Viajes Viajar a Perú (peru es "pavo", en portugués). Sí, no, hijodeputa.

“La Rosa Nautica” que esta justo debajo si quiero cenar bien de verdad.

No se cómo estará La Rosa Nautica en la actualidad, pero cuando yo vivi alli era lo que se dice una "tourist trap", porque la calidad de la comida no se justificaba con los altos precios. Eso si, el ambiente era estupendo, sobre todo por la vista del Pacifico.

Pero nuevamente de acuerdo totalmente con el resto de sus aportes, hamijo FUMANCHU.

Última edición:
Además comentar que a mi me gustaron mucho Trujillo y Piura, ciudades de la costa norte tropical, donde por lo mismo el clima es permanente primavera-verano. Estas dos ciudades no son bonitas de por si, pero se lo puede pasar uno muy bien por las playas, el clima, buenas (y fáciles) zorras, y la alta calidad del pescado y mariscos. Pero no las puedo recomendar de visita directamente porque yo estuve allí hace 20 años y con colegas peruanos, y por lo tanto no se que tan "amigables" sean en la actualidad para el turista europeo que viaja solo y por su cuenta.

Hablando de esto, me atraía la idea de ir a Punta Sal en modo relax al final del viaje, pero:

1. No sé si es el Cartagena de Indias peruano (aquel que haya estado sabrá a qué me refiero: trampa para turistas, masificación, triple de caro que el resto del país, etc.).

2. Siendo Perú un país tan grande pero con unas comunicaciones francamente mejorables quizá incluyéndolo ya se me vaya la cosa de las manos en días, presupuesto, etc.

Hostia @Kramer99 , no te hacía así, supongo que el no estar quieto en un sitio curte, bueno, por lo menos tienes pelazo.
fb_img_1718869664220-webp.164670

A Punta Sal y a Mancora fui justamente cuando estuve en Piura. Muy bonito. Para esto, un vuelo Lima - Piura y luego en autobuses.

En realidad, dado que la idea sería ir a Punta Sal como colofón, sería Piura - Lima.

He mirado vuelos para esas fechas en itinerario: Lima - > Arequipa - > Cuzco - > Iquitos - > Punta Sal -> Lima y me salen todos por menos de 250 euros. Ojo, sé que me dejaría cosas y hay mucho que perfilar porque sé que hay mucho más que ver y quiero hacerlo. Iquitos da guerra porque para llegar y para salir se hace (casi) siempre escala en Lima y ahí se van horas. Pero vamos... Precios de coña.

Iquitos da guerra

Hay que vacunarse, también, para ir a Iquitos. No son obligatorias las vacunas, pero recomiendan vacunarse contra la fiebre amarilla. Yo me vacuné en uno de los hospitales de Lima gratuitamente; asumo que seguirá siendo así hasta ahora.

Y el plan de cerrar yendo a Punta Sal (yo personalmente agregaría Mancora) me parece magnífico. Ojalá le salga todo bien, hamijo.

Espero sus aventuras falo en mano, sobre todo porque pienso volver de visita a Peru y Chile a más tardar el 2026.

Última edición:
Hay que vacunarse, también. No son obligatorias, pero recomiendan vacunarse contra la fiebre amarilla. Yo me vacuné en uno de los hospitales de Lima gratuitamente; asumo que seguirá siendo así hasta ahora.

Y el plan de cerrar yendo a Punta Sal (yo personalmente agregaría Mancora) me parece magnífico. Ojalá le salga todo bien, hamijo.

Espero sus aventuras falo en mano, sobre todo porque pienso volver de visita a Peru y Chile a más tardar el 2026.

Muy agradecido por los parabienes. Ojalá salga, ya veremos.

Ya iré leyendo y contando.

No se cómo estará La Rosa Nautica en la actualidad, pero cuando yo vivi alli era lo que se dice una "tourist trap", porque la calidad de la comida no se justificaba con los altos precios. Eso si, el ambiente era estupendo, sobre todo por la vista del Pacifico.

Pero nuevamente de acuerdo totalmente con el resto de sus aportes, hamijo FUMANCHU.
No me pareció cara ni que se comiese mal. Me llevaron tambien a un sitio que tiene unas excavaciones de unas piramides a cenar en el centro del Lima. Todos eran turistas y me invitaron.

Y claro, el sitio ( Rosa Nautica) esta de puta madre para tirarse un rato con una copa.

Última edición:
Pues sólo queda desearte buena suerte y que compres una bandera de Cuzco para tu balcón jijiji

Buena suerte, no, buen viaje , Dios que pelotazo llevo encima.
Como te gustan mis enlaces te dejo el último sobre Peruc:

Si meto Punta Sal ampliaría días.

Son vuelos cortos.

Pero, como dije, aún hay mucho que pergeñar.

Mira los viajes en autobús con asientos reclinables 180°. No es ninguna maravilla viajar ocho o diez horas ahí tumbado a pesar de que son bastante cómodos, pero si encuentras un trayecto nocturno que te convenga puedes ganar algún día.

transporte-peru-autobus-cama.webp

Última edición:
Mira los viajes en autobús con asientos reclinables 180°. No es ninguna maravilla viajar ocho o diez horas ahí tumbado a pesar de que son bastante cómodos, pero si encuentras un trayecto nocturno que te convenga puedes ganar algún día.

Yo más bien le recomiendaria evitar los viajes en autobús en lo posible. Excepto claro para distancias de 300 km o menos, tipo Nazca - Ica, Piura - Punta Sal etc

Última edición:
Yo más bien le recomiendaria evitar los viajes en autobús en lo posible. Excepto claro para distancias de 300 km o menos, tipo Nazca - Ica, Piura - Punta Sal etc

Sí, ya digo que no es el colmo de la comodidad, y que vas a pasar más miedo que vergüenza si miras cómo conducen, pero si encuentras un viaje nocturno Arequipa - Cuzco, por ejemplo, te ahorras perder toda una mañana o tarde en el vuelo. Y si tienes que pasar por Lima ganas todavía más tiempo.

Un poco como el interrail cuando éramos jóvenes.

Última edición:
:lol:
Viajes nocturnos en bus... @sakote lo que quiere es que yo no vuelva :sad:

De estas cosas son de las que más te acuerdas cuando vuelves a casa. :lol:

Un vuelo es algo que has hecho decenas de veces, siempre iguales unos a otros. Una gincana autobusera por los acantilados de la costa o por algún puerto de la sierra con 100 kilómetros de curvas es algo que seguramente podrás contar a tus nietos.

Última edición:
Viajes nocturnos en bus... @sakote lo que quiere es que yo no vuelva :sad:
"Los accidentes de tránsito se han convertido en la primera causa de muerte en el Perú"... :muerte:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

:sad:

Tengo que reconocer que me va la marcha. Venga, no he dicho nada sobre autobuses.

Una anécdota, estoy seguro que en el viaje nocturno de Huaraz a Lima el conductor dejó el volante a alguien que estaba aprendiendo a conducir. Todo esto bajando un puerto de montaña de más de 100 km de largo y a más de 4000 m de altura. Cerré los ojos y no quise saber nada más del asunto.

La panamericana también tiene su guasa, tiene su aquél ver cada no demasiados kilómetros el esqueleto de un vehículo desguazado al lado del mar. Sin embargo este viaje es uno de los mejores recuerdos que tengo en la vida.

Camaradas, compatriotas, retras todos.

Desde hace tiempo tengo ganas de viajar a Perú. La idea sería ir unos 15 días y recorrer todo lo interesante que pueda ofrecer el país. El tema es que aquellos que conozcan el país me orienten sobre itinerarios, días en cada sitio para optimizar, consejos del día a día para manejarse por allí, etc. Tengo claro que quiero visitar Machu Pichu Maxi Picha y el Valle Sagrado.

Como los pobres tenemos que viajar en verano, tendré que emplear días en agosto si bien podría ampliar hasta entrado septiembre en caso de ser necesARIO. Calor, gente y blao, pero es lo que hay.

Pues la puta hostia que es Peru. He trabajado y tengo amistades buenas con peruanos que son de quitarse el sombrero y me han ido enseñando cosillas de su pais, flipante a muchos niveles. Ojo con la cocina porque es patrimonio de la humanidad y actualmente tiene una escena de restaurantes muy importante con algunos de la capital estando en el top 50 de los mejores del mundo desde hace 5 años o asi. Naturaleza increible, ojo cuidado con el Machu Pichu que un amigo fue y se jodio bien jodido por el mal de altura y no hacer adaptación. No se si sigues a los hermanos Pou en redes sociales, te recomiendo que bucees en su Facebook porque estos ultimos años han estado viajando mucho tanto a hacer alpinismo a los Andes como a abrir rutas en paredes y las fotos que ponen son de caerse la baba y querer ir.

Hostias, se me ha pasado esto (1) , llévate a @pai-mei , @Tiboroski y compartís gastos, bueno, cuando este pedo en sentido no infantil le quitas los oros y te sale casi gratis..

(1)

Hostias, se me ha pasado esto (1) , llévate a @pai-mei , @Tiboroski y compartís gastos, bueno, cuando este pedo en sentido no infantil le quitas los oros y te sale casi gratis..

(1)

Sí, hombre... Y que cuando los peruanos lo vean nos empiecen a lanzar flechas y dardos envenenados pensando que es un demonio albino o algo. Deje, deje...

Edito: gracias, @Morzhilla. No tengo RRSS, pero cada cosa que leo me incrementa la apetencia del viaje.

Última edición:
cada cosa que leo me incrementa la apetencia del viaje.
Habrá que picarte.