Vidas pasadas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Minamoto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Minamoto

Guest
Sí, sí, ya sé que esto no es el cultureta ni el general.
Quiero escribir esto aquí porque quiero preguntaroslo a vosotros, por la sencilla razón de que os considero los más inteligentes del foro en general (al menos los que más mueven el coco).
Además, últimamente me caeis todos bien (forilmente hablando, claro, no nos conocemos personalmente).
Republicanos, izquierdosos, fascistas... nos une algo: pensamos de un modo u otro porque creemos que nuestras ideas son las más beneficiosas para España (si no se considera español, inserte aquí su nación particular).

Al tema.
¿Creeis que habéis vivido otras vidas? o, si no ceeis, ¿que vida os hubiera gustado vivir?, ¿que hecho histórico os hubiera gustado haber vivido (y contado)?.

Nunca me he sentido identificado con el cristianismo. No creo en nuestro Dios "oficial".
Siempre me han llamado más la atención los cultos celtas, íberos e incluso los vikingos, aunque tampoco creo en ellos. Al menos no del todo.
Me gusta pensar que allá donde sea, permanece un Dios altanero, guerrero, observándonos. Y se ríe. Él pone las reglas, pero no somos sus títeres.

En lo que sí creo realmente es en que podemos vivir nuevas vidas una y otra vez. Al menos me gusta pensar en éso.

Yo tengo la sensación de que fuí un viajero solitario. No puedo concretar la época, pero sí sé que no había carreteras, ni caminos.
Las vías eran el curso de los ríos, las afiladas gargantas, los espesos bosques, la soledad de las dunas del desierto, los silenciosos valles.

No lo sé, pero siempre tengo la sensación de que mi lugar no está donde nací.

En mi vida actual, siempre he sido más de visitar parajes helados, zonas montañosas, poco habitadas.
Tengo un sueño recurrente, que se repite una y otra vez.
Viajo por un camino helado, buscando una aldea, que tenga una casa de amables lugareños que me de cobijo por un par de días. Tengo hambre. Y frío.
Ojalá esa gente tan hospitalaria tenga una hija en edad de merecer a la que le guste escuchar historias de lugares lejanos. Quizás me quede por un tiempo.
O quizá no encuentre lo que busco y siga mi camino.
A veces me acompaña un lobo. Sigue su camino, pero es paralelo al mío.
Sabe cuando me siento sólo, porque él se siente sólo. Es entonces cuando viene y compartimos algo de comida (poco) y el calor de la lumbre.
Como digo, el sueño comienza siempre caminando, pero no siempre está él.
Nunca termino de encontrar aldea alguna. Siento que es un espejismo.
Sólo yo. Y a veces con él.

Cuando tengo ése sueño, paso un mal día.
Bueno, realmente las primeras horas de la mañana. Me cuesta aceptar que era sólo eso, un sueño.

Si os interesa el tema, podemos intercambiar ideas, y dejar a un lado los malos rollos que hay en este foro. Al menos por un momento.
Si no os gusta, igual me parece bien. Pueden cerrarlo, borrar... lo que guste Molay.
Al menos ya lo he soltado. Nunca se lo había contado a nadie.
Y a "nadie" se lo he contado, ya que soy incapaz de poneros caras, y un sentimiento que las acompañe.

Gracias a los que lo hayan leído.

Yo en mi vida pasada fui un mal brahmin , por eso se me nego el acceso al Nirvana y se me relego a ser un paria .

Una de dos, o acabas de llegar de la India o has descubierto el LSD... o ambas cosas :lol:

Bueno, al tema, yo personalmente no soy nada místico. Polvo somos y polvo seremos. Y más concretamente sobre el tema de la inmortalidad del alma. Bueno, imaginándome que fuera cierto, si mi memoria se muere con el cuerpo la verdad es que no me importa demasiado si en el pasado fui Julio César o un gusano, tampoco lo sabré.

Joder Minamoto ¿De verdad eres tú?

Para mí que le han hackeado a cuenta, esto no puede ser cierto.

La reencarnación es una falacia evidente, a partir de que la población mundial no es estable sino que varía enormemente, ya podemos descartarla y darla como una versión más de la negativa del ser humano a aceptar que al morir desaparece todo.

Yo estoy seguro que luché al lado del mio cid defendiendo mi amada castilla y españa contra los moromierdas

Y el personaje que me hubiera gustado conocer , pues quizas el personaje mas relevante de la historia , jesucristo

lamecucas rebuznó:
Yo estoy seguro que luché al lado del mio cid defendiendo mi amada castilla y españa contra los moromierdas

Esto no toca en este hilo, pero deberías repasarte la vida del Cid..

Tom Bombadil rebuznó:
La reencarnación es una falacia evidente, a partir de que la población mundial no es estable sino que varía enormemente, ya podemos descartarla..

La reencarnación no es de humano a humano, según el hinduísmo y demás religiones que creen en la inmortalidad, un alma puede ser un humano o cualquier clase de animal en sus sucesivas vidas.

Igualmente yo no creo en eso.

Se supone que aquí te adivinan que fuiste en tu vida anterior...

https://www.misabueso.com/esoterica/vida/pasada.php

...la verdad es que no tiene ninguna credibilidad, pero es gracioso.

A mi me salió esto:

No sé cómo te sientas al respecto """""", pero parece que tú fuiste hombre en tu última encarnación.
Tu signo zodiacal en esa vida era Aries.
Muy probablemente pasaste los últimos momentos de tu vida en algún lugar cerca de la India o Pakistán,
aproximadamente en el año 1697.
El nombre por el que se te conoció en esa vida pudo haber sido algo como Kalkin o Ravi.
Es posible que tu ocupación en esa vida fuera algo relacionado con criador de animales, pájaros, insectos.
Siempre te gustó viajar, investigar, pudiste haber sido un detective o un espía.
Tú cumpliste con tu lección ayudando a los ancianos y a los niños. Viniste a esa vida a aprender a tomar conciencia de los débiles y desamparados.

El Lsd lo descubri hace años ya , hace un año que me aleje de su senda ( recemos por no reincidir ) , la India me da asco , pero soy aficionado a la lectura asi que tengo conocimientos extraños en un obrero corriente por desgracia .

Hablando con aquellos que creen en la reencarnación y recuerdan algunas de sus vidas pasadas, es sorprendente la gran cantidad de napoleones, julios cesares y cleopatras que han habido, y también sorprende la escasez de esclavos, putas y granjeros.

Pope Amunike rebuznó:
lamecucas rebuznó:

Esto no toca en este hilo, pero deberías repasarte la vida del Cid..

mejor te la repasas tú me parece a mi

Minamoto rebuznó:
Al tema.
¿Creeis que habéis vivido otras vidas? o, si no ceeis, ¿que vida os hubiera gustado vivir?, ¿que hecho histórico os hubiera gustado haber vivido (y contado)?.

me puedes explicar por que no toca?

El Cid , paisano mio de Vivar , cerquita de mi ciudad , era amigo de los musulmanes y numerosas veces lucho a su lado .

Esa tonteria del Cid por España etc etc es mentira , era un hialgo mercenaio en busca de su sitio y se alio con quien mejor le vino .

Porque este tema no va de la figura del Cid ni de la historia. Sobre la vida del Cid te resumiré en dos líneas por qué creo que tienes un concepto equivocado de Rodrigo Díaz.

Con decirte que su apodo proviene de los gritos que le lanzaban los musulmanes de Zaragoza de "sidi!!" (mi señor en árabe) al volver de luchar contra el conde de Barcelona y hacerlo prisionero para el rey moro de Zaragoza creo que todo está dicho.

Pero bueno, repito que no quiero desvirtuar el hilo de Minamoto. Para hablar sobre El Cid podemos abrir un hilo nuevo.

ANN-FETATTO rebuznó:
El Cid , paisano mio de Vivar , cerquita de mi ciudad , era amigo de los musulmanes y numerosas veces lucho a su lado .

Esa tonteria del Cid por España etc etc es mentira , era un hialgo mercenaio en busca de su sitio y se alio con quien mejor le vino .

De Ben Yusuf me parece que era intimo no te jode
Pero tu siendo de burgos como puedes manchar asi el nombre del cid yo alucino.

Pope Amunike rebuznó:

Porque este tema no va de la figura del Cid ni de la historia. Sobre la vida del Cid te resumiré en dos líneas por qué creo que tienes un concepto equivocado de Rodrigo Díaz.

Con decirte que su apodo proviene de los gritos que le lanzaban los musulmanes de Zaragoza de "sidi!!" (mi señor en árabe) al volver de luchar contra el conde de Barcelona y hacerlo prisionero para el rey moro de Zaragoza creo que todo está dicho.

Pero bueno, repito que no quiero desvirtuar el hilo de Minamoto. Para hablar sobre El Cid podemos abrir un hilo nuevo.

Minamoto rebuznó:
Al tema.

Joder macho , sin animo de ofender , o no sabes leer o eres un poco corto

Sobre el Cid.

https://foropl.com/viewtopic.php?t=64508

Lamecucas, tu en ningún momento has dicho que en una vida pasada fueras el Cid. Nadie aquí lo ha dicho, así que debatir sobre su vida y milagros está claramente fuera de lugar. Si no lo entiendes es tu problema, creo que es cristalino.

Ya hay un tema abierto sobre eso. Yo no voy a estropear más este hilo.

ElSapoDeLaTrankaEmpinada rebuznó:
Se supone que aquí te adivinan que fuiste en tu vida anterior...

https://www.misabueso.com/esoterica/vida/pasada.php

...la verdad es que no tiene ninguna credibilidad, pero es gracioso.

A mi me salió esto:

No sé cómo te sientas al respecto """""", pero parece que tú fuiste hombre en tu última encarnación.
Tu signo zodiacal en esa vida era Aries.
Muy probablemente pasaste los últimos momentos de tu vida en algún lugar cerca de la India o Pakistán,
aproximadamente en el año 1697.
El nombre por el que se te conoció en esa vida pudo haber sido algo como Kalkin o Ravi.
Es posible que tu ocupación en esa vida fuera algo relacionado con criador de animales, pájaros, insectos.
Siempre te gustó viajar, investigar, pudiste haber sido un detective o un espía.
Tú cumpliste con tu lección ayudando a los ancianos y a los niños. Viniste a esa vida a aprender a tomar conciencia de los débiles y desamparados.
a mi me ha dicho que era mujer (debe ser por la cantidad de cuentas hotmail de bolleras que tengo)....

de todas maneras arriba´spaña
vivalcid
y aupaaaa el erandioooo la ostiaaaaa
y no olvideis beberos unos buenos burgans entre pulpo y cachelo
vuestra memoria histerica os lo agradecerá, X-D

Tom Bombadil rebuznó:
Hablando con aquellos que creen en la reencarnación y recuerdan algunas de sus vidas pasadas, es sorprendente la gran cantidad de napoleones, julios cesares y cleopatras que han habido, y también sorprende la escasez de esclavos, putas y granjeros.

Yo nunca he soñado con ser rey, del mismo modo que no anhelo ser rico (ni pongo empeño en ello).

Me hubiera gustado ser un tripulante de cualquiera de las tres carabelas, o acompañar en sus viajes a Marco Polo.
Me hubiera gustado estar en la piel de un guerrero vinkingo, partiendo de su tierra en busca de la gloria, quizás para no volver.

Esperanza. Mira a tu alrededor.
La gente sólo tiene esperanza en poder comprarse algún día una casa más grande, tener unas vacaciones más lujosas.
No digo que eso esté mal, pero es que es el único objetivo de la gente.
No digo que nos lancemos en manada en busca de aventuras, pero creo que tampoco hay que dar tanta importancia a cosas tan supérfluas.

Está muy bien dormir en un hotel de lujo, pero prueba también el echarte al campo un par de días.
Algo de comida, agua, una tienda y un buen amigo o tu pareja.
La gente ha perdido el gusto por experimentar. No me creo mejor que ellos, ni mucho menos, pero me apena su apatía.

Estoy desvariando, gñé. Y sí, soy yo, no me han juankeado.

Minamoto rebuznó:
o acompañar en sus viajes a Marco Polo.

Mirándolo fríamente en ese momento te habrías cagado de la penuria de los grandes viajes de la época. Lo mismo (o peor) en el caso de tripulante de las carabelas de Colón.

Pero sí que con prespectiva histórica y un poco de idealización es una fantasía histórica difícilmente igualable.

Sí, creo que soy consciente de lo duros que llegaron a ser esos viajes.
Peligros varios, penurias, enfermedades...

Pero mejor partir que quedarse pensando en lo acertado o no de nuestra decisión (la de quedarnos).

Minamoto rebuznó:
Sí, creo que soy consciente de lo duros que llegaron a ser esos viajes.
Peligros varios, penurias, enfermedades...

Pero mejor partir que quedarse pensando en lo acertado o no de nuestra decisión (la de quedarnos).
Gente muy preparada fisica, mental y teconologicamente hace travesias de varios kilometros por siberia por estudios cientificos y salen aterrados de lo que han vivido... te imaginas nuestros antepasados lo que vivieron?

Hoy nos podemos revelar por mejorar prestaciones sociales, de paro etc etc... pero hace unos pocos cientos de años se revelaban simple y llanamente por su derecho a vivir...
Esos viajes no eran aventuras, eran calvarios..

También hay que tener en cuenta qué es un calvario para nosotros y qué lo es para ellos. Una gente que come carne a lo mejor una vez al mes, que duerme en el suelo o sobre la mesa, y sin las más mínimas condiciones de higiene no ve tan horrible como tú el quedarse tirado en medio del monte, o no comer nada en 3 días.

La experiencia es algo totalmente relativo a la vivncia personal. Por eso la gente no se suicidaba en masa hace mil años, cosa que nos pasaría si de golpe nos catapultaran a semejante entorno.

Frutero enmascarado rebuznó:
Gente muy preparada fisica, mental y teconologicamente hace travesias de varios kilometros por siberia por estudios cientificos y salen aterrados de lo que han vivido... te imaginas nuestros antepasados lo que vivieron?

Realmente, es imposible imaginarlo.
Pero claro, siempre nos quedará el carreful para recordarnos lo felices que somos.

Minamoto rebuznó:
Frutero enmascarado rebuznó:

Realmente, es imposible imaginarlo.
Pero claro, siempre nos quedará el carreful para recordarnos lo felices que somos.
Hablo tras rechazar hacerlo, obviamente...
Es mas, me he decidio por el Shael porqué obviamente es muchisimamente mas sano fisicamente que ir allí arriba en plena explosión de mosquitos, y vertebrados sanguinarios que disfrutarian de tu ojaldre agitado pero no batido....

Siento (si os molesta) reflotar este bello hilo abierto por Minamoto, quien, definitivamente, esta experimentado un cambio en su interior. Me perdi este hilo porque estuve en Barcelona, concretamente en el Tanatorio de Sant Gervasi, despidiendo a un ser querido.

Me ha molado mucho tu introduccion, de verdad. Sinceramente, no creo en la reencarnacion del ser humano en otro: hay demasiados flecos cientificos en la idea como para poder creermelo. ¿Si todos nos reencarnamos, como es que la poblacion mundial varia tanto en su numero? ¿Acaso hay mamieros que se reencarnan en seres humanos? En muy pocos años hemos doblado la poblacion mundial...¿de donde salen tantas "almas"? Tampoco puedo negar posibles excepciones, ni conozco a nadie que pueda.

El fenomeno que experimentas es bien conocido. No te hallas en tu entorno, te gustaria llevar otra vida, lo visualizas tan claramente, que crees que ya lo has hecho con anterioridad, pero como la memoria y tus familiares no te engañan, la explicacion puede ser una vida anterior.

En lo que SI me he sentido plenamente identificado con este hilo es en que si me habria gustado vivir en otra epoca, y tambien en otro lugar. A toro pasado, tampoco me iria muy lejos, me habria gustado nacer hace 100 o 120 años. Tambien he pensado en que habria molado vivir a inicios del siglo XIX, y tambien en las conquistas...pero meditandolo, y si me dieran a elegir, elegiria nacer en Alemania en 1880 o EEUU en 1920.

Era una epoca en la que habia verdaderos avances, mejoras abismales en el dia a dia. No habia tanto materialismo como ahora, por lo menos hasta la aparicion del puto plastico.

Me habria gustado vivir la vida de este gran individuo, al que admiro hasta la medula:

Feynman.JPG

Pero, despues, Minamoto, me di cuenta de que ¡que cojones! hay que vivir la vida que se nos ofrece, en nuestra mano esta hacerla mas o menos interesante, el hacer cosas que puedan sobrevivir a nuestra muerte, y no hablo solo de los hijos, que tambien. Podemos hacer una obra que nos haga sentirnos orgullosos en nuestro lecho de muerte: bien puede ser haber hecho nua expedicion al Himalaya, o haber abierto centros de curas de la lepra en la India, u Hospitales en Etiopia, o la vuelta al mundo en bicicleta, o un hogar de acogida en nuestra propia ciudad.

Mil cosas por hacer. Mil posibilidades. Y siempre se esta a tiempo de romper con todo para probar. Porque sinceramente, creo que la vida solo se vivie una vez, no confieis en una reencarnacion futura.

Atrás
Arriba Pie