Viajes Viajes: Escocia

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Minamoto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Minamoto

Guest
Buenas.

Tengo planteado viajar allí, y como he visto que tenemos unos foreros muy "viajados", pues me animo a abrir este tema.

Quisiera preguntaros a los que habeis estado que es lo mejor para visitar, comida típica, museos destacados... etc.

Tengo pensado ir a Edimburgo, pero si me aconsejáis otro sitio, pues bien.

Gracias.

Edito. Se me olvidaba. Iré en coche. Lo digo por si hay algo sobre lo que me tengais que aconsejar.
 
Minamoto rebuznó:
Buenas.

Tengo planteado viajar allí, y como he visto que tenemos unos foreros muy "viajados", pues me animo a abrir este tema.

Quisiera preguntaros a los que habeis estado que es lo mejor para visitar, comida típica, museos destacados... etc.

Tengo pensado ir a Edimburgo, pero si me aconsejáis otro sitio, pues bien.

Gracias.

Edito. Se me olvidaba. Iré en coche. Lo digo por si hay algo sobre lo que me tengais que aconsejar.

Yo que tu iria en barco o avion...
 
¿Por?, ya he hecho viajes en avión, y como esta vez tengo tiempo, iré dando un paseo.
¿Por que salga más caro ir en coche? no me importa.
Además, mi coche sólo tiene un año, y ya me fuí una vez a París con un coche de 13 años (si lo dices por el problema de quedarse tirado).
 
Yo este verano tambien me voy a escocia, a ver que dicen por aqui y me lo apunto. Sobre todo quiero ver paisajes neblinosos y ambiente depresivo, que es por lo que voy. Y lo del coche supongo que lo dira porque es un puto lio lo de conducir al reves
 
Minamoto rebuznó:
¿Por?, ya he hecho viajes en avión, y como esta vez tengo tiempo, iré dando un paseo.
¿Por que salga más caro ir en coche? no me importa.
Además, mi coche sólo tiene un año, y ya me fuí una vez a París con un coche de 13 años (si lo dices por el problema de quedarse tirado).

Déjale que creo que no se ha enterado todavía de que hay un túnel que reúne Calais Coquelles y Folkestone :lol:
 
Yo estube hace 4 años y la verdad me lo pase muy bien


Sobre todo por la noche, la marcha alli es la puta ostia.
 
Minamoto rebuznó:
Buenas.

Tengo planteado viajar allí, y como he visto que tenemos unos foreros muy "viajados", pues me animo a abrir este tema.

Quisiera preguntaros a los que habeis estado que es lo mejor para visitar, comida típica, museos destacados... etc.

Tengo pensado ir a Edimburgo, pero si me aconsejáis otro sitio, pues bien.

Gracias.

Edito. Se me olvidaba. Iré en coche. Lo digo por si hay algo sobre lo que me tengais que aconsejar.


Lo mejor para visitar en verano es ir más al norte de Edimburgo si lo que buscas son paisajes y tranquilidad. Si buscas fiesta creo que en agosto es el tatoo (desfile militar) y el festival que es cuando más petado está Edimburgo.

Edimburgo es una ciudad muy completa y repleta de historia, recorrer la royal mile (gran cuesta que cruza toda la ciudad hasta el castillo) es casi
de rigueur Tambien dar un voltio por el Holyrood Park. De fiesta puedes ir por Grassmarket y de compras por Princes Street (aunque caro de cojones). La zona de Greyfriars también es muy interesante. Para una buena foto y vistas en el Monumento de Nelson que esta en cowgate. Una buena guia es la Lonely Planet (creo que está en castellano tb).

Justo en la frontera con Ingla Terra en el oeste esta Greta Green que es donde iban los ingleses para casarse a los 16 años, lugar para ir si vas en pareja, lleno de arboles con marcas de siglos y tiendas para recien casados. Además también esta cerca de la ciudad de Chester, el Norte de Gales y el Lake District (donde los poetas románticos)que será de lo más chulo de todo el Reino Unido.

Pero si vas por la A68 recomiendo visitar Jedburg y las iglesias (algunas preciosas como la de Galashields), la abadia de Melrose... Fliparas de ver como una nacional se convierte en una carretera de un solo carril por cada sentido...

Glasgow es una ciudad industrial y fea, pero con mucha fiesta (salvo por eso no vale la pena ir). Arriba de Edimburgo está Stirling con su castillo, tras pasar el impresionante puente firth of forth y otras ciudades que dan nombre a batallas famosas. Más arriba está el Loch Lomond y el Rob Roy country, también plagado de turistas (cuando más al norte más tranquilo estarás y aquí el norte parece que no llegas nunca) Yo iria hasta Stirling, de ahí al Loch Lomond y luego subir bordeando lagos y vistas por la A82. (No perderse el pass of killiecrankie, ni la Queens View).

Pero Escocia para mi comienza con las Highlands, eso ya no tiene punto de comparación, ahí si que se siente el pais y casi no llega nadie. Recomiendo seguir la A82 pasando por Fort William, Fort Augustus hasta Inverness, de camino está el lago ness y el famoso urquhart castle. Ver kinlochleven y glencoe. De inverness se puede ir a la Isla de Skye que es caro de cojones, pero vale la pena (donde se filmó Los Inmortales Eilean Donan Castle en Kyle of Lochalsh). Sólo unos pocos siguen más al norte, donde el carácter de la gente se vuelve más reservado y los pueblos cada vez más diminutos.

Hay que ir con cuidado porque está lleno de tiendas de recuerdos hortera.

Respecto de la comida, mejor pasar del tema, porque la comida tradicional escocesa es para gente dura del campo, rollo visceras, cereales y cosas que harían vomitar a una cabra. En realidad la comida típica escocesa es el whisky y los hay de todos tipos pero mejor probar los de las islas que son muy diferentes a los de Speyside que son los que tomamos aquí. Ir de destileria en destileria es un placer si alguien te releva conduciendo, pero yo no vi ni a una sola patrulla de policia en carretera.
 
Yo no he estado en Escocia pero tuve una novia escocesa y debido a ello he conocido a bastante gente del país y siempre he sentido una gran simpatía por ellos. Igualmente también consiguieron trasplantarme el rechazo hacia los ingleses (exceptuando los Geordies del norte que ya son medio escoceses-medio ingleses y de hecho los ingleses del sur los desprecian bastante).

Por mi experiencia la gente de Escocia es cojonuda y sólo tengo cosas buenas que decir de ellos/as. Aún así, nunca he visitado el país porque yo soy amante del sol y del calor y el ambiente escocés por muy bonito que sea no me agrada en el aspecto climático. No me gustan los lugares donde no se ve el sol al menos 2 o 3 días en semana y la lluvia me jode bastante.

Mi novia esta era de Edimburgo y contaba maravillas del Festival de agosto, por lo visto se montan unas jaranas allí de quitar el hipo, así que yo si alguna vez visitara el país sería en esas fechas, pero hasta ahora nunca hubo ganas.
 
jamaquqo rebuznó:

Joder, gracias. Te lo has currado de la ostia.
Iré sin dudarlo.

¿Cómo sabes tanto?, ¿has vivido allí?.


En cuanto a lo de ir en coche, lo tengo más que decidido.
Los mejores viajes que he hecho, han sido en coche.
Viajar a tu bola, sin guía, sin programa, preguntar a las gentes del lugar...
Sí, puedes ir a tu bola en avión también pero el que ha viajado en coche, sabe lo que digo (no me refiero a viajes Madrid-Torrevieja).

Gracias de nuevo.
 
Nada Minamoto, un placer ayudarte.

No viví allí, sino más al sur, pero hice un viaje de una semana que planifiqué bien, gracias a la guia que te digo, Lonely Planet, que me dió indicaciones muy precisas y indica de lo más conocido a lugares igualmente chulos pero más desapercibidos para el "turista".

Esta es la de Escocia.

https://www.lonelyplanet.es/fichalibro.aspx?IdPack=2&IdPildora=EXT412554

https://www.lonelyplanet.es/home.aspx

https://shop.lonelyplanet.com/product_detail.cfm?productID=2736&&

Yo use una del Reino Unido, en inglés, que suelen estar una edición por delante de las traducidas al castellano, por la diferencia de precio si puedes cogete la del Reino Unido, porque la información relevante es casi la misma, teniendo la de escocia quizá más tema gráfico.


Lo que más me gusta de estas guias (y tengo ya un porrón) es que tienen todo lo necesario, mapas detallados, información tanto para el viajero mochilero que tiene un presupuesto limitado como para el que quiere viajar a lo grande, además de los detalles que mola conocer y señalarte muchas alternativas a lo más conocido. Te cuenta lo necesario de los descuentos y maneras de estirar la pasta. Tiene capitulos muy valiosos para hacer senderismo, trekking, cicloturismo, viajar en tren o usar vias fluviales. Tienen hasta una lista de pubs y discotecas en las ciudades, por su puesto con sus comentarios!

Si vas en coche verás que las gasolineras no abundan, pasado Edimburgh igual ves una cada 50km y a partir de Inverness hacia arriba todavía son más raras. A parte de que allá arriba las carreteras llegan a hacerse de un solo carril para ambos sentidos... Hace falta un buen mapa de carreteras porque si te pierdes pueden pasar horas hasta que te encuentres con otro coche u otra persona. A mi me tocó seguir unos hilos telefónicos hasta una pequeña aldea.

A mi es que me encantan esas guias, porque además estan muy bien escritas, muy informativas, pero con su punto crítico y humorístico. Si has visto el programa que hacen en la 2 sabras a lo que me refiero.

Estas guias no son tan gráficas como las guias visuales de Aguilar, pero es que estas últimas son muy para "turistas", van a lo superconocido y a alojamientos y restaurantes de nivel. A parte de que te chafan la sorpresa de las vistas y los monumentos.

https://www.editorialaguilar.com/guias/escocia.html

Llevar una buena guia es un seguro de vida y te ahorrarás mucha perdida de tiempo.
 
Arriba Pie