Papá quiero ser Gamer

  • Iniciador del tema Iniciador del tema naxo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hace no demasiado tuve una reunión social con padres - madres del cole de mis desechos genéticos. Al final ellas acabaron en la piscina y nosotros en el jardín apretándonos unos cubatas, y hablando de todo. Al final acabamos hablando del nexo que nos une (los vástagos), y uno de ellos (curiosamente el que tiene más pasta) acabó presumiendo de lo hábil que era su hijo con la informática, y que con 8 (¡OCHO!) años jugaba varias horas al Fortnite y colgaba sus partidas en su canal de youtube.

:nomejodas:

Pero es que luego tirando del hilo, resulta que del grupo de clase de mi hijo mayor la mayoría tiene canal de youtube (ellas también) donde colgaban sus partidas de Minecraft o fortnait. Duré 30 segundos viendo una partida de una hora de uno de ellos, porque era exactamente como me lo esperaba: un crío hablando monótono y sin gracia de cómo está jugando a un juego de mierda. ¡Y así se tiraban una hora! Pero es que luego lo hablé con Miss Alí (las vueltas que le doy como un SOPLAPOLLAS en vez de decir "mi mujer/novia/pareja" como la GENTE NORMAL llamaría a la PUTA PERRA de mi señora eh?) y me dijo que en el grupo de mamis algunas veces las orgullosas madres cuelgan los enlaces de youtube de las partidas (LOL) y piden que den likes y comenten porque si no se sienten mal sus hijos al ver que no les hacen caso (MEGALOL)

Y os podría contar historias del confinamiento, instagram y las hermanas "mayores" de alguno (11-12 años) que pondrían las orejas tiesas a verruga. Pero vamos, que las nuevas generaciones vienen pisando fuerte....
 
Total, que ya vamos teniendo todos toditos todos clarísimo que nos hemos hecho viejos, ¿no? Pues a callarse y a asimilarlo. Que a lo mejor os creíais que estabais al cabo de la calle porque foreábais aquí y erais cool y modernos y seguíais el ritmo de los tiempos y tal, ¿no? Pues no.
 
Mi peque con 5 años ya tenía un puto canal de youtube. Ahora con 10 ya cuelga partidas de diferentes juegos de mierda, y al Fortnite cuando quiere me revienta, yo tengo más punteria, pero él con las construcciones es una puta máquina.

Hace poco borró todos los videos de cuando era pequeño porque eran una mierda de niño de 5 años. Y sí, los videos que cuelga ahora son un puto coñazo, yo no le doy likes ni los veo, y eso que es mi hijo, como para ver el de otros hijos de puta.

Por otro lado, es normal que un palurdo se vanaglorie de que su hijo sea una máquina en un juego o sepa poner un filtro a una foto. Yo me vanagloraría si mi hijo leyera a Quevedo, Cervantes y disfrutara más del maestro F. Ibáñez que del youtuber mongolo de turno. Pero no, nada más lejos de la realidad.
 
Total, que ya vamos teniendo todos toditos todos clarísimo que nos hemos hecho viejos, ¿no? Pues a callarse y a asimilarlo. Que a lo mejor os creíais que estabais al cabo de la calle porque foreábais aquí y erais cool y modernos y seguíais el ritmo de los tiempos y tal, ¿no? Pues no.
Pues estos cabrones lo clavan.
Nosotros nos dejábamos la paga de un mes para comprar un par de videojuegos y nos dejabamos cientos de horas y los hogos secos para... pasárnoslos en nuestro oscuro cuarto oliendo a pajarería y gozarlo en soledad. Ahora les pagan y a los buenos tanto como a deportistas pros. Ole por ellos.
Lo malo es cuando todos quieran ser sergiosramos y videojugadores profesionales. A ver quién tiene huevos de hacerse hingeniero o médico.
 
en el grupo de mamis algunas veces las orgullosas madres cuelgan los enlaces de youtube de las partidas (LOL) y piden que den likes y comenten porque si no se sienten mal sus hijos al ver que no les hacen caso (MEGALOL)
Este relato me da escalofríos.
Nos dirigimos sin remedio a una generación de infelices en masa con tasas de depresión/ansiedad/trastornos múltiples/suicidio modelo Japón.
Terrible, de verdad. Pero como es tema tabú, nadie hablará de esto
 
Hace no demasiado tuve una reunión social con padres - madres del cole de mis desechos genéticos. Al final ellas acabaron en la piscina y nosotros en el jardín apretándonos unos cubatas, y hablando de todo. Al final acabamos hablando del nexo que nos une (los vástagos), y uno de ellos (curiosamente el que tiene más pasta) acabó presumiendo de lo hábil que era su hijo con la informática, y que con 8 (¡OCHO!) años jugaba varias horas al Fortnite y colgaba sus partidas en su canal de youtube.

:nomejodas:

Pero es que luego tirando del hilo, resulta que del grupo de clase de mi hijo mayor la mayoría tiene canal de youtube (ellas también) donde colgaban sus partidas de Minecraft o fortnait. Duré 30 segundos viendo una partida de una hora de uno de ellos, porque era exactamente como me lo esperaba: un crío hablando monótono y sin gracia de cómo está jugando a un juego de mierda. ¡Y así se tiraban una hora! Pero es que luego lo hablé con Miss Alí y me dijo que en el grupo de mamis algunas veces las orgullosas madres cuelgan los enlaces de youtube de las partidas (LOL) y piden que den likes y comenten porque si no se sienten mal sus hijos al ver que no les hacen caso (MEGALOL)

Y os podría contar historias del confinamiento, instagram y las hermanas "mayores" de alguno (11-12 años) que pondrían las orejas tiesas a verruga. Pero vamos, que las nuevas generaciones vienen pisando fuerte....
Vaya tarde apasionante pasó usted, mi estimado alic.
Es la representación de lo que yo más temo si tengo hijos; tener que juntarme con otros padres a hablar de la prole de cada uno con segregación por sexos incluida
 
Este relato me da escalofríos.
Nos dirigimos sin remedio a una generación de infelices en masa con tasas de depresión/ansiedad/trastornos múltiples/suicidio modelo Japón.
Terrible, de verdad. Pero como es tema tabú, nadie hablará de esto
Pronto empezaremos a ver a niños que sé suicidan por no tener seguidores. Y la culpa seguirá siendo del Rol y del FF7.
 
Pronto empezaremos a ver a niños que sé suicidan por no tener seguidores. Y la culpa seguirá siendo del Rol y del FF7.
yo despues de ver en la wiiu que el mario tenia un modo "camara alante"para pasarte el el juego la maquina por ti porque ni con el luigi invencibler te lo pasabas,manco de mierda que eres un manco de mierda, pues ya me lo creo todo
 
El videojuego de ahora es un reflejo de la nueva anormalidad mundial: juegos facilorros, ecofriendlys, eternos, vacíos de contenido, inclusivos, con micropagos para inútiles y o millonarios que compran los superpoderes, sac para llorones, modo maricón, modo pasarlo sin matar a nadie...

En los 80-90 sólo se pasaba la recreativa el yonkarra del barrio, con 5 duros y copando con sus iniciales el top ten players. Nadie se atrevía a tocar la máquina, a tope de quemaduras de sigarro y grasaza en la pantalla, so pena de recibir catorce pinchazos en el hígado. Se te permitía mirar y nada más.
Si tenías consola, jugabas hasta que los contactos del cartucho se borraban del uso y tras pasártelo medio millón de veces.

Hasta en esta cosa nos hemos vueltos unos bujarrones de mierda...
 
Última edición:
Lo de los chavales subiendo mierdas a Youtube lleva pasando desde que salió el primer youtuber ganando horos hace 10 o 12 años. Van por oleadas. Anda que no se vendían tarjetas de captura de video cuando media docena de inútiles ahora famosos ganaban euros. Cuando unos se cansan y abandonan sus canales llega una nueva generación que arranca con mucho ímpetu y abandona su canal con una docena de videos de mierda con 30 visualizaciones cada uno. Para triunfar en Youtube lo primero que hace falta ahora es constancia infinita. Luego suerte, talento, capacidad para comunicar, y a ser posible todo a la vez.

Una vez conté que tuve una enganchada tonta con un don nadie en Youtube y cuando lo investigué resultó que era un chaval que subía 3, 4 o 5 videos de sus partidas al GTA Online cada día de su vida. Eran videos de mierda, sin editar, sin comentarios de un mínimo interés, en los que no pasaba nada que no experimente veinte veces al día cualquiera que juegue a eso. Eran una completa pérdida de tiempo. Bien pues a base de bombardear Youtube con su detritus acabó apareciendo en las recomendaciones de videos que aparecen arriba del todo en Google cuando escribes GTA online. SIEMPRE.

Ahora no sé cuantos millones de seguidores tendrá. Igual pasa de los 10 millones.
 
Lo de los chavales subiendo mierdas a Youtube lleva pasando desde que salió el primer youtuber ganando horos hace 10 o 12 años. Van por oleadas. Anda que no se vendían tarjetas de captura de video cuando media docena de inútiles ahora famosos ganaban euros. Cuando unos se cansan y abandonan sus canales llega una nueva generación que arranca con mucho ímpetu y abandona su canal con una docena de videos de mierda con 30 visualizaciones cada uno. Para triunfar en Youtube lo primero que hace falta ahora es constancia infinita. Luego suerte, talento, capacidad para comunicar, y a ser posible todo a la vez.

Una vez conté que tuve una enganchada tonta con un don nadie en Youtube y cuando lo investigué resultó que era un chaval que subía 3, 4 o 5 videos de sus partidas al GTA Online cada día de su vida. Eran videos de mierda, sin editar, sin comentarios de un mínimo interés, en los que no pasaba nada que no experimente veinte veces al día cualquiera que juegue a eso. Eran una completa pérdida de tiempo. Bien pues a base de bombardear Youtube con su detritus acabó apareciendo en las recomendaciones de videos que aparecen arriba del todo en Google cuando escribes GTA online. SIEMPRE.

Ahora no sé cuantos millones de seguidores tendrá. Igual pasa de los 10 millones.
y tu aqui...
 
Teneis muy mitificados los arcades. Esas máquinas se las pasa cualquier gilipollas. Y no lo digo por decir; tengo una prueba irrefutable que viene de perlas al hilo. El canal Con 5 duros. La vergüenza ajena que dan en los directos es mayúscula para quién quiera comprobar de lo que hablo. Y ahí los tienes; pasandose todo lo pasable. Y no son niños precisamente.
 
Teneis muy mitificados los arcades. Esas máquinas se las pasa cualquier gilipollas. Y no lo digo por decir; tengo una prueba irrefutable que viene de perlas al hilo. El canal Con 5 duros. La vergüenza ajena que dan en los directos es mayúscula para quién quiera comprobar de lo que hablo. Y ahí los tienes; pasandose todo lo pasable. Y no son niños precisamente.

Inténtalo tú a ver.
 
Pronto empezaremos a ver a niños que sé suicidan por no tener seguidores. Y la culpa seguirá siendo del Rol y del FF7.

Eso es como la típica chuminada de que los videojuegos o la TV nos hacían violentos cada vez que un adolescente mataba o cometía algún delito violento en los 90.
 
Bueno, aquí yo he estado enganchadísimo, me he llegado a dejar 200€ o así pero no lo veo como fenómeno de masas ya que hay muchísima aletoriedad en el juego y en la mayoría de los torneos que he visto al final se gana teniendo suerte de que te toque la carta justa en el momento oportuno o de que uno de los muchísimos efectos aleatorios que hay te beneficie. Que también hay mucha habilidad de por medio y tienes que saber jugar con la aletoriedad, pero puf.

Me sorprende que no hayas normbrado al Fornite, ¿no lo ha estado petando ultimamente?
Creo que el HearthStone lo petó hace unos años, pero según leí Blizzard descuidó la comunidad, no organizó una competición constante tipo Liga si no que era un torneo o dos al año, por lo que para jugadores que quisieran vivir compitiendo les dejaba muy poco margen.
Si eres jugador y hay una Liga Europea regular o torneos pequeños mensuales y después 2 torneos grandes al año tienes mayor visibilidad que si tienes solo 1 o 2 torneos al año.
Según leí había muchísimos jugadores profesionales de HearthStone que se dedicaban a competir que estaban muy en contra de como Blizzard estaba gestionando el juego.

Creo que muchos se pasaron de HearthStone al juego de cartas de Riot.
 
Última edición:
Eso es como la típica chuminada de que los videojuegos o la TV nos hacían violentos cada vez que un adolescente mataba o cometía algún delito violento en los 90.
Su cabeza de turco favorito eran los juegos de rol
 
Como cuando decían que había que tomar diazepam para matar a Sniper Wolf en el MGS de la PSX. Salió hasta en las noticias. O el asesino que imitaba a Squall de FF8.
 
Arriba Pie