Vida en el campo vs. Vida en la ciudad. FIGHT!

  • Iniciador del tema Iniciador del tema naxo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

naxo

RangoMuerto por dentro+
Registro
3 Nov 2006
Mensajes
46.146
Reacciones
14.133
A ver, señores, dentro de un mes y medio me cumple el contrato de alquiler. Actualmente vivo en una especie de tierra de nadie, una zona metropolitana alejada del núcleo urbano, muy cerca de la playa, con algo de campo alrededor y la montaña a tiro de piedra.
Mis posibilidades actualmente pasan por renovar el contrato, decantarme por irme al centro o moverme a algo más silvestre.

Ventajas de mi situación actual:
- Mucha cercanía a la playa.
- Relativa tranquilidad.
- Piso de tamaño aceptable con terraza y plaza de garaje a precio asequible.

Desventajas de mi situación actual:
- Dependencia del coche.
- Noches de verano ruidosas por la chavalería en el jardín y la piscina comunitaria.
- Carencia de alternativas de ocio si no es cogiendo el automósil.
- Muebles viejos y horteras, con carpintería de mierda en las ventanas.


Ventajas del centro:
- Cercanía a la diversión.
- Coche prácticamente innecesario.
- Mayores posibilidades de ocio a pocos minutos caminando.
- Pisos más nuevos y reformados.

Desventajas del centro:
- Precios sujetos a potenciales subidas gordas.
- Muchísima gente por todos lados, especialmente guiris indeseables.
- Olor a fritanga en las calles.
- Pisos más pequeños en los que terraza y parking son casi un lujo.


Ventajas del popla, el campo y la montaña:
- Precios potencialmente más bajos.
- Tranquilidad absoluta.
- Un posible jardín propio con piscina propia.

Desventajas del popla, el campo y la montaña:
- Hiperdependencia del coche.
- Lo mismo no llega la fibra óptica y me joden el neflis.
- Catetos.
- Los bichos entran en la casa si es casa de campo.
- A veces te meten mierdas de árboles frutales que no me sale de los cojones cuidar.


Aquí hay gente que habita en todos esos medios, por ejemplo, @curro jimenez, @Fucker de la vida , @Troy McClure y @TheSmokingMan viven en zonas campestres, si no recuerdo mal. @Sureño, @ilovegintonic, @dakilla y @Apofis habitan en ciudades, con el especial caso del peseto, que está hasta los cojones de darle vueltas en el tasis.
Yo, como soy un indeciso de mierda, necesito recopilar opiniones para poder darle forma a la mía propia, ya que estoy seguro que habrá montones de cuestiones que no he contemplado y que servirán para tomar una decisión final.
 
Yo cada vez estoy más hasta los cojones de la ciudad, más hasta los cojones de la gente, del ruido, de la luz y de todo.
Si tuviese un teletrabajo de esos que dicen que existen me iba cuanto más lejos mejor, pero claro, por mi mierda de trabajo estoy jodido.
Vete al campo, si puedes. A mi cuando @Troy McClure pone retratos de su finca me da una envidia de la de querer que de muera y eso
 
Última edición:
Yo compre casa con mucho terreno en un pueblito. Al principio me pegaba unas sobas de la ostia en el jardín,siempre hay cosas que hacer y me parecía un poco bastante coñazo. Echaba de menos las casa de mis padres. Ahora mismo,que estoy en casa de mis padres,en pleno centro de la ciudad,desde febrero/marzo primero por el confinamiento y ahora por la operación de cadera,echo de menos la casita del pueblo...
No se como explicarlo,pero al final le coges gustillo a andar todo el dia haciendo cosas en el pueblo. Al final literalmente ni jugaba a la play4/PC ni apenas veía la tele,estaba todo el dia en el jardín,en la huerta y haciendo mil cosas en la casa. Que te cansabas? parabas a tomar una birra a la fresca debajo del Nogal,y en 10 minutos vuelta a empezar,así todo el dia. Por no hablar de la piscina, la BBQ y la puta tranquilidad.
Ahora en el centro? Pues me adapto igual...Todo el dia viciando a la play/pc,me he pasado mil videojuegos pendientes y me doy mis paseos diarios con las muletas viejo style. Hay mas bullicio,mas ruido,pero tambien lo echas de menos al final...Eso si,ver todos los dias a las universitarias del piso de enfrente en pelotas o follando,tiene su plus.

Resumiendo...es complicado,depende de cada cual. Yo desde luego lo tengo jodido por que de verdad que estoy super dividido,soy feliz en cualquiera de los dos sitios adaptandome a cada forma de vida. Eso si,la vida del pueblo,llena mas el espiritu al estar en contacto con la naturaleza.
 
Vivir en la ciudad es de pobres. Puedes tener todo lo que necesitas de ella usando el coche llendo ahí, cual es el problema?
 
Yo también estoy cada vez más hasta los cojones de la ciudad y cada vez con más ganas de vivir en el campo. Si por mí fuera, me iba a Asturias y le daban por culo a todo. Una modesta casita en un prao como las que hacen en Gran Designs y a tomar por el culo todo el mundo.

La única cuestión, aparte del trabajo, que me ataría a la ciudad es el tema del ocio, que se vería bastante limitado. Pero como cada vez salgo menos supongo que cada vez me importaría menos.

Sea como fuere, es imposible encontrar el equilibrio perfecto. O bien te joden por un lado o bien te joden por el otro. Supongo que hay que estar donde las necesidades del momento te indiquen que has de estar. En el caso de @naxo creo que la clave la tiene el ocio. Si lo necesita, si es parte importantísima de su vida el salir a tomar tapas, a discotecas o acudir a establecimientos o centros de ocio, le va a tocar decantarse por ciudad. Si por el contrario esto es accesorio y puede vivir sin ello o vivir con ello de vez en cuando, que elija campo.
Eso si,ver todos los dias a las universitarias del piso de enfrente en pelotas o follando,tiene su plus.
¿Cómocómocómo?

llendo ahí, cual es el problema?
El problema es que no te dieron con un látigo en la espalda de pequeño y que se tomaron lo de enseñarte a escribir muy a la ligera. Yendo, hijo de puta, yendo, con y griega.
 
@Pussyeater cuenta esa historia de universitarias y, si es que no las tienes ya, cosa que sería muy censurable por cierto, intenta retratarlas en plena acción.

Yo lo del ocio que dice ilg no creo que lo echase de menos ya que mi ocio es trotar 8 km, hacer pesas en el trastero, leer y viciarme. No voy de bares, ni pienso ir, no voy al cine, no voy al furgol.
Lo único que se me ocurre que me jodería es lo de no tener el aeropuerto a mano, pero bueno, son un par de veces al año las que tiro de él así que sería algo soportable
 
Es lo que tiene ser pobre, que siempre tienes que elegir. Lo suyo es un pisito en el centro para estar al día de todas las novedades culturales de la urbe como galerías de arte contemporáneo y las novedades de El Corte Inglés, y además tener una casa de campo donde relajarte y cultivar tu yo espiritual.
Pero claro, con el sueldo de un moderador raso no creo que puedas.
 
Última edición:
Yo vivo en la ciudad. Tengo cerca el trabajo, el colegio de los peques, metro, ferrocarriles, cines, teatros, el puto centro de Barcelona al lado, aeropuerto, playa... lo que quieras... pero mi sueño es largarme a la montaña. No lejos de Barcelona, pero me da igual que esté a media hora en coche. Si hay transporte, me cambio si encuentro una casa con jardín y altillo para mi mierda.

Nada es perfecto. Pero el entorno de las ciudades cada vez está más cargado de mierda.

También, hay que valorar que no es lo mismo elegir una cosa u otra con 20 que con 40 años, estando solo o en pareja... hay muchos factores, pero ahora mismo yo lo tengo claro. Igual de claro que cuando compré el piso donde vivo ahora.
 
¿Cómocómocómo?

@Pussyeater cuenta esa historia de universitarias y, si es que no las tienes ya, cosa que sería muy censurable por cierto, intenta retratarlas en plena acción.

Creo que ya lo he contado alguna vez. La casa de mis padres es de 5 plantas,mientras que la de enfrente es de 4 plantas,aunque la diferencia de altura son unos pocos metros. La anchura de la calle es pequeña,unos 15/20 metros por lo que el edificio esta relativamente cerca. Las habitaciones de ellas terminan con caída del tejado,por lo que les da, o me da, una sensación de seguridad. Es muy difícil que me vean a mi,mientras yo les veo muy fácilmente.
Y lo demás pues eso...todos los años hornadas nuevas de universitarias cachondas,fiestas y demás. Depende de cada hornada,obviamente,pero esta última promete bastante. Este finde pasado había fiesta y acabó habiendo sexo en todas las habitaciones,no se cortan ni media y se les ve y oye todo. Es tan fácil y tan explicito,que no me da ni morbo ya. Antaño cayeron pajas ninja épicas,pero ya es como mehhh.
Lo mejor fue el este lunes sobre las 12:30 de la noche. Me levanté a mear y al volver me dio por marujear y allí estaba ella. 2 de las habitaciones que veo,tienen por fachada un ventanal muy grande,por lo que se le ve mucho mejor que a las otras. Pues bien,allí estaba la teen de 19/20 años,sentada en su silla giratoria enfrente de la ventana,con las luces dadas,música alta y dandose cremita hidratante por todo el cuerpo,a la vez que cantaba,bailaba y sonreía mirándose al espejo mientras seguro que pensaba;Soy la más buapa del mundo!. A todo esto 100x100 naked. Después se levantó,se dio más crema en el culo y en el chochete deliciosamente depilado y entonces en el momento álgido,para mi gran desilusión coge la tía,se puso el pijama y entonces,solo entonces,bajó la persiana y apagó las luces y se puso a ver la tele...
 
Última edición:
A ver, señores, dentro de un mes y medio me cumple el contrato de alquiler. Actualmente vivo en una especie de tierra de nadie, una zona metropolitana alejada del núcleo urbano, muy cerca de la playa, con algo de campo alrededor y la montaña a tiro de piedra.
Mis posibilidades actualmente pasan por renovar el contrato, decantarme por irme al centro o moverme a algo más silvestre.

Ventajas de mi situación actual:
- Mucha cercanía a la playa.
- Relativa tranquilidad.
- Piso de tamaño aceptable con terraza y plaza de garaje a precio asequible.

Desventajas de mi situación actual:
- Dependencia del coche.
- Noches de verano ruidosas por la chavalería en el jardín y la piscina comunitaria.
- Carencia de alternativas de ocio si no es cogiendo el automósil.
- Muebles viejos y horteras, con carpintería de mierda en las ventanas.


Ventajas del centro:
- Cercanía a la diversión.
- Coche prácticamente innecesario.
- Mayores posibilidades de ocio a pocos minutos caminando.
- Pisos más nuevos y reformados.

Desventajas del centro:
- Precios sujetos a potenciales subidas gordas.
- Muchísima gente por todos lados, especialmente guiris indeseables.
- Olor a fritanga en las calles.
- Pisos más pequeños en los que terraza y parking son casi un lujo.


Ventajas del popla, el campo y la montaña:
- Precios potencialmente más bajos.
- Tranquilidad absoluta.
- Un posible jardín propio con piscina propia.

Desventajas del popla, el campo y la montaña:
- Hiperdependencia del coche.
- Lo mismo no llega la fibra óptica y me joden el neflis.
- Catetos.
- Los bichos entran en la casa si es casa de campo.
- A veces te meten mierdas de árboles frutales que no me sale de los cojones cuidar.


Aquí hay gente que habita en todos esos medios, por ejemplo, @curro jimenez, @Fucker de la vida , @Troy McClure y @TheSmokingMan viven en zonas campestres, si no recuerdo mal. @Sureño, @ilovegintonic, @dakilla y @Apofis habitan en ciudades, con el especial caso del peseto, que está hasta los cojones de darle vueltas en el tasis.
Yo, como soy un indeciso de mierda, necesito recopilar opiniones para poder darle forma a la mía propia, ya que estoy seguro que habrá montones de cuestiones que no he contemplado y que servirán para tomar una decisión final.
Piso ático en buena zona: Parque del genil, Jardin de la reina, sanders, arabial o cercano a tu lugar de trabajo para no depender del coche.
Apartamento en la playa para el veranito.
Cortijo en el campo para los fines de semana.
 
El problema es que no te dieron con un látigo en la espalda de pequeño y que se tomaron lo de enseñarte a escribir muy a la ligera. Yendo, hijo de puta, yendo, con y griega.
Lo siento, mira que he dudado antes de darle a enviar.


He pasado en total un mes en el pueblo este verano, trabajando la huerta ya que mis familiares que se encargan de ella han tenido una operación y están cada vez más mayores etc.

Si fuese por mi, usaba todo el capital acumulado para montar un pequeño hotel rural con restaurante, constriuir un horno castellano y una parrilla abierta para el verano; aprovechar la huerta en una parcela pequeña con los arboles frutales y luego otro terreno más grande que tenemos para meter animales. Así el producto sería estacional y Kilometro cero en un porcentaje muy alto. Mi mujer, madrileña y urbanita no se ve teniendo una vida rural. Estas hecho para ello o no. @naxo tienes la playa y el monte cerca de casa, para mi el ocio son actividades de monte y playa, quizas porque crecí en ese medio y es lo que he mamado desde pequeño. Ir a la ciudad a ver mierdas, cine, tomar algo, comprar cosas que realmente no necesito etc. eso es más bien lo exotico que puedo hacer de vez en cuando. Puedo adaptarme a la urbe, obviamente; pero como ha dicho ILG, cada vez salgo menos y además me da más pereza la ciudad y su gente que me parecen pura fachada y cero contenido.
 
Última edición:
Yo cada vez salgo menos de noche, solo cuando voy a Sevilla o Granada y ahí resido en casas familiares, y al centro voy solo cuando he quedado, ni me gusta ir de tiendas, ni mirar escaparates.
Cierto es que mi tiempo de ocio lo reparto viajando, en la playa o paseando en la montaña y eso puede decantar la decisión, pero siempre me queda el "y si...".
 
Yo cada vez salgo menos de noche, solo cuando voy a Sevilla o Granada y ahí resido en casas familiares, y al centro voy solo cuando he quedado, ni me gusta ir de tiendas, ni mirar escaparates.
Cierto es que mi tiempo de ocio lo reparto viajando, en la playa o paseando en la montaña y eso puede decantar la decisión, pero siempre me queda el "y si...".
Y si qué. Qué "y si..." es ese. Y qué pasa, ¿que no hay "y si..." en el otro lado?



De vivir en el campo... ¿cuántas veces irías al mes a la ciudad? De vivir en la ciudad... ¿cuántas veces irías al mes al campo? Ojo, que la cosa tiene trampa. Que del campo a la ciudad vas porque tienes que ir, pero de la ciudad al campo vas porque quieres ir. Ponlas en pie de igualdad, igual tener que ir a querer ir y dime qué sale más, si de un lado al otro o del otro al uno.
 
De vivir en el campo iría a la ciudad igual que ahora, solo para cuestiones que expresamente lo requieran. La compra la puedo hacer en cualquier sitio, bares para desayunar un mollete hay en cualquier lado, y una sermeza con tapa la puedes pedir en cualquier parte. La ciudad la necesita quien tiene que escudriñar sus calles, ir de bar en bar tomando vinos, salir viernes y sábado, hacer su tardeo entre gente guapa.
De vivir en la ciudad, el campo sería una alternativa de ocio a la cual recurrir cuando se haya vencido a la pereza que supone coger el coche y ponerse en marcha.
Ahora mismo, me atrae más la alternativa de alejarme de la ciudad, que creo que es lo que cualquier persona normal termina haciendo a poco que piense un poco.
 
Yo cada vez salgo menos de noche, solo cuando voy a Sevilla o Granada y ahí resido en casas familiares, y al centro voy solo cuando he quedado, ni me gusta ir de tiendas, ni mirar escaparates.
Cierto es que mi tiempo de ocio lo reparto viajando, en la playa o paseando en la montaña y eso puede decantar la decisión, pero siempre me queda el "y si...".

El pero "y si..." de la historia. Nacho, tu ya sabes la decisión que quieres tomar porque está en blanco y botella
 
Al campo de cabeza, carallo:

 
A ver, vamos por partes. A que llamais vosotros vivir en el campo??? Que conozco gente que dice que vive en el campo y vive en una urbanizacion a tres kilometros de un pueblo de casi 20.000 habitantes y a ocho de Granada capital. La urbanizacion El Torreon de Albolote, @naxo la conoce. No se si fue allí donde se citó con ensaladas.

La vida en el campo, o en el pueblo, queda muy bonita con luz y dias largos. o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, en verano. Luego llegan los inviernos duros, de heladas sobre heladas, y a las seis de la tarde no te encuentras ni un alma por las calles. Hay que haber vivido eso desde peuqeño, porque acostumbrarte con pelos en los huevos se hace muy cuesta arriba.

Tambien es cierto, que hoy en día los inviernos son mas llevaderos con la play, con nextflix y muchas formas de entretenimiento. Las compras se hacen aquí tambien por Amazon o Ali pero aun así sigue siendo muy triste salir a la calle y no ver a nadie. Hablo de pueblos como los mios, claro. Pequeños y en mitad de la nada.

Eso si, una tarde de aguanieve en un bar o un cortijo con los colegas, a ser posible sin mujeres, no tiene precio.

He dicho lo de Amazon y Ali, porque llevamos unos veranos que los catalinos se sorprenden ver al repartidor o al de correos con paquetes de estas dos empresas. Si, en el año 2020 se piensan que en los pueblos no pedimos o no sabemos pedir en esas plataformas
 
Última edición:
El campo que yo no quiero es, precisamente, el que implica zona de cultivo, con árboles de cualquier tipo y mierdas así. Cuando digo campo, quiero decir pueblo, y a poder ser alejado del casco urbano.
 
El campo que yo no quiero es, precisamente, el que implica zona de cultivo, con árboles de cualquier tipo y mierdas así. Cuando digo campo, quiero decir pueblo, y a poder ser alejado del casco urbano.
Pues mejor entoces, que eso da su trabajo. Una casa a las afueras del pueblo, obligatoriamente va a tener tierra, serán cuatro frutales en una parcela con o sin pisicina. A cinco minutos andando del centro.

Si tuviera que mudarme como tu, buscaria lo mismo. Eso si, la casa tiene que tener chimenea si o si y parcela para vaciar un remolque de leña y poder poner una barbacoa aunque sea de estas de chapa que venden en el alcampo
 
Siempre cabe la posibilidad del punto medio: Vivir en una pequeña y decadente capital de provincia venida a menos estilo Ourense o Teruel. Hay muchas oportunidades en los alrededores de este tipo de ciudades para disfrutar de la vida de campo teniendo unos servicios decentes a tiro de piedra
 
Última edición:
Siempre cabe la posibilidad del punto medio: Vivir en una pequeña y decadente capital de provincia venida a menos estilo Ourense o Teruel.

También me podría retirar a la estepa de Mongolia o comprar algo en Costa Rica, pero ya se me complica llegar a tiempo al trabajo.
 
A ver, señores, dentro de un mes y medio me cumple el contrato de alquiler. Actualmente vivo en una especie de tierra de nadie, una zona metropolitana alejada del núcleo urbano, muy cerca de la playa, con algo de campo alrededor y la montaña a tiro de piedra.
Mis posibilidades actualmente pasan por renovar el contrato, decantarme por irme al centro o moverme a algo más silvestre.

Ventajas de mi situación actual:
- Mucha cercanía a la playa.
- Relativa tranquilidad.
- Piso de tamaño aceptable con terraza y plaza de garaje a precio asequible.

Desventajas de mi situación actual:
- Dependencia del coche.
- Noches de verano ruidosas por la chavalería en el jardín y la piscina comunitaria.
- Carencia de alternativas de ocio si no es cogiendo el automósil.
- Muebles viejos y horteras, con carpintería de mierda en las ventanas.


Ventajas del centro:
- Cercanía a la diversión.
- Coche prácticamente innecesario.
- Mayores posibilidades de ocio a pocos minutos caminando.
- Pisos más nuevos y reformados.

Desventajas del centro:
- Precios sujetos a potenciales subidas gordas.
- Muchísima gente por todos lados, especialmente guiris indeseables.
- Olor a fritanga en las calles.
- Pisos más pequeños en los que terraza y parking son casi un lujo.


Ventajas del popla, el campo y la montaña:
- Precios potencialmente más bajos.
- Tranquilidad absoluta.
- Un posible jardín propio con piscina propia.

Desventajas del popla, el campo y la montaña:
- Hiperdependencia del coche.
- Lo mismo no llega la fibra óptica y me joden el neflis.
- Catetos.
- Los bichos entran en la casa si es casa de campo.
- A veces te meten mierdas de árboles frutales que no me sale de los cojones cuidar.


Aquí hay gente que habita en todos esos medios, por ejemplo, @curro jimenez, @Fucker de la vida , @Troy McClure y @TheSmokingMan viven en zonas campestres, si no recuerdo mal. @Sureño, @ilovegintonic, @dakilla y @Apofis habitan en ciudades, con el especial caso del peseto, que está hasta los cojones de darle vueltas en el tasis.
Yo, como soy un indeciso de mierda, necesito recopilar opiniones para poder darle forma a la mía propia, ya que estoy seguro que habrá montones de cuestiones que no he contemplado y que servirán para tomar una decisión final.

Personalmente vivo entre dos mundos. La capital a pocos kilómetros, si fuera a trabajar en autobus, sería una hora y las comunicaciones son buenas. Lo que es residir, lo hago en una pequeña ciudad al pie de una sierra. Aquí solo se escuchan animales de noche, el camión de la basura y parejitas echando el mantecao. Al otro lado de la sierra, playa.

IMG_20200916_130337_283.jpg



IMG_20200916_130337_283.jpg


A la ciudad que le peguen fuego, he vivido varias etapas en ciudades distintas y es para volverse loco, ese hedor a tubos de escape, ese ruido molesto de toda índole, desde ambulancias, alarmas de coche de madrugada, borrachos liándola cantando...

De todo eso me liberé tiempo ha.

Del coche hay que depender, lamentablemente, no es lo mismo tardar una hora que veinte minutos, pero el dormir a pierna suelta escuchando animales silvestres en un sitionde buen aire y seguro, es algo fenomenal y un bálsamo para la tranquilidad.

Tener una parcela a medias con mi hermano a un kilometro y medio es otra de esas cosas magníficas, tener verduras de temporada y algún que otro experimento con semillas de la quinta puñeta. A esa parcela se llega dando un paseo.

Ahora las tierras están baratas y pillar un terreno con sitio para una casa, unas gallinas y cabras, además de un huerto es algo más posible que nunca antes.
 
Siempre cabe la posibilidad del punto medio: Vivir en una pequeña y decadente capital de provincia venida a menos estilo Ourense o Teruel. Hay muchas oportunidades en los alrededores de este tipo de ciudades para disfrutar de la vida de campo teniendo unos servicios decentes a tiro de piedra
No me jodas, para vivir en un Teruel te quedas donde estas, sea pueblo o ciudad
 
Una casa a las afueras del pueblo, obligatoriamente va a tener tierra, serán cuatro frutales en una parcela con o sin pisicina. A cinco minutos andando del centro.

Yo lo tengo clarísimo, eso es lo que ando buscando. En cuanto pueda, me hago con algo así. Estoy hasta los cojones de las ciudades, en verdad no me aportan nada. Sólo veo ruido y mala educación por todos lados. La gente me sobra, hace ya tiempo. Y desde que me alquilo casas así para mis retiros vacacionales, tengo claro que seré mucho más feliz en un pueblete, montando en alguna parte de la casa mi chiringuito para trabajar.
 
Arriba Pie