Y por último cosas sueltas que os cuento así sin orden ni concierto.
- Es una ciudad muy cara, en general, con algunas excepciones. Pero teniendo en cuenta que estuve en Londres en Navidad... no sabría decir cuál es más cara. Para comer me pareció más bestia Londres, bastante más, aquí puedes comer más o menos barato, y tienes absolutamente de todo. Si no quieres gastarte mucho, pues tiras de guarreos aquí y allá y comes. Hay sitios donde por una porción de pizza y un refresco te cobran 5 dólares, ni tan mal. En Londres era más complicado encontrar sitios baratos. Tampoco me pareció desorbitado el metro, que es la forma más cómoda de desplazarse. Tienen el pago con móvil, entras, te cobran y por 3 dólares el viaje vas donde te salga de la polla. Muy bien ahí eh. Supongo que si vas a estar más tiempo habrá bonos y cosas así, pero para 6-8 viajes ni lo miré. Los primeros días andas por un tubo, luego ya tiras de metro y tan feliz. Y lo he encontrado mejor que en 2013, si bien no es un prodigio de lujo ni limpieza, en 2013 estaba cochambroso y ahora se va mejor.
- La segunda vez que estuve me gustó más que la primera. La tercera más que la segunda. La cuarta más que la tercera. Y la quinta más que la cuarta. Con eso está todo dicho. Es una ciudad que atrapa, que tiene un atractivo alucinante y te sientes como en un plató de cine gigante. El cine hace mucho, muchísimo por NY. Pero es una chulada. Mis amigos, consumistas declarados, han sido engullidos por la vorágine, me lo esperaba

, yo he sido más francotirador, iba buscando un par de cosas concretas (una sudadera), además de mis obligadas tazas, que me encanta tener de todas partes.
- La gente es super amable. Quitando tres o cuatro currantes amargados, que hay en todas partes, el neoyorkino es cojonudo. La sensación de seguridad es patente en cualquier parte de la isla, y mira que hemos estado en absolutamente todas partes. En Times Square por ejemplo hay siempre dos ó tres patrullas de agentes ahí ojo avizor. A este respecto tengo que decir que la actitud de los agentes de aduanas y autoridades también han mejorado, ahora por lo menos no te habla como si se estuvieran cagando en tu puta madre. Anécdota, en la entrada del edificio Trump el tío Donald ha puesto a cuatro agentes del ICE.
- Para los teléfonos, aunque hay Wifi en todas partes, la ciudad entera está wifeada si te vas conectando aquí y allá, os recomiendo una eSIM de ESIMFlag, los más baratos, ilimitados datos y cobertura perfecta mediante AT&T. Sale por 20 pavos 6 días por ejemplo, y te dejas de complicaciones.
- Si quieres comer bien hay que hacer el esfuerzo de buscar sitios, y normalmente son más caros, pero entre eso y la comida basura hay cositas como sitios de ensaladas, por 8-10 dólares. Y hay hamburgueserías que hay que visitar, de calidad magnífica, como Jackson´s Hole, en la tercera con la 31 quiero recordar, qué cosa más buenísima de carne. Pero hay que probar algo de guarreo premium, una tienda de Donuts en Times Square cara de cojones, 9 dólares la caja de 3 de lo que quieras, pero eso yes, están que te cagas. Y lo mismo con el café, cuidado con dónde lo pides que te echan el típico agua de fregar, pero si eliges bien, Starbucks hay literalmente cientos por ejemplo, tomas buen café. El mejor que probé, en un sitio llamado Joe´s Coffee, café artesano, y además de los más "baratos", 3,50 dólares, riquísimo.
. Aparte de edificios, a mí me flipa ver una puesta de sol desde el otro lado del puente de Brooklyn, que no me parece demasiado largo, no llega a los 2 km, se cruza en una media hora y parando a hacer fotos, merece la pena. Tras pasear por los dos parques que hay abajo y visitar la ya obligatoria Dumbo Street me llevé a la parienta a un sitio que conocí en 2013 y la peña sigue todo gilipollas empeñada en perder el tiempo más de lo necesario en Dumbo. El sitio de la segunda imagen, la del atardecer, es Harriet´s Rooftop, un garito que tiene un mirador que es... ¡gratis! y en el que no hace falta consumir nada para estar, porque el restaurante está debajo y cierra el servicio en la azotea a mediodía.

A partir de entonces puedes subir, sentarte, si quieres tomando algo que cojas abajo o que lleves en la mochila y si no pues nada.
- El último día visitamos el Intrepid Museum. Es un pedazo de portaaviones, el USS Intrepid, de la Segunda Guerra Mundial que fue remodelado en los años 50 y estuvo también el guerra de Corea y en Vietnam, reconvertido en un museo gigante de cosas del ejército norteamericano y la NASA, de hecho tienen en un hangar el puto transbordador Enterprise. Es una puta gozada andar por el muelle, donde tienen una exposición de aviones y helicópteros muy guapa, y en uno de los extremos... un Concorde!!! En este se puede entrar, pero pagando suplemento de 15 pavos. También junto al portaaviones hay un submarino, pero no entramos porque había como una hora y media de cola y las lumbares ya no estaban para esos trotes. Pasear por el interior del portaaviones, las estancias, el centro de mando, donde se preparaban los torpedos, los dormitorios de los oficiales y la tropa... una puta gozada. Echad un ojo a la web que merece la pena. Ya sabéis donde me compré la taza de Top Gun.
Ver el archivos adjunto 20260401_110330.mp4