Vida en el campo vs. Vida en la ciudad. FIGHT!

  • Iniciador del tema Iniciador del tema naxo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Luego está la que escuchas en el mercao decir "dame dos ensaladas!!!"

En 4 dias en la rae ensalada como sinónimo de lechuga. Sino está ya.
 
Siempre cabe la posibilidad del punto medio: Vivir en una pequeña y decadente capital de provincia venida a menos estilo Ourense o Teruel. Hay muchas oportunidades en los alrededores de este tipo de ciudades para disfrutar de la vida de campo teniendo unos servicios decentes a tiro de piedra
Ourense es la muerte en vida ,cabron.
Solo tienes que ver a los suaves, el cantante exmadero amenazador de exparejas y cocainomano de manual.


Yo me crié unos añitos en el pueblo (entre aldea y pueblo más bien)en monforte y luego ya en una urbe como es Vigo.
El rural es negro la urbe es gris,me quedo con el medio que es el pueblo,aunque para cualquier cosa que valga más de 300 pavos te salga más a cuento ir al Carrefour de Orense.
 
Conversación de esta misma mañana con una clienta.

-Perrino qué patatas son buenas para freír? Es que tengo unas mías y no me saben a nada, ni fritas ni cocidas.

Con esto quiero decir que lo de los huertos y las cosechas propias tampoco es la panacea. Muy bien eso de que tú siembres cosas y te las comas y sean naturales y todo eso, pero muchas veces no valen ni para tomar por culo y no saben absolutamente a nada. También es cierto que hay que saber sembrar y echarle lo que sea que se eche a los huertos (yo soy de pueblo pero no de campo). Estos días estamos comiendo en mi casa cosas del huerto de mi cuñada que se van a poner malas porque ellos no están. Las fresas son minúsculas aunque sabrosas pero ni comparación con los fresones que hay durante 4 o 5 meses al año últimamente. Las zanahorias son muy sabrosas, si, pero hay que tirarse media mañana para pelarlas porque son deformes a más no poder y no rectas y uniformes como las que se venden en bolsas, y el sabor tampoco es que sea nada del otro mundo. Las melonas galia como pelotas de tenis y que saben a menta son muy abundantes también. Y qué decir de los kiwis, por favor. En mi vida he comido un kiwi "natural" que sepa a nada que no sea madera. Es más, ningún kiwi europeo sabe a nada en comparación con los auténticos Zespri de Nueva Zelanda, ninguno.

Cada cosa tiene su sitio y no te salgas de ahí. Aquí se dan bien los tomates y los calabacines y están muy buenos en su época, que son apenas dos meses al año. Todo lo que sea salirse de esa época es una puta mierda.
Bueno, está claro que las huertas locales no pueden proveerte de todo tipo de verduras y frutas, pero sí de lo básico. Por mi pueblo la huerta siempre ha tenido un gran potencial para suministrar bastante verdura y fruta de calidad, y se nota mucho cuando compras en los pequeños comercios y te dejas más perricas que en un supermercado cualquiera. Y, por ejemplo, he hecho la prueba de comer tomates del mercadona y tomates de una frutería/verdulería que tengo al lado de casa y la diferencia es abismal, no hay comparación posible.

Además piensa que muchas veces son pequeños productores que llevan a las tiendas pequeñas el producto y van a tu mesa el mismo día que se recogen, con la ventaja que supone tener a tu disposición productos frescos. Es como el pescado que pueden comerse en Cádiz, por ejemplo, no puedes compararlo a nivel de sabor y frescura con el que se coman en Madrid.

Incluso algunos productos exóticos, como el mango, que es una de mis frutas favoritas, ya se produce en España, en la llamada costa tropical, en el Sur, y es de una calidad excelente, o bien kiwis en Asturias etc. Por no desviarme mucho del tema, y volviendo a lo anterior, la ventaja del producto fresco y de mayor calidad en los pueblos, y especialmente en regiones con cierta tradición hortofrutícola se nota bastante, y hablo por mi propia experiencia.
 
Bueno, está claro que las huertas locales no pueden proveerte de todo tipo de verduras y frutas, pero sí de lo básico. Por mi pueblo la huerta siempre ha tenido un gran potencial para suministrar bastante verdura y fruta de calidad, y se nota mucho cuando compras en los pequeños comercios y te dejas más perricas que en un supermercado cualquiera. Y, por ejemplo, he hecho la prueba de comer tomates del mercadona y tomates de una frutería/verdulería que tengo al lado de casa y la diferencia es abismal, no hay comparación posible.
fraga.png


Sí, pero tu pueblo está lleno de negros y hablan medio chapurriao. Pero lleno, llenísimo de negros y rumanos que fundaron el Club del Vino en esa misma avenida en la que está la frutería, enfrente del Mercadona.

Eso no es vivir en el pueblo, hombre.
 
Bueno, está claro que las huertas locales no pueden proveerte de todo tipo de verduras y frutas, pero sí de lo básico. Por mi pueblo la huerta siempre ha tenido un gran potencial para suministrar bastante verdura y fruta de calidad, y se nota mucho cuando compras en los pequeños comercios y te dejas más perricas que en un supermercado cualquiera. Y, por ejemplo, he hecho la prueba de comer tomates del mercadona y tomates de una frutería/verdulería que tengo al lado de casa y la diferencia es abismal, no hay comparación posible.

Además piensa que muchas veces son pequeños productores que llevan a las tiendas pequeñas el producto y van a tu mesa el mismo día que se recogen, con la ventaja que supone tener a tu disposición productos frescos. Es como el pescado que pueden comerse en Cádiz, por ejemplo, no puedes compararlo a nivel de sabor y frescura con el que se coman en Madrid.

Incluso algunos productos exóticos, como el mango, que es una de mis frutas favoritas, ya se produce en España, en la llamada costa tropical, en el Sur, y es de una calidad excelente, o bien kiwis en Asturias etc. Por no desviarme mucho del tema, y volviendo a lo anterior, la ventaja del producto fresco y de mayor calidad en los pueblos, y especialmente en regiones con cierta tradición hortofrutícola se nota bastante, y hablo por mi propia experiencia.

No, los tomates del mercadona son los mismos que los de las tiendas y la frutería al lado de tu casa compra la fruta en el mismo almacén que lo compran todas las tiendas de tu pueblo. Los productores locales dudo mucho que tengan los medios para vender a las tiendas, para ellos es mucho más rentable vendérselo todo a un almacén o en una lonja, al menos de manera legal. Yo vendo tomates, sandías y melones de un productor local en verano, si, pero digamos que es alegal. Él debería vendérselo a un almacén porque no tiene licencia para otra cosa, si mal no recuerdo. Vuelvo a lo mismo que dije en el post anterior. Los tomates están buenos en verano, los del mercadona y los de las fruterías de barrio, el resto del año ninguno está igual de bueno que en verano. Punto.

Y de toda la vida el mejor puerto de España es el de Mercamadrid, ahí es dónde está el pescado más fresco y la mayor variedad. En Cádiz puede comprar pescado unas horas más fresco, si, pero no más variedad y siempre es el mismo porque los pescadores que venden el pescado en la playa son de bajura y es lo que pescan con sus pequeños barquitos (eso lo he visto yo en Canarias que tienen sus puestos en la misma playa). Precisamente mercadona rompió el mercado hace unos años comprando el pescado directamente en el mar en vez de en las lonjas, es decir, que compraba el barco entero y no los lotes que se subastan en las lonjas ahorrando en tiempo (frescura) y dinero (intermediarios).

Afortunadamente en los pueblos tenemos de todo esto y, el que quiera, podemos vender lo mismo que en las ciudades con unos precios similares (si no más baratos, como ya demostré con los precios del mercado de Oviedo hace años, yo vendía los mismos peces pero a unos precios escandalósamente más baratos) y con apenas unas horas menos de frescura.
 
Afortunadamente en los pueblos tenemos de todo esto y, el que quiera, podemos vender lo mismo que en las ciudades con unos precios similares (si no más baratos, como ya demostré con los precios del mercado de Oviedo hace años, yo vendía los mismos peces pero a unos precios escandalósamente más baratos) y con apenas unas horas menos de frescura.
No compares el poder adquisitivo de los carbayones con el de los zarzeños. En Asturias los jubiletas del carbón ganan más dinero que muchos abogados en Extremadura.
 
Es que la patata no sabe a nada nunca.
Pues eso venia a decir yo. Desde cuándo las patatas sabes a algo??

Se cocinan con aceite de oliva, con ajos... Se aliñan con mayonesa, alioli, pimentón... Para que sepan a algo Siempre hay que aliñarlas.

Si hasta los cerdos, que se lo comen todos, les cuesta pasarlas cuando se las das crudas
 
¿Y si el campo quedase a 5 km de la ciudad?
 

Archivos adjuntos

  • 20201010_170859.jpg
    20201010_170859.jpg
    660,6 KB · Visitas: 55
  • 20201010_170842.jpg
    20201010_170842.jpg
    1 MB · Visitas: 74
Pues que no es campo. Son las afueras de la ciudad donde van todos a pasear a sus perros
No Curro, es una finca privada de algo más de 90.000 M, con casa, agua, luz y perfectamente vallada.
Se nota que no has estado nunca en Mallorca.
 
No Curro, es una finca privada de algo más de 90.000 M, con casa, agua, luz y perfectamente vallada.
Se nota que no has estado nunca en Mallorca.
Entoces no es campo, es una finca privada.
Si. He estado en Mallorca tres veces. La primera de viaje de estudios, las otras dos por trabajo
 
Entoces no es campo, es una finca privada.
Si. He estado en Mallorca tres veces. La primera de viaje de estudios, las otras dos por trabajo
Coño, ¿y una finca privada no es campo? Hay más de 400 almendros, otros tantos algarrobos y una cincuentena de olivos en casi 100.000 m2, yo a eso lo considero campo.

Y lo del viaje de estudios al Arenal o a Magalluf no cuenta.
 
El campo que yo he conocido son pueblos de Castilla con 30-40 casas donde ya no quedan casi habitantes permanentes todo el año; hasta los agricultores se han ido a la ciudad.

Los pocos que allí han quedado están alcoholizados y ellas como la Señora de Los Gatos de los Simpson.

La capital de la provincia queda a 50 km en autovía.
 
Última edición:
Coño, ¿y una finca privada no es campo? Hay más de 400 almendros, otros tantos algarrobos y una cincuentena de olivos en casi 100.000 m2, yo a eso lo considero campo.

Y lo del viaje de estudios al Arenal o a Magalluf no cuenta.
Claro coño. Porqué en una finca privada puede uno entrar a pasear los perros, a acampar, echar un polvo...

Claro, porque con 15 años a mediados de los 90 te llevaban todas las noches a magaluf de fiesta.
No hombre. Viisitamos eL castillo de Bellver, las fabricas de vidrio en no sé dónde, la de las perlas de Manacor, a pasear en bici y hacer escala en una sierra de mierda. Pues no dimos vueltas por Mallorca... A magaluf dice este...
 
Claro coño. Porqué en una finca privada puede uno entrar a pasear los perros, a acampar, echar un polvo...

Claro, porque con 15 años a mediados de los 90 te llevaban todas las noches a magaluf de fiesta.
No hombre. Viisitamos eL castillo de Bellver, las fabricas de vidrio en no sé dónde, la de las perlas de Manacor, a pasear en bici y hacer escala en una sierra de mierda. Pues no dimos vueltas por Mallorca... A magaluf dice este...
Pero vamos a ver, que hilo trata sobre si es mejor vivir en el campo o en la ciudad, no que si el campo nos pilla cerca o no.

Que si el campo está cerca de la ciudad ya no es campo, vamos. Un gran argumento.
 
Última edición:
En todas las ciudades de provincias hay zonas rurales en menos de 30 kilómetros, zonas donde la gente se hace sus casas con la tranquilidad de un pequeño pueblo y la ventaja de la ciudad a diez minutos.

He probado la vida en el campo, en esos pueblos a una hora de ninguna parte y no me ha gustado en absoluto. Otra cosa son los pueblos de la costa, vacíos en invierno, pero que mantienen servicios para el turismo del verano, eso sí es vida lejos de la ciudad.
 
Bueno, está claro que las huertas locales no pueden proveerte de todo tipo de verduras y frutas, pero sí de lo básico. Por mi pueblo la huerta siempre ha tenido un gran potencial para suministrar bastante verdura y fruta de calidad, y se nota mucho cuando compras en los pequeños comercios y te dejas más perricas que en un supermercado cualquiera. Y, por ejemplo, he hecho la prueba de comer tomates del mercadona y tomates de una frutería/verdulería que tengo al lado de casa y la diferencia es abismal, no hay comparación posible.

Además piensa que muchas veces son pequeños productores que llevan a las tiendas pequeñas el producto y van a tu mesa el mismo día que se recogen, con la ventaja que supone tener a tu disposición productos frescos. Es como el pescado que pueden comerse en Cádiz, por ejemplo, no puedes compararlo a nivel de sabor y frescura con el que se coman en Madrid.

Incluso algunos productos exóticos, como el mango, que es una de mis frutas favoritas, ya se produce en España, en la llamada costa tropical, en el Sur, y es de una calidad excelente, o bien kiwis en Asturias etc. Por no desviarme mucho del tema, y volviendo a lo anterior, la ventaja del producto fresco y de mayor calidad en los pueblos, y especialmente en regiones con cierta tradición hortofrutícola se nota bastante, y hablo por mi propia experiencia.
No. En el sur no. En Granada
 
Arriba Pie