Ratas de ciudad queriendo ser ratas de campo. Busco piso en el campo

Si yo os contara lo que veo si me asomo no os lo ibais a creer, aparte que sería geolocalizado al instante y mi user eliminado por los de telemáticos.
 
Última edición:
La campiña inglesa es una absoluta maravilla. Tienen un cuidado y una sabiduría por tradición en construcción y mantenimiento que es acojonante. Viajar por Cornualles y no ver un puto jardín descuidado, casas humildes (y no tan humildes) pero de ensueño... es que tienen amor y respeto por lo suyo, joder, cosa de la cual carecemos aquí totalmente (aparte de que somos unos zotes).
Esto es irnos a tomar por culo pero me hice un Melbourne -Sidney por la carretera de la costa y se veían unas casas y un cuidado que parecía eso una película.
 
Esto es irnos a tomar por culo pero me hice un Melbourne -Sidney por la carretera de la costa y se veían unas casas y un cuidado que parecía eso una película.
Tus últimos post desde hace unos días son verdadera mierda insulsa. Dices cosas de perogrullo en una línea y te quedas tan pancho. Ahora que no postea mucho @Candela, cubres la cuota de insulsez.
 
Joder, pues un enemigo mío vendió el año pasado un casoplón por allí con su terreno y todo por 90.000 €. Eso sí, ni puta idea de la zona, solo sé que estaba a tomar por culo.
Por ese precio si es un casoplon tiene que haber fantasmas dentro.
 
Y no te tira buscarte una casita en el campo cerca de la ciudad?

En parte sí, una para reformar yo a mi bola me gustaría. A veces tanteo a ver qué hay por las afueras, no muy lejos, aunque se nota que las que estan cerca de la civilización se han encarecido. Hasta hace unos años en el periurbano habia bastantes casas medio o totalmente abandonadas y ahora se están reformando todas.
Luego si te vas a algun pueblo a tomar por culo sí que las encuentras bien baratas pero no me va aislarme tanto.
No obstante los padres de mi pareja tienen una pequeña hacienda en plena naturaleza, a 25 minutos en coche, que estamos arreglando y que básicamente usaremos nosotros de escapada de fin de semana o para hacer alguna parrillada con los hamijos.
 
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
La campiña inglesa es una absoluta maravilla. Tienen un cuidado y una sabiduría por tradición en construcción y mantenimiento que es acojonante. Viajar por Cornualles y no ver un puto jardín descuidado, casas humildes (y no tan humildes) pero de ensueño... es que tienen amor y respeto por lo suyo, joder, cosa de la cual carecemos aquí totalmente (aparte de que somos unos zotes).
En Inglaterra hay mucha tradición de restauración/conservación, y eso suele dar frutos muy buenos.
 
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
A las que pusiste. No me convencieron nada.

Podrá parecer lo que sea, pero sencilla y sin demasiadas pretensiones. Me pareció un diseño bastante honesto. Ese tipo de cosas me gustan bastante.

Eh, que no he dicho que sea fea. De hecho me resulta un diseño muy interesante.

La campiña inglesa es una absoluta maravilla. Tienen un cuidado y una sabiduría por tradición en construcción y mantenimiento que es acojonante. Viajar por Cornualles y no ver un puto jardín descuidado, casas humildes (y no tan humildes) pero de ensueño... es que tienen amor y respeto por lo suyo, joder, cosa de la cual carecemos aquí totalmente (aparte de que somos unos zotes).

Para otras cosas no, pero el apego exquisito por la tradición que tienen los británicos... Me parece muy envidiable y admirable.
 
Última edición:
Si no os importa el frío y la lluvia , no hay lugar más tranquilo y apartado que Terranova, con vistas en primavera a los icebergs camino del sur:

de838361-eecb-4cd1-b646-f0a6cf11e396.jpg


0f619ce9-54d7-44da-b86b-4040b35bf162.jpg


028d16c0-9ebe-463e-b657-afbdf82945d9-summer-cabin-little-fogo-islands-600x400.jpg

a827b5a3-8e26-4d25-8aca-98b73796540f.jpg

fogo-island.jpg


Los precios están entre los 145.000 dólares canadienses y el millón, dependiendo del tamaño de la casa y lo difícil que sea llevar los materiales a la zona de construcción.
 
Si no os importa el frío y la lluvia , no hay lugar más tranquilo y apartado que Terranova, con vistas en primavera a los icebergs camino del sur:

de838361-eecb-4cd1-b646-f0a6cf11e396.jpg


0f619ce9-54d7-44da-b86b-4040b35bf162.jpg


028d16c0-9ebe-463e-b657-afbdf82945d9-summer-cabin-little-fogo-islands-600x400.jpg

a827b5a3-8e26-4d25-8aca-98b73796540f.jpg

fogo-island.jpg


Los precios están entre los 145.000 dólares canadienses y el millón, dependiendo del tamaño de la casa y lo difícil que sea llevar los materiales a la zona de construcción.
Coño, ya puestos a irnos a tomar por culo y morir de frío vamos al polo y nos hacemos un iglú, que sale gratis.

También tenemos alternativa para quien no le vaya el frío y tenga igualmente presupuestos ajustados que no rocen el millón de dólares canadienses:

E9587D40-6BDD-43CF-8818-4F4C9EA19F3A.jpeg
 
Última edición:
Acho que tampoco está en el Ártico, tiene un clima comparable al de Escocia y eso se soluciona con un chubasquero y antidepresivos para los días de lluvia.
 
Mi sueño de futuro:

images (1).jpeg


+


20210306_164843.jpg


El prao sí es mío. Está un poco arriba en el monte, mirando al oeste, y la carretera llega a diez metros. Luego entras por una cambera y ahí está, un círculo más o menos llano que luego cae. No llega ni luz ni agua, por eso he empezado a estudiar algo de electrónica para poner unas placas solares y una bomba conectada a un depósito de 1000 litros que montaría en un remolque para llenar en un manantial cercano.

Me obligaría a vivir con lo mínimo, nevera pequeña, microondas, fogón de gas, pero es algo que me atrae mucho, en plan thoreau pajillero. Que alguna se haría él, digo yo.
 
Última edición:
Mi sueño de futuro:

Ver el archivos adjunto 95233

+


Ver el archivos adjunto 95235

El prao sí es mío. Está un poco arriba en el monte, mirando al oeste, y la carretera llega a diez metros. Luego entras por una cambera y ahí está, un círculo más o menos llano que luego cae. No llega ni luz ni agua, por eso he empezado a estudiar algo de electrónica para poner unas placas solares y una bomba conectada a un depósito de 1000 litros que montaría en un remolque para llenar en un manantial cercano.

Me obligaría a vivir con lo mínimo, nevera pequeña, microondas, fogón de gas, pero es algo que me atrae mucho, en plan thoreau pajillero. Que alguna se haría él, digo yo.
Mira a ver si tienes manantial bajo tierra. En Cantabria es lo más común. Un pozo con una bomba que actives unos minutos al día y te llena ese depósito sin necesidad de mover el culo.
 
Mira a ver si tienes manantial bajo tierra. En Cantabria es lo más común. Un pozo con una bomba que actives unos minutos al día y te llena ese depósito sin necesidad de mover el culo.
El caso es que hay una fuente algo más arriba, pero al otro lado de la carretera. Habría que estudiarlo. Sí que tengo un pozo en otro prao, pero está abajo. Entra bien hondo, 5 metros o así, y nunca ha bajado de un metro de lleno.
 
El caso es que hay una fuente algo más arriba, pero al otro lado de la carretera. Habría que estudiarlo. Sí que tengo un pozo en otro prao, pero está abajo. Entra bien hondo, 5 metros o así, y nunca ha bajado de un metro de lleno.
Pues lo más seguro es que tengas una corriente debajo de la parcela. Eso un estudio geotécnico te lo confirmaría.
 
¿En serio me estás recomendando que elija Jaén? ¿En serio? ¿EN SERIO?

:121: :121::121::121::121::121::121::121::121::121::121::121::121::121::121::121::121:




Has dicho que no te gusta meter mierdas modernas en el campo. La rehabilitación que puse no deja de ser arquitectura tradicional aunque tenga elementos modernos, sigue siendo un antiguo cobertizo para vacas de piedra y madera por fuera.

Yo no entiendo por qué, la verdad, en el campo no se puede meter una arquitectura moderna y hay que hacerlo todo rollo medieval. No sé, chico, a mí la casa Farnsworth no me parece mal, y más moderna no puede ser y sus materiales no pueden ser menos campestres o vernáculos. Y en mitad del bosque que está.
No, porque sabía que no te gusta. Aún así dime qué tiene el pazo ese de un poblacho en Orense y que valoraste como plausible varios post más atrás, que no tenga un cortijo en un poblacho de Sierra Mágina, Sierra Morena o Sierra de Cazorla.

Quizás mejor clima y más naturaleza. Lo de aquí, digo.
 
Última edición:
Lo dudo. Además, que irse a vivir a una capital de provincias no creo que sea el asunto de hilo.


Me parece que mejor sería tirarla y hacer otra cosa nueva. No sé, algo que tenga algo más que un ventanuco para iluminar toda una planta.


Hay otra cosa en estas casas de campo que no sé por qué la gente se empeña en hacer: casas de dos pisos, o incluso de tres. Tienes una puta parcela de cien metros de lado y en vez de ponerte todas las estancias al mismo nivel en una planta única te las pones unas encimas de otras. Para así tener que subir y bajar escaleras todos los días. Para que bajes al salón y se te haya olvidado algo en la habitación arriba y tengas que chuparte escaleras p'arriba y escaleras p'abajo. Para que digas "me voy de viaje" y tengas que bajar (y luego subir) escaleras con la maleta a cuestas. Y qué decir de cuando llegues a viejo: la puta maravilla, con ochenta años y teniendo que subir escaleras para irte a la cama, para que cuando te levantes ya no vuelvas a pisar la planta de arriba para nada porque ya no estás para subir escaleras todo el día. Por no hablar de que sin ellas no podrías caerte por unas escaleras y abrirte la cabeza, ¿quién no quiere esta emoción? Y si te quedas impedido o tu movilidad se ve reducida gravemente pues nada, ya es una casa en la que no vas a poder vivir. ¿Qué es eso de hacerte una casa en la que esté todo en el mismo nivel, en la que te puedas desplazar sin subir escaleras ni arrastrar maletas por escaleras ni tropezar en escalones ni resbalarte?

Las casas de campo auténticas en la planta baja solía haber ganado. Donde tengo el comedor había dos vacas. la gente dormía arriba. Y en la tercera planta si la hubiere es donde se guardaba el grano, las pepitas de melón puestas a secar o los tomates de colgar. Ahora no tiene ningún sentido pero antes lo tenía todo.
 
Pues he estado mirando por el Pirineo y la verdad es que se flipan un poco con los chamizos semiderruidos que venden con un prado de mierda alrededor.

Si es que intentan aprovecharse de los pobres emprendedores que podríamos comprar una zolle de estas, restaurarla un poco y sacarles los cuartos a algún urbanita desnortado.

Así es imposible.
 
Las casas de campo auténticas en la planta baja solía haber ganado. Donde tengo el comedor había dos vacas. la gente dormía arriba. Y en la tercera planta si la hubiere es donde se guardaba el grano, las pepitas de melón puestas a secar o los tomates de colgar. Ahora no tiene ningún sentido pero antes lo tenía todo.
Sí, lo sé, y las vacas eran, además, la calefacción en invierno, ya que el calor que desprendían, que no era poco, calentaba el piso de arriba, donde vivían las personas.

Yo no critico lo que había antes, que como bien dices tenía todo el sentido del mundo, critico que ahora se hagan desde cero casas con dos plantas, que tienen terreno pa aburrir y se amontonan las estancias para sólo ganar una cosa: tener que subir escaleras.

¿Cómo es la tuya? Me la imagino como la que puse más atrás de Cantabria que también era un sitio donde guardar las vacas.
 
En las casas esas con cristaleras enormes en medio del campo, donde te metes el mes de julio a mediodía? Y cuando cae una tormenta de pedriscos gordos? Supongo que el cristalero de la zona se frontera las manos y el del seguro también.
Cuando las casas llevan miles de años haciéndose de una determinada forma por algo es, para ganar premios de arquitectura vale, pero para vivir no veo nada prácticas esas casas rurales modernistas..
 
Arriba Pie