estilo se basa en jugar con los sonidos además de con las tonalidades. Un músico "de verdad" está por encima de los estilos, por lo que no es válida al 100% una relación electrónica->músico. Yo mismo hago electrónica y no soy músico. (De carrera).

Buenas tardes e imprimiendo varias veces este post se podría llegar a construir un tabique grande.
 
Respondo por alusiones, pero sin ánimo de entrar en un aburrido forochatismo...

Hyperman rebuznó:
PINPIN rebuznó:
Creo que eres amante de la electrónica, y de tí me podía esperar que adjudicases ese calificativo a alguien como Vince Clarke, William Orbit, Kraftwerk.....
Quizá debería haber añadido 'de la escena nacional'. Has mencionado a alguno de los dioses supremos de la escena internacional. Hay alguno más, pero no vamos a convertir este post en un catálogo de maestros. Ah, y has dicho los sota, caballo y rey; se conoce que no estás muy metido en el temita.
Ni he dicho que lo estuviese. Reconozco que la electrónica no es la música que más domino, pero "algo" sé de ella. Nunca he posteado en el hilo de música electrónica, porque para éso ya tenemos a especialistas como tú

Hyperman rebuznó:
Bien, atiendeme una cosa, lo digo por incrementar tu acervo cultural:

Esto que escribes es un sinsentido fruto, primero de la ignorancia, y luego de la estereotipación.

Te explico la realidad, para que si un día sale el tema en tu círculo, no quedes mal, será largo y te puede parecer pedante, pero no lo es, solo pretendo transmitir lo que hay.
Y aquí das la charlita sobre el Fairlight y tal y pascual...

1. Por supuesto que sé lo que es un Fairlight, no creas que vas a sorprenderme por citar unos cuantos cacharros de los que posiblemente has leído en CM, FM o alguna revista similar. He visto manejar un Fairlight en varias ocasiones (Kirios, Metropolis) y he de decirte que en su día estaba bien (aunque su resolución era muy baja) pero que es muy limitado si lo comparamos con cualquier secuenciador mediocre de hoy en día (aquí no descubro nada nuevo, presumo que lo sabes ya). Por cierto, el primer Fairlight data de 1979 (no 1985, que era el Fairlight III)

2. Si tu comentario sobre la ignorancia se refiere a la cacharrería musical, ya ves que no es el caso

3. Lo de los estereotipos supongo que se refiere a mis comentarios sobre Mecano. Si digo que Ana Torroja tiene un timbre de voz desagradable, a la vez que una limitada tesitura, no descubro nada que no aprecie alguien con un oído medianamente educado. Añadiría que su interpretación es bastante lineal, monocorde y mediocre, pero ésto entra en el campo de la opinión personal... para mi gusto, Mecano ha sido un grupo altamente sobrevalorado y que siempre ha hecho una música más ñoña que otra cosa. Lo de las pintas que se marcaban, ni tú mismo, que pareces ser un incondicional del grupo, me negarás que eran basante lamentables

4. Ya que nombras a J.M. Mainat, supongo que sabrás que gracias a él "gozamos" en este país de "im-presionantes" "artistas" como Bisbal y Cia. Es uno de los capos de Gestmusic

5. Si N.Cano es un pijo y sus papás le compraban los aparatos, me alegro por él, pero a nadie le importa

6. Gracias por tu preocupación porque no quede mal ante mi círculo de amistades. Descuida, que el Fairlight y N.C. no suelen estar entre nuestras conversaciones más habituales

7. Sí me ha parecido bastante pedante tu comentario, por cierto. Como ves, hay más gente que sabe de cacharros, pero no lo va proclamando a los cuatro winds

Hyperman rebuznó:
El resto, donde se pone a cantar él (canta como la perra), y un montón de titis, pues bueno, el siguiente peor, y el último, "El amargo del Pomelo" es básicamente intragable, pero esto es comprensible porque es una fase en la que le dió por hacer lo que salía del pijo, suele pasar con los genios. El hecho que haya hecho esas cosas, que además suenan bastante mal, no quita toda su labor anterior, simplemente se relajó un poco.
No me hagas reír. Genios contemporáneos los hay, pero N.C. no es uno de ellos. !Ah! y coincidimos en que no tiene voz ni para llamar un taxi...

Hyperman rebuznó:
Nacho es un músico de estudio, programaba con el ordenador 30 años antes de toda esta gente que ahora usamos el Reason para lo mismo.
Reason es un juguetito interesante (su Combinator y algunos sonidos vintage del Refill me gustan...), pero te aconsejo Logic, Nuendo, Cubase o DP, si lo que buscas es un secuenciador potente y con posibilidades. El primero es mi favorito, por cierto. (¿30 años?......... ¿en 1975?.... te pierde el fanatismo)

Hyperman rebuznó:
A raíz de que he decidido reformarme y no insultar a los novedosos como tú que yerran en sus escritos o malinterpretan los míos, voy a explicártelo delicadamente:
Si miras mi fecha de registro, verás que no eres mucho más antiguo que yo. El hecho de que no tenga muchos mensajes, responde a que trato de seguir la máxima de no hablar si no hay nada interesante que decir

Hyperman rebuznó:
Otra cosa que deberías saber es que en el mundo de la electónica no todos son músicos, dado que el estilo se basa en jugar con los sonidos además de con las tonalidades. Un músico "de verdad" está por encima de los estilos, por lo que no es válida al 100% una relación electrónica->músico. Yo mismo hago electrónica y no soy músico. (De carrera)
1. Lo sé y estoy de acuerdo en que no hace falta tener carrera para ser un gran músico.

2. Quizá ahí si me entendiste mal... me refería a que no puede hablarse de N.C. como el más grande habiendo otros músicos en el sentido amplio del término (internacionales, básicamente...) que le dan mil vueltas, en composición, en producción y en relevancia. Ya has aclarado tú que te ceñías al territorio nacional. Aún así, respeto tu opinión, no la comparto.

Hyperman rebuznó:
Buenas tardes e imprimiendo varias veces este post se podría llegar a construir un tabique grande.
Si lo sumas a éste mío, ya puedes empezar con la primera pared de la casa. Buenas tardes
 
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