Viajes Viaje a Milán

  • Iniciador del tema Iniciador del tema aleph87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

aleph87

Aborto de Forero
Registro
13 Ago 2008
Mensajes
3
Reacciones
0
Hola! Después de oír tanto sobre la ciudad de Milan en Italia, ya tengo el plan de cogerme unos días libres este año para explorar este sitio tan fantástico, conocido como una de las capitales más importantes de la moda y el diseño. Ya he averiguado sobre las atracciones en el Milan tourist information pero ¿hay alguien quien me pueda dar más información sobre lo que se debería hacer mientras allí? Me interesan las artes y la cultura y es por eso que tengo el plan de ir al Duomo para ver la Madunina – el símbolo de Milan. Después me gustaría ver el famoso cuadro de Leonardo da Vinci, “la úlitma cena” en la inglesia de Santa Maria delle Grazie. Hay alguien quien ya lo haya visto?

¿Hay alguien quien sepa de Milan hotels a precios económicos, cerca la ciudad?

Acabo de empezar a organizar este viaje así que ¡recibiré a cualquier sugerencia en cuanto a mi viaje milano!
 
milán sitio fantástico? vete a florencia o a roma...

si quieres ver el cenacolo te recomiendo reservar con antelación y aún así prepárate a luchar con hordas de chinos para entrar, luego entras y te llevas una gran decepción...el duomo merece la pena pero en un rato ya lo has visto y no hay mucho más...el castillo por la noche está bonito iluminado pero para ir unos días mejor las dos ciudades que te comentaba
 
Ya puedes reservar con una semana de antelación para ver el fresco de la última cena.
Vete a el Lago di Como y cogete el barco que te hace un rodeo de una hora de duración. Para llegar es una hora en tren desde la estación de Cardona. Es lo mejor del norte de italia. Me lo agradeceras toda la vida. He dicho.
Cuidado que no te atropelle ningún tranvia.
Milán en 1 dia lo has visto: galería enmanuelle, la scala, il duomo (sube al tejado por lo que más quieras), castillo sforza, pinacoteca di brera.
Escursiones desde Milán: Verona o Brescia. Yo fuí a Bolonia y Bergamo. No me mató.
Para pillar habitación: Hotels, hotel reservations, from luxury to cheap hotels - venere.com
A mí me salió a 35 la noche en el centro, tu verás lo que quieres gastar.
El norte de italia es espectacular. La gente es super amable. Mentalízate que estás en Europa y no en el norte de Africa como ahora.
Buen viaje.
 
aleph87 rebuznó:
Hola! Después de oír tanto sobre la ciudad de Milan en Italia, ya tengo el plan de cogerme unos días libres este año para explorar este sitio tan fantástico, conocido como una de las capitales más importantes de la moda y el diseño.

Milán es un truñaco de proporciones considerables. Turín, por ejemplo, es bastante mejor. No cito Florencia, Roma o Venecia porque juegan en otra liga. De hecho, si aún estás a tiempo de cambiar el viaje, muda de propósito y vete a Florencia.

aleph87 rebuznó:
¿hay alguien quien me pueda dar más información sobre lo que se debería hacer mientras allí?

Lo único que merece la pena allí es:

a) El cuadro de la última cena que has citado. Yo no lo he visto, porque hay que reservar con bastante antelación (hazlo o no podrás verlo), aunque los que lo han hecho me han dicho que no merece la pena. Supongo que por cómo lo tienen expuesto.
b) La catedral (duomo) que sí merece una larga visita.
c) El teatro alla Scala. Mira a ver si tienes suerte y echan alguna ópera y sacas entradas por internet. Merece la pena escuchar una ópera en ese templo.
d) La galleria Vittorio Emmanuele. Un paseíto para verla. Está entre la catedral y la Scala.
e) La basílica de San Ambrosio (Sant'Ambrogio). Un vistacito: no da para más.
f) Un paseito por los jardines de la fortaleza de los Sforza (castello sforzesco).
g) La pinacoteca de Brera, que te puede ocupar toda una mañana (siempre depende de tu gusto por la pintura).

Creo que no me dejo nada. Vamos que con dos días, vas más que sobrado. El tercera ya te aburres.

En cuanto a hoteles, lo siento no puedo ayudarte: las veces que he ido allí siempre ha sido de gorra. De otro modo, dificilmente me hubiera pasado.
 
Supongo que Milán es una ciudad mas industrial, centrada en el business.

¿no?

Datos quiero!
 
Yo estuve en Milán unas 10 horas en la escala que tuve que hacer de un viaje a Nepal, y la verdad que me quedé con la sensación de haberlo visto todo. Un buen paseo por el Duomo, subir al tejado para hacer unas fotillos, el teatro della Scala, y un cafecito en las galerías (pagar 6 euros por un capuccino tras volver de Asia es como si te robaran con trabuco y navaja bandolera) y un paseito por los jardines del castillo.

Poco para una ciudad italiana, pero no hay mucho más para alguien a quien no le gusta mucho tirarse horas viendo cuadros.

Eso si, vas a ver unos coches que ni te podrías permitir con todo el dinero que ganes en 10 años.
 
Yo tengo pensado ir Zaragoza-Milan, ver Milan en un día coger un coche de alquiles y pasarme una semana o 10 días por la toscana italiana a finales de Septiembre, lo que ya no tengo claro es si en la Toscana ir de lado a lado con las maletas a cuestas o coger un sitio céntrico de la Toscana y desde ahí desplazarnos un dia a Siena, 2 a Florencia, Lucca....

Si alguno habéis estado agradecería sugerencias, que para el viaje de Roma algunas me vinieron de puta madre.
 
Yo tengo pensado ir Zaragoza-Milan, ver Milan en un día coger un coche de alquiles y pasarme una semana o 10 días por la toscana italiana a finales de Septiembre, lo que ya no tengo claro es si en la Toscana ir de lado a lado con las maletas a cuestas o coger un sitio céntrico de la Toscana y desde ahí desplazarnos un dia a Siena, 2 a Florencia, Lucca....

Si alguno habéis estado agradecería sugerencias, que para el viaje de Roma algunas me vinieron de puta madre.

No subestime el poder del tren en Italia, desde la estación central de Milán tienes trenes a prácticamente todos los sitos, a precios chachi populares y con muchas frecuencias, y no se pierda Bergamo, esa gran desconocida, merece la pena.
 
BRADOCK rebuznó:
No subestime el poder del tren en Italia, desde la estación central de Milán tienes trenes a prácticamente todos los sitos, a precios chachi populares y con muchas frecuencias, y no se pierda Bergamo, esa gran desconocida, merece la pena.

Hombre, Bergamo.

No sé. El tema de la ciudad alta y la ciudad baja está bien: el rollo funicular también le da su ambiente. La encontré curiosa: la verdad es que da para media tarde. Está bien pero no la encuentro imprescindible.

Siena, esa si que es una ciudad impresionante. Imprescindible.

Lo que estoy completamente de acuerdo es en lo de los trenes; que es una gozada. Ir en coche me parece un marronazo estando todo tan bien comunicado (a diferencia de países como Hungría - trenes que tardan 9 horas para cubrir 150 km-)
Ver el paisaje pasar por la ventanilla es parte importante del encanto del viaje. Además el norte de italia tiene muchos bellos paisajes que ofrecer. Yo me quedaba empanado mientras escuchaba los discos de Wim Mertens por el ipod. Un placer indescriptible.
Por cierto que la estación de Milán, al igual que el duomo, no desentonaría nada en el Gotham City de Burton.

Vamos es que ni me lo pensaría. Trenitalia forever.

Para mí las 4 bases principales serían: Milan - Venecia - Florencia - Roma

He estado en todas y me quedaría con Roma aunque las demás son visita obligatoria.

E insisto, ya lo sé, pero id a ver el Lago di Como.
 
melpomene rebuznó:
Hombre, Bergamo.

No sé. El tema de la ciudad alta y la ciudad baja está bien: el rollo funicular también le da su ambiente. La encontré curiosa: la verdad es que da para media tarde. Está bien pero no la encuentro imprescindible.

Siena, esa si que es una ciudad impresionante. Imprescindible.
E insisto, ya lo sé, pero id a ver el Lago di Como.

Comparar Siena una ciudad patrimonio cultural de la humanity con Bergamo no tiene ningún sentido, yo solo digo que mucha gente va a Milán, incluso el vuelo desde Zaragoza, ciudad del señor que ha abierto el hilo, llega al Aeropuerto de Orio al Serio, que es el Aeropuerto de Bérgamo, y se van sin visitarla y es una ciudad con mucho encanto a apenas 45 minutos de tren o media hora en coche, muy tranquila y en la que se come de cojón, para pasar un día tranquilo y desconectar.

BERGAMO TOUR

Es que es como decir vaya mierda Sos del rey católico, Ávila si que es bonita.

La estacion central desde luego es una de las estaciones de tren más impresionantes del mundo, aunque sus aledaños sean poco recomendables a partir de las 10 de la noche, un ejemplo de derroche y wannabismo fascista.

El ambiente y el estilo de vida lombardo, y por lo general de los italianos del Norte, es diferente al del sur, más europeos, menos gitaneti, pero también parecen un poco más serios y menos abiertos al principio, pero son muy amables y hospitalarios.

Milan es una ciudad de negocios, cosmopolita, y tiene muchas cosas que enseñar, desde luego no os esperieis un extasis místico como el de Florencia o un levantar una piedra y que salga una ruina como en Roma.

Para ver en Milán:

El Duomo, me imagino que la fachada ya estará restaurada y, la última vez que fui estaba tapada :sad:

La galería Vittorio Emanuele, se ve en cinco minutos, lo curioso las tiendas caras y uno de los únicos McDonalds, si no es el único, que no mantiene los colores corporativos amarillo y rojo en el cartel, por estar obligados a seguir la imagen uníficada de la galeria, es una chorrada pero a mi me llamo la atención.

Castello Sforzesco y su respectiva colección de arte.

La pinacoteca Brera.

EL CENACOLO VENECIANO: Donde esta La última cena, en la iglesia de Santa Marie delle grazie, necesario reservar entrada, se puede hacer por teléfono te atienden en italiano o en inglés spa_museo

El Acuario, es un edificio pequeño con mucho encanto, en el Parque sempione, justo detrás está la Arena Civica de Milán, neoclásica, se abrió en 1807, el acuario es uno de los mas antiguos de Europa, y el estadio es curioso.

La Scala, y su placilla, Muy cerca del Duomo.

La zona de los antiguos canales, con muchos bares y ambiente nocturno, y la zona de Via Tortona, donde se concentra lo más modernuqui del diseño en lo que era una antigua zona industrial, y que ahora es un centro cultural alternativo, salas de exposiciones, talleres textiles, estudios de television, los almacenes donde se crean los montajes escenicos de la Scala y tal...

Ya ire editando cuando se me ocurran mas cosas.
 
Comparar Siena una ciudad patrimonio cultural de la humanity con Bergamo no tiene ningún sentido, yo solo digo que mucha gente va a Milán, incluso el vuelo desde Zaragoza, ciudad del señor que ha abierto el hilo, llega al Aeropuerto de Orio al Serio, que es el Aeropuerto de Bérgamo, y se van sin visitarla y es una ciudad con mucho encanto a apenas 45 minutos de tren o media hora en coche, muy tranquila y en la que se come de cojón, para pasar un día tranquilo y desconectar.

Estoy de acuerdo con esas estimaciones si tu vuelo llega a Orio al Serio. Vamos, los Ryanair.
Como vayas a comer a la parte alta, te clavan. De todas formas la visita da para unas horas. Creo recordar que está a una hora de Milán y hay muchísimos autobuses que comunican ambas ciudades.
En Italia no existen problemas de comunicación. Al menos en el norte.
A mí me han dicho que Verona está bien, pero a esta no fuí. A ver si hay alguien que pueda afirmar o desmentirlo.
 
Pues me estáis haciendo dudar, cabrones.

Roma se que volveré, pero ya la tengo vista, así que la idea es ir del 23 al 30 de septiembre, llegada a Bergamo, de ahí ir a Milan y ahora ya no sé si coger un coche y visitar la toscana o tirar de tren y pegarme 2o 3 días en Venecia y otros tantos en Florencia yendo a Siena en el día.
 
Pues me estáis haciendo dudar, cabrones.

Roma se que volveré, pero ya la tengo vista, así que la idea es ir del 23 al 30 de septiembre, llegada a Bergamo, de ahí ir a Milan y ahora ya no sé si coger un coche y visitar la toscana o tirar de tren y pegarme 2o 3 días en Venecia y otros tantos en Florencia yendo a Siena en el día.

Muchos sitios para tan poco tiempo.

Venecia en tres dias se hace bien. Dar muchas vueltas en vaporetto que es gratixx :lol: (como el metro de Viena o Praga -qué filantropos estos europeos-) Hay que ver Murano y Burano. Especialmente Burano con sus casas pintadas. Dicho así suena una gilipollez pero hay que estar ahí a las últimas horas del atardecer. Yo dedicaría un día entero a las islas.
Y el cementerio flotante también es curioso.

Florencia en dos dias se puede ver. Ir a la galeria de los Uffizi a primera hora. Yo no hice cola. La Academia donde esta el David es una chorrada total, pero vamos, que hay que ver el David que es lo único que vale la pena. Subir al duomo o al campanile. La piazza della signoria. Palacio Pitti. Jardines de Boboli.

Un dia entero en Siena. El palio y patear de arriba abajo.

Milán y alrededores (a escoger entre: Bergamo, Bolonia, Lago di como, Lago Maggiore, Lago di Garda, Verona, Brescia) 3 días.

Más o menos esto. Si vas acompañado es muy justo y tal, pero una persona sola puede hacer esto holgadamente.

Ahora saldrá la gente que dirá que pa ver venecia se necesita una semana y tal... bueno si tienes la pasta suficiente hazlo, claro, pero no suele ser lo más común entre los mortales. Si por mi fuera me quedaría meses dando vueltas por Italia.
 
Italia es inacabable o casi. Como han dicho, me parece un plan ambicioso, aunque puede estar bien. Yo personalmente partiría por zonas y en un viaje me dedicaría a la Toscana a fondo y en otro al norte. En el norte me uno a la recomendación del lago de Como y le añado las islas Borromeas, una curiosidad en el lago Mayor no muy lejos de Milan. También añado la cartuja de Pavía, no muy lejos tampoco. Y algo más allá Verona, maravillosa, y Mantua, y Vicenza (obras de Palladio) y Padua (cappella degli Scrovegni)... es que es un no parar. No hablo de Venecia por obvio, aunque recomiendo también Burano, que no todo el mundo conoce. Y sí, el tren funciona bastante bien en Italia si lo que visitas son ciudades. Hazte a la idea que necesitarás un segundo o tercer round, y a partir de aquí escoge lo que quieras, que estará bien, seguro.
 
Voy unos 2 o 3 dias a Milan y Turin por temas futbolisticos en Octubre y mi duda es cual de las 2 ciudades esta mejor en cuestion de fiesta y animacion nocturna, fiestas erasmus, discotecas, copazos y cachondeo en general, a ver si alguien me puede orientar un poquito
 
Milan es un truño, se ve en un rato, como ya han dicho antes, te paseas por el centro, ves el duomo, la galeria, el teatro y para de contar. Si puedes ve a turin tiene mas cosas que ver.
En turin hay un gran museo egipcio, la molle, el palacio madama y un monton de cosas mas. Tambien puedes ir a la fabrica ferrari y todos los dias hay mercadillos de antiguedades o exposiciones de algo.
No te olvides de ir a los muracci unos bares de copas justo al lado del rio.
Consejos: No se puede fumar en ningun bar asi que a la calle, las copas son caras pero hay una cerveza (superstorm) que tiene 9 grados y con la que te coges unas cogorzas de miedo.
Traete un licor de chocolate que venden y dicen que es tipico de por alli y no te olvides del limoncello
 
hardjesjlcsev rebuznó:
Traete un licor de chocolate que venden y dicen que es tipico de por alli y no te olvides del limoncello

El limoncello es licor típico de Sorrento, o sea, del sur. En realidad, cualquier cosa que lleve limón está cojonuda en Sorrento. Otra cosa es que sea un licor muy famoso y lo vendan en cualquier sitio de Italia.

El licor de chocolate no lo he probado. En cualquier caso, en España, en el Puerto de Santa María, hacen un licor de cacao cojonudo: el cacao pico.
 
gracias por las contestaciones y a ver os explico un pcoo mas, no vamos de turismo, vamos de lunes a miercoles y el madrid el martes juega en turin y nos acercaremos a Turin solo al partido lo demas estaremos en Milan y no se si habra algo de fiesta o discotecas etc...... me refiero a eso las preguntas
 
Cañete_zoccola rebuznó:
gracias por las contestaciones y a ver os explico un pcoo mas, no vamos de turismo, vamos de lunes a miercoles y el madrid el martes juega en turin y nos acercaremos a Turin solo al partido lo demas estaremos en Milan y no se si habra algo de fiesta o discotecas etc...... me refiero a eso las preguntas

¿Y no podéis cambiar el plan? Entre Milán y Turín, Turín con los ojos cerrados.
 
Por desgracia no he estado en Italia como toca, es decir, yo a Italia sólo la he visto de paso, ya que me tuve que conformar con ver el paisaje y los pueblos que uno vio en la autopista desde un autobús.
De hecho volvía de hacer una excursión en Austria donde visité Innsbruck y Salzburgo, para dirigirme a Niza y a Mónaco.

Lo que si me encantaría visitar es la zona del Tirol italiano.
Por lo que ví desde el autobús era un paisaje precioso con unos pueblos donde una parecía estar en Austria.

También tuve la suerte de ver el Mediterráneo pero desde la autopista apenas uno puede ver nada.
Italia es uno de mis futuros viajes, lo malo es que con tanta belleza, uno no sabe por donde empezar.
 
caco3 rebuznó:
¿Y no podéis cambiar el plan? Entre Milán y Turín, Turín con los ojos cerrados.

si se puede, unicamente tenemos los vuelos en milan y alquilaremos una furgo pa esos 3 dias, solo tendriamos que quedarnos a dormir en turin, alli hay mas fiesta que en milan?
 
Bueno pues al final decidido, salgo para Millan (en realidad a Bergamo) el día 23 y vuelvo el 30, por 0€ mas tasas gracias a mi hamijo Ryan.

Ese MArtes llego a las 20:00 de la tarde asi que poco o nada podremos aprovechar, no sé si ir directamente a Milán o quedarme en Bergamo a echar un vistazo rápido a la ciudad y quedarnos a dormir ahí en cualquier hotel.

Luego un tren para Venecia, un par de días visitándola y de ahí otro tren para Florencia 3 o 4 días, si da tiempo veremos Siena y si no lo dejaremos para otro viaje.

No sé si ir con todo cerrado desde aqui o ir cogiendo los hoteles allí, para movernos basicamente como nos salga del escroto...
 
Arriba Pie