Viajes Viaje a Milán

  • Iniciador del tema Iniciador del tema aleph87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cañete_zoccola rebuznó:
si se puede, unicamente tenemos los vuelos en milan y alquilaremos una furgo pa esos 3 dias, solo tendriamos que quedarnos a dormir en turin, alli hay mas fiesta que en milan?

No sé cómo estarán de marcha nocturnas ambas: no he ido nunca en ese plan. Ahora bien, me extrañaría mucho que Milán estuviese más animada que Turín.
 
lo suyo es pillarse una casita 8 o 10 días en un pueblecillo a 10 minutos de florencia. vas en coche y puedes ir por donde te de la gana con él, que para eso estás en italia. yo, por ejemplo, estuve aquí:

AGRITURISMO PODERE VALLE DEL SOLE - CERIMONIE MATRIMONI MEETINGS BANCHETTI - WEDDING IN TUSCANY

lo mujer, muy simpática, nos regaló un montón de cosas para la mierda que le pagamos. en esa casita estuvimos a cuerpo de rey, comprando en un supermercado baratísimo de florencia y con una tranquilidad maravillosa

casi cada día cogíamos el coche y nos bajábamos a florencia, que tiene mucho que ofrecer. los otros días nos escapábamos a siena, pissa, lucca y algún pueblo más que no recuerdo

es el viaje en plan pareja que más he disfrutado, y muy bien de precio.. que con 20 años va todo el mundo justo de dinero y es de agradecer
 
Milán sí que está muuuucho más animada que Torino, me explico... las discotecas son mejores, hay más sitios para elegir... eso sí, Milán es carísima, y aparte de la marcha y las tiendas... no tiene más. Yo no agüante más de 4 meses viviendo en ella. Y desde luego hay otras ciudades más bonitas en este país.
 
Biondina rebuznó:
Milán sí que está muuuucho más animada que Torino, me explico... las discotecas son mejores, hay más sitios para elegir... eso sí, Milán es carísima, y aparte de la marcha y las tiendas... no tiene más. Yo no agüante más de 4 meses viviendo en ella. Y desde luego hay otras ciudades más bonitas en este país.

En realidad, rubita, cualquier ciudad es más bonita en Italia. Descontando Nápoles que es un puto estercolero, con o sin huelga de basureros.
 
Que tiene de malo Napoles ? Si, de acuerdo, es sucia cutre y caotica, mas o menos como Bilbao antes del Gujenjen, pero a lo bestia :lol:

Pero yo la prefiero al resto de ciudades turisticas italianas, sin pizca ya de autenticidad y convertidas en un parque tematico de si mismas.

En Napoles te puedes sentar en una terraza, tomarte el mejor espresso de Italia y ver pasar cosas como si fuera una pelicula. Y es que hay sitios alli donde el tiempo parece haberse parado hace 30 o 40 años y lo de ver a 3 generaciones montadas en la misma moto deja de sorprenderte a la media hora de puro corriente.

Por supuesto, el resto de los italianos detesta a los napolitanos, pero ya se sabe que los polentone no saben apreciar lo bueno.
 
antonio dasmort rebuznó:
Que tiene de malo Napoles ? Si, de acuerdo, es sucia cutre y caotica, mas o menos como Bilbao antes del Gujenjen, pero a lo bestia :lol:

Pero yo la prefiero al resto de ciudades turisticas italianas, sin pizca ya de autenticidad y convertidas en un parque tematico de si mismas, etc.

Puede ser. Yo en Nápoles sólo he estado de paso y no más de dos días seguidos. De la gente no me quejo, si no es de su puto acento que no entiendo en absoluto, porque era por lo general muy agradable.

Pero lo poco que estuve me sentía incómodo por la suciedad y muy inseguro, aunque no me robaron. Quizás cuando uno se acostumbra a vivir en un estercolero, y descubre qué es lo que puede hacer y lo que no y a qué horas puede llegar a ser un buen sitio.

Y sí, le doy la razón, la mayoría de las ciudades italianas parecen un parque temático.
 
El problema es que en Nápoles hablan dialecto y en muchas ocasiones el parecido con el italiano es pura casualidad.
 
Franz Ferdinand rebuznó:
El problema es que en Nápoles hablan dialecto y en muchas ocasiones el parecido con el italiano es pura casualidad.

Eso ya lo sé, hombre, ma io non so parla' 'o nnapulitan. Así que preguntaba en italiano y me respondían en italiano, aunque empedrado de localismos. El problema no era la lengua sino la pronunciación. Entendía la mitad de la mitad.
 
caco3 rebuznó:
Eso ya lo sé, hombre, ma io non so parla' 'o nnapulitan. Así que preguntaba en italiano y me respondían en italiano, aunque empedrado de localismos. El problema no era la lengua sino la pronunciación. Entendía la mitad de la mitad.
El problema es que ellos mismos no saben diferenciar el italiano del dialecto y hablan una mezcla ininteligible, he visto a milaneses pasarlas canutas para entenderse con napolitanos (a los milaneses les tienen un odio especial :lol:)
 
El problema es que ellos mismos no saben diferenciar el italiano del dialecto y hablan una mezcla ininteligible, he visto a milaneses pasarlas canutas para entenderse con napolitanos (a los milaneses les tienen un odio especial :lol:)

Odio visceral. Este verano me estuve quedando en un apartamento que alquilé en un pueblecito de la península de Sorrento. Todas las noches me subía a la casa de la casera que tenía una terraza cojonuda a tomar la fresca, comer melocotones, ponerme ciego con el limoncello casero que me ofrecían y hacerle guiños a su tierna nipotina, que tenían dieciocho o diecinueve añitos. Esto último siempre dentro de mi caballerosa honestidad. A cambio daba conversación. Como eran personas medianamente cultas prestaba buen oído y los entendía mas o menos sin problemas.

El caso es que, como les extrañaba que hablase italiano sin acento y me arrancase a recitarles de memoria pasajes de la Jerusalén (el Tasso nació en Sorrento), les dio por preguntarme que a qué se debía mi estrecha relación con Italia. Cuando les hablaba de mis pasadas correrías por Milán persiguiendo una milanesa ingrata, se les cambiaba la cara y despotricaban a coro de los milaneses.

La noche que me preguntaron por los nacionalismos en España y acabamos hablando de política y de cohesión en Italia, los terroni vomitaban el infierno por la boca.

Lo cierto es que, aunque los milaneses los traten con desprecio y me caigan simpáticos estos napulitani, se lo tienen más que merecido: en Nápoles me daba la sensación de estar en una sucia ciudad africana. Y eso que llevan más de cuarenta años en la UE chupando del bote. No sé qué coño harán con los fondos de cohesión.
 
En Milán, en la avenida principal según sales de la pedazo estación de tren, en la acera de la derecha a unos 700 metros hay un local bastante "cool" con gente guapa y elegante, con sofás fuera del local(hay unos portalones que lo resguardan) donde este abril pasado a las 7 de la tarde me cobraron por un vino y una coca cola 12 eurazos. Los pagué sin rechistar y sin saber de que iba el tema pero al minuto me di cuenta que empezaba a salir fuentes de comida en plan barra libre, pero pinchos super elaborados. La peña toda elegante cada vez que salía un camarero se agolpaba para pillar lo máximo posible de la fuente pero daba para todo quisqui y repetir de cada cosa.
No comimos menos de 15 pinchos en 50 minutos que estuvimos alli, hasta que ya nos dolía la barriga y nos daba verguenza comer más.

Ahora no sé si seguirá el tema igual, lo cerró por quiebra evidente o es que nos coincidió el día de la inauguración.
 
aleph87 rebuznó:
...

¿Hay alguien quien sepa de Milan hotels a precios económicos, cerca la ciudad?

Acabo de empezar a organizar este viaje así que ¡recibiré a cualquier sugerencia en cuanto a mi viaje milano!

Hola,

Échale un vistazo a este buscador de hoteles para encontrar hoteles a precios aceptables. Además te permite ordenar por la distancia al centro - https://www.trabber.com/es/hoteles/

Ciao.
 
Arriba Pie