Vida en el campo vs. Vida en la ciudad. FIGHT!

  • Iniciador del tema Iniciador del tema naxo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Menos los cines, que el mas cercano lo tengo a media hora, todo eso lo tengo yo en un pueblo de mierda situado en mitad de la nada. Evidentemente no se puede comparar en cantidad a la de una ciudad, pero todo eso existe en un pueblo.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que se interprete. En mi post no he favorecido una opción a costa de denostar la otra, ni viceversa, sólo he descrito mi situación, de la que nadie sabe nada si no la cuento yo. Sólo le ha faltado decir "¡eh, que en mi pueblo tenemos teleclú!". Pues me alegro. De hecho, ambos enclaves tienen pros y contras que hasta pueden revertirse. Para muestra un botón: en una ciudad, por lo general, todo el mundo le deja a uno en paz, con el beneficio de disfrutar de intimidad, discrección y la posibilidad de vivir tranquilo sin intromisiones. Pero esto tiene su doble filo; en caso de estar en apuros uno se muere del asco porque nadie le va a prestar ayuda desinteresada. En cambio, en un pueblo el sentido de comunidad, y por ende solidaridad, está muchísimo más desarrollada, en caso de problemas a uno no le va a faltar ayuda, de cualquier tipo. Pero eso sí, cuando esa mentalidad de tribu (en el sentido más positivo), ese apoyo mutuo que lleva a hacer el bien sin mirar a quien muestra su doblez, todo se torna entrometimiento, indiscrecciones, preguntas impertinentes y chismorreo.


Eso que has escrito es de alguien que tiene mentalidad de garrulo. Solo te ha faltado decir que la ropa te la compras en el El Corte Ingles porque es mas moderna que la venden en las tiendas del pueblo. Es que los Levis de la tienda de Loli no son igual que los que venden en El Corte Ingles.

No piso un Corte Inglés desde que existía Galerías Preciados. Y la fascinación generalizada por los Levi's, sean de economato o de tienda cool, me temo que se quedó como por los 90.

Tengan buenos días.
 
Soy responsable de lo que digo, no de lo que se interprete. En mi post no he favorecido una opción a costa de denostar la otra, ni viceversa, sólo he descrito mi situación, de la que nadie sabe nada si no la cuento yo. Sólo le ha faltado decir "¡eh, que en mi pueblo tenemos teleclú!". Pues me alegro. De hecho, ambos enclaves tienen pros y contras que hasta pueden revertirse. Para muestra un botón: en una ciudad, por lo general, todo el mundo le deja a uno en paz, con el beneficio de disfrutar de intimidad, discrección y la posibilidad de vivir tranquilo sin intromisiones. Pero esto tiene su doble filo; en caso de estar en apuros uno se muere del asco porque nadie le va a prestar ayuda desinteresada. En cambio, en un pueblo el sentido de comunidad, y por ende solidaridad, está muchísimo más desarrollada, en caso de problemas a uno no le va a faltar ayuda, de cualquier tipo. Pero eso sí, cuando esa mentalidad de tribu (en el sentido más positivo), ese apoyo mutuo que lleva a hacer el bien sin mirar a quien muestra su doblez, todo se torna entrometimiento, indiscrecciones, preguntas impertinentes y chismorreo.




No piso un Corte Inglés desde que existía Galerías Preciados. Y la fascinación generalizada por los Levi's, sean de economato o de tienda cool, me temo que se quedó como por los 90.

Tengan buenos días.
Era un ejemplo y se entendia perfectamente. Pero vamos, viendo como te rascas, veo que ha picado
 
Era un ejemplo y se entendia perfectamente. Pero vamos, viendo como te rascas, veo que ha picado
No, compañero cónphorer, no me he picado, descuíde. Pero cuando un desconocido me llama "garrulo" sin conocerme ni haber entendido mi post hay que contestar y dejar claras las cosas, eso es todo.

Sigan teniendo buenos días, usted también.
 
Por temas logísticos estuve viviendo en una capital durante unos años, y ahora vivo en una casa perdida en medio del campo, totalmente reformada pero muy antigua, tiene más de 150 años.

Desventajas de vivir en ciudad las tenía todas. Tráfico infernal, calor, humedad, humo, ruido, y sobre todo que había gente.

Ahora tengo otras, 260v en lugar de 240 (me jode los led en un año y poco), compra recurrente de veneno para ratas como conejos (la semana pasada me encontré dos tiesas en medio del patio), conexión 3G si no está nublado, no hay alcantarillado (fosa séptica que uso para regar el césped, que por tanto es un césped de mierda pero está precioso), goteras, humedades, polvo el que quieras (del camino, donde no paran de pasar tractores), lagartijas, mosquitos también los que quieras, coche siempre sucio y 40k km/año, ejercer de taxista para los críos a todas horas, partirme la espalda cada fin de semana para tener todo el patio un poco decente, no poder olvidarte de nada en la compra porque no vuelves a por el pan, tener que acostumbrarse a los ruidos por la noche, y la oscuridad y soledad (tengo armas repartidas por la casa, palos, hacha, etc), reparaciones de todo tipo (cada poco se tiene que arreglar algo), tener a conocidos que se convierten en amigos sólo para venir a pasar el día, tener a sus críos entretenidos, y joderte bien, quedarse sin luz cuando caen cuatro gotas...

Vivir en el campo tiene que gustarte MUCHO, o duras dos telediarios. Y eso que ventajas tengo muchísimas, pero insisto en que tiene que gustarte o te vuelves a la ciudad con la gente.
 
Totalmente de acuerdo con nuestro taxista premium

Cada vez la gente me da más asco y los veo como carneros asilvestrados, por lo que si pudiera haría como el florecillas, agenciandome una finca con el vecino más próximo a cientos de metros
 
Nací urbanita y madrileño; cuando fui independiente me mudé al centro (Plaza de Santa Ana) a vivir la vida loca de salidas nocturnas y lo gocé. Luego me alejé del centro (hacia Nuevos Ministerios) para tener más tranquilidad pero seguir disfrutando de Madrid y también lo gocé. Pero cada vez odio más tener vecinos y pasar calor en verano, mientas que echo de menos el verde y el mar, así que me planteo seriamente mudarme a un pueblo del cantábrico.

La oferta de ocio que utilizo se reduce ya a salir a las terrazas y a restaurantes para tomar algo mientras ves desfilar a los desconocidos. Ya he visitado todos los museos, parques, tiendas, azoteas que me interesaban de verdad. Podría teletrabajar íntegramente y, más aún, vivir de las rentas.

Pros:
  • El silencio: el precio de la vivienda en el agro permite tener una casa sin vecinos, por fin no hay ruidos.
  • El clima, el paisaje verde y la proximidad del mar. El ocio relacionado con ello.
  • La posibilidad de criar un perro, algo que jamás haría en un piso de ciudad. Incluso algún animal más.
  • El cambio de aires, el sentir que tu vida evoluciona.
Miedos:
  • Me acojona tener que cuidar de algún viejo de pueblo con el que trabe amistad sin querer.
  • Me asusta aburrirme de ver a las mismas personas siempre. Y de acabar odiándolas, como probablemente suceda.
  • Sanidad: me gustaría no tener un hospital demasiado lejos. También me inquieta necesitar asistencia física y no tener familiares cerca que me la puedan dar, aunque, con dinero, habrá quien lo haga.
  • La lejanía de mi madre, que podría necesitar mi ayuda.
  • Me da pereza tener que cocinar siempre por la escasa oferta de comida para llevar.
 
Por temas logísticos estuve viviendo en una capital durante unos años, y ahora vivo en una casa perdida en medio del campo, totalmente reformada pero muy antigua, tiene más de 150 años.

Desventajas de vivir en ciudad las tenía todas. Tráfico infernal, calor, humedad, humo, ruido, y sobre todo que había gente.

Ahora tengo otras, 260v en lugar de 240 (me jode los led en un año y poco), compra recurrente de veneno para ratas como conejos (la semana pasada me encontré dos tiesas en medio del patio), conexión 3G si no está nublado, no hay alcantarillado (fosa séptica que uso para regar el césped, que por tanto es un césped de mierda pero está precioso), goteras, humedades, polvo el que quieras (del camino, donde no paran de pasar tractores), lagartijas, mosquitos también los que quieras, coche siempre sucio y 40k km/año, ejercer de taxista para los críos a todas horas, partirme la espalda cada fin de semana para tener todo el patio un poco decente, no poder olvidarte de nada en la compra porque no vuelves a por el pan, tener que acostumbrarse a los ruidos por la noche, y la oscuridad y soledad (tengo armas repartidas por la casa, palos, hacha, etc), reparaciones de todo tipo (cada poco se tiene que arreglar algo), tener a conocidos que se convierten en amigos sólo para venir a pasar el día, tener a sus críos entretenidos, y joderte bien, quedarse sin luz cuando caen cuatro gotas...

Vivir en el campo tiene que gustarte MUCHO, o duras dos telediarios. Y eso que ventajas tengo muchísimas, pero insisto en que tiene que gustarte o te vuelves a la ciudad con la gente.
creo que cada uno tiene su concepto de lo que es vivir en el campo y lo que es la ciudad. este buen hombre habla de CAMPO de verdad.
yo creo que podemos hablar de distintos niveles, pongo ejemplos de Madrid:

1. Centro centro de una gran ciudad. Ej. Malasaña. Transporte público óptimo, casi imposible moverse en coche, calles estrechas, mucha oferta cultural y de ocio.
2. Centro-exterior de una ciudad. Ej. en Madrid, raspando la M-30 por dentro, como Valdezarza o Legazpi. Movilidad aceptable o buena en coche o metro y oferta razonable cultural y de ocio, o de fácil acceso.
3. Borde exterior de gran ciudad. Los PAU. Ej. Las Tablas o zona nueva de Vallecas. Barrios nuevos de urbanizaciones. Movilidad óptima en coche entre esa zona y los centros comerciales de los alrededores. Transporte público entre regular y bueno. Oferta de ocio regulera. Avenidas amplias y parques. Atascos por oficinas cercanas si son los de zona norte.
4. Ciudades de periferia extendida. San Sebastián de los Reyes. Alcorcón (claro). A una distancia de entre 5 y 20 km de la gran ciudad. Transporte público entre regular y bueno. Movilidad óptima en coche. Menos ruido y jaleo que en Madrid, oferta inferior de algunos servicios.
5. Pueblos medianos. Tipo Navalcarnero. Pueblucho que crece pero con servicios regulares. Mucha gente acaba ahí por no poder pagarse algo más cercano. Tiene lo malo del pueblo y de las ciudades. Transporte público malo, muchos atascos. Campo a tiro de piedra, aire puro.
6. Pueblos pequeños. Tipo Villamanta. Chalets y casas y cuatro bares. Conoces a todo el mundo. Casas baratas. Sensación real de estar en el campo. Transporte público medieval. Coche pa tó.
7. Finca o terreno en mitad del campo. Olvida la fibra óptica. Puede que tu agua salga de un pozo. Puede pasar a saludarte un jabalí. Tienes tu huerta. Por la noche ves todo el firmamento.

Yo me movería en el sector 2-4.
Las capitales de provincia fuera de las grandes podían encajar en el 4.
 
Sí, yo vivo en el sector siete. Jabalina con crías cada semana se ve alguna, y conejos a primera hora del día los ves hasta aburrirte. Pajarracos de esos que vuelan y de golpe se paran y bajan a toda velocidad a por el conejo, búhos, alguna serpiente, zorros, gatos que se cagan en el patio... Y un día a lo lejos vimos uno bicho de esos con cornamenta, parecía un gamo o algo así, aunque es muy extraño ya que no hay por la zona.

Otro tema es que necesitamos de un pariente para las compras online, nadie nos trae nada porque no lo encuentran, ya hemos desistido. Cuando compramos algo pongo la dirección de la empresa de mi primo y se lo paso a recoger.

Agua corriente sí tenemos, y también un pozo de aguas pluviales aunque lo tapé por la humedad y los mosquitos (está dentro de casa en lo que hace años era una pequeña bodega), y unos depósitos extra que tengo fuera a un lado de la casa donde recojo agua de un tejado y la uso para la piscina. Y hace unos meses puse placas solares y durante el día todo va full equipe, lo próximo es poner baterías pero no me llega el presupuesto.

Para la calefacción teníamos gasoil pero hace dos años compré una estufa de pellets y es tremenda, te pone la casa a 24 grados y ya no usamos la caldera de gasoil apenas, solo los días de más frío. Compramos un palet al año y nos cocemos en pleno invierno.

Aunque tenemos todo muy arregladito el modo de vida es como el de una comuna jipi. Cuando tenemos los críos nos comportamos pero el fin de semana que no están es cuando se disfruta de no tener vecinos ni nadie que te observe, con todo lo que eso conlleva.
 
creo que cada uno tiene su concepto de lo que es vivir en el campo y lo que es la ciudad. este buen hombre habla de CAMPO de verdad.
yo creo que podemos hablar de distintos niveles, pongo ejemplos de Madrid:

1. Centro centro de una gran ciudad. Ej. Malasaña. Transporte público óptimo, casi imposible moverse en coche, calles estrechas, mucha oferta cultural y de ocio.
2. Centro-exterior de una ciudad. Ej. en Madrid, raspando la M-30 por dentro, como Valdezarza o Legazpi. Movilidad aceptable o buena en coche o metro y oferta razonable cultural y de ocio, o de fácil acceso.
3. Borde exterior de gran ciudad. Los PAU. Ej. Las Tablas o zona nueva de Vallecas. Barrios nuevos de urbanizaciones. Movilidad óptima en coche entre esa zona y los centros comerciales de los alrededores. Transporte público entre regular y bueno. Oferta de ocio regulera. Avenidas amplias y parques. Atascos por oficinas cercanas si son los de zona norte.
4. Ciudades de periferia extendida. San Sebastián de los Reyes. Alcorcón (claro). A una distancia de entre 5 y 20 km de la gran ciudad. Transporte público entre regular y bueno. Movilidad óptima en coche. Menos ruido y jaleo que en Madrid, oferta inferior de algunos servicios.
5. Pueblos medianos. Tipo Navalcarnero. Pueblucho que crece pero con servicios regulares. Mucha gente acaba ahí por no poder pagarse algo más cercano. Tiene lo malo del pueblo y de las ciudades. Transporte público malo, muchos atascos. Campo a tiro de piedra, aire puro.
6. Pueblos pequeños. Tipo Villamanta. Chalets y casas y cuatro bares. Conoces a todo el mundo. Casas baratas. Sensación real de estar en el campo. Transporte público medieval. Coche pa tó.
7. Finca o terreno en mitad del campo. Olvida la fibra óptica. Puede que tu agua salga de un pozo. Puede pasar a saludarte un jabalí. Tienes tu huerta. Por la noche ves todo el firmamento.

Yo me movería en el sector 2-4.
Las capitales de provincia fuera de las grandes podían encajar en el 4.
Te falta alguna categoría porque te has limitado a lo que conoces y tienes más inmediato, que es la periferia de Madrid. Los pueblos de interior merecen otra categoría más.

El mío tiene población entre 5 y 6 (unos 10K) y disfruto de muchas de las características 4 y 5. Y si me apuras, alguna de 3. Si te vas a la perferia mía, de 7
 
Última edición:
Te falta alguna categoría porque te has limitado a lo que conoces y tienes más inmediato, que es la periferia de Madrid. Los pueblos de interior merecen otra categoría más.

El mío tiene población entre 5 y 6 (unos 10K) y disfruto de muchas de las características 4 y 5. Y si me apuras, alguna de 3. Si te vas a la perferia mía, de 7

Pero con 10.000 habitantes ya no es pueblo como tal. Seguro que tenéis Mercadona, motillos dando por culo todo el día, canis, oficinas bancarias, semáforos, pasos de cebra, bloques de pisos...

Esa mierda tiene las desventajas de la ciudad y encima con oferta gastronómica/cultural reducida.

donald trump rnc GIF by Election 2016
 
Pero con 10.000 habitantes ya no es pueblo como tal. Seguro que tenéis Mercadona, motillos dando por culo todo el día, canis, oficinas bancarias, semáforos, pasos de cebra, bloques de pisos...

Esa mierda tiene las desventajas de la ciudad y encima con oferta gastronómica/cultural reducida.

donald trump rnc GIF by Election 2016
Sí, si.., aquí comemos de pena

En Jaén lo tuyo no es pueblo. Es una cortijada.
 
Sí, si.., aquí comemos de pena

En Jaén lo tuyo no es pueblo. Es una cortijada.
Eso no es vivir en el campo, cojones. Vivir en el campo es vivir rodeado de bosques, tractores, animales y lagartijas.

Con empresas de esas que dejan el folleto a las abuelas y encargan la compra por teléfono, con el internet cortado cuando hay tormenta, con una tasca que se defiende a capa y espada y que se subvenciona por el Ayuntamiento si es necesario, sin que ningún vecino viva en un piso encima de otro, donde Movistar y Endesa tardan una mañana en llegar a la avería, donde no huele a tubo de escape y puedes dejar la puerta abierta y el coche con las llaves puestas.
 
, con el internet cortado cuando hay tormenta,
¿Internet sólo? y también la luz anoche.
Eso no es vivir en el campo, cojones.
Si sólo tenemos 60 millones de olivos plantados hasta en el último cerro y 5 parques naturales. Qué sabré lo que es vivir en el campo, si sólo habrán pasado veinte tractores esta mañana por delante de mi tienda, que está en pleno centro.

Estoy escuchando ahora mismo pitar el furgón del panadero, voy a salir a por la hogaza de pan de la sierra y los dulces y luego seguimos debatiendo.
 
Última edición:
¿Internet sólo? y también la luz anoche.

Si sólo tenemos 60 millones de olivos plantados hasta en el último cerro y 5 parques naturales. Qué sabré lo que es vivir en el campo, si sólo habrán pasado veinte tractores esta mañana por delante de mi tienda.

¿Una tienda? Qué lujo urbanita.
 
Piso ático en buena zona: Parque del genil, Jardin de la reina, sanders, arabial o cercano a tu lugar de trabajo para no depender del coche.
Apartamento en la playa para el veranito.
Cortijo en el campo para los fines de semana.
Y un Carmen debajo de la Alhambra,ya puestos a pedir ...
 
Última edición:
La hogaza a 2,5 € El bizcocho de chocolate al licor a 3 Euros y los sobaos a 1,5. Es una tienda gourmet, of course. Mejor que la del Corte Inglés que tango le gusta a @cocreta2000

Aquí hemos estado sin servicio de panadería desde el confinamiento. El lunes empieza a venir una fregoneta. Lunes, Miércoles, Viernes y Sábado. A las 10:30. Repartir media hora y a otra cosa.
 
El pueblo, donde vas camino de tu casa de madrugada tranquilamente despues de una tarde noche de cervezas y tapas y lo que te altere la paz nocturna no es que te atraquen un grupo de menas. No. Es ver a un conocido tirado en el suelo del lobazo que lleva encima. Como posiblemente esté cagado, meado o vomitado, o tal vez todo a la vez, y no hay por donde agarrarlo y esta cayendo un hielo negro o lloviendo, pillas un plastico de la obra en la acera de enfrente y lo tapas entero pillando el plastico con cuatro ladrillos.

Al día siguiente, cuando lo ves le dices ,ehhhh, anoche queeeeeee......

Eso no se vive en la city
 
No sé cómo preguntar esto. En vuestros pueblos se va el poste aún?

Irse el poste, no se quien cojones acuñaria esa expresión, es cuando se iba la imagen de la tele hace muchísimos años los dias de tormenta o lluvias fuertes. Se iba la imagen y salía la niebla esa con puntos negros parpadeando en la pantalla
 
No sé cómo preguntar esto. En vuestros pueblos se va el poste aún?

Irse el poste, no se quien cojones acuñaria esa expresión, es cuando se iba la imagen de la tele hace muchísimos años los dias de tormenta o lluvias fuertes. Se iba la imagen y salía la niebla esa con puntos negros parpadeando en la pantalla
Eso creo que ya se eliminó cuando todo pasó a TDT y se dejó el analógico.
 
Eso no es vivir en el campo, cojones. Vivir en el campo es vivir rodeado de bosques, tractores, animales y lagartijas.

Con empresas de esas que dejan el folleto a las abuelas y encargan la compra por teléfono, con el internet cortado cuando hay tormenta, con una tasca que se defiende a capa y espada y que se subvenciona por el Ayuntamiento si es necesario, sin que ningún vecino viva en un piso encima de otro, donde Movistar y Endesa tardan una mañana en llegar a la avería, donde no huele a tubo de escape y puedes dejar la puerta abierta y el coche con las llaves puestas.
En mi pueblo (200 habitantes) tenemos un bar restaurante como Dios manda, pero en la aldea de al lado (30-35 habitantes) la tasca está dada de alta de toda la vida como "Asociación cultural de vecinos" con la luz, el agua y el local subvencionados por la Diputación Provincial. Las kurdas que nos pillábamos allí de chavales a cuatro duros el botellín resonaban en todo el contorno :trump:
 
En mi pueblo (200 habitantes) tenemos un bar restaurante como Dios manda, pero en la aldea de al lado (30-35 habitantes) la tasca está dada de alta de toda la vida como "Asociación cultural de vecinos" con la luz, el agua y el local subvencionados por la Diputación Provincial. Las kurdas que nos pillábamos allí de chavales a cuatro duros el botellín resonaban en todo el contorno :trump:
Es típico recorrer las aldeas colindantes a cuatro chavos el chato de vino y el botellín, volviendo por caminachos y quedándote a merendar en casas de amables vecinos que te sacan la cecina y el vino del tonel.

Luego te quieres follar a las hijas o nietas y se lo toman regular.
 
Arriba Pie