Vivir por encima de tus posibilidades. Cero ahorro, me lo pulo todo. Ejemplos y reflexiones

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Candela
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Total, que un tío que sólo vive de su trabajo convencional por cuenta ajena de ocho horas es un burgués, pero un tío que vive de un trabajo que realiza cuatro meses y dos pisos y se pasa la mayora parte del tiempo de vacaciones, no.

Qué huevazos.

¡Viva PL!
 
Yo soy una persona ahorradora, siempre lo he sido, no podría vivir sin un colchón. A pesar de ello tengo un trabajo estable que da sus buenos orocs. Pero me sorprende que la gente viva al día; ahora las costuras están saltando por todos lados.

Mi pareja siempre ha ganado más que yo, pero es una mano rota. Compensamos una cosa con otra, ahora lo llevo bien, pero al principio de la relación me ponía de los nervios.

Tenía que ir con cuidado con lo que deseara, porque al día siguiente me lo compraba: ostía, como mola ese bajo Ibanez... a la semana lo tenía en casa como sorpresa. Joder, estaría guay ir a Londres a tal tienda de discos o a tal concierto... a la semana ahí estaban los billetes en un hotel de puta madre. Joder, que puta mierda, ese disco vale demasiado... toma, aquí lo tienes. Se rompe el pc, un Mac de 29". Vamos de viaje a Italia... reserva crucero por Italia, Croacia e Islas Griegas. Molaría tener un apartamento para largarnos de la puta ciudad... pues durante tres años tuvimos uno en la Costa Brava... así con todo.

A veces me cabreaba, pero su respuesta siempre era la misma: "disfruta joder, para eso trabajamos". Me cuesta. No se qué mierda hace conmigo. Consigo frenarla a veces, al mismo tiempo que ella tira de mí.

De todo esto se aprende que el dinero es importante cuando no lo tienes. Hay que vivir adaptándose a las posibilidades personales y a las circunstancias. Pero uno de los mayores problemas es que a la gente le gusta mucho aparentar. El status social te lo marca el coche, por eso la gente se pilla esos coches de gama alta. Hace años ver un BMW o un Audi era algo extraordinario, hoy la mujer de la limpieza de mi trabajo viene en un puto BMW X3. Cuando éramos pequeños el status social te lo marcaban las zapatillas. Ya puedes vivir rodeado de mierda, que si vas con un cocharro por la vida la gente te mirará de otro modo. A la postre, la mayoría de la gente que vive al día por encima de sus posibilidades, es por cagadas como esta, por intentar aparentar lo que no se es.
 
Total, que un tío que sólo vive de su trabajo convencional por cuenta ajena de ocho horas es un burgués, pero un tío que vive de un trabajo que realiza cuatro meses y dos pisos y se pasa la mayora parte del tiempo de vacaciones, no.

Qué huevazos.

¡Viva PL!
Espérate, que a @BAILARE SOBRE TU TUMBA se le ha olvidado donde vives, ¿en la Plaza de Santa Ana era? Igual es que no conoce Madrid, pero ojo como le de al toro por embestir por ahí :137:

Si vives de alquiler permíteme un consejo (para ti y cualquiera): estás tardando en hablar con el casero y decirle que toca hacer revisión de los treonider mensuales, los dinerales que se estaban pagando en Madrid se tienen que ir a pique sí o sí.
 
Última edición:
A expensas de conocer con la intensidad con la que lleva a cabo ese proceso, y salvo que sea ya de chaladura y vaya usted como un pordiosero por la vida, lo que describe lo denominaría "sensatez". Si usted va a comprar algo, se da cuenta de que verdaderamente no le hace falta (o que no le va a proporcionar una felicidad o un bienestar mayor) y su vida sigue siendo igual que antes, me parece la cosa más razonable y equilibrada del mundo.

Me refiero a no gastar en cosas donde antes me gastaba a lo loco. Básicamente discos y películas. Antes era de los que querían tener todo original. Actualmente me acostumbré a escuchar la música en mp3 y bajar las películas. Ya no tengo ese pensamiento de querer tenerlo todo original porque total, luego lo dejaba en una estantería y no lo tocaba.

Gasto en ropa lógicamente y en cosas que creo necesarias y les voy a dar uso. No soy de comprar cosas que luego no voy a utilizar como hacía antes.

Que has hecho con esa guitarra?

En casa de mis padres debe andar guardada en su estuche.
 
Última edición:
Me refiero a no gastar en cosas donde antes me gastaba a lo loco. Básicamente discos y películas. Antes era de los que querían tener todo original. Actualmente me acostumbré a escuchar la música en mp3 y bajar las películas. Ya no tengo ese pensamiento de querer tenerlo todo original porque total, luego lo dejaba en una estantería y no lo tocaba.

Gasto en ropa lógicamente y en cosas que creo necesarias y les voy a dar uso. No soy de comprar cosas que luego no voy a utilizar como hacía antes.



En casa de mis padres debe andar guardada en su estuche.
Joder pero vende la. Te la compro por eln50% de su valor real
 
como el tiempo es orocs, pues es rico
Al hilo, he recordado estas palabras del famoso ex presidente uruguayo, para ponerlo en bucle en las escuelas:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Recomendadísimo el documental completo:
 
Al hilo, he recordado estas palabras del famoso ex presidente uruguayo, para ponerlo en bucle en las escuelas:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Recomendadísimo el documental completo:


Ese hombre me devuelve la fe en las personas.
 
A la mierda, hombre. Me recordáis a Manu Chao, que siempre dice que la mejor manera de oponerse al sistema es no comprar nada más que lo imprescindible. En vuestra inconsciencia no os dais cuenta de que la ruina de las empresas es también la de los trabajadores?
 
Última edición:
A la mierda, hombre. Me recordáis a Manu Chao, que siempre dice que la mejor manera de oponerse al sistema es no comprar nada más que lo imprescindible. En vuestra inconsciencia no os dais cuenta de que la ruina de las empresas es también la de los trabajadores?


Por esa regla de tres había que seguir alquilando películas de pajares y estreso en el videoclús para que no cerrasen.

Si gastas en efectivo, ni no pagas intereses de tarjeta al banco, ni les pides créditos, pues menguas sus beneficios. ¿Que van a despedir a algún cajero? Ah, entonces no, hombre, ¿ qué va a ser de él?

Vai rañala raparigo, hay que estar listos para la reconversión.

Si compras la verdura en carrefour, abrirán más carrefours, si la compras a las verduleras, despedirán a una cajera del carreful...
 
Última edición:
Sin caer en el perroflautismo, es evidente que se consume no se si por encima de las posibilidades, pero desde luego muy por encima de las necesidades. Ahora ves a los crios con movil, consola, switch, tablet y da cosa, que bueno, al final te fijas y a los padres les va bien para que no den la caca mientras ellos estan con sus moviles, por que ya las nuevas generaciones son hijas de gente que ya se ha criado en el consumismo. Por supuesto las empresas estimulan que cambies el movil si no cada año cada 2 pero es algo que carece de sentido y en muchos casos es algo que no crea trabajo, al menos en tu entorno puesto que cada vez se consume más mierda hecha quien sabe donde.

No es solo el tiempo que dice Mujica, posiblemente sus padres o coetaneos trabajaban el doble que ahora para producir menos de la mitad, pero al final nos convertimos en unos generadores de basura. Yo cada vez me compro menos mierdas por la puta pereza que me da un cacharro nuevo, solo pensar en cables, manuales, actualizaciones, pasar datos y cosas asi de un cacharro nuevo me quitan las ganas, por no hablar de almacenar mas mierda que al poco tiempo no se donde poner. Me pasa parecido con la ropa, cada vez que pienso en comprar algo me obligo a deshacerme de una o dos prendas que porsupu, hayan pasado su ciclo de vida o hayan sido utilizadas de manera razonable. Luego vas por la calle y ves a las tipas que salen de las tiendas de ropa tipo primark pero tambien zaras y cosas asi que parece que les faltan manos para llevar las bolsas. Eso no es sostenible, ni aunque puedas pagarlo.
 
Mecaguen la puta sandokan, te compras móvil cada dos años porque en general no dan para más, se llama obsolescencia programada.
Hay muchas cosas que te tienes que comprar si o si, porque el sistema está hecho para eso, porque por ejemplo un ordenador de 10 años no puede ni de coña con los programas de hoy

Las cosas ahora no duran, es k te juro que mi padre tenía calcetines eternos, y los de ahora enseguida se joden. Sus pantalones también eran eternos, no se jodian tan fácilmente como ahora,
 
Lo de los dos años del móvil es que es verídico, es un cantazo. Ya puedes cuidarlo como oro en paño, cambiarle la batería, restablecerlo a los valores de fábrica cada poco...que al cumplir los dos años deja de funcionar como al principio... Va más lento, pantallazos, batería que se descarga en cero coma aunque la hayas comprado nueva.....


Es un cantazo. Lo bueno es que hoy en día por 150-180,, pavos tienes pepinacos de móviles, no te hace falta gastar 400 o 500 como hace años si querías algo decente
 
Si todo el mundo ahorrase la parte de su sueldo que se va a cosas innecesarias,el sistema caería,la mayoría de nosotros no tendría los trabajos que tenemos y esa parte del sueldo, destinada a material innecesario,no existiría. Una población cada vez mayor,requiere una sociedad de alto consumo. Para tener una sociedad de alto consumo, necesitas consumidores en potencia, para tener consumidores,necesitas productos,oferta, innovación, tecnología,etc....La evolución tecnológica ha hecho que en una cadena de montaje de cualquier multinacional,te monten 2000 TV al día ,cuando hace 25 años, esa misma empresa te montaba 300 TV al día.
Veo imposible cambiar el sistema sin sacrificar centenares de miles de empleos.
Hace 50 años la gente no vivía por encima de sus posibilidades,vivía con lo que tenia, como podía. Los que se iban de vacaciones, lo hacían porque realmente podían y los que comían cada día puchero,nunca aspiraban a mucho más.
Los derrichadores de hoy,no tiene culpa,hace 50 años la gente no era más lista que ahora por no vivir por encima de sus posibilidades.Hace 50 años vivíamos en un sistema totalmente diferente y ese sistema no necesitaba nutrirse de gente que viviese por encima de sus posibilidades.
España,necesita vivir al límite para mantenerse a niveles económicos estables, de ahí que a cualquier cani se le financie un bmw
 
Última edición:
@cocreta2000 Que esta gente no sabe aún lo que es un burgués. Díselo bien claro: "Eres un burgués. Vivo con 60€ a la semana." :lol:
 
Última edición:
No leo que nadie comente que el decir que tienes pasta está mal visto entre la pleble.

No verás a mucha gente presumiendo de que llega sobrado a final de mes (salvo a los fantasmas que ni siquiera es verdad) ni de que le gusta su trabajo y de que le gusta invertir para poder sacar partido a sus ahorros.

Muchos es porque es verdad y son unos muertos de hambre. Para otros es porque entre la pleble está mal visto el éxito y el llevar una vida cómoda. Con cómoda me refiero a que no pasas pena para cubrir tus gastos esenciales, en el super no estás mirando precios como un sucnor y de vez en cuando te das un capricho. El éxito es sinónimo de explotación, de que vives para trabajar, de que lo ganas ilícitamente. algo que te debe avergonzar. Así nos va luego. Puta plebe.
 
Última edición:
Yo tengo un colega de curro que se compró el OnePlus 5 Al mismo tiempo que yo hace 3 años. El mío va razonablemente bien y las baterías que es lo que puede cascar vale 20 euros en el AliExpress. Bueno, el ya se ha comprado el p30 pro, porque decía que el plus5 le iba regular y que se lo había dejado al crio (4 añazos) para ver dibus en Youtube (8 de RAM, 128 gigas) y el otro día me comentaba que si el note 20.... Bueno, te lo puedes pagar, pero para wasap, navegar y ver cuatro videos marranos te merece?, No lo sé, yo no le veo el sentido. Sumale Roomba, sumale consolas.....un día viene un virus mundial, te echan, y tienes una hipoteca y la casa llena de gadgets.

Otro colega cambia de cámara cada vez que hay renovación de gama, vende la 7100 para pillar la 7200, vale vende en eBay, pero pierde cientos de euros por el camino para que?, Si hace unas fotos de mierda, pero no solo te lo cuenta, además te trata de convencer como si estuviera justificado, ni siquiera hablamos de que pases de un formato a otro. En fin, que todos seguro que conocemos muchos ejemplos similares. Nadie les dice que paren.
 
Yo tengo un colega...

what_the_fuck_am_I_reading.jpg


No inventes
 
Última edición:
Yo tengo un colega de curro que se compró el OnePlus 5 Al mismo tiempo que yo hace 3 años. El mío va razonablemente bien y las baterías que es lo que puede cascar vale 20 euros en el AliExpress. Bueno, el ya se ha comprado el p30 pro, porque decía que el plus5 le iba regular y que se lo había dejado al crio (4 añazos) para ver dibus en Youtube (8 de RAM, 128 gigas) y el otro día me comentaba que si el note 20.... Bueno, te lo puedes pagar, pero para wasap, navegar y ver cuatro videos marranos te merece?, No lo sé, yo no le veo el sentido. Sumale Roomba, sumale consolas.....un día viene un virus mundial, te echan, y tienes una hipoteca y la casa llena de gadgets.

Otro colega cambia de cámara cada vez que hay renovación de gama, vende la 7100 para pillar la 7200, vale vende en eBay, pero pierde cientos de euros por el camino para que?, Si hace unas fotos de mierda, pero no solo te lo cuenta, además te trata de convencer como si estuviera justificado, ni siquiera hablamos de que pases de un formato a otro. En fin, que todos seguro que conocemos muchos ejemplos similares. Nadie les dice que paren.
Estuvo guay la moda que empezó hace unos pocos años que a la gente le dio por comprarse cámaras de gama media alta como el que se compra la prenda de moda esa temporada. No sé muy bien de donde vino, supongo que el nacimiento de Instagram tuvo que ver. El caso es que durante unos años a cualquier hijo de vecino no le valía con una compacta o el móvil. De repente veías a pijas que no sabían más que disparar en automático con cámaras de 500 euros. Ahora está Wallapop lleno de esas cámaras prácticamente nuevas.

Por cierto lo que también estoy viendo son muchos patinetes eléctricos.
 
@cocreta2000 Que esta gente no sabe aún lo que es un burgués. Díselo bien claro: "Eres un burgués. Vivo con 60€ a la semana." :lol:
Yo encajo con la definición "Persona de mentalidad conservadora que procura la estabilidad económica y social ".
Contención en el gasto pero comprando cosas buenas. Nunca he gastado por encima de mi estado económico.
 
Estuvo guay la moda que empezó hace unos pocos años que a la gente le dio por comprarse cámaras de gama media alta como el que se compra la prenda de moda esa temporada. No sé muy bien de donde vino, supongo que el nacimiento de Instagram tuvo que ver. El caso es que durante unos años a cualquier hijo de vecino no le valía con una compacta o el móvil. De repente veías a pijas que no sabían más que disparar en automático con cámaras de 500 euros. Ahora está Wallapop lleno de esas cámaras prácticamente nuevas.

Por cierto lo que también estoy viendo son muchos patinetes eléctricos.

Espera un mes o dos y verás el Wallapop inundado de bicis estáticas.
 
Estuvo guay la moda que empezó hace unos pocos años que a la gente le dio por comprarse cámaras de gama media alta como el que se compra la prenda de moda esa temporada. No sé muy bien de donde vino, supongo que el nacimiento de Instagram tuvo que ver. El caso es que durante unos años a cualquier hijo de vecino no le valía con una compacta o el móvil. De repente veías a pijas que no sabían más que disparar en automático con cámaras de 500 euros. Ahora está Wallapop lleno de esas cámaras prácticamente nuevas.

Por cierto lo que también estoy viendo son muchos patinetes eléctricos.
Lo que lucía ir a un viaje con una cámara de 1 kg al cuello. O sacarla del armario para hacer la foto familiar en un cumpleaños.
Fue bajar las reflex digitales (no hay que pagar por revelar foto) y todo el mundo comprando algo que no necesitaban.
Con las compactas de puta madre que hay, si es que uno quiere más calidad que un móvil.

Y los patinetes, ha sido genial la de gente que los ha comprado para ahorrarse andar 10-15 minutos antes de que les prohibieran casi de inmediato ir por las aceras.
 
Arriba Pie