Ratas de ciudad queriendo ser ratas de campo. Busco piso en el campo

Eso es lo que estoy haciendo precisamente.

Sí, esa sería una de mis ideas originales pero no convence el pladur. En Galicia hay buena piedra, además. Luego ya dentro se le meten las pijaditas.

Edit. Redpo piensa más o menos lo mismo.
El tema es que si trasdosas, no sólo te queda un ambiente interior mucho más limpio, sino que estás poniendo aislante moderno, del de verdad, y te vas a ahorrar calefacción a cientos de euros.

A mí me parece preciosa. ¿Puedes explicarnos el porqué?
Esa casa básicamente tiene una doble piel con una señora cámara de aire por fuera (hueco entre el “invernadero” y la “caja” interior), y un aislamiento interno bastante potente, esto junto a un pozo canadiense hace que básicamente abriendo o cerrando dos trampillas (esfuerzo tremendo), la casa sea fresca en verano y se caliente con un mechero en invierno.

No te imagines una caseta de esas gallega, una buena pared de piedra bien puesta es un aislante cojonudo. Primera búsqueda en gugle.

El mejor aislante térmico es un buen sándwich de poliestireno extruido que en 20cms te hace lo que un muro de piedra de 100. Y sin humedad. Déjate de hostias. Mírate reglamentos y no revistas de decoración joder.

Me refería a uno de esos de verdad, de los que van a ver la ruina y nos dan sus opiniones e ideas.
No es por hacer de menos al @Moderador Incógnito, pero hablar de una ruina sin fotos es como contar billetes por banca electrónica.
A ver, yo hablo de un muro de piedra de lo que te puedes encontrar por ahí por término medio. Si es una ruina es una ruina.

El mejor aislante térmico es un buen sándwich de poliestireno extruido que en 20cms te hace lo que un muro de piedra de 100. Y sin humedad. Déjate de hostias. Mírate reglamentos y no revistas de decoración joder.

Y, de arder todo, ¿prefiere estar ustec rodeado de piedra o de poliespan?

No te imagines una caseta de esas gallega, una buena pared de piedra bien puesta es un aislante cojonudo. Primera búsqueda en gugle.

Las razones que vienen ahí son pura y netamente estéticas, solo hace referencia a que mantiene la temperatura, pero en Menorca, es decir, que son fresquitas, pero en invierno son témpanos.

A ver, yo hablo de un muro de piedra de lo que te puedes encontrar por ahí por término medio. Si es una ruina es una ruina.

Que sí, que no iba a mala leche.
Pero que me imagino que tendría ustec que ver aquello, que una ruina de piedra es el muro de mi gallinero, y otra ruina el castillo.

Última edición:
Que sí, que no iba a mala leche.
Pero que me imagino que tendría ustec que ver aquello, que una ruina de piedra es el muro de mi gallinero, y otra ruina el castillo.
Los muros de piedra generalmente son muy leones. Los que he visto rotos suelen ser principalmente por 2 razones:

-reasientos del terreno, que al ser bastante frágiles rompen a la mínima que el terreno ahueca por debajo
-han sido desmontados a propósito

Joder, este es igual que las putas, sin cobrar no se echan ni a un lado el hilo del tanga. Qué gentuza.

Tengo pendiente una visita a Albacete. Por ubicación me parece un excelente sitio para vivir. Pasa el tren de alta velocidad y en menos de una hora te plantas en Alicante o Madrid. Luego tienes relativamente cerca la sierra del Segura por si te apetece naturaleza. Tiene menos de 200.000 habitantes y los precios de la vivienda son asequibles. Ojalá el teletrabajo fuera una realidad y me pudiera plantear el largarme de donde resido actualmente.

Lo único que me falta comprobar es el tipo de gente que vive allí, los servicios, igual algún forero puede aportar algo.

Albacete, vergel de Occidente.

Que os parece esta casa para reformar. Baratísima en la sierra valenciana, a tiro de piedra de la capital y de la playa.

Ver el archivos adjunto 95057

Tiene muy buena pinta, demasiada para ser cierto... Ojo con la compra, que puede tener vicios ocultos. Yo que usted, Desirées aparte, la Miriamría bien de arriba a abajo que luego vienen las Toñis.

La arquitectura es de esas cosas que me gustan, de las que no tengo ni reputísima idea pero sobre la que sí desearía tener amplias nociones porque lo de hacerte una casa plenamente a tu gusto y controlando de materiales, tecnologías y sistemas constructivos tiene que ser una pasada... Aunque intuyo que metidos en esas harinas y sabiendo, no acabaría en la vida con mi morada.

Última edición:
Sí, ese es el problema. En el fondo tenéis razón y estáis dando ejemplos reales de lo que se podría tener ahora en España. Irse a pueblos o a casas que dan miedo.

Supongo que el hilo ha ido derivando a esta otra discusión.
Cuando digo por aquí, me refiero a los pueblos de Jaén. O te vas para la Sierra o a alguna aldea con casuchas y bancal en el río, o si quieres jardín a las unifamiliares de urbanización.

O un cortijo.

Última edición:
Si tiene frio con pared de piedra que le pida a la suegra unas alfombras de esas que ponen los ruskis en las paredes.
764fa47ab5266533f687e900663f47d9.1000x625x1.png

Atrás
Arriba Pie