Vida en el campo vs. Vida en la ciudad. FIGHT!

  • Iniciador del tema Iniciador del tema naxo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Saludar en el campo? Sí hombre, cuando pasas con el coche, una mirada y un gesto, poco más allá de "este era joseluis?, qué gordo se ha puesto". Si tu vecino más cercano, hablando de zonas rurales del sureste, la huerta de europa, está a 1.5km, sape?

Pero eso con alguien que no te conoce o te conoce muy de lejos.

Mira, la ultima vez que estuve en el pueblo 15 dias, que ahora que lo pienso fue igual hace casi un año, como a mi no me conocen mucho porque deje de ir con 18 o 20 años, estaba descargando un par de bolsas del coche con la puerta de atras abierta, paso un vecino viejecillo con un quad que se iba al huerto, se me quedo mirando, paro el quad, se bajo, se metio en el patio de casa y me pregunto que quien cojones era. Ah, pues el hijo de tal... ah coño, esque no te veia hace mucho, no te conocia y que tal, que haces aqui, pues luego te traigo unos higos... pues bueno, pues vale. Pero a la tarde vino un primo de mi madre que se habia enterado para llevarme a ver las almendras y no se que pollas y asi, y menos mal que me llevo bien y la relacion es cordial mas que nada porque como no voy, no tengo relaciones ni en un sentido ni en otro.

El nivel de independencia al que yo estoy acostumbrado pues es entrar y salir sin que nadie te diga, nadie se entere o si se entera se la suda igual que a ti te la suda cuando salen ellos y si viene a las cinco de la mañana con tal pues mira.

Eso en el pueblo, pues mira no. Al final tienes que socializar por cojones. Al que te encuentres por huevos tienes que hablar con el, te caiga mejor o peor o tal, te ves forzado a relacionarte y guardar las apariencias.

Eso es indiscutible.

Luego ya podemos decir que el estilo de vida es tal o cual, pero yo siempre acabo diciendo que para ir de vez en cuando o pasarse a mantener aquello en condiciones y a descansar unos dias vale, pero yo para vivir... pues me lo tendria que pensar o verme forzado a ello.

Como dice croqueta por ahi arriba, para irte al campo, a las afueras de Las Rozas mejor que a un pueblo en medio de la sierra.
 
Última edición:
Yo vivo en un pueblo, rural de boina para muchas cosas, aunque mediano. Bien comunicado y con todos los servicios. Lo que no haya se pilla online y a correr.

La verdad es que os estoy leyendo y flipo con los tópicos de vecinos cotillas y demás historias en los pueblos. Como bien dice @Troy McClure la vida en los pueblos hace tiempo que cambió en esos temas, y las típicas viejas del visillo y corros de marujas han menguado bastante.

Yo siempre he vivido en mi pueblo más o menos al estilo @Apofis. Es decir, haciendo lo que me sale del nabo sin mirar qué piensan sobre ello mis vecinos y familiares. Es más, cuando alguien intenta cotillear o interrogarme de por qué hago esto o por qué lo otro, de mis entradas y salidas y con quien las hago, he exagerado sus peores sospechas, para que rabie de envidia. El que quiera saber, mentiras en él.

Por otro lado, de vez en cuando pienso en pillarme un piso en alguna ciudad para mis escapatorias de ocio, pero luego calculo que para cuatro ratos que voy al año, mejor me pillo un hotel y listo. Así también voy rotando las ciudades y los ambientes. Igual que si me ofrecen en el banco pillarme algo en la costa.

En cuanto a @naxo quizás tu problema no sea vivir en un pueblo o una ciudad, sino tus vecinos. quizás la elección adecuada sea buscar otra urbanización u otro pueblo diferente si estás tan harto del que habitas.

He vivido en ciudad varios años pero a día de hoy solo viviría en una ciudad una temporada corta, unos meses y poco más. Mi residencia sería siempre el pueblo.
 
Última edición:
En la ciudad lo único bueno que tienes es la cultura, que tienes cine, teatro, conciertos, el musical del rey león. Vamos que la ciudad da puto asco. Lo mejor es el pueblo, yo vivo en uno y no me relaciono con nadie, una gozada. Salir y solo ver la nada y escuchar el silencio.
 
Última edición:
Yo vivo en un pueblo, rural de boina para muchas cosas, aunque mediano. Bien comunicado y con todos los servicios. Lo que no haya se pilla online y a correr.

La verdad es que os estoy leyendo y flipo con los tópicos de vecinos cotillas y demás historias en los pueblos. Como bien dice @Troy McClure la vida en los pueblos hace tiempo que cambió en esos temas, y las típicas viejas del visillo y corros de marujas han menguado bastante.

Yo siempre he vivido en mi pueblo más o menos al estilo @Apofis. Es decir, haciendo lo que me sale del nabo sin mirar qué piensan sobre ello mis vecinos y familiares. Es más, cuando alguien intenta cotillear o interrogarme de por qué hago esto o por qué lo otro, de mis entradas y salidas y con quien las hago, he exagerado sus peores sospechas, para que rabie de envidia. El que quiera saber, mentiras en él.

Por otro lado, de vez en cuando pienso en pillarme un piso en alguna ciudad para mis escapatorias de ocio, pero luego calculo que para cuatro ratos que voy al año, mejor me pillo un hotel y listo. Así también voy rotando las ciudades y los ambientes. Igual que si me ofrecen en el banco pillarme algo en la costa.

En cuanto a @naxo quizás tu problema no sea vivir en un pueblo o una ciudad, sino tus vecinos. quizás la elección adecuada sea buscar otra urbanización u otro pueblo diferente si estás tan harto del que habitas.

He vivido en ciudad varios años pero a día de hoy solo viviría en una ciudad una temporada corta, unos meses y poco más. Mi residencia sería siempre el pueblo.
Probablemente tengas razon, una vez establecido supongo que ya no es para tanto. Pero no me negaras que algo de eso hay...

Yo echaria de menos Madrid. Cuando me he ido unos meses de vacaciones al final lo echo de menos...

A veces voy de paseo por la colonia de la prensa, que es una antigua urbanizacion ya integradisima en la ciudad, con unos chalets muy apañados en carabanchel, de los de millon y medio y eso si que es el termino medio perfecto. Una casa grande, con parcela alrededor y en zona tranquila y los servicios de Madrid. No ya de una ciudad, de Madrid, que no es lo mismo. Un poco a tomar por culo del metro, pero con garaje.

Eso es la verdadera salud.
 
Probablemente tengas razon, una vez establecido supongo que ya no es para tanto. Pero no me negaras que algo de eso hay...

Yo echaria de menos Madrid.
Bueno, llevo establecido aquí desde que nací, así que nunca fue para tanto. Y tampoco un nivel de visillismo como lo había por ejemplo en la generación de mis padres o de mis hermanos mayores.

Los viejos van muriendo y con ellos sus usos y costumbres y los hijos que se quedaron a vivir aquí, ya tienen otra educación y hábitos de vida, que la verdad, ya están muy estandarizados en todos lados. En la ciudad o en el pueblo.

Un ejemplo, recuerdo que mi madre iba casi todas las tardes a rezos del rosario y a cosas así, donde se juntaban muchas mujeres del pueblo para después del rezo cotillear y rajar de la viuda que se ha quitado el luto, o de la hija de la Virtudes que es más puta que las gallinas porque se montó un día en un coche con uno y después la vieron pasear con otro del brazo, o cosas así de tópicas.

Hoy eso ya es impensable porque entre otras cosas, apenas hay rezos, por ejemplo. Ahora el rezo ha sido sustituido por la recogida de los peques del cole, de las clases de inglés/baile/deporteX donde las madres (o padres) critican a la Pepi la pelo morado del Grupo de madres del Whatsapp porque va a disfrazar a su hija de pirata en vez de princesa como protesta al heteropatriarcado.

Me he ido a dos ejemplos extremos de visillismo, pero con esto quiero decir que el diferencial de visillismo pueblo-ciudad se ha estrechado ya mucho. Aunque todavía hay grados, claro, pero en general, es así.
 
Última edición:
En la ciudad lo único bueno que tienes es la cultura, que tienes cine, teatro, conciertos, el musical del rey león....
Lo cuentas como si la mayoría de la gente que acude a ver obras de teatro, conciertos y musicales fueran en exclusiva los habitantes de las ciudades, y no es así ni mucho menos.

A excepción quizás del cine, que aún así está obsoleto y tiene su propia crisis, la mayoría de los habitantes de las ciudades tienen una vida de mierda anodina, trufada de lonchafinismo, en la cual ni tienen interés, ni ganas, ni presupuesto, o lo que es peor, ni tiempo en su vida alienante de poder disfrutar de esa oferta de ocio que comentas.
 
Última edición:
Lo cuentas como si la mayoría de la gente que acude a ver obras de teatro, conciertos y musicales fueran en exclusiva los habitantes de las ciudades, y no es así ni mucho menos.

A excepción quizás del cine, que aún así está obsoleto y tiene su propia crisis, la mayoría de los habitantes de las ciudades tienen una vida de mierda anodina, trufada de lonchafinismo, en la cual ni tienen interés, ni ganas, ni presupuesto, o lo que es peor, ni tiempo en su vida alienante de poder disfrutar de esa oferta de ocio que comentas.
Los musicales te los regalo.
Ahora bien, es un gustazo ir al auditorio nacional.
O al prado de vez en cuando. Y no voy desde la última exposición de El Bosco, que hará 2 ó 3 años. Al Reina Sofía mola ir de vez en cuando a ver una exposición rara y darle al coco.
 
En la ciudad lo único bueno que tienes es la cultura, que tienes cine, teatro, conciertos, el musical del rey león. Vamos que la ciudad da puto asco. Lo mejor es el pueblo, yo vivo en uno y no me relaciono con nadie, una gozada. Salir y solo ver la nada y escuchar el silencio.
Bueno... En los pueblos pequeños no hay cine, eso sí. Si acaso el cine de verano que organiza el ayuntamiento. Teatro si hay, normalmente son obras realizadas por las asociacion de mujeres rurales y cosas asi. Luego hay actuaciones de bailes regionales, la rondalla del pueblo... un rollo, si. Peeeero... también están las hermandades, que no tienen que ser religiosas. Yo pertenezco a una hermandad de regantes que tienen más de 200 años. Hay reunimos cada tres meses, más las extraordinarias. A esas reuniones hay que ir "obligatorio" y volver a tu casa a las tantas borracho. Todas las hermandades tienen a dos o tres que tocan la guitarra, el laúd o la bandurria. Que en cada reunión hay fiesta y está bien visto salir a la calle y pasearte por el pueblo cantando y pegando voces.
Cada uno se entretiene como puede. No hay cines ni musicales, pero hay otras cosas
 
Los musicales te los regalo.
Ahora bien, es un gustazo ir al auditorio nacional.
O al prado de vez en cuando. Y no voy desde la última exposición de El Bosco, que hará 2 ó 3 años. Al Reina Sofía mola ir de vez en cuando a ver una exposición rara y darle al coco.
Vas cuando hay alguna exposición interesante, como yo o cualquier amante del arte. Para eso no es necesario vivir en Madrid. Tener el prado o el arqueológico a 300 metros no quiere decir que haya que ir casa dos semanas. Es como la Alhambra o el Albaicin. Están aquí al lado pero no vas todos los findes
 
Los musicales te los regalo.
Ahora bien, es un gustazo ir al auditorio nacional.
O al prado de vez en cuando. Y no voy desde la última exposición de El Bosco, que hará 2 ó 3 años. Al Reina Sofía mola ir de vez en cuando a ver una exposición rara y darle al coco.

Pues eso, que algún aldeano ha estado en El Prado tres o cuatro veces más que tú en el último trienio. No sé si la vida del forero da para mucho evento cosmopolita, pero vamos, que tampoco vamos en carruaje a los sitios.

Estamos hablando de paz, de tranquilidad, de no tener vecinas cotillas como cachondo y de vivir sin ruidos de mesas en el piso superior o vecinas chonis en el patio.

Yo ahora estoy matando una especie de mosquita en la pantalla del portátil. Esa será la mayor interferencia en toda la puta noche.

Buenas noches, @BILBOKOA.
 
Pues eso, que algún aldeano ha estado en El Prado tres o cuatro veces más que tú en el último trienio. No sé si la vida del forero da para mucho evento cosmopolita, pero vamos, que tampoco vamos en carruaje a los sitios.

Estamos hablando de paz, de tranquilidad, de no tener vecinas cotillas como cachondo y de vivir sin ruidos de mesas en el piso superior o vecinas chonis en el patio.

Yo ahora estoy matando una especie de mosquita en la pantalla del portátil. Esa será la mayor interferencia en toda la puta noche.

Buenas noches, @BILBOKOA.
Si el tema es el trabajo.
Cuando se asiente el trabajo 100% online ya veremos.
No obstante yo prefiero una ciudad pequeña a un pueblo aunque sea grande. Y no depender del coche para todo
 
Los musicales te los regalo.
Ahora bien, es un gustazo ir al auditorio nacional.
O al prado de vez en cuando. Y no voy desde la última exposición de El Bosco, que hará 2 ó 3 años. Al Reina Sofía mola ir de vez en cuando a ver una exposición rara y darle al coco.
Pues yo hoy he tomado nota para la de Botero en el Palacio de Cibeles hasta febrero. Me pregunto cuantos madrileños la visitarán. O cuántos saben que existe, ya puestos.

El Prado lo habré visitado cinco veces en diez años. Una visita cada dos años de promedio. Me pregunto también cuántos madrileños tendrán ese promedio.

No obstante yo prefiero una ciudad pequeña a un pueblo aunque sea grande. Y no depender del coche para todo
En mi día a día del pueblo (mediano) no cojo el coche para nada. Precisamente porque está todo a dos minutos andando. Vas a correos andando, al mercado andando, al Mercadona o al Día andando. El trabajo igual. Solo cogen el coche los que van al agro a trabajar y algunas Maris por no cargar bolsas o los días de lluvia para llevar a los niños al cole, o por pereza.

Dime tu en qué se depende del coche en un pueblo mediano o grande que repito, tiene de todo.
 
Última edición:
Pues yo hoy he tomado nota para la de Botero en el Palacio de Cibeles hasta febrero. Me pregunto cuantos madrileños la visitarán. O cuántos saben que existe, ya puestos.

El Prado lo habré visitado cinco veces en diez años. Una visita cada dos años de promedio. Me pregunto también cuántos madrileños tendrán ese promedio.


En mi día a día del pueblo (mediano) no cojo el coche para nada. Precisamente porque está todo a dos minutos andando. Vas a correos andando, al mercado andando, al Mercadona o al Día andando. El trabajo igual. Solo cogen el coche los que van al agro a trabajar y algunas Maris por no cargar bolsas o los días de lluvia para llevar a los niños al cole, o por pereza.

Dime tu en qué se depende del coche en un pueblo mediano o grande que repito, tiene de todo.
Joder, si tienes el trabajo en el pueblo cojonudo. Pero si no?
Y yo porque compro en web casi todo, pero hay gente que se pirra por ir a un carreful o un cortingléh
 
Yo tengo la suerte de vivir en un casi perfecto equilibrio pueblo/ciudad. Y digo bien "casi" porque, por un lado, el extrarradio en el que vivo es de una ciudad más bien pequeña y no cuenta con la mayor parte de sus inconvenientes (excesivo ruido, excesivas aglomeraciones, zonas chungas, grandes distancias), y por otro, mi barrio es casi como un pequeño pueblo pero sin la mayoría de sus inconvenientes (paletada, trabajo rural, aislamiento, desabastecimiento). No en vano está bien comunicado ya sea por transporte público (tren de cercanías, autobuses urbanos e interurbanos), acceso a carreteras principales, carril bici conectado tanto a la ciudad como a la provincia y hasta vías habilitadas e iluminadas por si me da la ventolera de moverme a pie.

Por mi trabajo tengo que desplazarme, pero también curro a distancia, por lo que no estoy atado a ninguna de las dos condiciones. Cuando quiero vida urbanita, con sus cines, auditorios, tapeo, restaurantes, exposiciones, garitos con música en directo y oferta cultural y de ocio en general, no tengo más que coger un tren o un autobus. El coche también es una opción, y aunque aparcar es una putada como en cualquier ciudad, me planto donde haga falta en pocos minutos. O puedo ir en bici con la seguridad de disponer de carril aislado, seguro y con buena iluminación por la noche. Cierto es que el centro urbano no cuenta con la variadísima oferta de una gran ciudad, pero no está nada mal para una capital de provincia. Y en cuanto al barrio, está prácticamente rodeado de colinas y bien surtido de zonas verdes; mi terraza da a un jardín que es casi un pequeño bosque, con fauna de todo tipo: gorriones, tordos, lechuzas, tórtolas, alguna gaviota despistada, una pequeña colonia de gatos y hasta he visto alguna ardilla. Si quiero ver caballos, veo caballos, hay una yeguada cerca ¿Quiero ver ovejas? Pues en un paseo las tengo a la vista. Hasta oigo a un burro o asno o mulo por las noches, pero está lo suficientemente lejos como para que resulte pintoresco y no de el coñazo. Cuando quiero monte, tengo monte, cuando quiero mar, tengo mar. Y, sobre todo, cuando quiero bullicio, lo tengo, y cuando quiero dar un paseo casi sin cruzarme con un alma, lo tengo también.

Sí, soy un hijo de puta con suerte, piedros a mí.
 
Joder, si tienes el trabajo en el pueblo cojonudo. Pero si no?
Y yo porque compro en web casi todo, pero hay gente que se pirra por ir a un carreful o un cortingléh
Claro... ¿y si tienes el trabajo en el centro y vives en un barrio residencial? ¿Y en un polígono? De acuerdo que está el metro y cercanías. Aún así, ¿Cuanto tardas en llegar a tu trabajo desde tu casa? Porque aquí hay gente que tarda a la ciudad veinte minutos en coche, o también media hora en autobús a la ciudad.

Allí habrá quien tarde minutos en ir al trabajo y quien tarde más. ¿Y nadie va al trabajo en coche en la ciudad?
 
Última edición:
Claro... ¿y si tienes el trabajo en el centro y vives en un barrio residencial? ¿Y en un polígono? De acuerdo que está el Nereo y cercanías. ¿Cuanto tardas en llegar a tu trabajo desde tu casa? Habrá quien taede minutos y quien tarde más. ¿Y nadie va al trabajo en coche en la ciudad?
Tardo 25 minutos en coche. En metro 40.
En metro voy 1 ó 2 días al año
 
Última edición:
Pues yo hoy he tomado nota para la de Botero en el Palacio de Cibeles hasta febrero. Me pregunto cuantos madrileños la visitarán.

El Prado lo habré visitado cinco veces en diez años. Una visita cada dos años de promedio. Me pregunto también cuántos madrileños tendrán ese promedio.
Yo al Prado solo voy con visitas de fuera y me basta. Al Reina Sofia he ido muchas mas, a pasar la tarde cuando estudiabamos que nos salia gratis y es el que menos me gusta. A su biblioteca muchisimas veces. La pijeza de esperarse la cola de la biblioteca nacional para estudiarse yo que se, los cuadripolos no tiene precio. Y a pasar la tarde, yo que se... al museo Sorolla, al antropoligico que es una pasada, al geominero, al ferroviario... Lo ultimo que fui antes de esta mierda de pandemia fue al palacio de Liria y antes que eso un recorrido que se monto una amija de Perez-Reverte a recorrerte el Madrid de Un dia de furia, que fue un domingo o por ahi. Y partia del museo de historia municipal, que por cierto es gratis. He tenido abonos del Teatro Real (que es una autentica puta pasada y me ha descubierto un mundo que no conocia para nada), a las exposiciones de Conde Duque dando una vuelta con amigos como otras tantas tardes, y eso asi cultural. De esa de Botero ni he ido hablar. Ni de esa ni de mil millones de exposiciones y cosas curiosas que si pasas por la puerta y lo ves pues entras, y si no no. Como cuando hicieron una exposicion de Stranger Things por Tribunal y de coña nos pusimos a la cola a hacernos unas fotos en las bicis y con los bichos. Y de esas creeme que hay o habia cada mes tantas cosas que es inabarcable y no puedes ni planificar. Ahora no se, pero cuando tenia 20 y el plan era salir de botellon y a algun antro, era hasta aburrido. Habia que buscar asi algo chulo que ir y ver y hacer y luego ya si, de copazos...

Luego ¿tu sabes las hostias que hay (habia) para pillar entradas para el teatro un viernes tarde? El año pasado tuve dos abonos de 4 meses para el Lara y fui al Español, al de La Latina... pero en plan ocio, como de que te llame alguien oye que haces pues vamonos al teatro y luego unas raciones en el Jota Batela. Si es que es imposible aburrirse. ¿Que quieres cena en un sitio chulo, pintoresco? Un turista o cuando empiezas a conocer sitios te llevara al Centro de Bellas artes a que te claven, al del ayuntamiento cuando salia en el periodico, a alguna azotea de la calle Serrano o a lo que coño sea que han hecho ahora en el Edificio España, que trabajo enfrente y aun ni he ido, al del colegio de Arquitectos... Yo te llevaria a algun chalet asador de esos de Aravaca como un señor rodeado de señores. Hay cosas que se ponen de moda, va medio madrid y luego queda pues asi en plan turisteo de postureo y ale. Y no les falta gente. O no les faltaba.

Dime lo que sea. ¿Maquetas? ¿impresion 3d? ¿comics, manga, anime? ¿buceo? ¿piragua? ¿alquilarte un abarth y meterte en un circuito? ¿cualquier artemarcial que te apetezca practicar? ¿que quieres ver putas puertas acorazadas para casa? ¿motos? Pues te pillas el metro y te ves 7 sitios asi en plan presencial, no por internet. Yo me apunte a esgrima española, que te enseñan la destreza y lo deje por historias de tiempo, pero volvere... hay una oferta de vida y ocio y para desarrollar casi cualquier actividad que te salga de los cojones, que a uno de ponte Velilla ya le es complicado porque la renfe cierra a tal, o si te traes el coche a ver donde aparcas. Pero a uno de Minglanilla de los Montes, pues eso. De turisteo de vez en cuando y ni se le ocurre la cienmillonesima parte. ¿Eso lo hacen todos los madrileños todo el tiempo y siempre que salen? No, ni de coña. Si acaso de vez en cuando. Pero te digo que cualquier cosa estaba lo que se dice PETADA de gente. Y luego te pones a hablar con alguien y uno vive en Manuel Becerra y otro es de Aluche y si, alguno que viene de Avila en Navidad, que esta el triple de petado todo. Pero en Madrid la gente si se mueve, creeme...

Llega un momento que ya ni puedes ni quieres ni tienes tiempo... y aun asi cualquier tarde sales con una amiga o algo y te montas un plan que no has hecho en tu puta vida super curioso.

¿Tranquilidad y paz y sosiego? Pues tambien lo tienes si lo quieres, y lujo si lo puedes pagar, desde luego... pero eso es otra historia.

La multiculturalidad si que ha hecho pupa... mucha. Eso si que os lo envidio a los de ciudades mas pequeñas o pueblos.
 
Última edición:
Yo al Prado solo voy con visitas de fuera y me basta. Al Reina Sofia he ido muchas mas, a pasar la tarde cuando estudiabamos que nos salia gratis y es el que menos me gusta. A su biblioteca muchisimas veces. La pijeza de esperarse la cola de la biblioteca nacional para estudiarse yo que se, los cuadripolos no tiene precio. Y a pasar la tarde, yo que se... al museo Sorolla, al antropoligico que es una pasada, al geominero, al ferroviario... Lo ultimo que fui antes de esta mierda de pandemia fue al palacio de Liria y antes que eso un recorrido que se monto una amija de Perez-Reverte a recorrerte el Madrid de Un dia de furia, que fue un domingo o por ahi. Y partia del museo de historia municipal, que por cierto es gratis. He tenido abonos del Teatro Real (que es una autentica puta pasada y me ha descubierto un mundo que no conocia para nada), a las exposiciones de Conde Duque dando una vuelta con amigos como otras tantas tardes, y eso asi cultural. De esa de Botero ni he ido hablar. Ni de esa ni de mil millones de exposiciones y cosas curiosas que si pasas por la puerta y lo ves pues entras, y si no no. Como cuando hicieron una exposicion de Stranger Things por Tribunal y de coña nos pusimos a la cola a hacernos unas fotos en las bicis y con los bichos. Y de esas creeme que hay o habia cada mes tantas cosas que es inabarcable y no puedes ni planificar. Ahora no se, pero cuando tenia 20 y el plan era salir de botellon y a algun antro, era hasta aburrido. Habia que buscar asi algo chulo que ir y ver y hacer y luego ya si, de copazos...

Luego ¿tu sabes las hostias que hay (habia) para pillar entradas para el teatro un viernes tarde? El año pasado tuve dos abonos de 4 meses para el Lara y fui al Español, al de La Latina... pero en plan ocio, como de que te llame alguien oye que haces pues vamonos al teatro y luego unas raciones en el Jota Batela. Si es que es imposible aburrirse. ¿Que quieres cena en un sitio chulo, pintoresco? Un turista o cuando empiezas a conocer sitios te llevara al Centro de Bellas artes a que te claven, al del ayuntamiento cuando salia en el periodico, a alguna azotea de la calle Serrano o a lo que coño sea que han hecho ahora en el Edificio España, que trabajo enfrente y aun ni he ido, al del colegio de Arquitectos... Yo te llevaria a algun chalet asador de esos de Aravaca como un señor rodeado de señores. Hay cosas que se ponen de moda, va medio madrid y luego queda pues asi en plan turisteo de postureo y ale. Y no les falta gente. O no les faltaba.

Dime lo que sea. ¿Maquetas? ¿impresion 3d? ¿comics, manga, anime? ¿buceo? ¿piragua? ¿alquilarte un abarth y meterte en un circuito? ¿cualquier artemarcial que te apetezca practicar? ¿que quieres ver putas puertas acorazadas para casa? ¿motos? Pues te pillas el metro y te ves 7 sitios asi en plan presencial, no por internet. Yo me apunte a esgrima española, que te enseñan la destreza y lo deje por historias de tiempo, pero volvere... hay una oferta de vida y ocio y para desarrollar casi cualquier actividad que te salga de los cojones, que a uno de ponte Velilla ya le es complicado porque la renfe cierra a tal, o si te traes el coche a ver donde aparcas. Pero a uno de Minglanilla de los Montes, pues eso. De turisteo de vez en cuando y ni se le ocurre la cienmillonesima parte. ¿Eso lo hacen todos los madrileños todo el tiempo y siempre que salen? No, ni de coña. Si acaso de vez en cuando. Pero te digo que cualquier cosa estaba lo que se dice PETADA de gente. Y luego te pones a hablar con alguien y uno vive en Manuel Becerra y otro es de Aluche y si, alguno que viene de Avila en Navidad, que esta el triple de petado todo. Pero en Madrid la gente si se mueve, creeme...

Llega un momento que ya ni puedes ni quieres ni tienes tiempo... y aun asi cualquier tarde sales con una amiga o algo y te montas un plan que no has hecho en tu puta vida super curioso.

¿Tranquilidad y paz y sosiego? Pues tambien lo tienes si lo quieres, y lujo si lo puedes pagar, desde luego... pero eso es otra historia.

La multiculturalidad si que ha hecho pupa... mucha. Eso si que os lo envidio a los de ciudades mas pequeñas o pueblos.
De ese magnífico ladrillo que te has cascado, te doy el Ok a todo. Algunas cosas me las anoto. Otras las conozco también.

Solo un matiz de base en el que creo que te equivocas. Yo no afirmo que las salas de exposiciones, cines, teatros y ofertas de ocio de las ciudades estén vacías, ni mucho menos, ni que en su mayoría de visitantes no sean locales. Digo que no todos son locales. Hay mucha gente que visita las ciudades los fines de semana por ocio o porque aprovechan viajes de trabajo y forman un porcentaje significativo. Y añádele también turistas

Tambien me refiero a que la mayoría de gente que elige vivir en la ciudad se acoge al típico “es que aquí tengo más oferta en...” cuando en realidad, la gran mayoría, su ritmo de vida o presupuesto no les permite disfrutar de ese ocio.

Por poner un ejemplo inventado, un 20% de locales son los que petan la oferta cultural, y el 80% no la consumen porque o bien no les interesa porque prefieren dedicar su tiempo libre a la tele, el fútbol y Netflix y el Xanadú, o bien les pilla lejos de su casa y lo consumen muy esporádicamente por falta de tiempo, o bien simplemente no tienen dinero para ello.

Y luego hay mucho de provincias (o de pueblo) que se acerca y disfruta de esa oferta con frecuencia, o cuando agota la que hay en su zona.

Y sobre la multiculturalidad, no se excluyen los pueblos. Aunque aquí es más soportable. Eso si
 
Última edición:
La grandísima mayoría de los que vivimos en un Madrid no exprimimos la cantidad de oferta cultural que tenemos cercana, ni de lejos. Ni la de ocio tampoco. Presupuesto, trabajo, familia, pereza, inconveniencia, cansancio, ritmo de vida o el consabido "tú tranquilo, si El Prado no lo van a quitar" hacen que esto sea así. No me extrañaría que la mayoría de madrileños hayan estado menos veces en El Prado en los últimos años que las que ha estado @Earth Wind and Fire. Yo mismo me tiré hasta diez años sin ir en su día viviendo aquí.

La oferta cultural NO es un aliciente para vivir en Madrid para la inmensa mayoría de madrileños. Vivimos aquí porque aquí está nuestro trabajo, nuestra casa, y nuestros amigos y familia, no para poder ir un martes al teatro si nos levantamos con cuerpo de teatro un martes. Si por eso fuera, mejor sería vivir en provincias y con lo que te ahorras comprar no una butaca un martes sino un palco para todo el año.
 
Tu como siempre rompiendo la magia.

Es la verdad, en realidad. Yo naci y creci aqui, estudie aqui y empece a trabajar aqui y es lo que me retiene, como a todo el mundo que trabaja o estudia aqui. Tampoco tengo motivos para irme a otro sitio... si creo firmemente que aqui vivo mejor y tengo mas posibilidades de desarrollar mejor cualquier area de mi vida que pueda necesitar. Si tuviese algun motivo para irme, pues me iria. Aunque a mi se me nota que me gusta Madrid a pesar de las pegas que pueda tener, que las tiene.

Mola salir de visita y conocer otros lugares, irte a tus segundas viviendas si las tienes o de tus familiares de visita o vacaciones... pero al final yo al menos, vuelvo al hogar dulce hogar.

En fin.
 
Última edición:
Tu como siempre rompiendo la magia.

Es la verdad, en realidad. Yo naci y creci aqui, estudie aqui y empece a trabajar aqui y es lo que me retiene, como a todo el mundo que trabaja o estudia aqui. Tampoco tengo motivos para irme a otro sitio... si creo firmemente que aqui vivo mejor y tengo mas posibilidades de desarrollar mejor cualquier area de mi vida que pueda necesitar. Si tuviese algun motivo para irme, pues me iria. Aunque a mi se me nota que me gusta Madrid a pesar de las pegas que pueda tener, que las tiene.

Mola salir de visita y conocer otros lugares, irte a tus segundas viviendas si las tienes o de tus familiares de visita o vacaciones... pero al final yo al menos, vuelvo al hogar dulce hogar.

En fin.
En mi caso nací en este pueblo, y supongo que moriré aquí. Todos tendemos a quedarnos cerca de la familia, amigos... en definitiva, de lo que conocemos y nos hizo medianamente felices. Seguramente si estuviera en tus zapatos metropolitanos pensaría lo mismo que tú.

Creo que es difícil comparar objetivamente y tener mejor perspectiva sobre las ventajas de vivir en otros sitios cuando vives en una gran ciudad tipo Madrid y Barcelona, o cerca de ellas, porque la intensidad de su luz atrae tanto que al final acaba cegando y no deja ver qué hay alrededor. Muchos de los que preferimos vivir en pueblos o ciudades pequeñas observamos desde fuera que esa luz intensa, a poco que se descuiden las polillas, las acaba quemando poco a poco, lentamente. Vemos salir huyendo a muchas con las alas quemadas y deseando vivir lejos de la luz, donde hay menos calor pero se está tambien confortable. Aún así muchas vuelven a la luz que conocen desde siempre, y otras sin embargo descubren que también pueden desarrollar bien muchas áreas de su vida, si no tan intensamente como estando pegado a la luz, a un ritmo razonable. Y de esas áreas, las que no se pueden desarrollar, siempre se pueden acercar un tiempo a la luz intensa de la gran ciudad o a los farolillos de otras ciudades, menos intensos pero suficientes, y calentarse un tiempo. El justo antes de que se te empiecen a quemar las alas.

También hay polillas que sólo han conocido el frío y la oscuridad y cuando descubren la luz, su ansia de calor les hace no desear otra cosa y tan felices de que se les quemen las alas, claro.

Y otros que no saben si decidirse ahora por el frío o el calor.
 
Última edición:
Yo tengo la suerte de vivir en un casi perfecto equilibrio pueblo/ciudad. Y digo bien "casi" porque, por un lado, el extrarradio en el que vivo es de una ciudad más bien pequeña y no cuenta con la mayor parte de sus inconvenientes (excesivo ruido, excesivas aglomeraciones, zonas chungas, grandes distancias), y por otro, mi barrio es casi como un pequeño pueblo pero sin la mayoría de sus inconvenientes (paletada, trabajo rural, aislamiento, desabastecimiento). No en vano está bien comunicado ya sea por transporte público (tren de cercanías, autobuses urbanos e interurbanos), acceso a carreteras principales, carril bici conectado tanto a la ciudad como a la provincia y hasta vías habilitadas e iluminadas por si me da la ventolera de moverme a pie.

Por mi trabajo tengo que desplazarme, pero también curro a distancia, por lo que no estoy atado a ninguna de las dos condiciones. Cuando quiero vida urbanita, con sus cines, auditorios, tapeo, restaurantes, exposiciones, garitos con música en directo y oferta cultural y de ocio en general, no tengo más que coger un tren o un autobus. El coche también es una opción, y aunque aparcar es una putada como en cualquier ciudad, me planto donde haga falta en pocos minutos. O puedo ir en bici con la seguridad de disponer de carril aislado, seguro y con buena iluminación por la noche. Cierto es que el centro urbano no cuenta con la variadísima oferta de una gran ciudad, pero no está nada mal para una capital de provincia. Y en cuanto al barrio, está prácticamente rodeado de colinas y bien surtido de zonas verdes; mi terraza da a un jardín que es casi un pequeño bosque, con fauna de todo tipo: gorriones, tordos, lechuzas, tórtolas, alguna gaviota despistada, una pequeña colonia de gatos y hasta he visto alguna ardilla. Si quiero ver caballos, veo caballos, hay una yeguada cerca ¿Quiero ver ovejas? Pues en un paseo las tengo a la vista. Hasta oigo a un burro o asno o mulo por las noches, pero está lo suficientemente lejos como para que resulte pintoresco y no de el coñazo. Cuando quiero monte, tengo monte, cuando quiero mar, tengo mar. Y, sobre todo, cuando quiero bullicio, lo tengo, y cuando quiero dar un paseo casi sin cruzarme con un alma, lo tengo también.

Sí, soy un hijo de puta con suerte, piedros a mí.
Menos los cines, que el mas cercano lo tengo a media hora, todo eso lo tengo yo en un pueblo de mierda situado en mitad de la nada. Evidentemente no se puede comparar en cantidad a la de una ciudad, pero todo eso existe en un pueblo.

Eso que has escrito es de alguien que tiene mentalidad de garrulo. Solo te ha faltado decir que la ropa te la compras en el El Corte Ingles porque es mas moderna que la venden en las tiendas del pueblo. Es que los Levis de la tienda de Loli no son igual que los que venden en El Corte Ingles.
 
Yo, como tantos otros, cada día salgo menos por ahí y mi necesidad de la supuestas ventajas que ofrece la ciudad sería igualmente muy inferior a la de hace años si no fuera por la cosa laboral. No voy al cine (una vez cada dos años no cuenta), no voy al teatro más que de higos a brevas (el confinamiento me jodió la última ocasión), no preciso de instalaciones hospitalarias cerca, ni frecuento bares ni discotecas... De vivir en el pueblo paterno (lo que más conozco) tendría casi todo eso a 30 minutos en coche, pero el trabajo me lo impide de momento. Ni siquiera viven en el núcleo del pueblo, sino a la distancia justa como para estar cerca sin estar "en", así que tampoco hay que cruzarse con nadie que no quieras.

Creo que sólo echaría de menos estar cerca de cierta familia y en ginlasio, pero de vivir en el campo esto último tendría fácil solución.
 
Arriba Pie