ralph
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Puedo estar equivocado, pero no recuerdo un pozo canadiense en la Casa Coutras de Lacaton y Vassal. O igual hablamos de cosas diferentes.Esa casa básicamente tiene una doble piel con una señora cámara de aire por fuera (hueco entre el “invernadero” y la “caja” interior), y un aislamiento interno bastante potente, esto junto a un pozo canadiense hace que básicamente abriendo o cerrando dos trampillas (esfuerzo tremendo), la casa sea fresca en verano y se caliente con un mechero en invierno.
A mí también me gustan mucho, pero me confundes a veces con lo que dices:
Cuando Lacaton y Vassal utilizan materiales y formas poco o nada tradicionales, incluso en plena naturaleza. Una casa suya en el bosque junto al mar, la Casa D, en Lége-Cap-Ferret:Yo es que no soy nada fan de meter mierdos modernos en el campo. La arquitectura típica suele ser la que menos daño hace al entorno, la que mejor se adapta
Los materiales industriales y formas nada tradicionales son uno de sus sellos. Otra cosa es que en algunas obras les guste reutilizar o conservar lo ya existente.
El año 1993, con dos obras importantes que utilizan el policarbonato en fachada ha quedado ahí ya para siempre. Y una es precisamente de Lacaton y Vassal: la Casa Latapie (constructivamente muy similar a la que tú has puesto):
La otra, de 1993, es el almacén de Ricola en Mulhouse, de Herzog y de Meuron (una de las fachadas más bonitas que yo he visto):
Coincido con tus gustos por L&V, aunque me sorprende que luego abogues por la arquitectura "típica" y no los "mierdos modernos en el campo", cuando ellos son ejemplo de vanguardia, como el que acabo de poner.
Volviendo al hilo y ejemplos de casas aisladas en medio de la naturaleza, el también premio pritzker Glenn Murcutt y sus 'ovnis' perdidos en Australia. Pongo tres pero tiene muchas similares:
A ver si así vamos destruyendo la imagen de que las casas "rurales" tienen que ser de piedra, feas y oscuras...
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