Cocina Vitrocerámica o gas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema glox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

glox

RangoForero del todo a cien
Registro
29 Sep 2006
Mensajes
166
Reacciones
0
Hola mi pregunta es, que preferís cocinar con una moderna vitrocerámica o con el Butano de toda la vida; ¿Cúal de los dos medios gasta menos? ¿Y cúal es más rápida?

GRACIAS.
 
La mía es de gas ciudad. Me imagino que las vitro son más fáciles de limpiar y poco más. No creo que se cocine antes ni nada por el estilo, ni que salga mejor.
 
Sin ninguna duda no hay nada como una cocina de fuego (gas) para cocinar, y un horno de gas asa mil veces mejor que el mejor eléctrico del mundo. Eso sí, he de reconocer que la comodidad me puede y en casa tengo vitro (inducción).
Pero para disfrutar cocinando y conseguir el punto de fuego está mi Sociedad Gastronómica!!!! Esto solo lo puede entender alguien de Euskadi.
 
Cocinar gas butano pero limpiar con vitro
 
en casa tenemos gas natural y pa su puta madre, tiene menos fuerza q el pedo de un marica.
en breve se cambiara la cocina por una buena vitro Bosch
 
por seguridad Vitro, ya conozco a más de uno y más de una que se han llevado la comida a la mesa y han dejado el fuego encendido
 
thx1138 rebuznó:
por seguridad Vitro, ya conozco a más de uno y más de una que se han llevado la comida a la mesa y han dejado el fuego encendido


Yo conozco a uno , que se hincho a setas , que se le olvido apagar el fuego y que casi sale en el programa de Constantino Romero ''Valor y Coraje'' y no fui yo , fue un tarado de mi pueblo.

Sin duda em comodidad-calidad gana la vitro que por un poco menos de calidad ( tampoco sus paseis ) es mas facil de limpiar y menos peligrosa que el gas .
 
Lo mejor para una vivienda normal es la vitro, por seguridad y limpieza, pero lo cierto es que si uno quiere afinar con las temperaturas y los tiempos, lo mejor es el gas. Cuando uno está acostumbrao al gas y se cambia a vitro, le parece lenta e incontrolable. Al reves en cambio siempre es más facil, puesto que el gas calienta y enfria al momento.
 
Nunca olvidare cuando en casa de mis padres
cambiaron la bombona de butano por el gas natural.
Mis patatas fritas, que yo solia hacerme
tenian un sabor distinto.

Seria paranoia de cuando era un chaval
pero las patatas fritas cambiaron de sabor.
 
la vitriozeramica es para pijos, no puede faltar en ninguna casa de borjamaris, el butano es de currantes. mutxo pijeras veo yo por aki
 
albertzale costras rebuznó:
la vitriozeramica es para pijos, no puede faltar en ninguna casa de borjamaris, el butano es de currantes. mutxo pijeras veo yo por aki

Cuesta lo mismo una vitroceramica que una cocina de gas butano. Hay vitroceramicas por 200 euros, con 4 fuegos, y hay cocinas de butano con 4 fuegos por 400 euros.
 
A fuego siempre, la vitrocerámica es más cómoda pero eso no es cocinar, es una mariconada para los señoritos que sacan los cafeses del microondas con la manopla.
 
Vitrocerámica, y no porque quiera, sino porque venía de serie en el piso. :lol:

Y por múltiples razones: Nada de incómodas bombonas, facilidad para limpiar, menos riesgos de incendio, etc, etc.
 
¿Butano?en que año estais... gas ciudad o natural, lo que jode que se te acabe la bombona en medio de una paella...
 
Mariusss rebuznó:
Sin ninguna duda no hay nada como una cocina de fuego (gas) para cocinar, y un horno de gas asa mil veces mejor que el mejor eléctrico del mundo. Eso sí, he de reconocer que la comodidad me puede y en casa tengo vitro (inducción).
Pero para disfrutar cocinando y conseguir el punto de fuego está mi Sociedad Gastronómica!!!! Esto solo lo puede entender alguien de Euskadi.

Tienes más razón que un santo. Pero ocurre que tras años guisando con vitro terminas cogiendo el punto y uno más o menos se apaña, pero guisar de verdad, ha de ser con fuego.
 
Sin ninguna duda, inducción. De hecho, los grandes cocineros españoles(bueno, no los mejores, si no los más reconocidos, como Arzak, Subijana, Jesus Ramiro, Berasategui,..) es lo que tienen en sus restaurantes.
El tema de cocina de leña, o gas, por el mero hecho del fuego directo, no implica que las comidas estén mejores. Si la comida se hace en una inducción al 1, garantizo que está mejor que hecha en una cocina de gas a toda prisa. El secreto está en el tiempo.
Sólo hay un inconveniente en el uso de la chapa de inducción: el no poder usar vasijas de barro ni de hierro fundido(aunque sí existen potes de hierro con chapa inductora en la base que les permite ser usados, pero no es lo mismo).
 
Despues de usar el propano de una cocina industrial,todo lo demas parece de juguete.
Para conseguir alimentos dorados por fuera y no muy cocidos por dentro el gas no tiene rival,ya que con la vitro no consigues empujes fuertes de un momento a otro,y si te esperas mucho se te cuece todo lo que tengas.
Ahora bien,por seguridad y comodidad casi todos nos hemos pasado ya a las vitroceramicas.
 
yo en mi casa tengo vitroceramica y es una gozada...faicl de limpiar,manejar,etc... perfect
 
establimentero rebuznó:
Despues de usar el propano de una cocina industrial,todo lo demas parece de juguete.
Para conseguir alimentos dorados por fuera y no muy cocidos por dentro el gas no tiene rival,ya que con la vitro no consigues empujes fuertes de un momento a otro,y si te esperas mucho se te cuece todo lo que tengas.
Ahora bien,por seguridad y comodidad casi todos nos hemos pasado ya a las vitroceramicas.

Tienes que probar una vitro de inducción (de las buenas). Cambiará tu forma de pensar. Es lo más parecido que el fuego tradicional de gas. Como le metas el turbo te carboniza lo que tengas en segundos.

El único pero, es cuando quieres cocinar en barro que tienes que utilizar las bases metálicas, por lo cual el control de temperatura no se puede hacer, porque una vez que calienta, va a tope, y a la inversa le cuesta mucho más enfriar. Supongo que sacarán alguna que se ajuste a la temperatura de la vitro en un futuro (si no la hay ya).
 
Como aqui dicen, la vitroceramica.
Es mas limpia y segura que el butano o otros gases y no tiene el inconveniente de la induccion que es que te cuestan un ojo de la cara las ollas.

Ademas, el seguro del hogar te suele cubrir el cristalote si se te rompe o raja (tomad nota) como me pasó una vez a mi.

Lo del control es cosa de acostumbrarse, como todo.
En dos meses estas cocinando igual de bien con vitro que con gas.
 
Recuerdo que el gas lo tenía cuando vivia en una barriada de viviendas, las 2000viviendas

Ahora vivo en una urbanización, con más poder económico y por su puesto con vitro


En resumen:

Gas = pobres
 
Arriba Pie