Ratas de ciudad queriendo ser ratas de campo. Busco piso en el campo

Antaño, en los pueblos, cada pareja (a los ojos de Dios) tenía no menos de cinco pollos, los cuales se arrebujaban en el piso de arriba donde solo había dormitorios pequeños, y el matrimoño podía fabricar el sexto sin interrupciones en el dormitorio grande de abajo.

Otra cuestión es que las casas se calientan por la pared, así que en las zonas frías, en invierno, se calientan mejor con el sol las de dos pisos que la de uno, sobre todo el de arriba, al contrario que las de uno, que son más frías. En verano, al revés, el aislamiento de las casas de dos pisos ayuda a que el de abajo sea más fresco.
Antaño, en los pueblos, cada pareja (a los ojos de Dios) tenía no menos de cinco pollos, los cuales se arrebujaban en el piso de arriba donde solo había dormitorios pequeños, y el matrimoño podía fabricar el sexto sin interrupciones en el dormitorio grande de abajo.

Otra cuestión es que las casas se calientan por la pared, así que en las zonas frías, en invierno, se calientan mejor con el sol las de dos pisos que la de uno, sobre todo el de arriba, al contrario que las de uno, que son más frías. En verano, al revés, el aislamiento de las casas de dos pisos ayuda a que el de abajo sea más fresco.
Lo de los nenes me parece una tontuna.
Y el calor, hoy con calefacción e hilos radiantes también
 
Jajaja pringuis. Yo lo tengo todo

Todo menos pelo, amigo.


C4B9B3A7-C95F-4AB2-890C-C10B09FF633B.webp
 
Para mí la sublimación de todo eso es Suiza. Ya no sólo por los bellísimos parajes que tienen la suerte de disfrutar, sino por ese cuidado exquisito a la hora de construir las cosas y su ubicación. Si aquí ponemos una carretera "porque sí" allí parece que lo hacen teniendo muy en cuenta el entorno, su impacto visual y demás. No hay ética sin estética.

Echadle un vistazo a esta cuenta (eso sí, sin sonido por favor).

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Lo primero parece Rivendel.
Lo segundo es bonito si tienes el trabajo a 2 paradas de tren
 
Muy bonito, pero se me antoja bastante bastante... cómo decirte... encerrado. Por un lado tienes el río, por otro la vía del tren, por el otro la montaña. Es como vivir en un callejón sin salida.

A ver, he bajado la perspectiva para mostrar que las casitas haberlas haylas. Pero por supuesto existe sensación de profundidad.

Que-ver-en-la-Ribeira-Sacra-10.jpg




RIBERIA-SACRA-CON-NIN%CC%83OS-miniexplorers.es_.jpg




Imagina tomar un vino con tu rusa aquí. En la foto se ven blancos pero los buenos de verdad allí son los tintos.

Ribeira-Sacra.jpg



Hasta en una foto cualquiera cogida por azar, sin ser demasiado bonita, ya se percibe la distancia y el no-congestionamiento. ¿Cuántos Retiros hay ahí, eh? Se caga en su bOCAPVTA.


00da263680193d2f056212fb2151e9c5_large.jpg




Uno de mis monasterios favoritos, el de Santo Estevo en Ribas de Sil.


Santo-Estevo-de-Ribas-de-Sil-con-ni%C3%B1os-parador.jpg


Santo-Estevo-de-Ribas-de-Sil.jpg


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Vamos, que la Ribeira Sacra mola mil. Es un sitio que personalmente me parece muy hermoso. Aunque únicamente fuera para hacer senderismo entre los muchos monasterios que por ahí existen desde hace siglos. Con las bromas, me he puesto a mirar por la zona medio en serio precios y jugando un poco con los parámetros. Por ejemplo, casas ruinosas para reformar pero bien emplazadas a un precio asequible (5.000-6.000). Luego, he buscado algo para los requerimientos propios del hilo: casa para forero (sin pareja e hijos, of course) pero habitable y barata. Y por supuesto en el mismo lugar que las fotos que acabo de poner. Me ha salido esto que no está mal pero que tiene LoL no sé por qué.

https://www.idealista.com/inmueble/93790133/
 
Última edición:
Lo que más me gusta de esas fotos es la luz, su ausencia. Galicia es un constante día nublado, plomizo y gris. Lo más cojonudo para un deprimido de ciudad que va a buscar sosiego y equilibrio al campo.
 
A ver, he bajado la perspectiva para mostrar que las casitas haberlas haylas. Pero por supuesto existe sensación de profundidad.

Que-ver-en-la-Ribeira-Sacra-10.jpg




RIBERIA-SACRA-CON-NIN%CC%83OS-miniexplorers.es_.jpg




Imagina tomar un vino con tu rusa aquí. En la foto se ven blancos pero los buenos de verdad allí son los tintos.

Ribeira-Sacra.jpg



Hasta en una foto cualquiera cogida por azar, sin ser demasiado bonita, ya se percibe la distancia y el no-congestionamiento. ¿Cuántos Retiros hay ahí, eh? Se caga en su bOCAPVTA.


00da263680193d2f056212fb2151e9c5_large.jpg




Uno de mis monasterios favoritos, el de Santo Estevo en Ribas de Sil.


Santo-Estevo-de-Ribas-de-Sil-con-ni%C3%B1os-parador.jpg


Santo-Estevo-de-Ribas-de-Sil.jpg


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Vamos, que la Ribeira Sacra mola mil. Es un sitio que personalmente me parece muy hermoso. Aunque únicamente fuera para hacer senderismo entre los muchos monasterios que por ahí existen desde hace siglos. Con las bromas, me he puesto a mirar por la zona medio en serio precios y jugando un poco con los parámetros. Por ejemplo, casas ruinosas para reformar pero bien emplazadas a un precio asequible (5.000-6.000). Luego, he buscado algo para los requerimientos propios del hilo: casa para forero (sin pareja e hijos, of course) pero habitable y barata. Y por supuesto en el mismo lugar que las fotos que acabo de poner. Me ha salido esto que no está mal pero que tiene LoL no sé por qué.

https://www.idealista.com/inmueble/93790133/



pues oye, por el precio de un seat ibiza tienes tu tugurio para vivir dignamente.

con eso y una paguita, living the spanish dream
 
pues oye, por el precio de un seat ibiza tienes tu tugurio para vivir dignamente.

con eso y una paguita, living the spanish dream

No, si como dije arriba hice una búsqueda rápida teniendo en cuenta eso. Si te fijas está bien cuidada y puedes vivir ahí perfectamente.

Pero no me jodas, parece la casa de Hansel y Gretel, o la de algún violador o asesino.

CasaPederasta.webp
 
A ver, he bajado la perspectiva para mostrar que las casitas haberlas haylas. Pero por supuesto existe sensación de profundidad.

Que-ver-en-la-Ribeira-Sacra-10.jpg




RIBERIA-SACRA-CON-NIN%CC%83OS-miniexplorers.es_.jpg




Imagina tomar un vino con tu rusa aquí. En la foto se ven blancos pero los buenos de verdad allí son los tintos.

Ribeira-Sacra.jpg



Hasta en una foto cualquiera cogida por azar, sin ser demasiado bonita, ya se percibe la distancia y el no-congestionamiento. ¿Cuántos Retiros hay ahí, eh? Se caga en su bOCAPVTA.


00da263680193d2f056212fb2151e9c5_large.jpg




Uno de mis monasterios favoritos, el de Santo Estevo en Ribas de Sil.


Santo-Estevo-de-Ribas-de-Sil-con-ni%C3%B1os-parador.jpg


Santo-Estevo-de-Ribas-de-Sil.jpg


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Vamos, que la Ribeira Sacra mola mil. Es un sitio que personalmente me parece muy hermoso. Aunque únicamente fuera para hacer senderismo entre los muchos monasterios que por ahí existen desde hace siglos. Con las bromas, me he puesto a mirar por la zona medio en serio precios y jugando un poco con los parámetros. Por ejemplo, casas ruinosas para reformar pero bien emplazadas a un precio asequible (5.000-6.000). Luego, he buscado algo para los requerimientos propios del hilo: casa para forero (sin pareja e hijos, of course) pero habitable y barata. Y por supuesto en el mismo lugar que las fotos que acabo de poner. Me ha salido esto que no está mal pero que tiene LoL no sé por qué.

https://www.idealista.com/inmueble/93790133/

Bueno, vale. Muy bonito. Me lo apunto. ¿Hay mucho nacionalismo subnormal por ahí? Recuerda que era una de mis condiciones previas.
 
Lo que más me gusta de esas fotos es la luz, su ausencia. Galicia es un constante día nublado, plomizo y gris. Lo más cojonudo para un deprimido de ciudad que va a buscar sosiego y equilibrio al campo.


los cojones.
la zona de la ribeira sacra tiene una de las temperaturas mas extremas de españa.
4 meses de veranazo con algun dia que pasa de los 35 grados en agosto
 
Bueno, vale. Muy bonito. Me lo apunto. ¿Hay mucho nacionalismo subnormal por ahí? Recuerda que era una de mis condiciones previas.
que cojones macho.

es ourense. eso es feudo peperufo desde tiempo inmemoriales.

en galicia el nacionalismo son 4 gatos mal contaos. eso si, alli todo dios te habla en gallego, en los pueblos pequeños el castellano se usa mas bien poco
 
Última edición:
que cojones macho.

es ourense. eso es feudo peperufo desde tiempo inmemoriales.

en galicia el nacionalismo son 4 gatos mal contaos. eso si, alli todo dios te habla en gallego
Me parece bien entonces, que se hable el gallego en Galicia me parece natural. Lo que no quiero encontrarme con que hay un subnormal en el bar que opina que el gallego tiene la misma importancia o más que el castellano a nivel mundial y cosas así, ya sabes.
 
Vista_de_Relleu.jpg


Sois demasiado extremos. Un pueblo que conozco y recomiendo es RELLEU en la provincia de ALICANTE. Mirad la foto, mirad esas montañas, pues detrás está Benidorm y Villajoyosa. Un pueblo como yo digo de los de lavadero, o sea, rural, etc. pero con guiris educados tipo Holanda y a 20 kms del mar, sólo 20, Villajoyosa, media hora en coche, para no sufrir, ya aparcados digo, y a 40 minutos Benidorm. Mil veces mejor Villajoyosa.: Id a las Playas Paradís, etc. Es bonito, hay montañas cerca muy buenas incluso una con un desnivel de más de mil metros que es el PuigCampana y tiene un pantano cerca como a mí me gusta, la de veces que he ido. Campo y mar como os digo y con temperaturas suaves, unos 5 grados más por las noches que todos esos pueblos infames de la España vaciada, y en Villajoyosa hay de todo, hasta Mercadonas. El pueblo tiene un supermercado pequeño cutre, un Covirán que abre por las mañanas, cierra al medio día y abre por las tardes, pero al menos puedes comprar comida. Los precios un 10% más caro pero tienes. Es que yo creo que el tema de la comida es lo primero que tenéis que mirar, no podéis vivir en dónde no podéis comprar comida andando, es mi opinión. A la larga, lo pasaréis mal, por mala organización o por lo que sea.

Lo digo porque os vais de cabeza a cosas que son demasiado duras y puede que fuera mejor probar con cosas a un paso de la civilización. Como digo, mirad la foto, detrás de esas montañas está Villajoyosa y Benidorm.

Ratios:

1147 habitantes ( o sea, dentro de la franja recomendada de 1000 a 5000 )

Un supermercado pequeño con precios un 10% más caros.

La civilización a media hora en coche y el mar. Invierno suave.

Vecinos guiris educados o nadie, 300 en verano. En el bar ponen fútbol.
 
Última edición:
Lo de los nenes me parece una tontuna.
Y el calor, hoy con calefacción e hilos radiantes también

No, si me parece fantástico que se lo parezca. Me limitaba a explicarle el porqué de las cosas en los pueblos antiguos, y que lo que a ustec le parece ridículo puede tener todo el sentido del mundo.

Lo primero que ha de dedicir el interesado, si es que no lo ha hecho ya, es el clima. Por suerte, en La Piel, podemos elegir el que nos plazca. Uno se decanta por el frío seco, por ejemplo.
 
Es increíble que en un pueblo de mierda como ese, de unos pocos miles de habitantes, la gente se empeñe en vivir en pisos. En pisos además de mierda, claro y, en edificios feos como su putísima madre enfrente de otro bloque de pisos más feo aún. No tienen sitio para construir en todo ese páramo vacío, no, tienen que colocar un bloque de pisos de cuatro plantas enfrente de otro bloque de pisos de cuatro plantas en una calle de cinco metros de ancho.
Lo de los pisos en España es algo que no tiene explicación ninguna. Ni en toda Europa, vamos.

Te vas a la puta Inglaterra y casi todo Dios vive en su casita. Y aquí, unos encima de otros.
Yo es que más que una casa de ese estilo rústico y tosco con cuatro ventanucos y tan oscura por dentro tengo en la cabeza alguna casa de este estilo, si bien no tan grande, algo más modesto:

farm-at-night_670.jpg

farm-end-window_670.jpg

farm-finished_670.jpg

Y lo mismo con el entorno natural. Aquí un vídeo de su construcción:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Mira, @Fucked de la vida, también te puedes hacer una casa de cojones con containers de barco, tú que eres muy de reciclar:

170007488-25c3852f-e5e5-4942-b6ac-6744517f01db.jpg


Grillagh-Water-House-by-Patrick-Bradley-Architects_dezeen_784_2.jpg


Grillagh-Water-House-by-Patrick-Bradley-Architects_dezeen_784_6.jpg


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En ese programa hay decenas de casas construidas en el campo a las que me iría mañana mismo. A los que este tema les guste que se lo vean por Youtube o en Netflix o que se lo descarguen, que lo gozarán.

¿No las había más horteras y feas?
 
Lo de los pisos en España es algo que no tiene explicación ninguna. Ni en toda Europa, vamos.

Te vas a la puta Inglaterra y casi todo Dios vive en su casita. Y aquí, unos encima de otros.
Totalmente cierto. Y fue tras ver esto cuando yo vivía ahí cuando vi claramente que estábamos errados. El padre de mi ex vivía en una casa (de dos plantas, eso sí) en Altricham, a las afueras de Mánchester, con un jardín enorme detrás y el campo a, literalmente, a dos minutos de la puerta de su casa. Y todo lo que uno pueda necesitar en cuestión de tiendas. La madre, en su pequeña ciudad galesa, lo mismo, pero con un jardín más pequeño. Naturaleza, aire libre, casas con jardín delantero y trasero y todas las tiendas y servicios y todo a tiro de piedra. Cualquier pueblo, cualquiera, era la conjunción de esas cosas, y no un sitio donde todo el mundo se apelotona en mitad de la nada con una falta de espacio acojonante dejando kilómetros alrededor vacíos.

Súmale que encima en Inglaterra son 15 millones más en la mitad de espacio.
Así pasa, que tú vas por España por carretera, especialmente en Castilla, y no ves nada sino extensiones hasta donde alcanza la vista y de repente zas, un pueblo con la gente toda encima de otra como si no tuvieran sitio. En Inglaterra vas por las carreteras y no dejas de ver casas y casas y casas y una ciudad se empalma casi con la de al lado, pero eh, eso sí, todo el mundo que vive en esas casas tiene el triple de espacio y de naturaleza que cualquiera aquí.

¿No se vivirá mejor en una de estas casas que en un piso en un pueblo? No vives aislado ni apelotonado, tienes naturaleza alrededor, verde por doquier y toda la ciudad es así y todo el país también.

1632417354242.webp



Aquí, bloques de pisos en pueblos de pocos cientos de habitantes:

 
Totalmente cierto. Y fue tras ver esto cuando yo vivía ahí cuando vi claramente que estábamos errados. El padre de mi ex vivía en una casa (de dos plantas, eso sí) en Altricham, a las afueras de Mánchester, con un jardín enorme detrás y el campo a, literalmente, a dos minutos de la puerta de su casa. Y todo lo que uno pueda necesitar en cuestión de tiendas. La madre, en su pequeña ciudad galesa, lo mismo, pero con un jardín más pequeño. Naturaleza, aire libre, casas con jardín delantero y trasero y todas las tiendas y servicios y todo a tiro de piedra. Cualquier pueblo, cualquiera, era la conjunción de esas cosas, y no un sitio donde todo el mundo se apelotona en mitad de la nada con una falta de espacio acojonante dejando kilómetros alrededor vacíos.


Así pasa, que tú vas por España por carretera, especialmente en Castilla, y no ves nada sino extensiones hasta donde alcanza la vista y de repente zas, un pueblo con la gente toda encima de otra como si no tuvieran sitio. En Inglaterra vas por las carreteras y no dejas de ver casas y casas y casas y una ciudad se empalma casi con la de al lado, pero eh, eso sí, todo el mundo que vive en esas casas tiene el triple de espacio y de naturaleza que cualquiera aquí.

¿No se vivirá mejor en una de estas casas que en un piso en un pueblo? No vives aislado ni apelotonado, tienes naturaleza alrededor, verde por doquier y toda la ciudad es así y todo el país también.

Ver el archivos adjunto 95097


Aquí, bloques de pisos en pueblos de pocos cientos de habitantes:


Exacto. Yo siempre he abogado por la cultura yanki del suburb.
100 m2 de parcela es muy poco, macho, ya que te vas al campo, que haya metros.

Hombre, por ese precio...

Pero si es una casa horrorosa.

Igual que las que has puesto tú por otro lado.
 
Atrás
Arriba Pie