"Vienen a hacer los trabajos que los españoles no queremos". Mis huevos.

Habrás ido tú a recoger muchas cebollas
Yo ninguna, una vez pedí curro para la vendimia con 16 años y el capataz me miró de arriba a abajo y dijo "no"

Hizo bien, no hubiese aguantado.

Lo puse refiriéndo a que veo muchisimo trabajo jodido desempeñado por inmigrantes.

Yo ninguna, una vez pedí curro para la vendimia con 16 años y el capataz me miró de arriba a abajo y dijo "no"

Hizo bien, no hubiese aguantado.

Lo puse refiriéndo a que veo muchisimo trabajo jodido desempeñado por inmigrantes.
Trabajos que toda la vida han hecho los españoles hasta que los inmigrantes han reventado esos sectores cobrando mucho menos.

Trabajos que toda la vida han hecho los españoles hasta que los inmigrantes han reventado esos sectores cobrando mucho menos.

Es que es la patronal y la rueda del capitalismo la que necesita mano de obra.

De todos modos ya habian sectores que les costaba encontrar gente, ya que el español de bien estaba hasta los cojones de pirulas , sueldos ridículos y horas extra no pagadas.

Llevo cocineros y camareras panchos que me comentan que en su bar "No hay hora de salida"
Y cuando les preguntan si le pagan esas horas de más, se ríen.

Es decir 50%.

En donde si han reventado ha sido en el mundo camión.
Recuerdo que en los 80s un camionero bueno ganaba 150.000 pesetas....vamos, poco menos que ahora un marroquí llevando tomates a holanda

Es que es la patronal y la rueda del capitalismo la que necesita mano de obra.

De todos modos ya habian sectores que les costaba encontrar gente, ya que el español de bien estaba hasta los cojones de pirulas , sueldos ridículos y horas extra no pagadas.

Llevo cocineros y camareras panchos que me comentan que en su bar "No hay hora de salida"
Y cuando les preguntan si le pagan esas horas de más, se ríen.

Es decir 50%.

En donde si han reventado ha sido en el mundo camión.
Recuerdo que en los 80s un camionero bueno ganaba 150.000 pesetas....vamos, poco menos que ahora un marroquí llevando tomates a holanda
Han reventado todos los sectores. En algunos te ganabas la vida dignamente y en otros precariamente. Pero eran salidas para españoles sin formación o baja cualificación. Ahora muchos ya no tienen ni esas salidas para buscarse la vida

Han reventado todos los sectores. En algunos te ganabas la vida dignamente y en otros precariamente. Pero eran salidas para españoles sin formación o baja cualificación. Ahora muchos ya no tienen ni esas salidas para buscarse la vida

¿Tú dirías que la causa principal de la sustitución es que los de fuera estaban dispuestos a bajar hasta un nivel de precariedad que ningún español aceptaría?

¿Tú dirías que la causa principal de la sustitución es que los de fuera estaban dispuestos a bajar hasta un nivel de precariedad que ningún español aceptaría?
Los españoles siempre hemos tragado con la precariedad, pero hay límites.
Los que no tienen límites son los panchitos. Hasta los moros y los negros tienen más dignidad que ellos

Sobre todo los estibadores. Donde los puestos se heredan de padre a hijos.

Menuda endogamia tienen ahí. Ni la diputación de Granada....

Es más, incluso en puertos de pesca. Anda que no intenté en su día meterme en un atunero de 6 meses pacifico 6 meses tierras a traves de un amigo que tenia a otro conocido. Tambien lo pregunte en noruega en una charla casual y la respuesta fue básicamen que "territorio reservado para nosotros". No se si en España también tienen los de la pesca ventajas fiscales, en noruega no pagan impuestos y se que empiezan en un mínimo de 100.000 euros al año.

Viendolo en retrospectiva casi hasta mejor no haberme metido ahí, que bastante difícil nos ha sido y es conciliar.

Atrás
Arriba Pie