@Empty Words que al final el viaje a Nueva York ni fu ni fa, no? ¿Que nota le das de 0 a 10?
Es una pasada de viaje, la ciudad te absorbe, te agota, pero es como si necesitaras más. Allí no hay momentos de descanso. En otros sitios en los que he estado siempre había momentos para el relax y la recuperación, pero en NY no hay tiempo para nada.
Había momentos en los que estaba hasta la polla, pero es que vas caminando y en cada calle hay algo que te sorprende, no hablo solo de los putos rascacielos.
Si has seguido el hilo, el itinerario que hemos hecho ha sido de putos locos (lo montó mi hija), con la perspectiva del tiempo me ha parecido un viaje alucinante, pero allí había momentos que ya no podía más.
Aspectos negativos:
- La mierda de comida y sus precios, a veces ni pagando de más he conseguido comer algo decente. Hay sitios, pero hay que buscarlos.
- LA 5ª avenida... no sé cómo coño siempre íbamos a parar allí de una forma u otra, y allí se concentra todo el mundo.
- A pesar del metro, las distancias... allí decir "está aquí al lado", quiere decir está a 4 km.
- El sueño americano tiene su máximo exponente en NY, y es una puta estafa, gente con dos trabajos que se esloma por conseguir llegar a ese sueño, si llegan son demasiado viejo y están jodidos para disfrutarlo.
Aspectos positivos:
- El metro te deja y te lleva a todas partes.
- Los precios de las marcas americanas están muy bien (Victoria's Secret, Levi's, Vans, Apple....).
- El agua del grifo... está mejor que la embotellada en España, cosa que me voló la cabeza.
- Tiendas que son famosas de dónuts, de galletas y de mierda similar que están que te cagas de ricas.
- Las tiendas de discos.
- Museos increíbles.
- Las vistas desde los rascacielos
- Hay mujeres espectaculares en Manhattan... aquello no es ciudad para viejos ni para feos.
- Me sentí en todo momento seguro, no tuve sensación de peligro en ningún momento.
- Hay wi-fi en todos lodos, en todas las tiendas, en los andenes de las estaciones, y va de cojones.
Aspectos que ni fu ni fa:
- LA estatua de la libertad... creo que es algo que lo tenemos ya tan visto en todos lados, que ir allí es un poco chorra
- Central Park.
- Puente de Brooklyn, largo como su puta madre.
Y por distritos, allí cada barrio tiene identidad propia, y una idiosincrasia concreta, aunque hay de todo en todos, pero básicamente, de los 5 distritos de NY a destacar lo siguiente:
- Manhattan, el mogollón, la capital del mundo, tiendas, negocios, calles con números que se cortan por avenidas numeradas, es imposible perderse.
- Brooklyn, el barrio judío es de lo más alucinante que he visto en mi vida, menudo atajo de hijos de puta asquerosos.
- Bronx, parece una película de zombies, gente asquerosa y de lo más bajo que te puedes encontrar. Hay pandilleros y demás, pero a los turistas no los tocan por un pacto que hicieron con el Alcalde.
- Queens: barrio rico, coches de lujo, campos de golf, casoplones....
- Staten Island, museos y outlets... es la zona que menos visité porque tampoco hay mucho por ver.
Luego mi estancia en Washington de tres días se me hizo agobiante, necesitaba volver a NY. Aburrido, limpio... el 90% de la gente que vive ahí son funcionarios, y aquello parece la ciudad del caramelo.
Es un viaje de la hostia... y me han dado ganas de ver más sitios de EEUU.
Ahora, con la perspectiva de los días, los recuerdos y tal, me parece una locura y un pasada de viaje. No te lo acabas, y merece la pena.