Viajes Viajar a Perú (peru es "pavo", en portugués). Sí, no, hijodeputa.

Habrá que picarte.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

16727301631044.jpg

lV.gif

Habrá que picarte.

vlcsnap-2024-06-19-19h22m51s335.webp

Pues la puta hostia que es Peru. He trabajado y tengo amistades buenas con peruanos que son de quitarse el sombrero y me han ido enseñando cosillas de su pais, flipante a muchos niveles. Ojo con la cocina porque es patrimonio de la humanidad y actualmente tiene una escena de restaurantes muy importante con algunos de la capital estando en el top 50 de los mejores del mundo desde hace 5 años o asi. Naturaleza increible, ojo cuidado con el Machu Pichu que un amigo fue y se jodio bien jodido por el mal de altura y no hacer adaptación. No se si sigues a los hermanos Pou en redes sociales, te recomiendo que bucees en su Facebook porque estos ultimos años han estado viajando mucho tanto a hacer alpinismo a los Andes como a abrir rutas en paredes y las fotos que ponen son de caerse la baba y querer ir.

La altura, se me olvidaba hablar de la altura. En principio no debería ser un problema en los lugares que quiere visitar @Tiboroski.

Machu Pichu está a sólo 2400 metros de altura, nada del otro jueves. El único punto un poco complicado sería Cuzco, a 3400 metros de altura, y los primeros kilómetros del tren, que llegan a unos 3600 m. Algún dolor de cabeza el primer día y pulmones por la boca a la primera cuesta arriba, pero poco más. Es cierto que hay gente a la que le cuesta aclimatar y lo llega a pasar mal, pero es la excepción.

Los mates de coca ayudan a quitar los síntomas del soroche, que es como llaman los peruanos al mal de altura.

Hojas de coca vas a encontrar en cualquier mercado serrano. Se masca con una especie de ceniza que sabe a rayos, y la verdad es que no se nota nada.

Última edición:
Una anécdota, estoy seguro que en el viaje nocturno de Huaraz a Lima

En ese trayecto queda el (entre los peruanos) famoso Serpentín de Pasamayo, un tramo de la Carretera Panamericana con acantilados muy altos y que terminan directamente en el Pacifico, y que es tristemente célebre por la gran cantidad de accidentes y muertos que registra.

He cruzado varias veces y acojona; luego construyeron un tramo mas amplio pero a mayor altitud, que es mas seguro (por tener más carriles) pero que sigue acojonando.

Lo otro que nunca olvidaré fue viajar de Lima a Huancayo: Son solo 300 km hacia el este, pero dada la cordillera y el tipo de suelos, no es posible hacer túneles en cada montaña, asi que hay que dar churrocientas vueltas a las montañas andinas para cruzar. Siete horas para 300 kms, hamijos. Uno de estos puntos, un pueblo llamado Ticlio, está casi a cinco mil. Mis colegas pararon el coche para que yo vea lo que se siente estar a esa altitud: Mola como caminar unos pocos metros cuesta un huevo por la presión y la falta de oxigeno.

Y antes que pregunten: Nunca pase mal de altura, caramelos de limon y nada más. Nunca tuve que tirar ni de mate de coca ni hojas de coca ni nada del gusto de @pai-mei

Última edición:

Pero esto es Puno, chaval, es como si para hablar de España a un peruano les pusieras como referencia Murcia o las Ramblas de BCN.

Puno es caca directamente. No hay nada que valga la pena en esa región, hasta el Titicaca, que es lo único importante alli, se lo está cargando la misma gente de alli con mineria ilegal, descargando basura en el lago, ganadería ilícita etc etc.

Última edición:
Pero esto es Puno, chaval, es como si para hablar de España a un peruano les pusieras como referencia Murcia o las Ramblas de BCN.

Puno es caca directamente. No hay nada que valga la pena en esa región, hasta el Titicaca, que es lo único importante alli, se lo están cargando la misma gente de alli con mineria ilegal, descargando basura en el lago, ganadería ilícita etc etc.

La Rinconada, una ciudad directamente a los pies de un glaciar. Uno de los sitios más alucinantes del mundo.

La-Rinconada.webp

@Tiboroski, no todo va a ser bueno en Perú. Vaya preparando el oído para aberraciones como ésta, y peores que sin duda escuchará.

Lima, Paracas, Las Ballestas, Huacachina, Nazca, Arequipa, Valle Del Colca, Lago Titikaka, La Rinconada, Cuzco, Valle Sagrado de los Incas, Aguas Calientes, Machu Picchu, Cuzco (para coger avión a Iquitos), Iquitos, Punta Sal, Lima.

Les dejo lo anterior en bruto. Esto es como el Putas, tomen la plantilla y quiten, pongan, cambien... En función de eso, ampliaría días, etc.

Última edición:
@sakote conoce Peru, y mucho.

Ya que te veo con ganas de ir a La Rinconada, si eso te podrías dar una vuelta por el Valle de los Rios Apurimac, Ene y Mantaro, popularmente conocido en ese país por su acrónimo (VRAEM), y tristemente célebre por ser el último bastión donde aun sobreviven los narcoterroristas de Sendero Luminoso.

El gobierno peruano, después de años de mirar para otro lado y de churrocientos documentales de la BBC, PBS y demás al respecto, por fin decidió ir con todo a arrasar a los narcoterroristas, sobre todo motivados porque los narcos abatieron a un grupo de suboficiales hace pocos meses.

Última edición:
Vaya, se ha coscado de la trampa :lol:
Vamos a recomendarle Detroit como sitio tranquilo alternativo.

Ioputas, que algún día tendré que volver :lol::lol:

Si lo hago por tocarte los huevos.

Peru es enorme y los narcos esos del VRAEM hacen todo via Colombia o Ecuador, y no se acercan jamás a ninguna de las ciudades que te hemos recomendado. No bajan a la costa ni a las ciudades andinas importantes para no llamar la atención, y lo que hacen mas bien es llevar todo vía rios hasta Ecuador o Colombia, donde los narcos tienen rutas mas establecidas de salida

Llegar al VRAEM de hecho es muy difícil, y cuando viaje a Huancayo estuve a unos 150 kms; y sin embargo el paraje es tan inaccesible, que necesitaba unas 10 horas mas para llegar. Además, el area esta cerrada y cercada por la policía y militares.

Asi que tu tranquilo.

Edito: Te acuerdas que varios te dijimos que Peru es relativamente seguro? Las últimas estadísticas lo ponen como el segundo con la tasa mas baja de homicidios de toda América Latina.

Última edición:
Lima, Paracas, Las Ballestas, Huacachina, Nazca, Arequipa, Valle Del Colca, Lago Titikaka, La Rinconada, Cuzco, Valle Sagrado de los Incas, Aguas Calientes, Machu Picchu, Cuzco (para coger avión a Iquitos), Iquitos, Punta Sal, Lima.

Les dejo lo anterior en bruto. Esto es como el Putas, tomen la plantilla y quiten, pongan, cambien... En función de eso, ampliaría días, etc.

Quita La Rinconada, hombre, no se te ha perdido nada ahí. Si quieres ver montañas ya te recomendé la Cordillera Blanca en Ancash, o la Cordillera de Huayhuash. Montañas increíbles.

Yo es que soy muy de monte. De hecho las dos veces que he estado en Perú fue con el fin principal de subirme a la cocorota de estas cumbres.

Tocllaraju_2010.webp

Chopi-Pekka-9.webp

nevado-huascaran-es-el-pico-mas-alto-de-peru-1686489817.webp

Quita La Rinconada, hombre, no se te ha perdido nada ahí. Si quieres ver montañas ya te recomendé la Cordillera Blanca en Ancash, o la Cordillera de Huayhuash. Montañas increíbles.

Yo es que soy muy de monte. De hecho las dos veces que he estado en Perú fue con el fin principal de subirme a la cocorota de estas cumbres.

Ver el archivos adjunto 164755

Ver el archivos adjunto 164756

Ver el archivos adjunto 164757

La verdad es que mola un cojón, pero me coge bastante a trasmano... Sólo veo meterlo de vuelta de Punta Sal a Lima, aun cuando mi idea era volver ya de Punta Sal en modo relax total a Lima y de ahí vuelta a las tierras del hombre blanco. Y no me convence esa ruta. Si, visto lo anterior, me dice cómo reubicarlo, lo estudiaría.

Hablando de montes y eso.. Tengo que llevarme botos de esos de niño down para moverme por esas tierras? El sitio de las fotos, Machu Picchu, etc. Porque me tocaría bastante los cojones andar cargando con eso, con lo que ocupan.

Otra cosa: mosquitos, inspectores de Hacienda y demás seres parasitarios... Me tengo que llevar algún repelente? Cuál?

La verdad es que mola un cojón, pero me coge bastante a trasmano... Sólo veo meterlo de vuelta de Punta Sal a Lima, aun cuando mi idea era volver ya de Punta Sal en modo relax total a Lima y de ahí vuelta a las tierras del hombre blanco. Y no me convence esa ruta. Si, visto lo anterior, me dice cómo reubicarlo, lo estudiaría.

Hablando de montes y eso.. Tengo que llevarme botos de esos de niño down para moverme por esas tierras? El sitio de las fotos, Machu Picchu, etc. Porque me tocaría bastante los cojones andar cargando con eso, con lo que ocupan.

Otra cosa: mosquitos, inspectores de Hacienda y demás seres parasitarios... Me tengo que llevar algún repelente? Cuál?

Sí, la verdad es que la Cordillera Blanca te pilla bastante a desmano según tus planes. Tendrías que ir allí ex profeso.

Botas no tienes que llevar, unas zapatillas cómodas y a tirar. Es temporada seca y no te va a llover. Bueno, en la selva nunca estás libre de que te caiga una tormenta.

Los mosquitos no son un incordio en la costa central ni en la Sierra, que es como llaman a los Andes. Desconozco cómo está el tema en el norte. Pero en la selva llévate artillería antiaérea y prepárate para lo peor. Lleva repelente de aquí, y cámbialo en cuanto puedas por alguno local a base de gas sarin, estricnina y polonio.

Pero en la selva llévate artillería antiaérea y prepárate para lo peor. Lleva repelente de aquí, y cámbialo en cuanto puedas por alguno local a base de gas sarin, estricnina y polonio.
Joder, ¿has estado en Iquitos? Mira que me he movido por el Amazonas peruano, brasileño y culombiano y nunca he usado repelente de ningún tipo.

Eso sí, en zonas con muchos mosquitos raro será que no tengan mosquiteras a techo encima de la cama en el hotel donde te quedes.

Última edición:
Me acordé del amigo forero que está casado con una de Iquitos, además me suena que la conoció cuando fue de aventura por allí, o igual fue que la llevó ella a su tierra, ahora miro a ver.

Pásate por aquí estimado @otilio

@Tiboroski desde 2010 y creo que hasta la actualidad:
Por fin m e decido a escribir un post en este foro que tantas satisfacciones me ha dado, bueno, llevo años viajando a Iquitos, la selva peruana pues me encanta ese rollo.
El caso es que tengo un amigo en esa bella ciudad, esa ciudad cualquiera que tenga idea de Perú tiene fama de chicas fáciles y es verdad, siendo extranjero prácticamente te puedes llevar a cualquier chica, soltera o casada.
Casi todos los días los pasamos visitando zonas de la selva, caminado por pueblos, pescando o durmiendo medio en bolas, si quieres una chica de un pueblo solo tienes que decírselo y ya está, ella se lanzara a tus brazos sin dudarlo y tu noche será inolvidable, es un tipo de vacaciones que recomiendo a todo el mundo, alternando sexo y aventura.
También a veces antes de ir quedo con chicas de badoo que me gusten y así me ahorro trabajo allí.
Los precios son muy baratos, por ejemplo por un bungalow con piscina pago unos 11 euros y la comida también es muy barata, el vuelo desde España viene a salir por unos 800 euros hasta Iquitos.
Acabé casado con una quiteña con eso te lo digo todo, y si, mantengo contacto con mi amigo Leoncio que te puede preparar unas excursiones a precios contenidos y a cualquier lugar.
En el tema de mujeres pues habla con el o prácticamente cualquier chica se ira contigo sin problema
si tiene cualquier duda hágamelo saber ya que conozco esa ciudad mejor que la mía
El correo creo que es [email protected]
ahora mismo esta parado todo el turismo all, bueno y aqui, además está muy extendido el coronavirus. Le aconsejo que se escriba con Leoncio y que el le vaya asesorando, lo hará gustosamente, si mañana tengo un rato le respondo con más detalles

Última edición:
Puerto Maldonado.

A ver, @sakote es un valiente. Porque ir a Pto Maldonado es un riesgo a que cualquier dia los mineros ilegales te bloqueen una carretera o un aeropuerto. Pero si tienes suerte, está rodeado de parques nacionales espectaculares. Y los mismo la Cordillera Blanca, que solo es accesible con buses.

@Tiboroski, tu plan original, sin Rinconada, esta de pm, el resto de lugares es solo si tienes más tiempo o quieres ir en plan aventurero, sakote- o Kramer98- style.