Hermano.
El alma crece enfrentando al demonio de la adversidad
No te preocupes. Con paciencia y fe, el Paráclito te sostendrá.
Los hombres hacen su historia, pero no como ellos creen que la hacen. Todo redunda en beneficio de la obra de dios.
El barro está ahí, el abismo acecha, pero elegir avanzar con fuerza y conciencia es lo que nos hace humanos y libres.
Gracias, Páter.
Y disculpe por tardar tanto en contestar, he estado con mucho lío.
Siendo sincero, y por mi experiencia personal, parece que sea necesario comer mierda a paladas para echar el freno.
"Ey, tranquilo, vamos a encarrilarnos".
Vivimos normalmente como potros desbocados y, si no identificamos y gestionamos correctamente las emociones, al final estalla el globo.
Mis benzos son testigos de ello.
Al margen de las lecturas previas, me estoy centrando mucho en las enseñanzas Zen de Suzuki, repasando también las de Ueshiba.
Lo primero es ir cambiando el ego por amor propio bien entendido.
Nunca he tenido mucho ego, no he sido de envidias ni revanchas; pero me puede todo lo que tiene que ver con replicar cuando leo o escucho paridas, y tener la última palabra, y lo voy limando.
Luego está el deseo.
Hay que canalizarlo.
El deseo en sí no es malo, pues es lo que nos mueve para actuar y seguir caminando. El problema es cuando el deseo se convierte en una compulsión de cualquier tipo.
Pues te aguantas, coño: un cigarro o una paja, y a otra cosa.
Y Camus, bueno, también me ha ayudado su relectura.
Darse mal por el mundo es dejarse drenar la energía. Todo es un baile absurdo, la sociedad humana es un espectáculo de pollos sin cabeza, y hay que aceptarlo porque siempre ha sido así.
No tomarse las cosas demasiado en serio, especialmente las que no son realmente importantes: tener lo básico cubierto, cuidar y dejarse cuidar por los tuyos, mantener las agendas al día resolviendo de a poco y sin estresarse, poco más.
Y del Nazareno, aprehender la compasión. Cambiar el resentimiento y el dolor que te han causado por compasión es un mundo.
¿Qué opina usted de éste, el reinicio personal de mi senda?