Videojuegos: Pandilla de infantiloides perdiendo el tiempo

Durante la mitad de su historia se podía decir sin problema que los videojuegos eran cosa de niños o de adultos un poco faltos. A día de hoy es tal la variedad de géneros y la profundidad narrativa de algunos títulos que no pocos ofrecen experiencias más ricas que los libros o las películas.

Al igual que la literatura o el cine, la gran mayoría de obras de entretenimiento electrónico van de lo mediocre al divertimento rápidamente olvidable. Hay sin embargo un puñado de títulos cada año que están al mas alto nivel. A día de hoy cualquier persona puede encontrar un videojuego que se adapte a sus gustos y exigencias. Hay juegos de aviones con los que pueden jugar niños de 10 años y simuladores tan realistas y arduos que puedes pasar la tarde sin derribar un solo avión enemigo por más que lo persigas, y acabar con un mareo de cojones, ya que no exigen la habilidad de un adulto, sino la de un piloto entrenado. Hay simuladores de conducción en los que un profundo conocimiento de mecánica ayuda o puede hacer la experiencia mas plena. Hay juegos de exprimir las neuronas infinitamente más satisfactorios que cualquier forma de ocio analógica basada en la resolución de problemas. Hay historias de emocionarse y llorar, y otras de cagarse encima de puro terror. Hay juegos de pura narrativa y diálogo que no son otra cosa que libros animados. Y los hay que tienen tanto de narrativa que son más una película larga que un videojuego.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Los hay que duran dos horas, o doscientas. Hay finales memorables, batallas épicas, paisajes que te dejan embobado, y bandas sonoras orquestales que ya estarían al mismo nivel que el cine si no existiesen las obras de John Williams o Morricone.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Del mundo de los videojuegos importa y exporta el cine a todo tipo de artistas, tal es el nivel al que han llegado en los últimos tiempos. Diseñadores de personajes y decorados, músicos, técnicos en FX, actores de doblaje o de captura de movimientos. Las inversiones son multimillonarias. Y los beneficios también.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Aparte de lo que se ha dicho, a mí me encanta y me une mucho a mis hijos un par de horas jugando a juegos de una WiiU que pillé por sesenta pavetes a un tipo que no sabía de lo que se deshacía. Tres, cuatro mandos y a disfrutar una tarde descojonándote con ellos. De hecho me parece de lo más edificante para ellos, encuentran espacios en común con su padre y aparte aprendemos a trabajar en equipo y llegar a metas comunes.

Como adulto es muy gratificante que ese tipo de ocio ayude a la cohesión familiar y aparte pasas un buen rato, qué cojones. Muchos juegos son obras de arte y es flipante cómo lo aprecia un chaval y un adulto.
 
Yo creo que @Misógino Empedernido esta en un hipotético top3 de foreros snobs junto con el médico buzo. A ver si descubro pronto un tercero

Voy a descargarme el parche del
PES @ilovegintonic e intentaré entrenar un poco para no perder de diez contigo
 
Última edición:
No se por que reaccionas solo a mi comentario con un "hijo de puta".
 
Piense cuántas buenas películas podría ver, cuántos buenos libros podría leer

¿en qué se diferencia un videojuego triple A de una película o novela? en ambos te cuentan una historia solo que el videojuego controlas al protagonista. Creo que te has quedado en el super mario 1.
 
Yo no juego basicamente porque siempre me matan a la primera.

Cientos de monedas de 25 pesetas mal gastadas.
 
Yo no juego basicamente porque siempre me matan a la primera.

Cientos de monedas de 25 pesetas mal gastadas.
Mi currículum con una chapa
en s uperside Kicks 2 diblaba en semis(von 75 me bajaba el juego)
Cadillacs and dinosaurios: 3 niveles
Publisher: penúltima.
Street fighters:hasta Vega.
Metal slug :2 niveles(era malísimo en este)
 
Mi currículum con una chapa
en s uperside Kicks 2 diblaba en semis(von 75 me bajaba el juego)
Cadillacs and dinosaurios: 3 niveles
Publisher: penúltima.
Street fighters:hasta Vega.
Metal slug :2 niveles(era malísimo en este)
Yo nunca duraba más de cinco minutos; mis horas en los recreativos consistían en ver partidas, comer mierdas que vendían, hablar con el encargado que era un jefazo, leer el as /marca que tenían alli y escuchar el carrusel de la cope los domingos.
No lo cambio por mucha silla gamer y chorradas que tenga hoy en día los chavales.
 
En los de Vigo se movía fariña a saco y drojas.
Redadas a saco.
Los padres respiraron al desaparecer y dejar paso a los cibers,dónde su hijo de 15 años era stalkeado por alba14 que era un pedófilo de 40 años de pucela.
Ya do va a mejor siempre
 
Última edición:
En los de Vigo se movía fariña a saco y drojas.
Redadas a saco.
Los padres respiraron al desaparecer y dejar paso a los covers,dónde su hijo de 15 años era stalkeado por alba14 que era un pedófilo de 40 años de pucela.
Ya do va a mejor siempre
En todos los sitios tenían mala fama pero en mi barrio había dos y los regentaban viejos conocidos que antes habían tenido tiendas de gominolas.
 
¿Entonces debemos vivir nuestras vidas con el objetivo de no sobrecogerle a usted? ¿Y eso es menos infantil que jugar a un videojuego?
Vívala como le dé a usted la gana. Y déjeme que yo opine lo que a mí me dé la gana de cómo la vive usted.

El juego es una cosa de niños pero también de adultos. ¿Por qué el poker, que es juego, es de hombres y no de niños? ¿Por qué el dominó no es juego de niños sino de viejos? ¿Por qué no ves que los videojuegos son, en general cosa de niños, de jóvenes y de adultos también?
Ahí discrepamos. Los juegos son cosa, esencialmente, de niños. Los adultos que tienen por costumbre jugar me parecen infantiloides.

A mi que he visto muchas y leído muchos, toda la narrativa me parece a día de hoy una absoluta pérdida de tiempo.
Estrictamente hablando las únicas películas constructivas son los documentales y los únicos libros constructivos son los de texto.
La vida se malgasta quieras o no,[...] 50 años después de muerto nadie se acordará de ti, y al final no habrá nadie para acordarse de nadie.
1) Pues lea libros más antiguos. Hay 3.000 años de libros esperándole..
2) Disiento. Muchos libros y muchas películas me han enseñado muchas cosas.
3) No pretendo aprovechar la vida en un sentido biológico (replicación de genes) sino antropológico: aprovechar la oportunidad única de la vida. Si no nos eliminan del servidor quizá nos recuerden a ambos dentro de 50 años. Pero no será por habe pasado 100 horas jugando al Call of Duty.

¿Por qué ves, querido @Misógino Empedernido, que jugar al Call of Duty sea de niños pero el Monopoly no? ¿Por qué el dominó es de adultos, o el mus, y no el Pro Evolution Soccer? ¿Por qué el fútbol sí es de adultos y niños pero un videojuego de fútbol sólo de los segundos?
El Monopoly y el dominó me parecen juegos igual de absurdos. Su única ventaja sobre los videojuegos es la interacción social presencial que los puede rodear.
El fútbol, como cualquier deporte, me parece constructivo por el componente de actividad física y social que implica.
Insisto, pasar 100 horas solo jugando al Call of Duty, disparando en una pantalla de televisión a muñequitos que aparecen no me parece constructivo en absoluto.

el que diga que un grand theft auto es para niños... en fin
Que el tema del juego no sea para niños no hace menos infantiles a los que pierden el tiempo jugándolo.

Es normal que mucha gente considere a los videojuegos cosa de niños por que una parte mayoritaria, durante gran parte de la historia del videojuego, así lo era. Por que la propia industria del videojuego así lo quiso. Y de hecho sigue siendo mayoritario el enfoque para el público infantil y juvenil. Eso no quita que existan enfoques para gente mas madura pero la realidad es que la mayoría del videojuego es una cosa de niños y de niñatos.
Me alegro que alguien me atribuya algo de razón.
 
Durante la mitad de su historia se podía decir sin problema que los videojuegos eran cosa de niños o de adultos un poco faltos. A día de hoy es tal la variedad de géneros y la profundidad narrativa de algunos títulos que no pocos ofrecen experiencias más ricas que los libros o las películas.
Al igual que la literatura o el cine, la gran mayoría de obras de entretenimiento electrónico van de lo mediocre al divertimento rápidamente olvidable. Hay sin embargo un puñado de títulos cada año que están al mas alto nivel. [...]Las inversiones son multimillonarias. Y los beneficios también.
1) Como usted concede que la mayoría de videojuegos son cosa de niños o adultos faltos (¿argentino?) yo concedo que puede que alguno se escape y sea una experiencia constructiva, pero será la excepción y no la regla.
2) Que algo mueva millones puede indicar muchas veces que está dirigido al gran público, que se destaca, precisamente, por ser infantiloide.

Aparte de lo que se ha dicho, a mí me encanta y me une mucho a mis hijos un par de horas jugando a juegos de una WiiU
Perfecto. Jugar con tus hijos me parece un buen motivo para jugar, nada que criticar ahí.

Yo creo que @Misógino Empedernido esta en un hipotético top3 de foreros snobs junto con el médico buzo.
¿Qué tiene que ver el snobismo con esto? Yo no abrí el hilo, movieron mi post desde el hilo de los gamers y me parece correcto.

No se por que reaccionas solo a mi comentario con un "hijo de puta".
La mayoría de mis "hijoputas" son por las faltas de ortografía gordas. En su caso le falta una hache a: "el ocio a cambiado rotundamente".

¿en qué se diferencia un videojuego triple A de una película o novela? en ambos te cuentan una historia solo que el videojuego controlas al protagonista. Creo que te has quedado en el super mario 1.
¿En qué se diferencia un libro de "Elige tu propia aventura" de "El Quijote"?
 
¿Qué tiene que ver el snobismo con esto? Yo no abrí el hilo, movieron mi post desde el hilo de los gamers y me parece correcto.
No lo decía porque hubieras abierto un hilo o no, ni idea sobre de dónde viene el post inicial.

Lo decía por lo que se deduce de tu valoración sobre los adultos que juegan a videojuegos.

Puedo estar contigo de acuerdo, así en general, sobre la progresiva infantilización de la sociedad. O quizás mejor dicho, amancebamiento. Quizás éste fenómento tiene su cierta lógica debido al aumento de la calidad y esperanza de vida y la sensación de considerarse joven hasta casi los cincuenta o más edad para ciertas cosas.

Pero desde luego, los videojuegos hace tiempo que dejaron de ser algo exclusivamente infantil o de adolescentes para convertirse en algo que utilizan las personas de todas las edades y condiciones. Si no has sido capaz aún de verlo y aceptarlo, con todo lo que se ha argumentado me parece perfecto. Pueden gustarte o no y puedes desechar jugarlos o no.

Pero que catalogues a los que los utilizan directamente como infantiles, te cataloga a tí como alguien pedante. Sin ánimo de malmeter.

Es como si yo catalogara a todos los aficionados a seguir y ver deportes como descerebrados. Fíjate que no estoy hablando forofo o fan de un deportista o club. Simplemente seguidor que disfruta de ese espectáculo o entretenimiento.
 
Última edición:
¿En qué se diferencia un libro de "Elige tu propia aventura" de "El Quijote"?

En la calidad literaria. La cuestión es ¿el libro de 'elije tu propia aventura' es de menos calidad literaria por la forma de leer la historia o por la historia en sí? ¿es peor la historia que jugamos en el Red Dead Redemption que la historia que vemos en Sin Perdón?
 
Ah vale. Si es por las faltas de ortografía el hijo de puta está muy bien puesto. Esa h con el a siempre la cateo.
Por lo demás pues nada más que añadir.
 
Pero que catalogues a los que los utilizan directamente como infantiles, te cataloga a tí como alguien pedante. Sin ánimo de malmeter.
Me da la impresión de que no conoce usted el significado de la palabra esnobismo y tampoco el de la palabra pedante. Consúltelo y luego revise cómo las ha utilizado.
En la calidad literaria. La cuestión es ¿el libro de 'elije tu propia aventura' es de menos calidad literaria por la forma de leer la historia o por la historia en sí?
Si leyera más libros y jugara menos a los videojuegos sabría que elegir se escribe con ge. :face:
 
Que alguien le dé una paliza en un callejón a este hombre.
images
220
 
Seguir jugando videojuegos en la edad adulta me parece infantiloide y una pérdida de tiempo. El ocio de una persona mayor debería dedicarse a algo más constructivo o elevado.

Claro está que la sociedad deriva hacia el infantilismo, por eso cada vez generan más dinero los videojuegos: mundos de gominola que no pueden hacerte daño y solo procuran felicidad. Luego la mayoría no soportan la vida de verdad.

Me hace gracia que no se pueda publicar la imagen de un niño para proteger su intimidad pero luego sus padres sí permitan que tenga un canal de youtube para exhibir sus mongólicas actuaciones. Y además se quejarán de acoso si lo critican, pero nunca se cuestionarán si es mejor no exponerlo al público.

En cuanto a las profesiones nuevas, no creo que ser youtuber deba ser considerada una nueva profesión. Youtube es un canal de promoción y de ingresos, pero la gente presta atención porque sabes hacer algo: si cocinas y siguen tus vídeos, eres cocinero; si modelas barro y siguen tus vídeos eres alfarero; si te limitas a opinar y siguen tus vídeos, eres un crítico; no hay profesión nueva por ningua parte. Y por supuesto, si enseñas las tetas en el onlyfans eres puta, sin más.




***********************************************
N. del M.: viene de
Papá quiero ser Gamer

No hombre panas misogino, vd tiene la concepcion de los juegos de antaño de marcianitos. Los videojuegos de hoy día tienen tramas que superan las de muchas películas, mucha complejidad, gráficos realistas, es como si jugaras una pelicula realmente. Es más simulación que arcade. Es un Netflix interactivo

Lo que yo no hago ya desde luego es hacerlo desde el vicio y la intensidad de un adolescente. Yo la pasada generación jugué 10 titulos maximo, para mi ya es un pasatiempo. Pero un adulto puede seguir jugando perfectamente a la consola sin tener la habitación forrada de posters de súper Mario y unos calcetines de bugs bunny.
 
Última edición:
Arriba Pie