Vida en el campo vs. Vida en la ciudad. FIGHT!

  • Iniciador del tema Iniciador del tema naxo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es típico recorrer las aldeas colindantes a cuatro chavos el chato de vino y el botellín, volviendo por caminachos y quedándote a merendar en casas de amables vecinos que te sacan la cecina y el vino del tonel.

Luego te quieres follar a las hijas o nietas y se lo toman regular.
Y como colofón de fiesta ya en los aledaños del pueblo: dejar tirada al lao del río la Guzzi del agüelo, o la Bultaco del tío Amancio "aparcada" contra la pared de sillares del huerto del Constancio, mientras intentabas eludir a la benemérita cagandose en tu puta madre. Good times...
 
El pueblo, donde vas camino de tu casa de madrugada tranquilamente despues de una tarde noche de cervezas y tapas y lo que te altere la paz nocturna no es que te atraquen un grupo de menas. No. Es ver a un conocido tirado en el suelo del lobazo que lleva encima. Como posiblemente esté cagado, meado o vomitado, o tal vez todo a la vez, y no hay por donde agarrarlo y esta cayendo un hielo negro o lloviendo, pillas un plastico de la obra en la acera de enfrente y lo tapas entero pillando el plastico con cuatro ladrillos.

Al día siguiente, cuando lo ves le dices ,ehhhh, anoche queeeeeee......

Eso no se vive en la city
En el mío sales a la calle, te sientas en un banco del parque sólo, con una bolsa de pipas, y cuando te quieres dar cuenta amaneces también como tu amigo. No faltará con quien engancharte a beber.
 
Última edición:
No sé cómo preguntar esto. En vuestros pueblos se va el poste aún?

Irse el poste, no se quien cojones acuñaria esa expresión, es cuando se iba la imagen de la tele hace muchísimos años los dias de tormenta o lluvias fuertes. Se iba la imagen y salía la niebla esa con puntos negros parpadeando en la pantalla

Eso pasa en el mio y sin tormenta ni hostias. La TDT funciona como el culo y eso que estan todas las putas antenas del pueblo apuntando a dos repetidores que hay, uno enfrente de mi pueblo y otro a dos o tres de distandia. Es imposible no apuntar coño, se ven a simple vista. Pues no van. Y si solo fuese mi tele, pensaria que es la antena, pero no.

Pero bueno, solo son algunos canales, peor era antes cuando era analogica era inevitable ver nieve y cuando las tormentas, efectivamente nada.
 
Última edición:
Interesante debate sobre la televisión analógica que hasta aquí llegó. Si queréis continuarlo, lo separamos en otro hilo, de lo contrario seguimos con las bondades del pueblo y la mierda del humo de la ciudad.
Por mi parte debo decir que sigo con la búsqueda de habitáculo y encontrar una vivienda decente en una zona rural no rodeada de olivos es jarto complicado. Mucha casa con el mobiliario de los años 50, electrodomésticos desfasados, alberca en lugar de piscina y chimeneas más grandes que el dormitorio principal.
 
Si por mí fuera, me iba a Asturias y le daban por culo a todo. Una modesta casita en un prao

Por curiosidad, ¿a qué zona te irías?

Yo soy un urbanita pero la familia de mi pareja tiene una pequeña hacienda a 20 minutos de Gijón que últimamente me he dedicado a segar y limpiar. Es la dote a pagar a mis suegros para que me dejen ayuntar con su hija.
A medio plazo seguiré viviendo en mi cubículo con los canis de mis vecinos jugando al call of guty pero al menos tenemos esa vía de escape para esparcer los fines de semana.

WhatsApp Image 2020-09-19 at 21.57.53.jpeg

aquí salgo segando como Pepe el hijoputa

WhatsApp Image 2020-09-19 at 21.57.54.jpeg


Aquí mi señora recogiendo hierba. Os lee semanalmente. No tiene hermanas.

El sitio está bien, hay un hórreo, manzanos, un riachuelo en el que refrescar el escroto y los pies, hordas de jabalíes y avispón asiático a tuttiplen, para quien guste de emociones fuertes. Tal vez plantemos kiwis que con suerte saldrán gordos y sabrosos como mis huevos, que por cierto ahora mismo están rasurados y tienen la misma textura que dicha fruta, por si os interesa el dato.


1600546184843.png


Así quedó en el confinamiento. A quien triangule le invito a una fabada.

WhatsApp Image 2020-09-19 at 22.07.21.jpeg
 
He vuelto a la ciudad pero ya no puedo adaptarme a ella.

Veo a la personas como animales con los que tengo que tener cuidado cuando se me cruzan y que pueden reaccionar de cualquier forma, siempre fuera de la lógica.

Hoy las calles estaban atestadas, la gente como mucho cumplía con las medidas impuestas pero sin actuar con la mas mínima lógica, el civismo ni se le espera.

No entiendo ni sus motivaciones, ni sus maneras de ver la vida. Me repelen

Encima en esa jungla de cemento de aceras estrechas donde la gente no sabe lo que es ir en fila cuando no hay mas espacio, no vaya a ser que eso tan interesante que van a decir sea interrumpido. Todo tocado y manoseado, ningún sitio donde encontrar refugio, donde escapar de la marabunta de especímenes parlantes.

Sevilla es mi tumba
 
Culocaío.


El otoño es de las mejores estaciones para estar en el campo o en parcelas a las afueras de la urbe. Ni frío ni calor, hoy mismo un tiempo cojonudo. Puedes hacer cosas, trastear, cortar los chupones de los chaparros, del granado, quemar ramas secas y restos ya cortados. Ya va reverdeciendo algunos terrenos baldíos y los tractores empiezan a sembrar los cereales. Días claros y cristalinos.
Vosotros en vuestros putos boxes con luz artificial y de ahí a vuestras putas casas, en metro muchos, ni os coscáis de por dónde sopla el viento. Viejo, puta barata, deja el trabajo de segurata en el mercadona de Sevilla y vuélvete a tu pueblo, que tú eres de pueblo, hombre.
 
Culocaío.


El otoño es de las mejores estaciones para estar en el campo o en parcelas a las afueras de la urbe. Ni frío ni calor, hoy mismo un tiempo cojonudo. Puedes hacer cosas, trastear, cortar los chupones de los chaparros, del granado, quemar ramas secas y restos ya cortados. Ya va reverdeciendo algunos terrenos baldíos y los tractores empiezan a sembrar los cereales. Días claros y cristalinos.
Vosotros en vuestros putos boxes con luz artificial y de ahí a vuestras putas casas, en metro muchos, ni os coscáis de por dónde sopla el viento. Viejo, puta barata, deja el trabajo de segurata en el mercadona de Sevilla y vuélvete a tu pueblo, que tú eres de pueblo, hombre.
No, mecagoendios!!! No se puede aun.
Que manía tiene la gente de pensar que el 1 de octubre ya se puede hacer fuego en el campo
 
He vuelto a la ciudad pero ya no puedo adaptarme a ella.

Veo a la personas como animales con los que tengo que tener cuidado cuando se me cruzan y que pueden reaccionar de cualquier forma, siempre fuera de la lógica.

Hoy las calles estaban atestadas, la gente como mucho cumplía con las medidas impuestas pero sin actuar con la mas mínima lógica, el civismo ni se le espera.

No entiendo ni sus motivaciones, ni sus maneras de ver la vida. Me repelen

Encima en esa jungla de cemento de aceras estrechas donde la gente no sabe lo que es ir en fila cuando no hay mas espacio, no vaya a ser que eso tan interesante que van a decir sea interrumpido. Todo tocado y manoseado, ningún sitio donde encontrar refugio, donde escapar de la marabunta de especímenes parlantes.

Sevilla es mi tumba
tenor.gif
 
Última edición:
Por poder se puede, pidiendo permiso eso yes, aunque depende del riesgo de incendio que haya ese día, de la cercanía de masa boscosa (100 metros creo) y no sé si de algún parámetro más.
No. No se puede. Mientras se está en campaña de incendios ni permiso ni pollas en vinagre. No se puede.

El permiso hay que pedirlo cuando se está permitido hacer fuego. Otra cosa es que la gente lo ignore o le dude la polla. Nadie va al ayuntamiento a pedirlos
 
Tanto pedir ni tanto polla, el ayuntamiento está para dar, no para que la gente tenga que ir a pedir cosas al señor alcalde. Además eso aquí se pide en las OCA.
 
No. No se puede. Mientras se está en campaña de incendios ni permiso ni pollas en vinagre. No se puede.

El permiso hay que pedirlo cuando se está permitido hacer fuego. Otra cosa es que la gente lo ignore o le dude la polla. Nadie va al ayuntamiento a pedirlos

Entonces la información del Principado está incompleta, pues especifica que para quemas es a partir del 1 de octubre y con riesgo de incendio menor de 4. Ignoraba el factor de la campaña de incendios, que por lo que veo dura hasta el 15.
 
Ya la hierba aunque esté seca no arde tan fácil porque está húmeda, lo que pasa es que quieren ser los amos de todo y decir todo lo que tienes que hacer como si ellos supieran más que los demás.
 
Yo vivo en una ciudad de 15000 habitantes ahora mismo, pero podría decir que vivo en el campo porque lo tengo a menos de un kilómetro del hogar, y más concretamente un bosque de ribera grande y frondoso, además de huertas y demás.

La principal ventaja de vivir en contacto directo con la naturaleza es de entrada visual, porque no estás rodeado de bloques de ladrillo, hormigón y asfalto por todos lados, puedes contemplar paisajes y naturaleza, lo cual ya es en sí mismo desestresante. Además hay ventajas prácticas de la vida diaria, como ir a correr por los caminos que discurren por el bosque en pleno anonimato, sin ser molestado por infraseres, andar o ir a buscar bichos, como hago yo con frecuencia.

Luego, en el tema de alimentación tenemos productos frescos de huerta a la puerta de casa, y con esto me refiero a frutas y verduras básicamente, producidas y consumidas en el propio pueblo, y que puedes certificar su origen local, no como en la gran urbe, donde te puede venir del otro lado del mundo cualquier vianda que te llevas a la boca.

Las desventajas están, especialmente, en cuestiones relacionadas con los servicios y la oferta de ocio, que es mucho más limitada y los domingos (de cuando el mundo era medio normal) las calles y el ambiente está bastante muerto. La posibilidad de socializar también es más limitada, porque más o menos conoces a todo el mundo y sabes quien te cae bien, quien puede ser tu hamijo y quien es un hijo de puta. Es complicado abrirse a nuevas experiencias para socializar, especialmente con mozas, que también las tienes ya bastante trilladas. Aunque las relaciones sean más directas si no estás bien integrado en el ambiente social del pueblo enseguida te estigmatizan y te colocan la etiqueta. En la ciudad, sobre todo si tienes tendencias psicopáticas o eres bastante asocial, al ser las relaciones más anónimas siempre puedes pasar más desapercibido.

Personalmente me quedo con una ciudad media, ni muy pequeña ni muy grande, como donde vivo ahora, en contacto con el campo y con cierto anonimato entre la masa, para que no me toquen mucho las gónadas.
 
Luego, en el tema de alimentación tenemos productos frescos de huerta a la puerta de casa, y con esto me refiero a frutas y verduras básicamente, producidas y consumidas en el propio pueblo, y que puedes certificar su origen local, no como en la gran urbe, donde te puede venir del otro lado del mundo cualquier vianda que te llevas a la boca.

Conversación de esta misma mañana con una clienta.

-Perrino qué patatas son buenas para freír? Es que tengo unas mías y no me saben a nada, ni fritas ni cocidas.

Con esto quiero decir que lo de los huertos y las cosechas propias tampoco es la panacea. Muy bien eso de que tú siembres cosas y te las comas y sean naturales y todo eso, pero muchas veces no valen ni para tomar por culo y no saben absolutamente a nada. También es cierto que hay que saber sembrar y echarle lo que sea que se eche a los huertos (yo soy de pueblo pero no de campo). Estos días estamos comiendo en mi casa cosas del huerto de mi cuñada que se van a poner malas porque ellos no están. Las fresas son minúsculas aunque sabrosas pero ni comparación con los fresones que hay durante 4 o 5 meses al año últimamente. Las zanahorias son muy sabrosas, si, pero hay que tirarse media mañana para pelarlas porque son deformes a más no poder y no rectas y uniformes como las que se venden en bolsas, y el sabor tampoco es que sea nada del otro mundo. Las melonas galia como pelotas de tenis y que saben a menta son muy abundantes también. Y qué decir de los kiwis, por favor. En mi vida he comido un kiwi "natural" que sepa a nada que no sea madera. Es más, ningún kiwi europeo sabe a nada en comparación con los auténticos Zespri de Nueva Zelanda, ninguno.

Cada cosa tiene su sitio y no te salgas de ahí. Aquí se dan bien los tomates y los calabacines y están muy buenos en su época, que son apenas dos meses al año. Todo lo que sea salirse de esa época es una puta mierda.
 
Arriba Pie